Ejército Bolivariano de Venezuela
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Armando:
Dentro de lo malo, hay una salvedad. En tu frase "...los padres llevan a sus hijos a comprar su primera arma". Son los padres, no el estado. Y al menos en la normativa actual son los padres, no el estado quienes detentan la patria potestad. Saludos cordiales.
Dentro de lo malo, hay una salvedad. En tu frase "...los padres llevan a sus hijos a comprar su primera arma". Son los padres, no el estado. Y al menos en la normativa actual son los padres, no el estado quienes detentan la patria potestad. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
- Cabo Primero
- Cabo Primero
Ya va, un momento, aquí se está insinuando que el estado está actualmente armando a niños?? por que eso es una verdadera falacia!
Uno puede estar en contra del actual gobierno (como mi persona) pero de ahí a aceptar y auspiciar estas mentiras hay un gran trecho.
Saludos
Uno puede estar en contra del actual gobierno (como mi persona) pero de ahí a aceptar y auspiciar estas mentiras hay un gran trecho.
Saludos
-
- Coronel
La labor de un militar es defender la paz, así que los buenos militares son pacifistas por naturaleza, otra cosa bien distinta son las locuras de personas megalómanas. La diferencia está en el que el niño no es consciente de lo que hace y lo mira como un juego,a diferencia de una persona adulta que sabe la responsabilidad que lleva el manejo de un arma. Te recomiendo una buena película, se llama "Voces inocentes" y se trata de la guerra civil de El Salvador, y como los unos y los otros, usaron a niños como combatientes.
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Armando.
La diferencia es enorme. Una cosa es que el padre ensene a un nino a disparar, y otra que el estado, el partido, el groupo guerrillero, o los paramilitares lo Hagan. No se, a veces veo tu posicion bastante ambigua frente a la imagen de un nino Armado. Espero equivocarme. Saludos cordiales.
La diferencia es enorme. Una cosa es que el padre ensene a un nino a disparar, y otra que el estado, el partido, el groupo guerrillero, o los paramilitares lo Hagan. No se, a veces veo tu posicion bastante ambigua frente a la imagen de un nino Armado. Espero equivocarme. Saludos cordiales.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
reytuerto escribió:Estimado Armando.
La gran diferencia es que no son fotos del Ejército, ni de la Milicia ¿Quieres que los foristas venezolanos pongamos fotos de niños armados de las FARC y las AUC en el thread del EJC?
MAXWELL escribió:O.K. creo que la pregunta inteligente aqui es: Por que un pais necesita de milicias territoriales.
...y se presupone que este es un foro militar, donde se viene a debatir sobre la mejor Defensa posible, considerando los ponderables económicos, tecnológicos, industriales y geopoliticos que giran, cual satélites sobre el quid: La DEFENSA MILITAR
lo mejor es que prosigamos en los debates/dialogos, y pónganse alpargatas que lo que viene el joropo!
A penas comienza el año 2014
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado Matasiete:
Es que mi rechazo a convertir a niños en soldados es frontal, venga de donde venga, es tan malo si es el estado o si es un grupo subversivo o paramilitar. Y llevado a extremos, es lo que sucede en buena parte del Africa ecuatorial: niños soldados totalmente despiadados, peores que los adultos en crueldad justamente porque carecen de limites. Eso es diferente (y eso es lo que quiero que Armando entienda) a un padre enseñandole a disparar a su hijo (cosa que en algunos casos, sale tambien torcida), ejerciedo libremente la patria potestad. Si lo comento aqui, es porque aqui se dio la discusion, pero no hubiese tenido empacho en hacerlo en temas colombianos si se prestaba la ocasion, en todo caso, mis apologias por el off topic. Saludos cordiales.
Es que mi rechazo a convertir a niños en soldados es frontal, venga de donde venga, es tan malo si es el estado o si es un grupo subversivo o paramilitar. Y llevado a extremos, es lo que sucede en buena parte del Africa ecuatorial: niños soldados totalmente despiadados, peores que los adultos en crueldad justamente porque carecen de limites. Eso es diferente (y eso es lo que quiero que Armando entienda) a un padre enseñandole a disparar a su hijo (cosa que en algunos casos, sale tambien torcida), ejerciedo libremente la patria potestad. Si lo comento aqui, es porque aqui se dio la discusion, pero no hubiese tenido empacho en hacerlo en temas colombianos si se prestaba la ocasion, en todo caso, mis apologias por el off topic. Saludos cordiales.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Pero hermano,
el detalle sigue siendo el mismo: ¿Que tiene que ver esto con nuestra Milicia y con nuestro Ejército?
el detalle sigue siendo el mismo: ¿Que tiene que ver esto con nuestra Milicia y con nuestro Ejército?
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Pero será que cuesta mucho entender que la bendita foto no viene nada que ver con ninguna institución del estado venezolano? Esa foto fue tomada en una concentración de los TUPAMARO que no son más que un grupo de delincuentes con falsas ideologías de izquierda y que se escudan en ellas para cometer sus delitos. Pero nada tienen que ver con la FAN.
No deja de ser una situación preocupante pero no podemos culpar a las instituciones militares por la irresponsabilidad de algunos padres.
No deja de ser una situación preocupante pero no podemos culpar a las instituciones militares por la irresponsabilidad de algunos padres.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- CVR
- Coronel
El modelo Hitlerjugend es nefasto. Yo he llevado a mis hijos a una jornada de puertas abiertas. Cogieron fusiles, "tiraron" con simuladores de Milan y Mistral, les pintaron la cara, ... y aun recuerdan aquello con cariño, pero no se me ocurriría mandarlos a una organización para-militar para que fueran pequeños soldaditos.reytuerto escribió:Estimado Matasiete:
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
- Batalla de Matasiete
- Coronel
...y dale con la manipulación
Esta discusión esta totalmente fuera de lugar en el thread del Ejército Bolivariano
Esta discusión esta totalmente fuera de lugar en el thread del Ejército Bolivariano
-
- Teniente Primero
jesusrob21 escribió:Si, aqui se suelen hacer insinuaciones irresponsables
Un pequeño caso en Alemania de niños "jugando" con armas en los cuarteles
En Venezuela no hay niños disparando armas en cuarteles, ni reclutados por las FANB,,,,,,,,,
Y como se suelen hacer muchas insinuaciones irresponsables, viene usted, y no tiene nada mejor que hacer que soltar otra para "zanjar" el tema.
Por supuesto, todo sin insultar o denigrar a la FANB, claro
"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Aldous Huxley 1894-1963
- CVR
- Coronel
No pretendo hacer juicios políticos ni equiparar con otras situaciones históricas (que no es el caso), solo dar mi opinión que distribuir armas al pueblo, sin más, y más si se trata de menores, no significa tener un ejército poderoso. Solo puede dar lugar a conflictos civiles. Por ello en mi opinión la creación de las milicias bolivarianas es ir por mal camino.
Última edición por CVR el 09 Feb 2014, 14:07, editado 1 vez en total.
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
CVR escribió:El modelo Hitlerjugend es nefasto. Yo he llevado a mis hijos a una jornada de puertas abiertas. Cogieron fusiles, "tiraron" con simuladores de Milan y Mistral, les pintaron la cara, ... y aun recuerdan aquello con cariño, pero no se me ocurriría mandarlos a una organización para-militar para que fueran pequeños soldaditos.reytuerto escribió:Estimado Matasiete:
pero bueno.... van a seguir... como se les explica que aqui ninguna institución gubernamental esta convirtiendo ningún niño en soldado ni nada que se le parezca
Si Vis Pacem, Para Bellum
-
- Teniente
RGSS escribió:Y como se suelen hacer muchas insinuaciones irresponsables, viene usted, y no tiene nada mejor que hacer que soltar otra para "zanjar" el tema.
para contrastar amigo, solo para contrastar,,,, en otros países suceden cosas que si pasaran en Venezuela la gente pidiera operaciones "peter pan" por doquier,,,,,,
Y si, me sorprende la ligereza con que se vincula a las FFAA con adoctrinamientos militares a los niños, mientras en otros paises en cuarteles, militares activos, hacen "juegos didacticos" con niños para que estos "bombardeen" ciudades,,,,,,,, porque ni siquiera eran blancos fijos, sino que se simulaban ataques a ciudades
Vea usted como le saca roncha,,,, imaginases a uno como Venezolano al leer estas insinuaciones durante días,,,,,,
Por supuesto, todo sin insultar o denigrara a nadie,,,, solo para que vean como se toman ciertos casos, claro
Saludos
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Compatriotas, estos foristas al parecer ya les dieron el dato de las noticias que vienen y van a intentar desviar los temas para que los cierren hasta nuevo aviso, todos los threads acerca de Venezuela. Es la doctrina que usan desde hace años.
así que evitemos caer en la provocación esta vez (me incluyo).
así que evitemos caer en la provocación esta vez (me incluyo).