Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

Jig escribió:Asi que si bien es un radar algo anterior todavia sigue siendo muy valido en el contexto que esta la ARVB en la region.



O.K. ya veo que quieren igualar las cosas,su armada esta reducida al 50% de lo que era,con buques y submarinos que se caen a pedazos y sin aviones patrulleros y sin embargo uds salen al mar y no hay quien les gane.

Por otro lado, a la gran mayoria,cualquier argumento que los ponga a pensar o les demuestre debilidades(Que en todas partes hay,O.K) Uds enseguida lo califican de troleo.

Solo me permito recordarles que la primera etapa de defensa de la mente ante la cruda realidad es LA NEGACION.

Buen viento y buena mar a su armada invencible.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

MAXWELL escribió:
Jig escribió:Asi que si bien es un radar algo anterior todavia sigue siendo muy valido en el contexto que esta la ARVB en la region.



O.K. ya veo que quieren igualar las cosas,su armada esta reducida al 50% de lo que era,con buques y submarinos que se caen a pedazos y sin aviones patrulleros y sin embargo uds salen al mar y no hay quien les gane.

Por otro lado, a la gran mayoria,cualquier argumento que los ponga a pensar o les demuestre debilidades(Que en todas partes hay,O.K) Uds enseguida lo califican de troleo.

Solo me permito recordarles que la primera etapa de defensa de la mente ante la cruda realidad es LA NEGACION.

Buen viento y buena mar a su armada invencible.


La cruda realidad mi estimado es que Tenemos una posible adaptacion de misiles a nuestros POWZEE y tenemos la pronta recepcion de 16 Helicopteros ASW y de Ataque.

La cruda realidad es que tenemos dos fragatas en servicio Activo que si sumamos nos daria 2 + 4 + 3 = 9 Vectores Flotantes desde los cuales se puede disparar un misil.

La cruda realidad es que apenas se comienzan a mover las fichas de nuestro lado,asi que relajese que la armada no es suya para que llore tanto :thumbs:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25769
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Mauricio »

La cruda realidad es que el balance de fuerzas hoy es el menos favorable a Venezuela en décadas.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2602
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por MAXWELL »

OjoDeAguila escribió:La cruda realidad mi estimado es que Tenemos una posible adaptacion


Ud lo a dicho estimado: POSIBLE.

OjoDeAguila escribió:La cruda realidad es que tenemos dos fragatas en servicio Activo que si sumamos nos daria 2 + 4 + 3 = 9 Vectores Flotantes desde los cuales se puede disparar un misil.


La cruda realidad es que hoy la operación seria 2+3 =5 vectores viejos,obsoletos, desactualizados ,con pesimo mantenimiento y en vias de extinción(Lupos y Vosper)
4+0 misiles+0 contrato+0 sonar= 4 dianas flotantes.
1/2+0 = 1/2(Medio) submarino,viejo,sin actualizar,con torpedos obsoletos,con pesimisimo mantenimiento y en vias de extinción.

0+0 aviones de patrulla = 0 avion de patrulla.

Lo siento mi estimado,pero esa es la cruda realidad al día de hoy.
Última edición por MAXWELL el 11 Feb 2014, 13:22, editado 1 vez en total.


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Avatar de Usuario
Cabo Primero
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 183
Registrado: 18 Jul 2013, 16:10

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Cabo Primero »

lenes escribió:interés de la Armada venezolana en el sonar remolcado de profundidad variable, Thales VDS 2087 -CAPTAS-4.


Wow, me sorprende esta noticia, seria excelente si este es el sonar elegido para equipar a las Povzee.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

pero por su tamaño lo puede usar un buque de las dimensiones de los patrulleros ???


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6574
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por GUARIPETE »

lenes escribió:Venezuela dotará de misiles a sus patrulleros oceánicos Avante 2200

http://www.infodefensa.com/latam/2014/0 ... vante.html

Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), como el órgano encargado para la adquisición de Sistemas de Defensa para los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia.

A tal efecto, se delegó en el contralmirante Daniel Gilberto Perera León, en su carácter de director de Ocamar, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden), por un monto de 49.875.000 euros y 389.878.346 dólares.

Se refiere la resolución, a los cuatro buques patrulleros tipo Avante 2200/clase Guaiquerí, los cuales fueron construidos por la empresa española Navantia para la Armada de Venezuela y cuya entrega se completó en 2012.

Armamento

Cabe recordar, que para la fecha en que se suscribió el contrato entre el gobierno de venezolano y Navantia, noviembre de 2005, entró en vigencia la prohibición impuesta por Estados Unidos, referente a la venta y transferencia de armas y tecnología militar norteamericana a Venezuela, medida a la que se sumaron de hecho no pocos países.

Esta circunstancia afectó el armamento original con el que estaba previsto dotar a estos buques que, por lo demás, fueron clasificados inicialmente como corbetas (Serie F-30). Estaban incluidos sistemas misilísticos antibuque y antiaéreos, estos últimos de lanzamiento vertical, que finalmente no les fueron instalados. Su armamento actual comprende: un cañón Otobreda Super Rapid de 76/62 mm, un cañón Oerlikon Millenium de 35 mm y dos ametralladoras 12,7 mm.

Por las mismas razones, no fue posible adquirir helicópteros NH90 para la dotación de los Avante 2200, como aspiraba la Armada venezolana.

Ahora bien, en la resolución ministerial no se precisan los “sistemas de defensa” que van a ser adquiridos; sin embargo, en julio de 20012, el entonces comandante general de la Armada, almirante Diego Molero Bellavia, informó sobre el proyecto para “complementar el sistema de defensa de los buques recién construidos en España”, lo cual incluye “el sistema misilístico superficie-superficie y el sistema de defensa antisubmarino de los cuatro patrulleros”, así como, la adquisición en China de “helicópteros antisubmarinos” para su dotación.

Sistemas

Tampoco ha trascendido mayor información sobre los sistemas electrónicos y de detección que les van a ser incorporados a estos patrulleros; no obstante, tal como publicó Infodefensa.com, en la reciente feria naval celebrada en Cartagena de Indias, Colombia, se comentó sobre el interés de la Armada venezolana en el sonar remolcado de profundidad variable, Thales VDS 2087 -CAPTAS-4.

En ese sentido, cabe decir que no es de extrañar que Thales suministre los sistemas que sean necesarios, porque los Avante 2200 venezolanos ya están equipados con productos de esa empresa. Algunos ejemplos son el sistema de control de combate (Combat Management System -CMS-) TNN Tacticos, el director radar/optrónico Sting-EO Mk2, el director radar/optrónico Mirador y el radar multifuncional 3D Smart-S Mk2 E/F.

Los patrulleros oceánicos tipo Avante 2200 /clase Guaiquerí, desplazan 2.450 toneladas a plena carga; miden 98,9 metros de eslora, 12,6 metros de manga y 3,80 metros de calado. Alcanzan una velocidad máxima de 24 nudos y tienen una autonomía de 3.500 millas náuticas a 18 nudos. Cuentan en la sección de popa de un hangar y una cubierta de vuelo para un helicóptero mediano y la dotación la conforman 72 hombres y mujeres de todos los grados. Sus nombres son los siguientes: Guaiquerí (PO-21), Warao (PO-22), Yecuana (PO-23) y Kariña (PO-24).

Una de 2 cosas o la pegue de plano o esta gente leyo mi post de hace 5 dias...
armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-1395.html


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Se pelaron de nuevo con las designaciones de los "Patrulleros" la serie va de PO-11 a PO-14.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

MAXWELL escribió:
OjoDeAguila escribió:La cruda realidad mi estimado es que Tenemos una posible adaptacion


Ud lo a dicho estimado: POSIBLE.

OjoDeAguila escribió:La cruda realidad es que tenemos dos fragatas en servicio Activo que si sumamos nos daria 2 + 4 + 3 = 9 Vectores Flotantes desde los cuales se puede disparar un misil.


La cruda realidad es que hoy la operación seria 2+3 =5 vectores viejos,obsoletos, desactualizados ,con pesimo mantenimiento y en vias de extinción(Lupos y Vosper)
4+0 misiles+0 contrato+0 sonar= 4 dianas flotantes.
1/2+0 = 1/2(Medio) submarino,viejo,sin actualizar,con torpedos obsoletos,con pesimisimo mantenimiento y en vias de extinción.

0+0 aviones de patrulla = 0 avion de patrulla.

Lo siento mi estimado,pero esa es la cruda realidad al día de hoy.


Crea lo que le conviene amigou :militar6:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por santabarbara155 »

Duro leer la verdad, asi no es que se hacen los muciu con las compras colombianas como los 206a, dm2a3 o cstar. Si te quieres consolar reviza la cola que hay para los exocet y en cuanto tiempo les van a llegar, y con el veto que tienen depronto los tiros no van por ahi.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

santabarbara155 escribió:Duro leer la verdad, asi no es que se hacen los muciu con las compras colombianas como los 206a, dm2a3 o cstar. Si te quieres consolar reviza la cola que hay para los exocet y en cuanto tiempo les van a llegar, y con el veto que tienen depronto los tiros no van por ahi.


aun no se sabe cual sera el proovedor de los SSM, particularmente a mi me gusta mucho el alcance de los misiles chinos asi que si se encuentra la forma de integrarlos la verdad yo no me pongo bravo. :D:

por otro lado aqui nadie se hace nada con la compra de equipo militar colombiano por la simple razon de que este hilo es para tratar lo referente a la ARBV, si quieres hablar de tus sub costeros de mas de 40 años o de tus cientos :green: de misiles C-star puedes hacerlo en el topick de la ARC.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
santabarbara155
Alférez
Alférez
Mensajes: 739
Registrado: 01 Dic 2012, 17:11
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por santabarbara155 »

Sera por que no tienen ni los unos ni los otros.
O porque si firman el contrato ya les llegan en 2018 y eso si logran los exocet. Y preferir lo chino a lo frances buen chiste muy chavistico.

Para tener un submarino mal arreglado con torpedos obsoletos de dudosa operatibilidad, hablas mucho de los 206a con dm2a3.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Y así es como se "pican" innecesariamente los temas...

Santa, si ellos van a recibir Exocet mañana o dentro de 4 años es cuestión de ellos y nada más que de ellos, para eso nosotros ya tenemos nuestras propias cuestiones y proyectos.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

santabarbara155 escribió:Sera por que no tienen ni los unos ni los otros.
O porque si firman el contrato ya les llegan en 2018 y eso si logran los exocet. Y preferir lo chino a lo frances buen chiste muy chavistico.

Para tener un submarino mal arreglado con torpedos obsoletos de dudosa operatibilidad, hablas mucho de los 206a con dm2a3.


Hablo el que mas sabe pues,ahora resulta que no tenemos quien nos venda :alegre: :alegre: :alegre:

No sera mas bien que estan empezando a ver que la ARBV si tiene con que ?

En fin alardeen con ganas muchachones que mientras mas ladren mas aumentamos la marcha :militar13:

P.D: Resulta que el misil chino tiene mas alcance que el misil frances pero como vos ni investigas ni lees solo te limitas a criticar por criticar


****VeNeZueLa****
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

santabarbara155 escribió:Duro leer la verdad, asi no es que se hacen los muciu con las compras colombianas como los 206a, dm2a3 o cstar. Si te quieres consolar reviza la cola que hay para los exocet y en cuanto tiempo les van a llegar, y con el veto que tienen depronto los tiros no van por ahi.


de verdad es en serio, bien yo no queria ticar este asunto, pero bueno ya que tanto insiste maxwell y santa barbara o santa barbara y maxwell (a mi me late que son el mismo personaje) bien los 206 los unicos que quedan en el mundo de verdad no es mala compra, solo que ojala les dure el submarino mas de 5 años operando como debe ser pues tengo mis dudas de resto medianamente modernizados pero nada del otro mundo, sobre los c-star bien que decir de un misil que solo se conoce en korea ??? de verdad les dio mucho picazon la sola posibilidad de que la armada comprara exocet

aun no se sabe cual sera el proovedor de los SSM, particularmente a mi me gusta mucho el alcance de los misiles chinos asi que si se encuentra la forma de integrarlos la verdad yo no me pongo bravo. :D:

pues yo no quiero esos bichos chinos estariamos cometiendo el mismo error que colombia y sus c-star

Para tener un submarino mal arreglado con torpedos obsoletos de dudosa operatibilidad, hablas mucho de los 206a con dm2a3

mal arreglado no se, tu lo has visto por dentro ?? o sabes de algun accidente del mismo ?? ahora no son torpedos obsoletos de dudosa operatividad te lo aclaro no hay torpedos pues no estan operativos , asi como les paso a ustedes con sus exocet blockI


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados