Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por jesusrob21 »

Jig escribió:Para finales del año 2011 yo hice publica esta lista.

F-16A

0051 Operativo
0094 Operativo
0220 Operativo
0678 Operativo
1041
2337 Operativo
3260 Operativo
3648
4226 Operativo
4827
5422
6023
6426
7268
8900
8924 Operativo
9864 Operativo

F-16B

1715 Operativo
7635 Operativo
9068
9583 Operativo


Notese que para entonces el FAV 1041 estaba grounded y el FAV 6023 (Museo) no aparecio ya para 2011 en las listas de operatividad.


Entonces la lista de Flight Global 2014, no estan tan peladas al estimar unos 10 F-16s operativos,,,,,,, aunque usted (y topo) cuando publique esa lista en el tema de AMBV aseguraba que estaban mas peladas que rodilla de chivo :confuso1:

http://img.en25.com/Web/flightglobal/%7 ... ampaignId=

Saludos
Última edición por jesusrob21 el 08 Feb 2014, 00:47, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

jesusrob21 escribió:
Jig escribió:Para finales del año 2011 yo hice publica esta lista.

F-16A

0051 Operativo
0094 Operativo
0220 Operativo
0678 Operativo
1041
2337 Operativo
3260 Operativo
3648
4226 Operativo
4827
5422
6023
6426
7268
8900
8924 Operativo
9864 Operativo

F-16B

1715 Operativo
7635 Operativo
9068
9583 Operativo


Notese que para entonces el FAV 1041 estaba grounded y el FAV 6023 (Museo) no aparecio ya para 2011 en las listas de operatividad.


Entonces la lista de Flight Global 2014, no estan tan peladas al estimar unos 10 F-16s operativos,,,,,,, aunque usted (y topo) ya dijo que estaban mas peladas que rodilla de chivo :acuerdo:

http://img.en25.com/Web/flightglobal/%7 ... ampaignId=

Saludos


Que tan creible es esa pagina? ahi nombran 10 Mi-28 :militar6:


****VeNeZueLa****
jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por jesusrob21 »

es unas de la mas fiables que hay,,,, por lo menos eso me han dicho conocedores del tema




ahi nombran 10 Mi-28 :militar6:


Aparece como ordenados y con un asterisco (*), algo como no confirmado o no oficial
Última edición por jesusrob21 el 08 Feb 2014, 01:46, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Jig »

Son datos que me facilitaron y que nunca publique en su momento, solo tiempo despues lo hice. El forista eltopo lo que hizo repostear lo que publique originalmente en favclub.

Y como dije para la fecha el FAV 1041 no aparecia en la lista puesto que no estaba operativo, fue para comienzos de noviembre de 2012 que se vio volar de nuevo por los cielos de maracay, haciendolo publicamente el 27N de ese año.

El FAV 6023 no estuvo operativo desde hace mucho, luego se decidio llevar al museo. Algo parecido sucedio con el F-5 alla en barquisimeto puesto en una plaza, igual con el OV-10 de Maracaibo.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

ALEX C. escribió:! Que personaje tienen ustedes los venezolanos con este forista :lol: .... eso es para que se den cuenta algunos lo que la ideologizacion pude llegar a hacer en cuanto a afectar la salud mental.


...y después exigen respeto :asombro:

yo solo estoy exigiendo lo elemental: FUENTES, SOPORTE de las informaciones...

es por mi formación ideológica, que no caigo tan fácil en las matrices de información/desinformación enemigas/contrarias/malsanas a nuestra FANB, es como un Escudo de Acero :twisted: Si bien no estoy de acuerdo en todo lo que se hace o deja de hacer. Tu estas desideologizado y eso es peor, pues no sabes que y a quien defiendes, eso si es triste.

La Salud Mental no tiene cura, pero tiene diagnostico y tratamiento para llevar la vida sin dañar a terceros. La estupidez no tiene diagnostico, y quien la presenta, hace mucho daño a su alrededor.


Avatar de Usuario
ALEX C.
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1043
Registrado: 02 Feb 2011, 01:44

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por ALEX C. »

GUARIPETE escribió:te felicito de verdad, si tu dices 10 que bueno que puedas manejar cifras,ahora que eso se corresponda con la realidad esa es otra cosa muy diferente...
tu puedes afirmar con total propiedad cuantos vuelan y cuantos no? yo sinceramente no, si son 10 si son 13 o 15 eso solo lo sabe con total la AMB ni t ni yo podemos afirmar categoricamente nada al respecto en cuanto a la cantidad exacta.

Bueno para que te tranquilices hay 20 F-16 operativos, como también hay 4 Clase Guaiqueri navegando y 10 Mi-35 volando,..... los que digan lo contrario es porque son pajuos sirvientes del imperio mi querido Guaripete.
si bueno la opinion personalisima de un forista es siempre mucho mas apegada a la realidad que todo ese ṕoco de informes, fotos y noticias que hemos visto defilar por este mismo medio en los ultimos meses...
tu sabes A-54 siempre sera mas atinado que cualquier informe oficial emanado por el estado :pena: .
tranquilo sigue confiando entus "confiables fuentes..." :risa2:

Bueno tal vez para ti la credibilidad del gobierno Venezolano sea igual a la palabra de Dios, yo por el contrario apenas escucho en TV los buenos días de algún ministro chavista, salgo a la calle para ver si no es de noche...y créeme que no soy el único, por eso prefiero analizar primero los post de A-54 sobre las imágenes de las avionetas "derribadas" para sacar conclusiones y una de estas es que como cosa rara el gobierno chavista es un ...... mentiroso.
no lo se yo, pero me temo que los hechos me dicen lo contrario, me explico, negaron hasta el cansancio que los Sukhoi vendrian y aqui estan volando, hicieron no se que tantas conjeturas sobre los S-300 y Buks y aqui estan operativos al 100%,

Como los MI-35...o como los F-16...o como...
negaron vehementemente y dudaron hasta el cansancio sobre el tema de las Patrulleras y sus dientes y mire usted por donde que se aprobaron los recursos.
La negacion y el ir en contra de la corriente lo que te trae estimado Alex son disgustos a la largapor que los hechos son lapidarios, pese a tu "buena voluntad".

Ahí vas de nuevo :asombro: .. tu de verdad crees que los demás foristas son estúpidos o retrasados mentales cierto ???...... venir a querer presentar que yo negué que a las OPVs de la ARV se le fuera a poner Sistemas de armas, cuando hasta un post bien ilustrativo les hice en Fav Club sobre los dientes que se podían poner al sistema TACTICOS de la Clase Guaiqueri; ve y búscalo y postea mis comentarios acá para ver si por lo menos te ilustras en cuanto a este tema de la integración de armas en las OPVs :razz:

Tampoco pretendas presentar como que la mayoría de foristas colombianos han negando que se le vayan a colocar armas, uno que otro tal vez, porque en todos lados hay Guaripetes y batallitas, pero la gran mayoría de foristas colombianos lo que ponen en duda es el origen de los sistemas que se van integrar y el tiempo que esto les llevaría , ...tarde que temprano tendrian que armar a sus OPVs porque entre otras cosas todo el mundo sabe que los clase Guaiqueri son el remplazo de sus Lupos

Ahora si tu que hablas de darte consuelo y no se que mas, para ser feliz quieres pensar que nosotros estábamos engañados en cuanto a que ustedes iban a armar sus OPVs, pues date consuelo y piensa que nosotros estábamos engañados; inclusive piensa que yo era un completo ignorante que si no es porque tu subes el tipo de sonar que se le pueden instalar a los clase Guiqueri, ni me doy por enterado que estos tenia una sala de guerra anti-submarina.. :lol: .... a propósito: no le comentes a nadie que ustedes también van a adquirir submarinos shhhhhh nadie mas lo sabe
si bueno todavia estamos esperando esos F-16, Gripens,Merkavas y todo el rosario de sistemas que juran por esos rumbos que llegaban para ayer :confuso1:
Mientras aqui vamos ampliando capacidades a diestra y siniestra...

Mientras el conflicto interno siga, va hacer muy difícil adquirir todo ese material, pero nada es para siempre mi querido guripete y la pregunta que se deberían hacer ustedes los chavistas que son tan inseguros es: ¿ que pasara cuando en Colombia no haya mas conflicto interno y los recursos de defensa se destinen para adquirir MBTs, SAM y un Avión de superioridad aérea de ultima generación ????..... que harán ustedes el dia que las FFAA de Colombia no tenga una disuacion mínima frente a ustedes y tengan una que los ponga a sudar ???.... se infartan porque ni de fundas se ven enfrentadose en igualdad de condiciones a las FFAA de Colombia :razz: .....pero tranquilo que eso no va a pasar.... por ahora :cool:
para ser mas ilustrativo, de 2 aviones de trasporte pasamos a 10 de golpe y porrazo, triplicamos nuestro parque blindado ( y faltan por llegar los Juguetes de la IM) tenemos un parque de MANPADS mas que respetable 4000 ( si leyo bien) 4000 misiles iglas, eso sin contar el paraguas antiaereo que nos cubre el coco a los Venezolanos.

Si tener todo ese armamento te hace sentir mas seguro frente a nosotros, me parece bien, no hay nada mas feo que perder el sueño por una preocupación.
sobre los generales Narcos no deberias estar hablando mucho ni escupir para arriba mira que en tus previos tambien asan castañas.

Pero yo no me rasgo las vestiduras tratando de ocultar los políticos corruptosy narcos de mi país... es que yo tengo un defecto que no me permite idolatrar, endiosar, alabar, santificar a ningún partido político y sus lideres por mas paja que hablen; ese defecto lo adquirí viendo los documentales sobre la vida de personajes como Hitler donde se ve un poco de idiotas escuchando sus discursos y girtandole que el era el salvador, el mesías, el líder de Alemania,...hasta le juraban que por el daban la vida, que tal mi querido Guripete como ves a los idiotas que pertenecían al partido Nazi, disque idolatrando a su líder y jurando que el partido nacionalista era la solución de Alemania :alegre:
la unica cosa rescatable que saco en limpio de tu intervencion, eso es seguro la ARC no nos va a atacar y para las cuentas Colombia tampoco dado todo ese cumulo de factores en contra, "Mapurite sabe a quien pea" dicen en mi tierra...

Pero si no nos ataco el lider supremo que se la paso amenazando a diestra y siniestra a Colombia y tenia los Sukhoi y T- 72, mucho menos los vamos a atacar nosotros que tenemos una disuacion mínima para contenerlos, aunque mínima y todo pero como que el comandante supremo sabia que una guerra con Colombia, le acababa el bochinche que el había montado en Venezuela, salia el y todos sus jala... a buscar escondederos porque al interior del país se le desataba una guerra..... y para citar una frase de mi patria (y advierto que esta frase es muchísimo mas vieja que Chavez para que no la tomen como referencia al líder supremo) : " el mico sabe en que palo se trepa"


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Ok! saludos Sr. Alex-c


Y me pregunto alecito, ¿cuales tu intención en politizar el tema? porque? y la verdad es que muchas de tus intervenciones resultan muy informativas, pero chico, y he ahí el meollo del asunto, por que siempre esperas hasta que se produsca una noticia en positivo que involucre alas FANB para expresar esos calificativos que tanto generan problemas armonicos dentro de los foros militares?


Respeto alecito! mesura al manejar los términos, deja un poco las burlitas y las ironias para que tus ideas encuentren cabida en los demás ¡has tus puntos validos! y sobre todo la humildad alecito , todos estos factores serian un buen comienzo para que tus plateamientos sean tomados de forma seria! :thumbs:


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Mientras el conflicto interno siga, va hacer muy difícil adquirir todo ese material, pero nada es para siempre mi querido guripete y la pregunta que se deberían hacer ustedes los chavistas que son tan inseguros es: ¿ que pasara cuando en Colombia no haya mas conflicto interno y los recursos de defensa se destinen para adquirir MBTs, SAM y un Avión de superioridad aérea de ultima generación ????..... que harán ustedes el dia que las FFAA de Colombia no tenga una disuacion mínima frente a ustedes y tengan una que los ponga a sudar ???.... se infartan porque ni de fundas se ven enfrentadose en igualdad de condiciones a las FFAA de Colombia :razz: .....pero tranquilo que eso no va a pasar.... por ahora


Deseos no preñan

Ademas si termina el conflicto para empezar no tendran ese ejercito que tienen de 500.000 hombres.

Otra cosa que dijo Walter Martinez y que me parece que es verdad,su flota de helicopteros tambien disminuiria ya que esos helos chupan mucho dinero y en tiempo de paz no sirve tener una flota tan grande .

Es cierto que empezarian a comprar armamento convencional,pero por aca ya se tiene un camino de varios KM respecto a eso.No creo que nos cause tanta angustia asi como lo mencionas.

Solo queria mencionar esos detalles.

Saludos!!!


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

OjoDeAguila escribió:
Mientras el conflicto interno siga, va hacer muy difícil adquirir todo ese material, pero nada es para siempre mi querido guripete y la pregunta que se deberían hacer ustedes los chavistas que son tan inseguros es: ¿ que pasara cuando en Colombia no haya mas conflicto interno y los recursos de defensa se destinen para adquirir MBTs, SAM y un Avión de superioridad aérea de ultima generación ????..... que harán ustedes el dia que las FFAA de Colombia no tenga una disuacion mínima frente a ustedes y tengan una que los ponga a sudar ???.... se infartan porque ni de fundas se ven enfrentadose en igualdad de condiciones a las FFAA de Colombia :razz: .....pero tranquilo que eso no va a pasar.... por ahora


Deseos no preñan

Ademas si termina el conflicto para empezar no tendran ese ejercito que tienen de 500.000 hombres.

Otra cosa que dijo Walter Martinez y que me parece que es verdad,su flota de helicopteros tambien disminuiria ya que esos helos chupan mucho dinero y en tiempo de paz no sirve tener una flota tan grande .

Es cierto que empezarian a comprar armamento convencional,pero por aca ya se tiene un camino de varios KM respecto a eso.No creo que nos cause tanta angustia asi como lo mencionas.

Solo queria mencionar esos detalles.

Saludos!!!


efectivamente la lógica nos dice que no podemos pensar que al dia siguiente de terminar el conflicto las FFMM no van a salir corriendo a entregar su "lista de compras" al ejecutivo nacional, lo primero que va a pasar es que se dará inicio a una drástica reducción en el pie de fuerza, el personal retirado del servicio en su gran mayoría sera pensionado o compensado por sus años de servicio por lo cual veremos que los gastos en pago de personal seguirán siendo altos por un buen tiempo. también tendremos el pago de compensaciones a los familiares de fallecidos y heridos.

lo siguiente que pasara, seguramente por presión de la opinión publica y del ejecutivo nacional sera una reducción en el presupuesto de defensa, por lo que no se puede pensar que todo el dinero que se gastaba en el conflicto sera destinado a compra de armamento nuevo.

creo que el verdadero desahogo se reflejara en la reducción de la gigantesca flota de helicopteros, seguramente serán sacados de servicio los helos como Bell-212, UH-1H, Bell-412 entre otros y solo se quedarían con los UH-60, incluso tal vez se reduzca un poco el numero de estos, también serian sacados de servicio aviones como el "fantasma" y ciertos aviones de inteligencia los cuales ya no tendrían razón de ser.

una vez concretadas estas reducciones las FFMM tendran cierta olgura para concretar proyectos tales como la PES de la ARC o nuevos cazas para la FAC.


Si Vis Pacem, Para Bellum
jesusrob21
Teniente
Teniente
Mensajes: 915
Registrado: 07 May 2012, 02:31
Ubicación: Maracay, Aragua

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por jesusrob21 »

ALEX C. escribió:.tarde que temprano tendrian que armar a sus OPVs porque entre otras cosas todo el mundo sabe que los clase Guaiqueri son el remplazo de sus Lupos


De verdad?,,, que te hace pensar en ello, que te hace pensar que los POVZEEs armados seran los sustitutos "pelo a pelo" de las lupos?? ,,, ademas que te hace creer que esa opinión es "todo el mundo" ????


ALEX C. escribió:por eso prefiero analizar primero los post de A-54 sobre las imágenes de las avionetas "derribadas" para sacar conclusione


ahhhh ok!!!!!,,,,,,,, disculpa :green: :green: , tremendas fuentes que te buscas para analizar :pena:

Saludos


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

Habría que bautizar las inefables intervenciones del amigo Alex como " el efecto zopilote", por que es innegable que cada vez que aparece en el éter alguna noticia positiva o alguna nueva compra por parte de las fuerzas armadas para que automáticamente Alex C ( y algunos otros) se lancen en una carrera loca por accionar los lanzafumígenos para crear la consabida cortina de humo, la noticia importante aquí es sin duda la aprovacion de recursos para las patrulleras, y vemos como de inmediato sale con otro tema para tratar de confundir o menospreciar la noticia, hasta el sol de hoy no he leído un solo comentario positivo en referencia a ningún sistema que posea Venezuela, todo o bien no sirve o por el contrario es mentira de plano.
Cuando practicaba el vuelo libre siempre recordaba a mis instructores que decían que el zamuro es tu amigo, que el zamuro sea tu guía ( por aquel cuento de las Termales ) pero creo que no se referían a este en particular... :guino:
Imagen


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

El retorno del Jedi...
Imagen
Bienvenido de nuevo Peace maker :thumbs:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

yo lo que veo es que el off-topic es impresionante, el señor alex tiene el derecho que las reglas de foro le dan de opinar positivo, negativo como le venga en gana, asi como yo y otros hacemos lo mismo en otros topic de verdad que chillan de una manera que ni las viejas de la igklesia :pena:


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

por lo pronto mas buenas noticias:

siguen llegando juguetes rusos

Venezuela recibe más sistemas antiaéreos Pechora 2M rusos

03/02/2014
(Infodefensa.com) Caracas – El Comando de Defensa Aeroespacial Integral (CODAI) de Venezuela, recibió un nuevo lote de sistemas móviles misilísticos de corto alcance S-125 Pechora 2M, de fabricación rusa, según informó el comandante general del Comando Estratégico Operacional la de la Fuerza Armada Nacional, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López.

Los Pechora 2M, junto con otra diversidad de materiales, fueron adquiridos en Rusia a partir de septiembre de 2009 y la última entrega se registró a comienzos del año pasado.

Es importante señalar, que de los más de once grupos misilísticos de Defensa Antiaérea que, hasta ahora, integran las cinco brigadas de Defensa Aérea del CODAI, al menos cuatro están equipados con sistemas Pechora 2M.

Caber recordar, también, que recientemente se produjo una nueva entrega al Ejército de Venezuela de cañones antiaéreos bitubo remolcados ZU-23-2 de 23 mm, procedente de Rusia. Asimismo, se pudo conocer, que para los próximos días se esperan otros embarques de armamento ruso y chino para la Fuerza Armada Nacional.

ceh

Foto: Comando Estratégico Operacional la de la Fuerza Armada Nacional


Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

buehhhh no se hasta que punto me alegra que sean pechoras, si me hablas de buk ya seria otra historia


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados