Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

Kerigma89 escribió:
Altair_ escribió:caballeros, tengo una dudilla que creo que es correcta pero quiero asegurarme mas, en la entrevista con el psicólogo cuando terminas el psicotécnico para decirte la nota, te dice que si quieres cambiar el orden de unidades, ahora mi pregunta es ¿solo puedes cambiar el orden de las unidades o sustituirlas por otras que no hayas puesto anteriormente? osea, imaginaros que pongo todo aire, y saco un 7,5 podría cambiarlo todo por tierra? un saludo y gracias

No.

Kerigma89 por qué hace tal afirmación ? acaso lo sabe a ciencia cierta? lo dicho la gente no debería hablar de lo que no sabe para no liar a los que saben poco y están aqui para aprender. No lo digo para ofender a nadie, lo pongo como otro ejemplo de lo que lía la gente las cosas afirmando cosas incorrectas o poco ciertas, sin acritud querido kerigma89 :guino:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

conguito escribió:
Kerigma89 escribió:
Altair_ escribió:caballeros, tengo una dudilla que creo que es correcta pero quiero asegurarme mas, en la entrevista con el psicólogo cuando terminas el psicotécnico para decirte la nota, te dice que si quieres cambiar el orden de unidades, ahora mi pregunta es ¿solo puedes cambiar el orden de las unidades o sustituirlas por otras que no hayas puesto anteriormente? osea, imaginaros que pongo todo aire, y saco un 7,5 podría cambiarlo todo por tierra? un saludo y gracias

No.

Kerigma89 por qué hace tal afirmación ? acaso lo sabe a ciencia cierta? lo dicho la gente no debería hablar de lo que no sabe para no liar a los que saben poco y están aqui para aprender. No lo digo para ofender a nadie, lo pongo como otro ejemplo de lo que lía la gente las cosas afirmando cosas incorrectas o poco ciertas, sin acritud querido kerigma89 :guino:

El chaval a preguntado
Altair_ escribió:¿solo puedes cambiar el orden de las unidades o sustituirlas por otras que no hayas puesto anteriormente?
, y yo le he respondido que no. Cambiar el orden lo que quieras, pero una vez haces la selección y llegas a la fase de entrevista, ya te digo yo que las únicas unidades a las que puedes optar son a las 10 que elegiste como máximo. Y no puedes optar por plazas que no elegiste antes del proceso. Vamos, creo que es de cajón.

Yo pasé por 4 procesos selectivos y sé de lo que hablo.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Skafloc »

Kerigma89 escribió:
conguito escribió:
Kerigma89 escribió:
No.

El chaval a preguntado
Altair_ escribió:¿solo puedes cambiar el orden de las unidades o sustituirlas por otras que no hayas puesto anteriormente?
, y yo le he respondido que no. Cambiar el orden lo que quieras, pero una vez haces la selección y llegas a la fase de entrevista, ya te digo yo que las únicas unidades a las que puedes optar son a las 10 que elegiste como máximo. Y no puedes optar por plazas que no elegiste antes del proceso. Vamos, creo que es de cajón.

Un cordial saludo.

Kerig, te pongo el caso, tambien te hablo de hace unos cuantos años...Pero pedi 2 plazas "a" y "b", pase todas las pruebas y cuando llegue a la fase de entrevista/psicologo, cambie las plazas por "c", y en c estuve... Año y medio antes, pedi a, b y c...Cuando llegue a la fase de entrevista, el psicologo me aconsejo otra plaza, la pedi...Asi que añadi d al grupo de plazas...Si ha cambiado, no lo se...Pero en 2002 y 2004 se podia hacer.

conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

Kerigma89 escribió:
conguito escribió:
Kerigma89 escribió:
No.

El chaval a preguntado

Un cordial saludo.

Durante la entrevista personal, el solicitante podrá modificar, total o parcialmente,
tanto las plazas iniciales solicitadas como su orden de prelación, o reafirmarse en ellas
haciendo definitivas las puntuaciones con las que participará en la limitación del número
de aspirantes y en la asignación de plazas. Finalmente, firmará su solicitud definitiva de
plazas. BOE 8.4 usted se puede haber presentado a muchos procesos, una cosa no quita la otra, pero le recuerdo que las bases de la convocatoria pueden variar y de hecho lo hacen, de una a otra.Yo desde que me presenté por primera vez en 2005 ( que aprobé) hasta ahora han salido muchas cosas nuevas por ejemplo. Solo quiero ayudar en la medida que pueda y aprender de los demás lo que pueda. un saludo :militar15:

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Si ha variado en ese caso, me retracto. Pero recomiendo que las opciones de plazas se tengan claras, por si las moscas.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Compañeros, ahora que decís esto de que ''en la entrevista el psicólogo me recomendó tal'': creéis que es aconsejable que le comente al psicólogo que, al menos en principio (puede que me guste tanto el Ejército una vez lo pruebe que decida intentar hacer carrera en él), mi intención es eventualmente ingresar en la Guardia Civil (porque es mi sueño)? Eso sí, sin prisas si no apruebo este año la GC; porque el Ejército me gusta, quiero servir a mi país, y creo que será una experiencia única y muy enriquecedora, y quiero aprovecharla bien.

Lo pregunto porque no sé si será recomendable, para que así él pueda decirme ''esto te conviene más y esto menos aunque te guste más, si quieres encaminarte hacia la GC'' (aunque también tengo muy en cuenta las opiniones que los foreros amablemente me han dado, y que agradezco); o en cambio no sé si estas cosas se las pueden tomar mal porque al final tienes intención de servir en otro Cuerpo.

Un saludo!

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

Benemérito escribió:Compañeros, ahora que decís esto de que ''en la entrevista el psicólogo me recomendó tal'': creéis que es aconsejable que le comente al psicólogo que, al menos en principio (puede que me guste tanto el Ejército una vez lo pruebe que decida intentar hacer carrera en él), mi intención es eventualmente ingresar en la Guardia Civil (porque es mi sueño)? Eso sí, sin prisas si no apruebo este año la GC; porque el Ejército me gusta, quiero servir a mi país, y creo que será una experiencia única y muy enriquecedora, y quiero aprovecharla bien.

Lo pregunto porque no sé si será recomendable, para que así él pueda decirme ''esto te conviene más y esto menos aunque te guste más, si quieres encaminarte hacia la GC'' (aunque también tengo muy en cuenta las opiniones que los foreros amablemente me han dado, y que agradezco); o en cambio no sé si estas cosas se las pueden tomar mal porque al final tienes intención de servir en otro Cuerpo.

Un saludo!

El psicólogo lo que te va a recomendar es unidades donde hace falta personal. No te guíes por él, si no por lo que te gusta y por lo que quieres hacer. O incluso guíate por lo que no te gusta. Si no te llama por ejemplo, una unidad de infantería, porque te parece muy duro, o porque te quitará mucho tiempo, opta por otras unidades más tranquilas y técnicas que te den mejor calidad de vida, sobre todo si no tienes un especial ardor guerrero y simplemente quieres hacer un trabajo en el que te sientas agusto.

Un cordial saludo.

Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Fpg. »

tigher escribió:
Fpg. escribió:Llego a saberlo y antes de que me despache la psicologa en menos de 1 minuto cambio uno de los destinos este ciclo pasado ... bueno por lo menos para este ire sabiendolo

Por eso hay que leerse el BOE

No te voy a decir que no, hay que ir informado, pero de leerse el boe a recordarlo en ese determinado momento hay un buen trecho y se da un poco por supuesto por lo menos yo, que alli te informaran no de todo al completo pero de algo como eso pues si ya que te pueden aconsejar segun tus aptitudes a donde tendrias que ir, pero vamos que es mi opinion, y cambiando de tema un poco ¿alguno a pedido cita ya?

conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

Por mi experiencia tal y como dice kerigma lo mejor es tener tus prioridades claras, lo de que te informan en las delegaciones.... déjenme que discrepe.Yo cuando fui por primera vez pedí en sitios diferentes y terminé donde me dijo el psicologo, y no era por otra cosa más que por que en ese regimiento concreto hacía falta personal.El tema de elegir un destino concreto para la gente que nunca ha estado dentro es complicado ya que uno no sabe realmente lo que se hace en un sitio y en otro, yo he estado en artillería por ejemplo y sé que no es lo mio, no quiere decir que otra mucha gente no esté bien en esos destinos. Voy a seguir con los psicotecnicos que es lo que más apremia ahora jajajaja ánimo gente el que quiere puede

tigher
Cabo
Cabo

Mensaje por tigher »

Kerigma89 escribió:Si ha variado en ese caso, me retracto. Pero recomiendo que las opciones de plazas se tengan claras, por si las moscas.

Un cordial saludo.

No es que haya variado, es que siempre a sido así ;)

Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Gracias por vuestros consejos, Kerigma y conguito :wink:

Un saludo.

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
MiguelAB
Soldado
Soldado

Mensaje por MiguelAB »

A ver si este año tenemos más suerte y conseguimos nuestra plaza jeje por cierto ¿alguien del foro ya se ha presentado al examen psicotécnico?

wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wearethefirm »

MiguelAB escribió:A ver si este año tenemos más suerte y conseguimos nuestra plaza jeje por cierto ¿alguien del foro ya se ha presentado al examen psicotécnico?

Yo me presenté al último ciclo, y mi nota fue bastante baja para lo que pedían (6,39). Por suerte he aprendido la lección, aunque parezca raro me estuve preparando con los tests de mgh, y cuando hice las pruebas, me parecieron mucho más fáciles que mis tests, por lo que no entendía mi nota. La conclusión que he sacado es que hay que aprovechar el tiempo al cien por cien, no creas que te sobra, siempre hay una pregunta a la que darle mas vueltas, aparte de eso practicar en citraining para adaptarte al ordenador, aunque parezca una tontería es extremadamente diferente a hacerlo en papel, ya que en éste último caso tu controlas el tiempo y demás. Aparte de eso lo típico, tranquilidad, y concentración.

conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

wearethefirm escribió:
MiguelAB escribió:A ver si este año tenemos más suerte y conseguimos nuestra plaza jeje por cierto ¿alguien del foro ya se ha presentado al examen psicotécnico?

Yo me presenté al último ciclo, y mi nota fue bastante baja para lo que pedían (6,39). Por suerte he aprendido la lección, aunque parezca raro me estuve preparando con los tests de mgh, y cuando hice las pruebas, me parecieron mucho más fáciles que mis tests, por lo que no entendía mi nota. La conclusión que he sacado es que hay que aprovechar el tiempo al cien por cien, no creas que te sobra, siempre hay una pregunta a la que darle mas vueltas, aparte de eso practicar en citraining para adaptarte al ordenador, aunque parezca una tontería es extremadamente diferente a hacerlo en papel, ya que en éste último caso tu controlas el tiempo y demás. Aparte de eso lo típico, tranquilidad, y concentración.

Gracias por el aporte de la página de citraining no la conocía y está bien. lo de la nota no está tan mal hombre con poco más entro gente, de hecho yo diria que uno con 6,5 de aquí comento que entró ya no se si sería cierto o no. Por cierto a ver si los compis que se van presentando comentan algo de los psicotecnicos de este año a ver si han variado o no. Animo gente ¡¡¡¡¡¡

wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por wearethefirm »

conguito escribió:
wearethefirm escribió:

Gracias por el aporte de la página de citraining no la conocía y está bien. lo de la nota no está tan mal hombre con poco más entro gente, de hecho yo diria que uno con 6,5 de aquí comento que entró ya no se si sería cierto o no. Por cierto a ver si los compis que se van presentando comentan algo de los psicotecnicos de este año a ver si han variado o no. Animo gente ¡¡¡¡¡¡

Hombre para mi destino (TEAR) el último que entró tenía un 7,01 me parece recordar... así que algo lejos si me quedé jajaja pero lo dicho de todo se aprende y ahora tenemos dos oportunidades.