La justicia bajo sospecha
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Uno de los mayores problemas de nuestra democracia de listas cerradas (o democracia indirecta en grado doble) es la falta de responsabilidad cuando vienen mal dadas.
Si el que se pone (por obra y gracia del partido X o Y) es un inepto o inepta... quien se hace responsable?
De verdad... hay cosas que en este sistema no funcionan, por más que algunos (los del partido X e Y, por ejemplo) no se quieran dar por enterados.
Veremos por cuánto siguen evitando darse por enterados.
Si el que se pone (por obra y gracia del partido X o Y) es un inepto o inepta... quien se hace responsable?
De verdad... hay cosas que en este sistema no funcionan, por más que algunos (los del partido X e Y, por ejemplo) no se quieran dar por enterados.
Veremos por cuánto siguen evitando darse por enterados.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General de Cuerpo de Ejército
Ineptos ya los hemos tenido de los que el personal llama ( mal hecho ) votados , se podrá bogar por cambiar hacia las listas abiertas , cambiar la ley electoral o lo que queramos , pero hablar de falta de democracia por que un partido ponga a un candidato en una alcaldía o en la presidencia del gobierno o en una CCAA , si es que es lo que se hace siempre , se votan partidos .
y si encima cuando son unos no parece importar y cuando son otros SI .
en Madrid los a habido mas ineptos que la actual alcaldesa y en el resto de España por docenas o quizás centenas , en realidad se valora la gestión o se valora según lo pongan los medios de comunicación y la la panda de voceras que votos tienen poco pero que su concepto de democracia es hacer ruido y tomar las calles ? .
Es peor la gestión de Botella que la de Barranco o Gallardon ? es peor que la de Gómez en Parla ? y ahí sigue de jefe de la oposición y líder del PSOE en Madrid y que le votan algún millón de Madrileños y encima pretenden dar clases
Un saludo .
y si encima cuando son unos no parece importar y cuando son otros SI .
en Madrid los a habido mas ineptos que la actual alcaldesa y en el resto de España por docenas o quizás centenas , en realidad se valora la gestión o se valora según lo pongan los medios de comunicación y la la panda de voceras que votos tienen poco pero que su concepto de democracia es hacer ruido y tomar las calles ? .
Es peor la gestión de Botella que la de Barranco o Gallardon ? es peor que la de Gómez en Parla ? y ahí sigue de jefe de la oposición y líder del PSOE en Madrid y que le votan algún millón de Madrileños y encima pretenden dar clases
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Urbano Calleja
- General de Brigada
si es que es lo que se hace siempre , se votan partidos .
Y es lo que, posiblemente, no ayude a tener una democracia más participativa y controlada. Porque es el tío o la pava al que votas el que responde ante ti, votante, no ante su partido.
Si por ejemplo yo voto a mi alcalde en Bilbao siendo del PNV (porque me ha demostrado que pese al partido, el tio es capaz de hacer lo correcto de forma eficiente), ¿por qué pueden luego decidir cambiarlo sin consultarme a quién ponen? Y esto es un caso real. Yo he votado a Azkuna cuando jamás he votado nacionalista. Yo le he votado a él. Y de partida, no votaría a otro de su partido.
Que esto no es fumbol, estimados.
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
Luis M. García escribió:Aiiins! Que divertido es atizarle a la señora de Aznar, verdad?
Oiga joven. A ella y a quien diga esos disparates sobre la Revolución Francesa.
Porque claro, cómo llegó la señora a la Alcaldía?
Ni lo se, ni me importa.
Qué políticamente correcto que queda!
Yo soy todo lo contrario de correcto; es más, también de político.
N'a, es de la derechona, que se esté calladita, que más le vale
No me venga con eufemismos baratos que yo tengo de la izquierdona lo que VM de primera bailarina del Bolshoi.
Mal asunto el de "si te metes con la derecha, eres de izquierdas", si te metes con la izquierda, eres de derechas", "si abogas por una República eres de extrema izquierda", "si cargas contra la democracia actual eres un golpista" y así los comentarios (solapados, claro) que abundan por doquier en los hilos de política, justicia, fútbol (estos ni mirarlos porque quitando a la AS Roma todo lo demás es chusma). Y que decir de "si la izquierda ha hecho esto, la derecha más" y viceversa ...
¡ La Virgen !, a ver si nos quitamos la manía de etiquetar (de tapadillo) a la gente por lo que se le supone, no por a quién atiza o deja de atizar.
Me haga 60 flexiones a ver si baja barriga.
- Luis M. García
- Almirante General
Por qué razón se da v.m. por aludido?
Ya sé que para vuecelencia es pecado mortal hablar mal de la Gran Degollina -vulgo revolución francesa-, pero confiese que le pone la señá alcaldesa, al fin y al cabo es de su quinta
60 flexiones? Me ha tomado por Van Damm? Eso al papichulo que es joven y está apolíneo, servidor con 10 ya rinde la cerviz a la puntilla -
Ya sé que para vuecelencia es pecado mortal hablar mal de la Gran Degollina -vulgo revolución francesa-, pero confiese que le pone la señá alcaldesa, al fin y al cabo es de su quinta
60 flexiones? Me ha tomado por Van Damm? Eso al papichulo que es joven y está apolíneo, servidor con 10 ya rinde la cerviz a la puntilla -
Última edición por Luis M. García el 10 Feb 2014, 10:09, editado 1 vez en total.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
A ver que busque en la innombrale...
De mi quinta y unas narices.
De eso nada, siempre que se tenga un mínimo de coherencia. ¿Que hubo degollina?, por supuesto que la hubo. ¿Quién lo ha negado?.
Pues no. Había otra, que no recuerdo su nombre, a la que ya aludí en su momento. ¿Cómo se llamaba la moza?.
Edito: La he encontrado. Es ésta:
Está intentando hablar de Nos a su audiencia pero le faltan las palabras...
Observe su mirada perdida, la melancolía que le embarga por el recuerdo, el querer revivir el momento ...
[youtube]SF09jJlJCU0[/youtube]
De mi quinta y unas narices.
Ya sé que para vuecelencia es pecado mortal hablar mal de la Gran Degollina
De eso nada, siempre que se tenga un mínimo de coherencia. ¿Que hubo degollina?, por supuesto que la hubo. ¿Quién lo ha negado?.
confiese que le pone la señá alcaldesa
Pues no. Había otra, que no recuerdo su nombre, a la que ya aludí en su momento. ¿Cómo se llamaba la moza?.
Edito: La he encontrado. Es ésta:
Observe su mirada perdida, la melancolía que le embarga por el recuerdo, el querer revivir el momento ...
[youtube]SF09jJlJCU0[/youtube]
-
Urbano Calleja
Si votas a una persona por que lo hace bien , hoy en día estas votando a ese partido por lo que tendrías que mirar que propone ese partido por que es al que votas . Si te la cambian no te están cambiando nada .
otra cosa es que seria deseable las listas abiertas , pero coñ* todos hablamos de lo mismo pero tampoco nadie lo propone , esto es parecido a las primarias del PSOE mayor mierda no la e visto en mi vida , desde cargarse después candidatos a lo puñalada trapera a cocinar y repartirse el poder tipo ZP y después líos por no cumplir .
Las listas abiertas también tienen sus problemas y las corruptelas pasarían de los partidos a los a los candidatos y si ya tenemos corruptela donde hay que comprar a muchos imagínate con solo comprar a nivel personal ..... eso seria la leche con comprar a 2 con poco dinero me aseguro aprobar lo que sea
listas abiertas si , pero ojo que hay que tener tiento para no terminar de llevar la corrupción a lo personal o pasar la corrupción institucional a la individual .
Un saludo .
Si votas a una persona por que lo hace bien , hoy en día estas votando a ese partido por lo que tendrías que mirar que propone ese partido por que es al que votas . Si te la cambian no te están cambiando nada .
otra cosa es que seria deseable las listas abiertas , pero coñ* todos hablamos de lo mismo pero tampoco nadie lo propone , esto es parecido a las primarias del PSOE mayor mierda no la e visto en mi vida , desde cargarse después candidatos a lo puñalada trapera a cocinar y repartirse el poder tipo ZP y después líos por no cumplir .
Las listas abiertas también tienen sus problemas y las corruptelas pasarían de los partidos a los a los candidatos y si ya tenemos corruptela donde hay que comprar a muchos imagínate con solo comprar a nivel personal ..... eso seria la leche con comprar a 2 con poco dinero me aseguro aprobar lo que sea
listas abiertas si , pero ojo que hay que tener tiento para no terminar de llevar la corrupción a lo personal o pasar la corrupción institucional a la individual .
Un saludo .
Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
- Luis M. García
- Almirante General
Valerio escribió:
...Y tras tamaño sueño húmedo, se despertó v.m. sobre la alfombra...
-
- General
Calle, calle, que vista su actuación de "palmero" en el otro lado ...
Tome VM, el distintivo de su cofradía:
Tome VM, el distintivo de su cofradía:
- Ismael
- General
Lo de poner "Nos" en vez de "Nóos", ¿ha sido un lapsus?
Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
-
- General
-
- General
Luis M. García escribió:Aiiins! Que divertido es atizarle a la señora de Aznar, verdad?
Qué políticamente correcto que queda!
Esta señora mejor calladita, que no moleste, que bastante hacemos con soportarla sin lapidarla... Mejor que ni respire.
Porque claro, cómo llegó la señora a la Alcaldía? Será que no iba en lista de su partido? O será que es alcaldesa de la misma forma que la señora que preside la Junta de Andalucía?
N'a, es de la derechona, que se esté calladita, que más le vale.
Divertido...pués no...estimado...ojalá la Doña tuviese algo que ser agradecido..
Pero no es el caso..
Algo en contra de la señora Díez?? pués publique que opinaré..faltaría más...
Iba en la lista de su partido, si...como concejal de una opción en la que Gallardón era el alcalde...que no se te olvide...
La Señora de Aznar?? creo que tiene una infinita menor credibilidad que su marido.
ahora, tu mismo si la defiendes...
un saludo cordial
simplemente, hola
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Y un cojón de pato.
En temas de dineros, si una va a tirar de asesor financiero, yo me fio del tío que me recomienda qué comprar o vender, y que me ayuda a tomar decisiones. Del tio. Por experiencia y por solvencia.
Si ese tio cambia de banco, o de aseguradora, o de empresa, en general... ¿me quedo con él o me quedo con su antigua empresa? Si la empresa me pone de reemplazo al becario... ¿me quedo?
Para mí no es lo mismo... y si he firmado de entrenador de mi equipo a Bielsa, no me vale que luego me lo cambien por Juanma Lillo y decir que como la directiva es la misma da igual. No da igual. Y a ti tampoco te lo daría.
Es una forma de verlo. Yo le veo una diferencia. Que si cumples, tus electores te van a renovar el voto aunque tu partido sea un nido de corruptos. Porque te votan a ti, por tus resultados en la gestión. Te votan a ti, por lo que has demostrado, no por el partido del que seas. Si estás huntado, te vas fuera. Al menos, no vale la de "era solo el tesorero, el resto no sabiamos". O la de "pongo la mano en el fuego por...".
La corrupción siempre es individual, seamos serios. Que los partidos hoy sean un nido de corruptos no quiere decir que esa corrupción no siga siendo individual. Y respondiendo a tus votantes, más te vale cumplir. A ver lo que demuestra hoy, por ejemplo, el diputado por Guadalajara a sus votantes. Entre 0 y nada, imagino.
- Luis M. García
- Almirante General
carlos perez llera escribió:Divertido...pués no...estimado...ojalá la Doña tuviese algo que ser agradecido..
Pero no es el caso..
Ah1 Pues v.m. sabrá qué le lleva a darle estopa a la señora.
Algo en contra de la señora Díez?? pués publique que opinaré..faltaría más...
Lo mismo que en contra de la señora Botella. Ambas están puestas por orden de...
Iba en la lista de su partido, si...como concejal de una opción en la que Gallardón era el alcalde...que no se te olvide...
Pues pudiera ser a tí a quien se te olvida que las listas no definen per se quien va a ser alcalde -aunque suela serlo el que va primero-, pero es que una vez el nº1 de la lista, o sea el sr. Gallardón deja de ser el alcalde, quién iba de nº2? Ah! que era la señora Botella. Claro que quiza te guste más que se volvieran a convocar elecciones al año de las anteriores, pero puede ser que a una mayoría de madrileños no le agradase tal opción, digo yo.
La Señora de Aznar?? creo que tiene una infinita menor credibilidad que su marido.
No fastidies...
Pero si el consorte es la bicha por excelencia...Lo peor de lo peor... Me dejas patidifuso.
ahora, tu mismo si la defiendes...
No, Charly, yo no la defiendo. Lo que no hago es atacarla por lo que diga un panfleto como público, que además en este caso no tiene razón. La señora está en su derecho a opinar de una sentencia, como cualquier persona; y lo que dice no constituye ni presión, ni coacción, ni nada que no sea su libertad de expresión ejercida con mesura en la forma y en el fondo en este caso.
Otrosí, si de presiones, coacciones e insultos a la autoridad judicial qieres un buen ejemplo, ahí tienes a los de UGT-A que se fueron a poner a Alaya de puta p'arriba y de franquista p'abajo. Compara las palabras de Botella, con los rebuznos y exabruptos de aquellos dechados de legalidad democrática y verás la diferencia.
Saludos.
- Autentic
Bueno, eso no es nuevo, parece que a las Señoras, con el cargo se las va la olla en cuanto a la vena lírica.
Otra señora, mas cercana, se siente acosada como si estuviera rodeada de Etarras, sin ir mas lejos.
Un saludo.
Otra señora, mas cercana, se siente acosada como si estuviera rodeada de Etarras, sin ir mas lejos.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.