M a r i a escribió:Benemérito escribió:....... mi intención es eventualmente ingresar en la Guardia Civil (porque es mi sueño)? Eso sí, sin prisas si no apruebo este año la GC; porque el Ejército me gusta, .......
Creo que no se puede tener
intención de ingresar en el ejercito o en la Guardia Civil, como el que tiene
intención de dejar de fumar, poco apoco
sin prisas.
A no ser que seas parecido a "
Clark Kent", hoy para acceder al ejercito o a la Guardia Civil hace falta pasar "Con nota" las pruebas físicas y culturales requeridas.
Si se miran los porcentajes de los que aprueban cada examen, se podrá comprobar que por ejemplo, bastantes no pasan la primera de los 50 metros, y eso que parece fácil.
Esto hay que tomárselo en serio, echar toda la carne en el asador, sumar todo el baremo posible, y si me permiten un consejo, acudir a cualquier academia de preparación, que suelen tener un porcentaje alto de aprobados.(No es imprescindible, pero para las pocas vacantes que se ofertan estos años de crisis, es mejor asegurarse.
Un saludo,
Bueno, Maria, evidentemente tienes razón en que hay que esforzarse mucho por conseguirlo, más aún en los tiempos que corren, y yo no tengo problema en hacerlo; de hecho lo hago. Puede que no me haya explicado bien.
Con "intención" quiero decir que a la larga no me veo en otro sitio que no sea en la Guardia Civil, me cueste más o menos años. Usando la palabra "intención" también he querido significar que, gustándome el Ejército como me gusta, siempre cabe la posibilidad que, de conseguir entrar, me gustara tanto que decidiera hacer carrera; pero como eso no lo sé, y ahora como ahora no me veo el futuro sin el tricornio, pues por eso digo que tengo intención.
Con "sin prisa" por entrar a la Guardia Civil me refería a que, si y solo si, consigo entrar este año en el Ejército (y no en la Guardia, a la que también me presentaré con ilusión y entrega), no me supondrá absolutamente ningún problema cumplir los 2 o 3 años de compromiso (o más, si se presenta) antes de ingresar en la GC, que lo haría con gusto, vaya. Eso no quiere decir, para nada, que vaya a dejar de prepararme para la GC, y presentarme cada año que haya oposición, esté en la calle o en el Ejército.
Por circunstancias personales (cometí el error de meterme a estudiar una carrera que no quería estudiar) a pesar que he querido vestir el verde desde que tengo uso de razón, no pude presentarme a la Guardia Civil hasta el año pasado; aunque sí había opositado a alguna Policía Local (y he trabajado de agente interino), y sé cómo son los exámenes.
Por lo que dices de las notas, Por algún motivo se me dan bien los psicotécnicos, y siempre los he superado con solvencia. El año pasado tenía una de las notas más altas en la prueba psicotécnica de la Guardia, aunque no pude más que leerme el temario una vez durante el mes anterior al exámen y ahí patiné un poco (saqué solo 67 puntos en el teórico). Este año llevo desde que terminamos el exámen el 15 de septiembre estudiando y preparándomelo a conciencia, y espero mejorar bastante. Y estoy también intentando mejorar los psicos, tanto para el Ejército como para la GC.
Por lo físico, bueno, llevo años en el gimnasio, y esa parte la llevo muy bien; y me esfuerzo en correr bastante, que aunque nunca ha sido mi parte más sobresaliente, sí tengo un nivel aceptable, y voy mejorando. Me gusta el esfuerzo físico y el deporte, así que no tengo problema.
Además, estoy con el inglés, porque me gusta, por utilidad y para baremar, en la EOI; y si pudiera sacarme el permiso C, lo haría.
Lo que quiero decirte con todo esto, futura compañera (eso espero
) Maria, es que las palabras "intención" y "sin prisas" para nada significaban dejadez, que pierda el tiempo o que no me esfuerce por conseguir mis metas cuanto antes mejor; eran matices, una manera de hablar.
Un cordial saludo, y perdón por el tocho.