Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
MiguelAB
Soldado
Soldado

Mensaje por MiguelAB »

yo lo que opino es que el proceso de selección volverá a ser una cagada como la de 2013 demasiados días para poder presentarse al psicotécnico por lo tanto podrá presentarse muchísima gente para muy pocas plazas de los cuales más de la mitad serán de los que van por probar suerte sin tener en su gran mayoría ni idea de donde se están a punto de meter y luego pasara lo de siempre muchísimas bajas de gente que ha visto que ser militar no es lo que pensaban y que no les gusta pero que le vamos a hacer nos tendremos que joder como siempre.

PD: Todo esto no lo digo porque tenga miedo de no conseguir plaza este año sino que aunque consiga entrar me jode igualmente el saber que hay gente que entra en un destino simplemente porque le da la nota o porque no tiene nada mejor que hacer y se presenta y consigue una plaza.

¿Vosotros como creéis que será este primer ciclo del 2014?

alex.88
Sargento
Sargento
España

Mensaje por alex.88 »

MiguelAB muchísimas bajas tampoco, en ciclo único de 2013 entraron al CEFOT 2 611 y juraron bandera 582, no son muchos, antes se daban de baja muchos mas. De todas formas que cada uno se gane su plaza.

:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

alex.88 escribió:MiguelAB muchísimas bajas tampoco, en ciclo único de 2013 entraron al CEFOT 2 611 y juraron bandera 582, no son muchos, antes se daban de baja muchos mas. De todas formas que cada uno se gane su plaza.

Con respecto a las bajas no creo que se refiera solamente al periodo de instrucción sino después en el dia a dia y cosas así.Esto por desgracia es asi, tenemos las mismas oportunidades los que esto nos gusta de verdad y los que solo quieren tener un sueldo. Lo que la gente debería de saber es que éste no es un trabajo más, y que el que de verdad no tiene vocación lo va a pasar realmente mal y si no al tiempo. Todo cae por su propio peso. Un saludo

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si pero como hasta el momento el unico "vocacionometro" es la nota de la oposicion es ahi donde hay que demostrar cuanta vocacion tienes, por otra parte hay muchos con muchisima vocacion "de toda la vida" que a la segunda semana se dan cuenta de que el ejercito no es lo que pensaban y muchos de los que vosotros decis que estan por que no tienen otra cosa que hacer o por el sueldo que dan la talla sobradamente en el dia a dia e incluso en combate, por que la familia no come de bonitos ideales :guino: asi que menos llorar de que los demas me quitan mi plaza y mas prepararse :lee2:

Nunc minerva, postea palas
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

gabriel garcia garcia escribió:Si pero como hasta el momento el unico "vocacionometro" es la nota de la oposicion es ahi donde hay que demostrar cuanta vocacion tienes, por otra parte hay muchos con muchisima vocacion "de toda la vida" que a la segunda semana se dan cuenta de que el ejercito no es lo que pensaban y muchos de los que vosotros decis que estan por que no tienen otra cosa que hacer o por el sueldo que dan la talla sobradamente en el dia a dia e incluso en combate, por que la familia no come de bonitos ideales :guino: asi que menos llorar de que los demas me quitan mi plaza y mas prepararse :lee2:

Bien dicho :wink:

Un saludo.

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

gabriel garcia garcia escribió:Si pero como hasta el momento el unico "vocacionometro" es la nota de la oposicion es ahi donde hay que demostrar cuanta vocacion tienes, por otra parte hay muchos con muchisima vocacion "de toda la vida" que a la segunda semana se dan cuenta de que el ejercito no es lo que pensaban y muchos de los que vosotros decis que estan por que no tienen otra cosa que hacer o por el sueldo que dan la talla sobradamente en el dia a dia e incluso en combate, por que la familia no come de bonitos ideales :guino: asi que menos llorar de que los demas me quitan mi plaza y mas prepararse :lee2:

Cómo demuestra usted en un psicotécnico su vocación??Puede prepararlos con mejor o menor acierto pero ya está, no es algo objetivo ni mucho menos. Creo que aqui nadie está llorando solo diciendo lo que hay, y si usted consigue algún día estar dentro(ojala se así) verá lo que le digo, gente que solo reza al dios de San lominimo y pamicasa. Y si alguien no tiene otra cosa que hacer y se presenta sin gustarle esto y me quita la plaza ami por ejemplo pues muy bien, al final el tiempo pone a cada uno en su sitio y todos tenemos derecho a por lo menos probarnos a nosotros mismos y demás. Un saludo

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Cómo demuestra usted en un psicotécnico su vocación??

¿alguna otra forma mejor?

y si usted consigue algún día estar dentro(ojala se así) verá lo que le digo

Mañana me pongo gafas

todos tenemos derecho a por lo menos probarnos a nosotros mismos y demás.

Eso mismo precisamente, suerte :guino:

Nunc minerva, postea palas
mondejar
Soldado
Soldado

Mensaje por mondejar »

La ultima vez, la psicóloga no me dijo "cambia el destino si quieres" pero me dio a entender en con un 6,9 era difícil entrar a las plazas a las que aspiraba,pero yo,aún entendiéndola sin que me lo dijera que me podía cambiar no quise porque estaba seguro que esas plazas eran a las que yo quería optar.Yo creo que si ellos no te dicen que te cambies es por no perder el tiempo con notas bajas que realmente no van a llegar a ningún sitio. Esta vez estoy mas concienciado y entrenado a base de psicotécnicos y creo que puede ser la mía... Por cierto,¿a que plazas vais a optar? ¿Creeis que este ciclo seremos de nuevo 40 y tantos mil? Un saludo!

conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

gabriel garcia garcia escribió:
Cómo demuestra usted en un psicotécnico su vocación??

¿alguna otra forma mejor?
Pues sí, una oposición real y no solo test psicotecnicos.
y si usted consigue algún día estar dentro(ojala se así) verá lo que le digo

Mañana me pongo gafas
Si considera que es necesario...
todos tenemos derecho a por lo menos probarnos a nosotros mismos y demás.

Eso mismo precisamente, suerte :guino:

conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

mondejar escribió:La ultima vez, la psicóloga no me dijo "cambia el destino si quieres" pero me dio a entender en con un 6,9 era difícil entrar a las plazas a las que aspiraba,pero yo,aún entendiéndola sin que me lo dijera que me podía cambiar no quise porque estaba seguro que esas plazas eran a las que yo quería optar.Yo creo que si ellos no te dicen que te cambies es por no perder el tiempo con notas bajas que realmente no van a llegar a ningún sitio. Esta vez estoy mas concienciado y entrenado a base de psicotécnicos y creo que puede ser la mía... Por cierto,¿a que plazas vais a optar? ¿Creeis que este ciclo seremos de nuevo 40 y tantos mil? Un saludo!

Yo creo que depende de cada uno, hay quien quiere un destino sea el que sea y otros solo se fijan en alguno concreto, tan buena puede ser una opción como otra.
Personalmente voy a optar por legion, bripac, eada y ezapac en este orden, y si creo que seremos muuuchos, suerte compañero.

Kerigma89
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por Kerigma89 »

La vocación, tema ya manido con saña.

Eso de la vocación, no sé lo que es, y por mucho que me lo han explicado, sigo sin entenderlo. Dicen que se siente, otros dicen que es una llamada personal, otros que es algo que quieres ser desde pequeño... Para mí, palabrería barata.

Sí existe, pienso, que no se debe demostrar con palabras, si no con hechos. Lo que un profesional debe tener es capacidad, y demostrarla día a día en la empresa. Y con los años, demostrará su vocación por el servicio. Pero mientras tanto, sólo palabrería, que roza el fanfarroneo.

Y ¿cómo carajo van a examinar a alguien su vocación? ¿Un test? En ese caso, todo el mundo daría las respuestas para dar al perfil. Me recuerda a esa pregunta para entrar en los USA ¿Tiene usted planeado atentar contra la vida del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica?

La vocación, es como el amor. Si envejeces con tu pareja, has demostrado que has amado de verdad, pero decir "sí quiero, hasta que la muerte nos separe", no demuestra una mierda.

Un cordial saludo.

«Oyendo hablar a un hombre, fácil es acertar dónde vio la luz del sol; si os alaba Inglaterra, será inglés,
si os habla mal de Prusia, es un francés, y si habla mal de España, es español».
Axati
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Axati »

MiguelAB escribió:yo lo que opino es que el proceso de selección volverá a ser una cagada como la de 2013 demasiados días para poder presentarse al psicotécnico por lo tanto podrá presentarse muchísima gente para muy pocas plazas de los cuales más de la mitad serán de los que van por probar suerte sin tener en su gran mayoría ni idea de donde se están a punto de meter y luego pasara lo de siempre muchísimas bajas de gente que ha visto que ser militar no es lo que pensaban y que no les gusta pero que le vamos a hacer nos tendremos que joder como siempre.

PD: Todo esto no lo digo porque tenga miedo de no conseguir plaza este año sino que aunque consiga entrar me jode igualmente el saber que hay gente que entra en un destino simplemente porque le da la nota o porque no tiene nada mejor que hacer y se presenta y consigue una plaza.

¿Vosotros como creéis que será este primer ciclo del 2014?

Lo que hay que estudiar y sacar la máxima nota y ya está y si aprueban y entran otros y yo no, por algo será.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Señores, olvidais que el sistema de seleccion esta para seleccionar a la gente "que creen" mas habiles o utiles, no para que cumplais vuestra "vocacion" y si no sois elegidos pues curraroslo mas la proxima vez. Que hace unos años habia 2 o 3 plazas por cada voluntario, si, que hoy hay 29 voluntarios por cada plaza ... pues es lo que hay. Curraroslo mas o haberos presentado cuando era facil entrar ...
Tener en cuenta que vais voluntarios, puesto que ellos no os han llamado, asi que ateneros a lo que os toque y dejar de llorar y pagar vuestra frustacion con el temita de la vocacion ...
Ademas dejar de llorar y curraroslo que vosotros teneis la posibilidad de presentaros a lo que os gusta, que yo tengo amigos que ante la imposibilidad de poder desarrollar su carrera en España han tenido que hacer maletas y buscarse las habichuelas en otros paises. No sabeis la suerte que teneis, aprovecharla y curraroslo para ser los mejores y asi que nadie os discuta la plaza.

PD: Antes de realizar el psicotecnico entregas tus 10 vacantes, luego que realizas el psicotecnico y te da tu nota el psicologo puedes cambiar el orden de las vacantes si el psicologo quiere. Que antes cuando hacia falta gente se levantara la mano, me lo creo, pero a dia de hoy donde sobran aspirantes para las vacantes que hay olvidaros de que os levanten la mano.

PD2: Hey Kerigma cuanto tiempo! ¿al final te presentaras a suboficiales o te iras a la PN?. :thumbs:

conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

Kerigma89 escribió:La vocación, tema ya manido con saña.

Eso de la vocación, no sé lo que es, y por mucho que me lo han explicado, sigo sin entenderlo. Dicen que se siente, otros dicen que es una llamada personal, otros que es algo que quieres ser desde pequeño... Para mí, palabrería barata.

Sí existe, pienso, que no se debe demostrar con palabras, si no con hechos. Lo que un profesional debe tener es capacidad, y demostrarla día a día en la empresa. Y con los años, demostrará su vocación por el servicio. Pero mientras tanto, sólo palabrería, que roza el fanfarroneo.

Y ¿cómo carajo van a examinar a alguien su vocación? ¿Un test? En ese caso, todo el mundo daría las respuestas para dar al perfil. Me recuerda a esa pregunta para entrar en los USA ¿Tiene usted planeado atentar contra la vida del presidente de los Estados Unidos de Norteamérica?

La vocación, es como el amor. Si envejeces con tu pareja, has demostrado que has amado de verdad, pero decir "sí quiero, hasta que la muerte nos separe", no demuestra una mierda.

Un cordial saludo.

Yo en este contexto definiría vocación como pasión por el ejercito, el trabajo, la instrucción etc. Por lo demás chapó

conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

Vael escribió:Señores, olvidais que el sistema de seleccion esta para seleccionar a la gente "que creen" mas habiles o utiles, no para que cumplais vuestra "vocacion" y si no sois elegidos pues curraroslo mas la proxima vez. Que hace unos años habia 2 o 3 plazas por cada voluntario, si, que hoy hay 29 voluntarios por cada plaza ... pues es lo que hay. Curraroslo mas o haberos presentado cuando era facil entrar ...
Tener en cuenta que vais voluntarios, puesto que ellos no os han llamado, asi que ateneros a lo que os toque y dejar de llorar y pagar vuestra frustacion con el temita de la vocacion ...
Ademas dejar de llorar y curraroslo que vosotros teneis la posibilidad de presentaros a lo que os gusta, que yo tengo amigos que ante la imposibilidad de poder desarrollar su carrera en España han tenido que hacer maletas y buscarse las habichuelas en otros paises. No sabeis la suerte que teneis, aprovecharla y curraroslo para ser los mejores y asi que nadie os discuta la plaza.

PD: Antes de realizar el psicotecnico entregas tus 10 vacantes, luego que realizas el psicotecnico y te da tu nota el psicologo puedes cambiar el orden de las vacantes si el psicologo quiere. Que antes cuando hacia falta gente se levantara la mano, me lo creo, pero a dia de hoy donde sobran aspirantes para las vacantes que hay olvidaros de que os levanten la mano.

PD2: Hey Kerigma cuanto tiempo! ¿al final te presentaras a suboficiales o te iras a la PN?. :thumbs:

Eso es precisamente lo que se dice por aqui de vocación, en el 2005 cuando yo entré todos mis amigos y gente de mi familia me decía que para qué irme a hacer el cabra y cobrar 1000 euros cuando ganaba casi el doble en mi anterior trabajo, nadie lo entendía. Que casualidad que con la crisis se han disparado las vocaciones para ser militar o cura por ejemplo, esto es históricamente recurrente. Esperemos tener suerte y conseguir nuestras metas, para mí la gente que hay en el foro preocupándose por las convocatorias, psicotecnicos etc etc ya me indica que tienen un interes real en esto( vocación) saludos.