Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Kraken
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Mensaje por Kraken »

Porque lo interesante es ver como fluye la ionosfera e interactuan entre si las diferentes capadas atmosféricas y para eso lo mejor es un sistema OTH.
En estos momentos la aplicación "militar" que puede tener es como funcionan las cosas por el sur para desarrollar modelos para usarlos posteriormente con fines militares, pero es una instalación meramente científica como la otra media docena que hay por la zona.
Después está eso de que los informes del tiempo se divulgan así sin más dado que al parecer nunca han representado una ventaja estratégica.
O que no se han gastado cientos de millones de euros y dólares de los militares en estudiar la propagación HF en la zona.
Pero para que seguir leyendo tonterías.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Escribe ñugares

pues me alegro que estés tan seguro que ese radar es solamente científico , también hay satélites civiles de telecomunicaciones y por supuesto que hacen esas cosas y muchas otras que no se dicen .
Pero el alto precio que tienen ese tipo de radares que los utilicen solo para informes meteorológicos ?

y por que no usan un radar meteo como todo el mundo? . un radar de pulso generador de microondas


Estimado ñugares, los radares militares que la RAF tiene en las islas estan en Mount Kent, Mount Alice y Byron Heights, estes radares pueden identificar aviones y direcionar los cazas para hacer interceptaciones, operan en UHF, su potencia és de la orden de KWatios, lo que lleva a un consumo alto de energia. És posible que sean Siemens-Plessey AR3D, todo indica que sea la versión AR-327 que la RAF compro en 1994 para sustituir los anticuados TPS-592.

Las informaciones del tiempo en la región antarctica és por demas importante por ser un continente helado que poco se conoce, no solamente este radar se ha utilizado en la región para estudios cientificos, también estuvo activado en las islas por unos dos años un radar para estudios cientificos si mal me acuerdo financiado o administrado por cientistas de USA y de otros paises.

Un saludo


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Escribe espin

O para ponerlo más sencillo:

Esto:


Pués claro, esta desarmado. :green:

Un saludo


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espin
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Mensaje por espin »

No coñe, que tiene un par de misilejos y alguna bomba... :alegre: Y si no con un garrote desde la cabina y santas pascuas je je je

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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Comentario sobre que al Type 45 lo hunden con un exocet disparado desde un SUE en 10....9.....8......7....
Hablar de un rematch del conflicto del 82 es cosa de locos..en todo sentido.
Principalmente por que a los Brits ya no los van a agarrar con los pantalones abajo, y mientras mas reclame Argentina, mas valor va a tener para ellos..y a no confundir las crisis economicas que pueda tener Inglaterra con cualquiera de las de aca, y mas especificamente, con la actual crisis economica Argentina.
Fuera de que todos los logros belicos que hizo Argentina contra los britanicos (hablo de barcos hundidos) se dio en un espectro completamente diferente al de ahora, es como decir que como los japonese pudieron bombardear Pearl Harbor en 1941, se puede repetir lo mismo ahora....y eso que no giro el cuchillo con el comentario de que si bien en la flota inglesa ya no queda ninguno de los barcos que pelearon en esa epoca (todos fueron reemplazados en el tiempo) Argentina sigue, mas o menos, con lo mismo que uso en esa epoca, saquemos del grupo a los A-4Ar, pero sin armamento que pueda explotar sus cualidades, estan, en la practica, exactamente iguales que hace mas de 30 años
Habiendo dicho esto, no creo que los britanicos (mas alla de por ganas de joder) "impidan" o "bloqueen" la hipotetica venta de Kfirs a la Argentina, por mas de una razon, y no solo los EFA, sino que para cuando la FAA consiga un nivel de operatividad "lista para el combate" en estos aviones (unos 3 años despues de adquiridos) sino que para el 2020 (osea en 6 años) ya esperan tener opertivo su CV con F-35B´s.....
Saludos
JG


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

¿Qué está pasando con la Fábrica Argentina de Aviones?

MARTES 04 DE FEBRERO DE 2014 10:16

(defensa.com) Con un llamativo silencio y en medio de sospechas muy fundadas de mala utilización de las cuentas públicas, la antigua conducción de la Fábrica Argentina de Aviones (FADEA) que estaba corporizada por el mediático Raúl Argañaraz, fue sustituida por jóvenes funcionarios.Tras constatar una serie de inconsistencias en las cuentas de la fábrica que mostraban notorios retrasos en los pagos a proveedores externos de Israel, Alemania, EEUU y Canadá y otros interrogantes financieros, el superior gobierno decidió apartar al polémico contador del mando de la planta, lo mismo que a otros jerárquicos que lo acompañaban en el proyecto.

Ahora, con una nueva conducción, que asumió muy discretamente, y con una clara juventud en sus cuadros políticos aunque con cierta experiencia en Fabricaciones Militares anteriormente, tiene una nueva oportunidad para engrandecer a la empresa.


Aunque durante meses hubo rumores respecto a que venía un cambio en FADEA debido a la mala relación que tenía la conducción de la Fábrica con el Ministerio de Defensa, los funcionarios cordobeses hicieron una publicitada campaña de anuncios sobre supuestos éxitos de gestión, como la modernización de los elementos de producción con nuevas máquinas-herramientas (lo que es real), el mantenimiento de aeronaves de la Fuerza Aérea, aunque tardando tiempos excesivos para una simple reparación ó inspección, la remotorización a ritmo de tortuga de la flota de IA63 Pampa con propulsores Honeywell de mayor potencia y la producción de nuevos jets de entrenamiento, (aunque todavía no se entregó ninguno de los que había anunciado un par de años atrás el ex ministro de Defensa Puricelli en su discurso del 8 de septiembre de 2011) y hasta la creación de un sindicato afín al Gobierno aprovechando que buena parte de los obreros de la planta conformaban la masa de los afiliados del gremio aeronáutico contrario.

A esto se suma la presión hacia los empleados que consistió en responder cuestionarios con preguntas de contenido político y gremial, violando las normas regulatorias y sindicales lo que motivó que el mismo Argañaraz tuviera que responder al Ministerio de trabajo, hasta una ridícula conferencia que brindó una actriz de televisión –afín al gobierno obviamente- que motivó ingentes gastos de honorarios y hospedaje en un hotel de cinco estrellas para dar una charla (con asistencia obligatoria) de pobre nivel ó enviar cartas documentos a periodistas que mencionaron las diferentes problemáticas internas.

Allegados a Argañaraz desmienten estas informaciones y explican que no existen deudas pendientes con proveedores, sino las denominadas “ obligaciones contingentes “ vinculadas al nuevo contrato para la producción del nuevo Pampa, que tienen casi todos sus componentes importados.

Otros ex miembros del directorio de la empresa y que ahora buscan seguir en la política y la función pública, desestiman que hayan ocurrido irregularidades financieras en el pago a proveedores. Mientras el país pasa un tórrido verano con muchos cortes de luz, los trascendidos de la interna política, indican que el ex director de FADEA seguirá como asesor de diputados nacionales de la bancada oficial, cosas de la política…..

Estas famosas deudas u “obligaciones contingentes“ serían unos cinco millones de dólares con la firma estadounidense Honeywell -productora de los motores del Pampa-, otros once millones a la israelí IAI y quince a Elbit, mientras que la germana Grob espera los trece millones en danza y hasta la misma Martin Baker reclama unos seiscientos mil dólares.

También se comenta que habría una importante factura pendiente con Turbomeca al igual que con la proveedora Derco a la cual se le debería un monto menor. Todas estas reales ó supuestas deudas dificultan la operación de producción y mantenimiento de las líneas de trabajo, ejemplificado claramente en lo antes expresado sobre los Pampa de nueva serie ó en los extendidos tiempos para reparar un modesto Pucará ó un transporte C-130 Hercules.

Las autoridades dicen que todos los problemas son comprensibles, ya que la reestatización de la antigua Fábrica Militar de Aviones, que había sido entregada a la Lockheed Martin por el gobierno de Carlos Menem, en los noventa y que ahora vuelve al Estado Nacional implica un tiempo de recuperación de las instalaciones, medios de producción y personal… la herencia de los fatídicos años noventa todavía con sus sombras.

Lo cierto es que esta antigua planta de aviones sigue siendo un problema para todos los gobiernos, sea cual fuere su matiz político. Proyectos grandilocuentes, planes de expansión nunca realizados pero siempre anunciados ,planteles de personal más parecidos a un gran productor internacional y el contínuo apelar a un pasado de gloria, que está muy atrás en el tiempo parece ser la imagen a la cual nos tienen acostumbrados los funcionarios de turno.

Mientras el Ministro de Defensa dice que todo se va a resolver positivamente y que no es para tanto, seguimos soñando con ver una línea de producción que entregue los tan prometidos cuarenta jets Pampa, un noble y capaz avión de entrenamiento que tiene su nicho de mercado – si lo supieran vender -, deseamos la tan anunciada modernización y remotorización de los veteranos IA-58 Pucará, inmejorable aeronave para tareas COIN, caza-helicópteros y antinarcóticos y en la consolidación de una línea de mantenimiento aéreo y de motores civil y militar que es un gran negocio, que podría traer divisas fuertes tan necesarias.

Imaginamos una FADEA que sea el polo tecnológico nacional aeronáutico, que pueda expandir sus servicios al mundo aéreo privado y sea escuela de formación de los técnicos especialistas que tanto requiere el mercado. Pedimos una empresa estatal con ambiciones moderadas y creíbles, que cumpla con los planes ya anunciados y bajar a tierra sueños utópicos que nunca se realizarán, ¿es tan difícil conseguir esto?. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11411:argentina-ique-esta-pasando-con-la-fabrica-argentina-de-aviones&catid=55:latinoamerica&Itemid=163


¿Fuera los corruptos? ¿chivo expiatorio? ¿que opinan?

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Comentario sobre que al Type 45 lo hunden con un exocet disparado desde un SUE en 10....9.....8......7....


Medios para combatir las Daring o Typhon siempre existieron, todavia algunas cosas se tienen que considerar en el escenario actual. Por lo que se ve, no se piensa en revivir lo del 82, las FA´s no tienen medios modernos por la situacion de la economia desde hace años, ademas de alguna falta de voluntad politica, el reequipar las FA´s con medios actualizados no son la prioridad actual.

¿Fuera los corruptos? ¿chivo expiatorio? ¿que opinan?


El articulo lo dice todo, creo que los hermanos sabran sanar muchas cosas que se desviaron de su objetivo, por supuesto creo que cosas como la FADEA estan como prioridad actual.

Un saludo.


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

No coñe, que tiene un par de misilejos y alguna bomba... :alegre: Y si no con un garrote desde la cabina y santas pascuas je je je


Un par destes garrotes seria mejor, fabrican otros que también estan integrados en el Kfir. :cool:

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Un saludo


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Artyom
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Mensaje por Artyom »

A mi esto de los F1, Kfires y "garrotes" asociados ya me recuerda al cuento de la lechera, no se si lo conocen por Iberoamérica...hace años pasó lo mismo con sucesivos lotes de F-16, F/A-18, Mirage 2000, que si iban a fabricar FC-1.... y la FAA ahí sigue, el mayor museo aeronáutico del Mundo.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

¿Fuera los corruptos? ¿chivo expiatorio? ¿que opinan?


Opino que mientras "cuadros políticos" estén a cargo de temas técnicos, y si además son Kirchneristas, FADEA cada vez se va a hundir más, pueden echarle la culpa a quien quieran, pero el tema es estructural.

Saludos,


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Informe realmente demoledor sobre el estado de los Grob-120 argentinos.
http://fdra.blogspot.com.es/2014/02/fadea-un-duro-tropezon-la-realidad.html


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

El contador Argañaraz dejo un hueco de 100.000.000 de dolares aprox.


Por qué no me extraña en lo más mínimo???


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Zabopi escribió:¡Hola!
Informe realmente demoledor sobre el estado de los Grob-120 argentinos.
http://fdra.blogspot.com.es/2014/02/fadea-un-duro-tropezon-la-realidad.html


Está claro que, si no puedes formar a tus pilotos en entrenadores primarios (los Grob) y avanzados (los Pampa), difícilmente los podrás poner en la cabina de un Kfir que, dicen, llevará radar AESA. Y desde el punto de vista material, muy crudo veo eso que se afirma de que los Kfir se ensamblarán localmente, cuando la mentada fábrica de aviones tiene menos actividad que un restaurante kosher en el Berlín de los años 30.


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espin
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Mensaje por espin »

Cartaphilus escribió:
Zabopi escribió:¡Hola!
Informe realmente demoledor sobre el estado de los Grob-120 argentinos.
http://fdra.blogspot.com.es/2014/02/fadea-un-duro-tropezon-la-realidad.html


Está claro que, si no puedes formar a tus pilotos en entrenadores primarios (los Grob) y avanzados (los Pampa), difícilmente los podrás poner en la cabina de un Kfir que, dicen, llevará radar AESA. Y desde el punto de vista material, muy crudo veo eso que se afirma de que los Kfir se ensamblarán localmente, cuando la mentada fábrica de aviones tiene menos actividad que un restaurante kosher en el Berlín de los años 30.


Y se te olvida amigo Cortapilus que se habla de un máximo de 18 células, que ya me dirás tu con TAMAÑO pedido que empresa te ofrece contraprestaciones undistriales tan serias como una linea de ensamblaje nacional. Si al menos fueran 50 aviones los contrtados... Y ojo, que el único avión Kfir con dos asientos que queda en Israel (solo queda uno), habrá que sacarlo del museo, y con uno solo Y SI VIENE, ya me dirás tu como formas a tus pilotos en la fase final antes de que pasen a pilotar de forma efectiva los Kfir...

En fin, un despropósito más en la FAA de los muchos conocidos desde 1982...


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

Ojo que se dijo (palabra de ministro) que para comienzos de año se anunciaría qué avión era el elegido para sustituir al museo de Tandil. Y estamos ya a mitad de febrero. Que nadie espere tener 18 aviones listos para este año si las cosas mantienen este ritmo. Yo diría que hasta 2015 no se verá ningún Kfir argentino.


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