Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

bentexui escribió:¿La compra del armamento para los patrulleros es oficial?


La aprobación de los recursos ya fue publicada en gaceta oficial y fue nombrado un Sr almirante para que supervise el proyecto.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

mcp escribió:Bien, 4 fragatas (lo mas lógico) + 4 ¿corvetas? (clase Guaiqueri) + 3 PC (clase constitución ó federación, nunca lo recuerdo bien)….

Lo innegable es, que MAX, perdió su tiempo…. :risa2: :risa2:

Saludos...


jajajajajajaja que cruel eres


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Tan oficial como que este año Venezuela no va al mundial de futboll :alegre:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

Hola a todos!

De vuelta después de un largo periplo por el viejo continente, la tierra de mis ancestros :alegre:


La verdad es mucha la información por procesar luego de estos meses de ausencia, es por eso que comienzo con lo que considero mas relevante, y no es mas que la publicación en ¨GACETA OFICIAL¨ de la asignación formal de recursos económicos para el equipamiento de los hermosos patrulleros avante 2400, mas allá de la reacciones ( piquiña) que pueda producir en los viejos personajes que tienden a pulular en los diferentes foros en materia ( menos donde se auto excluyeron :pena: ) , lo interesante seria debatir la posibilidades o el abanico de opciones ^viables¨con que cuenta la ARBV para tal fin, dado muy obvio distanciamiento de los temas militares me gustaría mucho el poder leer las diversas interpretaciones que en materia puedan tener



Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Peace Maker escribió:Hola a todos!

De vuelta después de un largo periplo por el viejo continente, la tierra de mis ancestros :alegre:


La verdad es mucha la información por procesar luego de estos meses de ausencia, es por eso que comienzo con lo que considero mas relevante, y no es mas que la publicación en ¨GACETA OFICIAL¨ de la asignación formal de recursos económicos para el equipamiento de los hermosos patrulleros avante 2400, mas allá de la reacciones ( piquiña) que pueda producir en los viejos personajes que tienden a pulular en los diferentes foros en materia ( menos donde se auto excluyeron :pena: ) , lo interesante seria debatir la posibilidades o el abanico de opciones ^viables¨con que cuenta la ARBV para tal fin, dado muy obvio distanciamiento de los temas militares me gustaría mucho el poder leer las diversas interpretaciones que en materia puedan tener



Saludos


welcome :thumbs:

Se especula muchisimo en este tema,unos dicen que MM-40 Block III otros dicen Misiles chinos C803 C802

Tambien hablan de Micas Y Crotales.

Asi que hay mucho que hablar :militar8:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Imagen
En la Base Naval CA Agustín Armario están ubicados los talleres de mantenimiento de misiles y torpedos.
(notitarde / Luis Ceballos Bisamon/ Notitarde)


RECUPERARÁN TALLERES DE MANTENIMIENTO DE MISILES Y TORPEDOS DE LA BASE NAVAL CA AGUSTÍN ARMARIO


Para la recuperación de la infraestructura de los talleres de mantenimiento de misiles y torpedos de la Base Naval Contralmirante Agustín Armario (Bnar) ubicada en esta ciudad, se asignó un presupuesto por el orden de los setenta y cuatro millones de bolívares, recursos que serán ejecutados por el Servicio Desconcentrado Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado (Ucocar).

En resolución 003660 de la Gaceta Oficial 14.342 correspondiente el pasado 27 de enero, se resuelve designar Ucocar como el órgano encargado de la ejecución de tales recursos asignados según el punto de cuenta 514-13 de fecha 24 de octubre de 2013.

En el documento oficial se delega al director de Ucocar “la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados por el ciudadano Presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

Cabe destacar que en la resolución publicada en la Gaceta Oficial del pasado lunes 27 del mes de enero se menciona que la fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional S.A. (Fonden).

La sede de Ucocar está ubicada dentro de la Bnar y se encarga de la recuperación, mantenimiento, construcción de buques, sistema, casos y estructuras en apoyo de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

Oglis Clisánchez Andrades – Notitarde


http://favclub.powweb.com/blog/2014/02/ ... n-armario/

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18948
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Peace Maker:

El sistema de gestion de combate Tacticos de la Thales y el radar SMART de la misma casa que equipan los patrulleros estan preparados para operar con varios tipos de misiles. Ya esta integrado y operativo con el Mica y el Exocet MM40 Block 2. El Crotale NG tambien se puede lanzar del Sylver mas chico, aunque de momento ningun operador del Tacticos lo ha adquirido. Indonesia estuvo sopesando opciones entre el Exocet y el misil chino C802, decidiendose al final por el misil galo.Tengo entendido que Navantia ha firmado un acuerdo con Rosoboronexport, para en un futuro armar los buques españoles de exportacion con misiles rusos, entre ellos el Klub y el Uran. Tambien hay un MANPAD (que supongo debe estar basado en el Igla) entre las opciones. No se si el acuerdo es retroactivo. ni si puede abarcar los buques venezolanos.
En lo estrictamente personal, espero que se decanten por la alternativa francesa, ya integrada y operativa. La integracion entre sistemas rusos y chinos con la electronica occidental no es ni facil ni barata (la integracion la paga el cliente). Ni sabemos que tan rapida pueda ser. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

OjoDeAguila escribió:welcome

Se especula muchisimo en este tema,unos dicen que MM-40 Block III otros dicen Misiles chinos C803 C802

Tambien hablan de Micas Y Crotales.

Asi que hay mucho que hablar


Muy agradecido mi estimado eagle eye :thumbs:


Ahora, y entrando en materia, me permito poner en duda ( por favor expliquen el por que, si me equivoco) los Otomat BlockIV o los Exocet BlockIII, ya que, y creo que, no son mas un producto italiano o franchute, si no! mas bien un producto MDBA, donde muchos intereses contrarios a la situación política venezolana, jugarían en contra de esa opción . yo particularmente soy propenso a pensar que los C802 y en el mejor de los casos los C803. serian la opción mas viable( cosa que sin prejuicios no me molesta para nada) pero mi inquietud real pasa mas por los sistemas ASW, sobretodo por el sonar, y analizando de formas mas profunda la configuración de la escuadra como un todo! las Mariscal Sucre actuarian solas?,se conformaran grupos mixtos para se complementar capacidades?



KL Albrecht Achilles escribió:RECUPERARÁN TALLERES DE MANTENIMIENTO DE MISILES Y TORPEDOS DE LA BASE NAVAL CA AGUSTÍN ARMARIO


Como siempre Kl muy interesantes tus intervenciones , y creo que esta noticia bien a respaldar uno de puntos, la ARV ahora ARBV, la FANB y las nación, jamas permitirá que la supremacía naval en sus áreas estrategicamente vitales sea puesta en duda, ¡aún que! , las decisiones tomadas en los últimos 5 años nos hallan puesto a todos muy nerviosos, aparentemente y coloquialmente hablando, ¡están enmendando el capote! ( para molestia y piquiña de algunos)



Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2805
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Peace Maker »

reytuerto escribió:Estimado Peace Maker:

El sistema de gestion de combate Tacticos de la Thales y el radar SMART de la misma casa que equipan los patrulleros estan preparados para operar con varios tipos de misiles. Ya esta integrado y operativo con el Mica y el Exocet MM40 Block 2. El Crotale NG tambien se puede lanzar del Sylver mas chico, aunque de momento ningun operador del Tacticos lo ha adquirido. Indonesia estuvo sopesando opciones entre el Exocet y el misil chino C802, decidiendose al final por el misil galo.Tengo entendido que Navantia ha firmado un acuerdo con Rosoboronexport, para en un futuro armar los buques españoles de exportacion con misiles rusos, entre ellos el Klub y el Uran. Tambien hay un MANPAD (que supongo debe estar basado en el Igla) entre las opciones. No se si el acuerdo es retroactivo. ni si puede abarcar los buques venezolanos.
En lo estrictamente personal, espero que se decanten por la alternativa francesa, ya integrada y operativa. La integracion entre sistemas rusos y chinos con la electronica occidental no es ni facil ni barata (la integracion la paga el cliente). Ni sabemos que tan rapida pueda ser. Saludos cordiales.



Mi estimado Dr! este es el tipo de respuesta que desde un principo me animo a participar el FMG. respuestas de foristas realmente comprometidos a entender y sobretodo a compartir conocimientos de forma pedagógica y sencilla, aprovecho esta oportunidad para expresar mi mas sincero respeto. :thumbs:


Ahora mi doctor, ¿usted creé que es factible que los avante 2400 puedan ser equipados con material de origen europeo?



Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Peace Maker escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:RECUPERARÁN TALLERES DE MANTENIMIENTO DE MISILES Y TORPEDOS DE LA BASE NAVAL CA AGUSTÍN ARMARIO


Como siempre Kl muy interesantes tus intervenciones , y creo que esta noticia bien a respaldar uno de puntos, la ARV ahora ARBV, la FANB y las nación, jamas permitirá que la supremacía naval en sus áreas estrategicamente vitales sea puesta en duda, ¡aún que! , las decisiones tomadas en los últimos 5 años nos hallan puesto a todos muy nerviosos, aparentemente y coloquialmente hablando, ¡están enmendando el capote! ( para molestia y piquiña de algunos)


Si asociamos esta noticia a la noticia acerca de los torpedos que esta desarrollando la Armada con ayuda cubana,ademas de la recuperación de los OTOMAT Mk.2 (con la misma ayuda),podemos decir que se va a recuperar todo el arsenal de misiles de nuestros buques y posteriormente, se va a fabricar en serie al menos los torpedos.
Última edición por Batalla de Matasiete el 08 Feb 2014, 09:17, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Ami particularmente al principio no me llamo la atencion el misil Chino pero cuando busque info al respecto me tope con que:

China, ha desarrollado el YJ-83 (C-803) misiles anti-buque basándose en el diseño YJ-82 como un sucesor. También funciona con un motor turborreactor, el YJ-83 es supersónico en la etapa terminal (> Mach 1,3) y tienen un radio de acción de 250 km . El primer modelo de la YJ-83 misiles anti-buque apareció por primera vez en el desfile del Día Nacional en 1999, y sólo estaba armado con un buscador de radar. Buscadores de la actualización YJ-82/C-802 también están disponibles para YJ-83/C-803, pero no está claro si los chinos han adoptado estos solicitantes todavía. El recipiente de puesta en marcha / almacenamiento de la nueva misil retenido la capacidad para manejar misiles anteriores, así como el CY-1 ASW misil.

Una antena de enlace de datos está montado en el misil para recibir información de medio camino dirigido desde aviones de vigilancia naval como Harbin SH-5 o Y-8X aviones de patrulla marítima y helicópteros tales como Z-8 y Z-9 , y esta característica se ha convertido en estándar para la todos los misiles actualmente en producción. A diferencia de los buscadores de la YJ-82/C-802 mejoras que posteriormente fue adoptado por YJ-3/C-803, el enlace de datos en realidad fue primero desarrollado para YJ-83/C-803 y más tarde adoptó para el YJ-2 / C -802 actualización. Sin embargo, no está claro si este enlace de datos es el que sólo es compatible con el buscador del radar y el doble de radar y buscador guía infrarroja, o el que es compatible con todo tipo de solicitantes.

Debido a la velocidad supersónica de la fase terminal, es casi imposible que el misil para volar en el siguiente modo de terreno, y por lo tanto el nuevo misil aún no ha tenido la capacidad de ataque de la tierra contra objetivos del interior como su predecesor C-802, en cambio, sólo ha limitado la capacidad de ataque de la tierra contra objetivos costeros.


Me parece un buen misil :militar13:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Volviendo al tema de las baterías costeras Bal-E, quiero hacer una pregunta:

¿Ya se conoce el símbolo que se utilizara en la Armada Bolivariana para esta Especialidad?


Yo imagino que ira ser algo asi:

Imagen

Aunque yo en lo personal, dado que estas baterías están basadas en misiles, sustituiría uno de los cañones por un misil,igualmente cruzado (como el escudo del antiguo CODA, no se como es el nuevo del CODAI).

la Artillería Costera no es nueva en nuestra Armada, pero misilistica si

El US Army utiliza estos símbolos en sus escudos de Artillería:

Imagen
Artillería de Campaña del US Army

Imagen
Artillería Antiaerea del US Army

Pero no ubico en la red, los símbolos de la Artillería Costera, bien del US Army, bien del USMC, bien de la US Navy.
Última edición por Batalla de Matasiete el 08 Feb 2014, 09:18, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1579
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Nobunaga »

Batalla de Matasiete escribió:Volviendo al tema de las baterías costeras Bal-E, quiero hacer una pregunta:

¿Ya se conoce el símbolo que se utilizara en la Armada Bolivariana para esta Especialidad?


Yo imagino que ira ser algo asi:

[ Imagen ]

Aunque yo en lo personal, dado que estas baterías están basadas en misiles, sustituiría uno de los cañones por un misil,igualmente cruzado (como el escudo del antiguo CODA, no se como es el nuevo del CODAI).

la Artillería Costera no es nueva en nuestra Armada, pero misilistica si

El US Army utiliza estos símbolos en sus escudos de Artillería:

[ Imagen ]
Artillería de Campaña del US Army

[ Imagen ]
Artillería Antiaerea del US Army

Pero no ubico en la red, los símbolos de la Artillería Costera, bien del US Army, bien del USMC, bien de la US Navy.

La artilleria de costa USA era una especialidad del Army, y lo digo en pasado porque se disolvio en los años 50. Si tiene curiosidad podria echar un vistazo a la "wiki" en ingles (creo recordar que venia una imagen del escudo de armas)


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Estimados:

De darse la opción da la sardina (Misil chino),cuantos misiles por buque es la configuración de los Gauiqueri?

Saludos.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Estimados:

De darse la opción da la sardina (Misil chino),cuantos misiles por buque es la configuración de los Gauiqueri?

Saludos.


Creo que es muy pronto para decir esos detalles

Aparte que aun no se sabe si es el chino o un frances o italiano.

Lo que si es buen pronostico es que ya el personal de la armada debe conocer las capacidades de el misil C-star y es probable que se compre algo igual o superior (eso es lo bueno de mover las fichas de ultimo) :thumbs:


****VeNeZueLa****

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados