La Mejor Armada de Sudamérica

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.

¿Cual cree usted que es la Mejor Armada de Sudamérica?

Argentina
3
1%
Brasil
37
18%
Chile
118
57%
Colombia
14
7%
Ecuador
5
2%
Peru
22
11%
Uruguay
0
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Venezuela
8
4%
 
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ATLANTA
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Mensaje por ATLANTA »

Inclusive sobre una plataforma sobre castigada por las condiciones de mar????

cabe mencionar que esta los MM-38 son difíciles de lanzar con un pich and roll inadecuado, y las PR-72 no son de los mas marineras en alta mar


saludos


Atlanta


\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
bentexui
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Mensaje por bentexui »

Hombre, simplemente comentaba que no era mal misil, si sus condiciones son las optimas, no creo que tenga muchos problemas para poner en apuros a un helo, obviamente hablando del rol que ocupa en una lancha misilera, en zonas costeras y resguardadas.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:El Igla como MANPADS es de lo mejor que existe ahora mismo, con muchos derribos en su haber, si ha derribado F-16 en combate, no creo que cueste mucho derribar algún helo.


Ahora falta revisar cuántos misiles se dispararon por derribo obtenido. No solamente es ese F-16 de 1991, por ahí reclaman un Tornado y también se tiraron a un Mirage 2000D en Agosto del '95 (Deliberate Force).

Pero si hacen falta un centenar de Iglas para una vez darle a un caza, es lo mismo a estar jodidos porque con las pocas municiones que llevas en una lancha misilera no te alcanza ni para las gaviotas, mucho menos un AShM rozaolas.

En general las tasas de efectividad de los MANPADS están seriamente exageradas. No solamente las del Igla, las de todos los MANPADS. La realidad es que hace falta mucha, mucha suerte para completar un ciclo de disparo. Solamente el proceso de enganchar al blanco desde el seeker del misil tarda tanto tiempo que un avión a reacción va a haber volado lo suficientemente lejos para dejar sin energía al pequeño misil. Calcular que hasta los fabricantes reconocen un pK de ~0.25 siempre que el misil esté dentro de su rango de autonomía. Hace falta un sistema de detección y cueing para hacerlos medianamente efectivos.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

En todo caso Mauricio, es mejor disponer de MANPADS que no disponerlos. Si la clase Velarde posee en efecto esos sistema abordo, es mejor a que no los lleve.

Otra nueva utilidad en el teatro de operaciones actual (o futuro), es su uso contra UAV.


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Batalla de Matasiete escribió:En todo caso Mauricio, es mejor disponer de MANPADS que no disponerlos. Si la clase Velarde posee en efecto esos sistema abordo, es mejor a que no los lleve.

Otra nueva utilidad en el teatro de operaciones actual (o futuro), es su uso contra UAV.


Obviamente mejor tenerlos. Aunque sea para subirle la moral al personal y hacerles creer que tienen un chancecito contra el Harpoon que se les viene encima. Otra cosa es que de verdad lo tengan.

Ahora, eso de enganchar UAVs...

No tengo data que lo demuestre, pero apostaría que es de las cosas más difíciles de lograr con un MANPADS.Ya bastante jodido es hacerlo con un misil cualquiera desde un avión. La firma IR de los motorcitos es limitada y volando a alturas medias son casi invisibles al ojo humano.


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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Batalla de Matasiete escribió:En todo caso Mauricio, es mejor disponer de MANPADS que no disponerlos. Si la clase Velarde posee en efecto esos sistema abordo, es mejor a que no los lleve.

Otra nueva utilidad en el teatro de operaciones actual (o futuro), es su uso contra UAV.


Obviamente mejor tenerlos. Aunque sea para subirle la moral al personal y hacerles creer que tienen un chancecito contra el Harpoon que se les viene encima. Otra cosa es que de verdad lo tengan.

Ahora, eso de enganchar UAVs...

No tengo data que lo demuestre, pero apostaría que es de las cosas más difíciles de lograr con un MANPADS.Ya bastante jodido es hacerlo con un misil cualquiera desde un avión. La firma IR de los motorcitos es limitada y volando a alturas medias son casi invisibles al ojo humano.


El ejercito brasileño utiliza alvos relativamiente pequeños para para el entrenamiento con el Igla.

Se ve ne este video amador:


[youtube]MostYgwmMzc[/youtube]


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Brasil escribió:El ejercito brasileño utiliza alvos relativamiente pequeños para para el entrenamiento con el Igla.

Se ve ne este video amador:


[youtube]MostYgwmMzc[/youtube]


Seee... y no está volando a alturas medias. Lo tienen volando bajito y encima pintado en Day Glo naranja.

Para hacerse una idea: un dron MALE como el Heron, con motor de émbolo, tiene un techo de 30,000 piés. Pasas a un modelo turbohélice como el Reaper y el techo es de casi 50,000 piés. Normalmente operan entre 15,000 y 25,000 piés de altura... ¿De verdad los piensa detectar a ojímetro? Buena suerte!


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Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:
Para hacerse una idea: un dron MALE como el Heron, con motor de émbolo, tiene un techo de 30,000 piés. Pasas a un modelo turbohélice como el Reaper y el techo es de casi 50,000 piés. Normalmente operan entre 15,000 y 25,000 piés de altura... ¿De verdad los piensa detectar a ojímetro? Buena suerte!


Mismo porque no estas hablando del una situacion donde se emprega em Igla (11,000 ft).


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Mauricio escribió:
Batalla de Matasiete escribió:En todo caso Mauricio, es mejor disponer de MANPADS que no disponerlos. Si la clase Velarde posee en efecto esos sistema abordo, es mejor a que no los lleve.

Otra nueva utilidad en el teatro de operaciones actual (o futuro), es su uso contra UAV.


Obviamente mejor tenerlos. Aunque sea para subirle la moral al personal y hacerles creer que tienen un chancecito contra el Harpoon que se les viene encima. Otra cosa es que de verdad lo tengan.

Ahora, eso de enganchar UAVs...

No tengo data que lo demuestre, pero apostaría que es de las cosas más difíciles de lograr con un MANPADS.Ya bastante jodido es hacerlo con un misil cualquiera desde un avión. La firma IR de los motorcitos es limitada y volando a alturas medias son casi invisibles al ojo humano.


yo siempre he tenido entendido que los MANPADS serian utilizados, cuando son "blancos de oportunidad" (altitud,angulo, ecetera...ideal), sean las aeronaves tripuladas o no tripuladas.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Pienso que este ranking no ha cambiando nada. No ha habido mayores incorporaciones aun en nuestras Armadas.


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Mensaje por 2_demaio »



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Mensaje por christian »

Estimados.

Han pasado varios meses desde el ultimo Post y grandes novedades no tenemos ......... a excepcion de la adquisicion del BAP Tacna de la MGP.

Volviendo al pasado y leyendo los primeros post que dieron origen a este Tema, se puede ver que el optimismo de los foristas Venezolanos quedo en solo buenas intenciones y aun se espera por el despertar de la ARA, que al parecer se tomo un saco de pildoras para dormir e incluso ahora se les hunden los buques amarrados al puerto. :evil:

Y una de las cosas que mas me impresiona es que aun existe el portasaurio ¡¡¡¡ y que se sigue hablando de "doctrina" ........ por favor que la MB lo venda como chatarra y compren o construyan escoltas decentes con capacidades creibles de ataque y defensa.

Por parte de la ACH la unica novedad, es que oficialmente nos debemos olvidar del Sirocco .............

Por ultimo ¿llegaron los famosos Exocet Block III a la MGP ??



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Cambió alguna cosa, en la MB... para peor :green:

Baja de unidades y otras más programadas, sin ninguna definicion o previsión de los sustitutos de las escoltas y el A12 no está mas para crear doctrina están querendo hacer con ele un tipo de Liaoning versión tupiniquim, totalmente operacional :asombro: con los grifos que SAAB dice que da para navalizar por unos 300 millones de obama$ .
Por lo menos los subs siguen (cuasi) en el cronograma.

sds.


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christian
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Mensaje por christian »

Cambió alguna cosa, en la MB... para peor :green:

Baja de unidades y otras más programadas, sin ninguna definicion o previsión de los sustitutos de las escoltas y el A12 no está mas para crear doctrina están querendo hacer con ele un tipo de Liaoning versión tupiniquim, totalmente operacional :asombro: con los grifos que SAAB dice que da para navalizar por unos 300 millones de obama$ .
Por lo menos los subs siguen (cuasi) en el cronograma.


Estimado Oliver.

Pero ..... el programa de escoltas no estaba definido desde hace un tiempo ??. Incluso recuerdo haber leido lo de la construccion de fragatas Fremm en Brasil. :confuso:



Saludos cordiales


.............. fin del comunicado.
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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Novedades por el lado de la ARC:

- Se recibió la OPV ARC 7 de Agosto.

- Se recibio el BDA ARC Golfo de Tribugá.

- Se recibieron las CPV ARC Punta Espada, Punta Ardita y Punta Soldado.

- Se inició construcción de la Tercera OPV.

- Se lleva adelantada la construcción del segundo BDA.


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».

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