Ejército Bolivariano de Venezuela
- Batalla de Matasiete
- Coronel
Volviendo al tema del Ejército, una pregunta para los compañeros:
¿Es conveniente crear una organización que agrupe a las unidades consideradas (o a considerar) como Fuerzas de Despliegue Rápido?
En caso de que los compañeros lo crean conveniente,otra pregunta:
La 42 Brigada de Infantería Paracaidista,claro que estaría incluida pero ¿cuales otras?
¿Es conveniente crear una organización que agrupe a las unidades consideradas (o a considerar) como Fuerzas de Despliegue Rápido?
La 42 Brigada de Infantería Paracaidista,claro que estaría incluida pero ¿cuales otras?
- Batalla de Matasiete
- Coronel
La Belleza de la Mujer venezolana en nuestro Ejército:
Foto: @vladimirpadrino
Foto: @vladimirpadrino
- CVR
- Coronel
Si alguien se ha ofendido le pido disculpas y, yo por lo menos, no pretendo que se acabe con el debate. Sí usé el símil de las Hj fue porque es la imagen más evocadora, un pobre chaval con un panzerfaust. Por otro lado no pretendo singularizar en el caso venezolano. Me refería al error de armar a la población o dar instrucción militar a menores, en cualquier lugar del mundo.pero bueno.... van a seguir... como se les explica que aqui ninguna institución gubernamental esta convirtiendo ningún niño en soldado ni nada que se le parezca
Lo único que pretendo destacar es que en mi opinión hay una gran mítica respecto las milicias populares, pero la realidad es otra. En el caso del Ejército Rojo, aunque en principio se pretendía una organización tipo milicia, esta desapareció con la guerra civil y el Ejército Rojo fue creciendo desde los años 20, en base a un servicio militar de tipo normal, como lo había en el resto de Europa, para convertirse en 1939 el mayor ejército regular del mundo. Y fue este ejército el que derrotó a los alemanes.
Otra experiencia de milicias populares se dio en España al inicio de nuestra guerra civil de 1936. Las milicias fueron repetidamente derrotadas y tras su fracasó se dio paso a un nuevo modelo organizado por los militares leales, con el asesoramiento de consejeros soviéticos, basado en la recluta obligatoria y en los principios de organización, disciplina, .... clásicos. Estas nuevas fuerzas armadas fueron las que pararon a las Franquistas a fines de 1936 .
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
- SAETA2003
- General de Cuerpo de Ejército
Batalla de Matasiete escribió:Volviendo al tema del Ejército, una pregunta para los compañeros:
Pues sí, la creación de una división de despliegue rápido es algo que yo siempre he considerado como el siguiente pasó, otra unidad que se podría agrupar en está división es la brigada de operaciones especiales.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- reytuerto
- Mariscal de Campo
Estimado CVR:
Yo iria un poquito mas atras inclusive. No fueron milicias federes, ni los Guardias Nacionales los que permitieron la supervivencia de la I Republica (exceptuando el milagro de Valmy, que en realidad de ser un reves tactico que podria haber sido facilmente revertido, se convirtio en resonante victoria francesa), fue una unidad con formacion militar tradicional aunque con elan revolucionario, la demi-brigade, con una organizacion militar convencional de batallones y compañias. Saludos cordiales.
Yo iria un poquito mas atras inclusive. No fueron milicias federes, ni los Guardias Nacionales los que permitieron la supervivencia de la I Republica (exceptuando el milagro de Valmy, que en realidad de ser un reves tactico que podria haber sido facilmente revertido, se convirtio en resonante victoria francesa), fue una unidad con formacion militar tradicional aunque con elan revolucionario, la demi-brigade, con una organizacion militar convencional de batallones y compañias. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
-
- Coronel
CVR escribió:Si alguien se ha ofendido le pido disculpas y, yo por lo menos, no pretendo que se acabe con el debate. Sí usé el símil de las Hj fue porque es la imagen más evocadora, un pobre chaval con un panzerfaust. Por otro lado no pretendo singularizar en el caso venezolano. Me refería al error de armar a la población o dar instrucción militar a menores, en cualquier lugar del mundo.pero bueno.... van a seguir... como se les explica que aqui ninguna institución gubernamental esta convirtiendo ningún niño en soldado ni nada que se le parezca
Lo único que pretendo destacar es que en mi opinión hay una gran mítica respecto las milicias populares, pero la realidad es otra. En el caso del Ejército Rojo, aunque en principio se pretendía una organización tipo milicia, esta desapareció con la guerra civil y el Ejército Rojo fue creciendo desde los años 20, en base a un servicio militar de tipo normal, como lo había en el resto de Europa, para convertirse en 1939 el mayor ejército regular del mundo. Y fue este ejército el que derrotó a los alemanes.
Otra experiencia de milicias populares se dio en España al inicio de nuestra guerra civil de 1936. Las milicias fueron repetidamente derrotadas y tras su fracasó se dio paso a un nuevo modelo organizado por los militares leales, con el asesoramiento de consejeros soviéticos, basado en la recluta obligatoria y en los principios de organización, disciplina, .... clásicos. Estas nuevas fuerzas armadas fueron las que pararon a las Franquistas a fines de 1936 .
pues yo soy egresado de un liceo militar desde los 12 años vesti uniforme y a partir del 3año de bachillerato fui a campamentos y en mis ultimos 2 pudo manejar un fusil, estudie en una institucion del estado para ser exacto dentro del ministerio de la defensa, limiliber
- MAXWELL
- Teniente Coronel
CVR escribió:y el Ejército Rojo fue creciendo desde los años 20, en base a un servicio militar de tipo normal, como lo había en el resto de Europa, para convertirse en 1939 el mayor ejército regular del mundo. Y fue este ejército el que derrotó a los alemanes.
Exacto mi estimado CVR,pero resulta que al actual regimen Venezolano,no le interesa que su ejercito regular crezca,lo que les interesa es un ejercito irregular o Paramilitar(Milicias)que en caso que la torta se les volte,estas milicias desaten una guerra civil.
saludos.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
- Cabo Primero
- Cabo Primero
Interesante video del sistema SMERCH
[youtube]G1q3wT_l2Qc[/youtube]
- CVR
- Coronel
eltopo escribió:pues yo soy egresado de un liceo militar desde los 12 años vesti uniforme y a partir del 3año de bachillerato fui a campamentos y en mis ultimos 2 pudo manejar un fusil, estudie en una institucion del estado para ser exacto dentro del ministerio de la defensa, limiliber
Los colegios militares son otra cosa ya que no se pretende adiestrar a chiquillos para que combatan sino de ir preparándolos e inculcarles unos valores para llegar un día a ser militares de carrera.
Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
-
- Capitán
Cabo Primero escribió:Interesante video del sistema SMERCH
Algunos comentarios del video…
…“Antes del lanzamiento, el Cte de la unidad, asigna una ruta de vuelo para cada uno de los 12 cohetes”…
…La cabeza de combate al aproximarse a su objetivo, despliega 72 municiones por cada cohete, cada una de estas, ubica un objetivo, llámese tanque (Cascabel), carro de combate (M117), de apoyo (camiones con estacas), de artillería autopropulsada (Santa Bárbara)…
…“Lo único más terrible que un ataque de este, es una explosión nuclear”…
…“Nuestra efectividad en el combate significa destrucción y al mismo tiempo, un fuerte efecto psicológico en el enemigo”…
La verdad, (dejando a un lado los tremendismos del locutor) no esta fácil conocer el poder destructivo de semejante engendro (cita MAX) y ser desplegado como carne de cañón (ó de cohete) dentro de unos aproximados 25.000 Km2….
Saludos...
-
- Comandante
ARMANDODFL escribió:Hablando de milicia mi batallón fue el que tenía mas integrantes en el país la última vez que fui creo que en el 2011 no llegaba a 15 personas, lo último que supe es que están más organizados algo compacto.
La gente penso que esa era una manera de ascender, tener oportunidades de trabajo y un curriculum revolucionario o que les pagaran un sueldito. Lo que si es grave es que no hayan milicianos dispuestos repartir plomo en defensa de la revolucion, pues oyendo a ojitos lindos goerin y al encargado de gobernar el pais, parece que estan full operativos.
- Cabo Primero
- Cabo Primero
mcp escribió:Cabo Primero escribió:Interesante video del sistema SMERCH
Algunos comentarios del video…
…“Antes del lanzamiento, el Cte de la unidad, asigna una ruta de vuelo para cada uno de los 12 cohetes”…
…La cabeza de combate al aproximarse a su objetivo, despliega 72 municiones por cada cohete, cada una de estas, ubica un objetivo, llámese tanque (Cascabel), carro de combate (M117), de apoyo (camiones con estacas), de artillería autopropulsada (Santa Bárbara)…
…“Lo único más terrible que un ataque de este, es una explosión nuclear”…
…“Nuestra efectividad en el combate significa destrucción y al mismo tiempo, un fuerte efecto psicológico en el enemigo”…
La verdad, (dejando a un lado los tremendismos del locutor) no esta fácil conocer el poder destructivo de semejante engendro (cita MAX) y ser desplegado como carne de cañón (ó de cohete) dentro de unos aproximados 25.000 Km2….
Saludos...
Sin duda que este es un sistema realmente temible.
- MAXWELL
- Teniente Coronel
Chaco escribió:Mi estimado compatriota MAXWELL, a esto tenemos que aunar la cantidad, aunque sea de diferentes orígenes y tipología, la diferencia de números en esa hipotético enfrentamiento, la balanza se inclina asía nosotros donde compensa el pie de fuerza de ustedes, donde a esto hay que sumar también la artillería, donde en algún momento se tendrán que aglutinar para proceder a un ataque en forma, de ser descubiertos por lo menos con la artillería misilistica, la cual es muy difícil realizarle contra-batería por su alcance y su cobertura en metros cuadrados, la cual presenta deferentes tipos de misiles para acometidos diversos, como por ejemplo es infografía referente a blindados:
Estimado Chaco.
Ciertamente,fueron bien asesorados por los camaradas rusos y se hicieron a una artilleria pesada muy potente.la cual le permite a un ejercito pequeño enfrentar grandes concentraciones de tropas.
Por otro lado tu anotación es correcta,respecto a que esa fúe siempre la balanza que se aplico entre nuestros paises,Uds tenian un parque blindado numeroso y nosotros un inmenso y bien entrenado pie de fuerza.
Como nuestro ejercito a crecido tanto,esto puso nervioso al Sr Chavez y como medida de precaución el decidio,adquirir estas potentes armas.
Lo interesante de esto,es la carrera armamentista que esto desata,ya que nuestros estrategas estaran analizando y armando una defensa contra esta artilleria.
Podriamos decir que la compra de los Spike y su instalación en el arpia es producto de esta carrera armamentista,al igual que las spice y muy probablemente el misil Dalila.
Saludos.
No arrojes tus perlas a los cerdos.
-
- Coronel
MAXWELL escribió:Chaco escribió:Mi estimado compatriota MAXWELL, a esto tenemos que aunar la cantidad, aunque sea de diferentes orígenes y tipología, la diferencia de números en esa hipotético enfrentamiento, la balanza se inclina asía nosotros donde compensa el pie de fuerza de ustedes, donde a esto hay que sumar también la artillería, donde en algún momento se tendrán que aglutinar para proceder a un ataque en forma, de ser descubiertos por lo menos con la artillería misilistica, la cual es muy difícil realizarle contra-batería por su alcance y su cobertura en metros cuadrados, la cual presenta deferentes tipos de misiles para acometidos diversos, como por ejemplo es infografía referente a blindados:
Estimado Chaco.
Ciertamente,fueron bien asesorados por los camaradas rusos y se hicieron a una artilleria pesada muy potente.la cual le permite a un ejercito pequeño enfrentar grandes concentraciones de tropas.
Por otro lado tu anotación es correcta,respecto a que esa fúe siempre la balanza que se aplico entre nuestros paises,Uds tenian un parque blindado numeroso y nosotros un inmenso y bien entrenado pie de fuerza.
Como nuestro ejercito a crecido tanto,esto puso nervioso al Sr Chavez y como medida de precaución el decidio,adquirir estas potentes armas.
Lo interesante de esto,es la carrera armamentista que esto desata,ya que nuestros estrategas estaran analizando y armando una defensa contra esta artilleria.
Podriamos decir que la compra de los Spike y su instalación en el arpia es producto de esta carrera armamentista,al igual que las spice y muy probablemente el misil Dalila.
Saludos.
de verdad no es para hacerlo personal a lo mejor el forista maxwel es una buena presona, pero estos post de este señor de verdad que rayan en lo ridiculo
colombian nunca tuvo un inmenso ejercito como el señor nos dice eso es algo que ha ocurrido desde el primer gobierno de uribe a la fecha, la compra de el spike obedece a lo que colombia siempre ha hecho mas ala del numero de su ejercito, es ante su falencia de medios blindados creibles la de adoptar una tactica defensivas donde los medios at juegan un papel protagonico, el arpia ahora recien dentro de 1 año o quien sabe si mas es que va a recibir misiles, nose hasta que punto esto es un elemento a considerar como una carreara armamentistica
la demas paja de chavez nerviosos y blabla bla ni lo comento
- OjoDeAguila
- Comandante
amigos queria dejar este video por aca
[youtube]_emumx0dHo0[/youtube]
Y preguntarles ¿cual ejercito parece mas profesional el de ahora o el de 1999?
[youtube]_emumx0dHo0[/youtube]
Y preguntarles ¿cual ejercito parece mas profesional el de ahora o el de 1999?
****VeNeZueLa****