Armada Argentina
- Kalma_(FIN)
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Con estas noticias tan reveladoras sobre el estado de la ARA y de la industria de construcción naval argentina, quiero invitar a Batalla de Matasiete a revelarnos nuevos detalles sobre el imparable progreso del SSN-43 Capitana Fernández de Kirchner con su reactor CAREM navalizado.
"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
- Mauricio
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Kalma_(FIN) escribió:Con estas noticias tan reveladoras sobre el estado de la ARA y de la industria de construcción naval argentina, quiero invitar a Batalla de Matasiete a revelarnos nuevos detalles sobre el imparable progreso del SSN-43 Capitana Fernández de Kirchner con su reactor CAREM navalizado.
Es información OFICIAL. ¿No entiendes? Es OFICIAL.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
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- Coronel
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espin escribió:Pues amigo Bentexui, simple y llanamente porque la economía de Argentina está hecha unos zorros. Ni más ni menos...
En parte sí. Porque, aunque aquí había un forista que afirmaba que Argentina era un pagador ejemplar, que la moneda no estaba devaluada, que no había restricciones para la salida de dinero y que había divisas para alicatar tres cuartos de baño, todos sabemos que la economía argentina está en un momento poco menos que "delicado".
Pero es que, más allá de motivos económicos, están los técnicos. Una industria militar que se dedica a hacer maquetas y power points de prototipos que nunca dejan de serlo, se da un atracón de cruda realidad cuando tiene que meterle mano a un barco o a un avión de verdad. Y claro, te tienes que comer el mantenimiento mayor de un submarino y tardas más de siete años, mientras que los brasileños hicieron lo mismo al Santa Cruz y tardaron dos años- Te llega un rompehielos incendiando, y llevan anunciando su regreso inminente año tras año. Y te llega una lancha rápida de 45 metros de eslora para modificaciones, y parece que están convirtiendo un casco de acorazado en portaaviones, como hacían los japoneses en los años 20. Claro que el Kaga y el Akagi se modificaron en tres años, y la Indómita lleva siete en el astillero.
Y la bomba Dardo bien, gracias.
- urquhart
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Hola a todos
Pero cuando entró en el Arsenal, ¿entró como MBT? Entró con 38 años, y saldrá con 45 y tantos.... Con tanto cambio, para dejarla como una simple Dabur agrandada, sin TLT, ¿no hubiera sido mejor buscar un casco civil y meterle 2 * 20 mm. y/o 2 * 12,7 mm con una suite electrónica arregladita? Al menos a la Intrépida le metieron dos SSM...
Pero cuando entró en el Arsenal, ¿entró como MBT? Entró con 38 años, y saldrá con 45 y tantos.... Con tanto cambio, para dejarla como una simple Dabur agrandada, sin TLT, ¿no hubiera sido mejor buscar un casco civil y meterle 2 * 20 mm. y/o 2 * 12,7 mm con una suite electrónica arregladita? Al menos a la Intrépida le metieron dos SSM...
Tempus Fugit
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- Coronel
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Meterle dos MM-38 a una no tuvo demasiado sentido. Lo hicieron cuando este misil era ya algo totalmente superado y muy poco amenazante para la ACH, que se conoce este misil de cabo a rabo. Además, en cantidad de dos (cuando las TNC-45 más modernas llevan 4 u 8 MM-40, como las de los Emiratos Árabes, que además montan misiles Mistral). Que el buque conserve el cañón de 40 mm. que se dispara a ojo y los torpedos que se lanzan a ciegas no le añade valor militar. Por contra, la otra lancha se quedará como un patrullero sin más, sin armas y con la velocidad reducida. En ambos casos lo que se ha hecho con estos buques es insuficiente. Porque la una, como FAC armada con dos MM-38, no es creíble. Y la otra, como patrullero sin más, supone una inversión considerable para un casco viejo.
Yo personalmente nunca he sido muy partidario de las FACs, y pienso que la prioridad siempre deben ser los buques de combate "de verdad". En ese sentido, la ARA tiene 4 Meko 360 y 6 Meko 140 prácticamente vírgenes, con los mismos equipos de su entrega, o sea, tecnología de principios de los 80. Hoy estos buques ya están en el último tercio de su vida, y el hecho de que no se les haya realizado una MLU indica que la FLOMAR no es una prioridad para los diversos ministros de Defensa argentinos. Puede que el motivo esté en la demostrada inoperancia de la FLOMAR en 1982; mientras los aviadores navales eran derribados como patos, los marineros de los Type 42 (el buque más moderno del hemisferio sur en esa época) sesteaban en Puerto Belgrano. Y eso, al final, se paga. Por eso creo que se ha preferido invertir lo poco disponible en el mantenimiento de los submarinos (que tuvieron un desempeño mucho más digno en 1982), en detrimento de una flota de superficie saturada de cascos pero de muy dudosa eficiencia.
Yo personalmente nunca he sido muy partidario de las FACs, y pienso que la prioridad siempre deben ser los buques de combate "de verdad". En ese sentido, la ARA tiene 4 Meko 360 y 6 Meko 140 prácticamente vírgenes, con los mismos equipos de su entrega, o sea, tecnología de principios de los 80. Hoy estos buques ya están en el último tercio de su vida, y el hecho de que no se les haya realizado una MLU indica que la FLOMAR no es una prioridad para los diversos ministros de Defensa argentinos. Puede que el motivo esté en la demostrada inoperancia de la FLOMAR en 1982; mientras los aviadores navales eran derribados como patos, los marineros de los Type 42 (el buque más moderno del hemisferio sur en esa época) sesteaban en Puerto Belgrano. Y eso, al final, se paga. Por eso creo que se ha preferido invertir lo poco disponible en el mantenimiento de los submarinos (que tuvieron un desempeño mucho más digno en 1982), en detrimento de una flota de superficie saturada de cascos pero de muy dudosa eficiencia.
- urquhart
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Hola a todos,
Cartaphilus, ciertamente los chilenos conocen el MM-38. Respecto a las Fast Atatck o Combattentes, en un escenario como el de Tierra de Fuego, tiene su valor. Así, Noruega y Suecia fiaban su defensa costera durante la Guerra Fría a éstas, y Grecia y Turquia disponen de una miriada con los ojos puestos en las islas del Egeo, y las intrincadas costas continentales.
Por contra, la AE nunca dispuso de las FAC o Combattentes como tales, las Lazaga siquiera las harpoonizó. Italia llegó a contar con 7 hidrofoils, la Clase Nibbio, entre 1973 y 2002
y la USN dispuso al menos de un escuadrón de 6 Clase Pegasus en los Cayos de Florida, entre 1977 y 1993
Entre otros operadores. Sin olvidarnos de los noruegos y su mix Hellfire-CB90
Realmente, la Intrépida, en cuanto a única unidad, pierde su escasa utilidad, si desea verse desde este punto de vista, pues dificilmente emboscada lograría algún resultado; pero sus SSM tiene más chance de conseguir un objetivo que dos torpedos...
Cartaphilus, ciertamente los chilenos conocen el MM-38. Respecto a las Fast Atatck o Combattentes, en un escenario como el de Tierra de Fuego, tiene su valor. Así, Noruega y Suecia fiaban su defensa costera durante la Guerra Fría a éstas, y Grecia y Turquia disponen de una miriada con los ojos puestos en las islas del Egeo, y las intrincadas costas continentales.
Por contra, la AE nunca dispuso de las FAC o Combattentes como tales, las Lazaga siquiera las harpoonizó. Italia llegó a contar con 7 hidrofoils, la Clase Nibbio, entre 1973 y 2002
y la USN dispuso al menos de un escuadrón de 6 Clase Pegasus en los Cayos de Florida, entre 1977 y 1993
Entre otros operadores. Sin olvidarnos de los noruegos y su mix Hellfire-CB90
Realmente, la Intrépida, en cuanto a única unidad, pierde su escasa utilidad, si desea verse desde este punto de vista, pues dificilmente emboscada lograría algún resultado; pero sus SSM tiene más chance de conseguir un objetivo que dos torpedos...
Tempus Fugit
- Fulvio Boni
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Col Raspeguy escribió:Fulvio Boni escribió:Una duda para los entendidos en la materia.
Luego de este parto que demoró 7 años, al final cuales fueron los trabajos que se realizaron a este buque ?
- fue alguna suerte de MLU que le otorgue capacidades de las que carecía al entrar al astillero, en que consistieron ? algo similar a lo que se hizo en ASMAR T con el Shiry de la AE ?
perdón pero es que la info es bastante confusa, según algunos fue un carenado ( de 7 años????? ), según otros lo dejaron mejor que los Scorpene, Kilos y S-80
Saludos
Y le agregaron esto:
Garmin: GPSMap 5012
Casi casi como el que tengo en mi auto!!! [/quote
Col Raspegui, se que no es tu estilo pero no puedo dejar de hacer la pregunta.
Me estas tomando el pelo ?
Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
- ATLANTA
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En el caso particular de las FAC's, la ACH las utiliza desde hace mucho y su utilidad la aprovecho en su máxima expresión en los fiordos australes en los ochenta y noventa cuando su desventaja frente a la ARA era apremiante, posteriormente con la llegada de las Tiger vio su utilidad en la puerta norte frente a MGP en razón de su mínimo tamaño y la dificultad para los radares de localizarlas trabajando pegadas en la escambrosa costa local sumado o la mínima capacidad del Perú de poder colocar una aeronave EAM tan cerca como para descubrirlas, su misión contener hasta la llegada de las fuerza principal desde Valparaíso. Las FAC's son para mí unidades defensivas y no al revés.
saludos
ATLANTA
saludos
ATLANTA
\\\\\\\"Mientras más sudor derrames en la paz, menos sangre derramaras en la guerra\\\\\\\\"
- urquhart
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Hola a todos,
Atlanta, esa era la doctrina OTAN en el momento que los soviets empezaron a disponer de un gran número de buques, poderosamente armados, y de calidad; así como planes para convertir sus Flotas en verdaderos quebraderos para las ARmadas occidentales con la puesta a punto de sus CV...
Así los jetfoils estadounidenses e italianos, deberían haber sido acompañados por alemanes y británicos. Una rápida pegada, a la espera de la llegada de la todopoderosa USN y la poderosa RN. La Bundesmarine operaba sus Lursen, de las que la AE contó con 6 pero sin los SSM, en idéntica misión... llenar en este caso el Báltico de SSMs Los noruegos contaban con una miriada de FACs, como las 14 Hauk (1977-2008), armadas con 6 Penguin; las 6 Snogg(1970-1995), con 4 Penguin; 20 Storm (1965-2000), las primeras en contar con el Penguin... Entre 1977 y 2000, la RNoN llegó a alinear 40 FACs.
Saludos.
Atlanta, esa era la doctrina OTAN en el momento que los soviets empezaron a disponer de un gran número de buques, poderosamente armados, y de calidad; así como planes para convertir sus Flotas en verdaderos quebraderos para las ARmadas occidentales con la puesta a punto de sus CV...
Así los jetfoils estadounidenses e italianos, deberían haber sido acompañados por alemanes y británicos. Una rápida pegada, a la espera de la llegada de la todopoderosa USN y la poderosa RN. La Bundesmarine operaba sus Lursen, de las que la AE contó con 6 pero sin los SSM, en idéntica misión... llenar en este caso el Báltico de SSMs Los noruegos contaban con una miriada de FACs, como las 14 Hauk (1977-2008), armadas con 6 Penguin; las 6 Snogg(1970-1995), con 4 Penguin; 20 Storm (1965-2000), las primeras en contar con el Penguin... Entre 1977 y 2000, la RNoN llegó a alinear 40 FACs.
Saludos.
Tempus Fugit
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- Soldado Primero
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Armada Argentina
Si se dan Uds. una vueltecita por el Foro Razon y Fuerza, y buscan el post Submarinos se encontraran con las razones por las que la Argentina no necesita invertir mas plata en sus fuerzas armadas. Si tal como estan, son capaces de batir a cualquier armada y gracias al LinkARA (milagroso, por cierto) que combina sus anticuados P-3 con las maravillosas corbetas lanzamisiles, son capaces de detectar y hundir cualquier barco que se les ponga por delante, pues eso, para que gastar mas!!!
-
- Coronel
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- Col Raspeguy
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Fulvio Boni escribió:Col Raspegui, se que no es tu estilo pero no puedo dejar de hacer la pregunta.
Me estas tomando el pelo ?
En lo absoluto, lamentablemente es muy cierto.
Imaginate (cuidado que no soy marino) en la sala de comando del sub y en medio del silencio y tension de una operacion, una voz diga " en doscientros metros gire a la derecha"
Si vis pacem, para bellum
- Batalla de Matasiete
- Coronel
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Mauricio escribió:Kalma_(FIN) escribió:Con estas noticias tan reveladoras sobre el estado de la ARA y de la industria de construcción naval argentina, quiero invitar a Batalla de Matasiete a revelarnos nuevos detalles sobre el imparable progreso del SSN-43 Capitana Fernández de Kirchner con su reactor CAREM navalizado.
Es información OFICIAL. ¿No entiendes? Es OFICIAL.
Si de hecho si es OFICIAL ¿o acaso yo lo estoy inventando?
Que el proyecto se caiga u otra cosa, es muy diferente a decir que yo me lo he inventado.
¿Aquí estamos en una batalla de deseos y contradeseos (ya sabemos lo que piensan los foristas españoles, por ejemplo, nada bueno que esperar de ellos, al menos en estos threads sobre Argentina o Venezuela) o de ser acuciosos con la definición de las informaciones?
Yo soy critico de la actual POLÍTICA MILITAR argentina*, pues la considero en extremo ingenua, pero justamente uno de los puntos que más defiendo es su interés en el apostar a los desarrollos nacionales. Nadie ha dicho que es fácil, ahí vemos a España pariendo con el S-80....
(*): La POLÍTICA MILITAR argentina,en mi modesta opinión, es invariable mande quien mande en la Casa Rosada,sea la Derecha o la Izquierda o el Centro, Sean los "K", los "M" o los "Z", y eso es justo lo que debe trascender/cambiar en Argentina, y sus nostálgicos mandos militares. Deben ser más osados, o UK (y Europa detrás) les van a a chupar el 50% del Petroleo de las Isla Malvinas en un santiamen!
- espin
- Teniente Primero
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Armada Argentina
Pero amigo Batalla, en primer lugar no es justo ni de lejos que critiques y generalices a cierto grupo de foristas porque su opinión simplemente no te guste. ¿Crees que los españoles nos ponemos de acuerdo por Watsapp para criticar a unos y defender a otros países americanos?. Lo que ocurre es que desgraciadamente, la política de defensa y de adquisiciones de algunos países, es tan nefastamente gestionada que es un hecho evidente para la generalidad de los participantes en los foros, ya sean españoles, italianos, o de Burquina Faso. En Argentina se están haciendo muchas cosas rematadamente mal, y es un hecho innegable aunque a ti no te guste.
Por otro lado, yo también soy personalmente partidario de los esfuerzos encaminados a reforzar las industrias nacionales críticas, entre ellas la de defensa. Pero para poder realizar desarrollos nacionales propios necesitas una muy buena base industrial, tecnológica Y ECONÓMICA, cosa que no ocurre en Argentina. Y si a eso le sumamos que en muchos casos no disponen de tiempo, pues las necesidades son imperiosas, ya me dirás tu como Argentina podría encarar por si sola DE FORMA REALISTA, ese supuesto reforzamiento de la industria nacional.
En mi opinión personal, creo que (desgraciadamente), los constantes anuncios grandilocuentes que no llevan a ningún sitio, más que ir orientados a una auténtica potenciación de la capacidad industrial nacional, van simplemente de cara a la opinión pública interna argentina, muy permeable a todo anuncio que les sirva de cortina de humo para su realidad, y me explico:
TR-1700 + CAREM. No leerás muchos post de argentinos que estén en contra de esta idea, y hablamos de un submarino que lleva oxidándose a la intemperie desde hace 30 años, con equipos comprados entonces y que sin instalar ya están obsoletos, un submarino que de botarse hoy mismo ya estaría más que sobrepasado por sus contrincantes británicos, de una generación más moderna y una categoría muy superior. Pues aún así, la opinión pública argentina aplaude la idea de meterle MILES de millones de USD (que no tienen) a un proyecto de propulsor para submarinos, que iría instalado en esta plataforma.
Veamos, una nación que apenas si consigue mantener a flota buques obsoletos sin apenas modernizaciones, ahora se va a poner a desarrollar un CAREM, miniaturizarlos, marinizarlo y adaptarlo para operar en UN ÚNICO SUBMARINO DISPONIBLE. Y de llevarse a cabo y ser realidad ¿cuantos submarinos podrá construir Argentina?, porque la tecnología alemana se ha perdido en 30 años de inactividad de los astilleros (y no, realizar una MLU no es CONSTRUIR un submarino de nueva generación), y por otro lado, ¿tendría Argentina presupuesto para construir una serie larga de submarinos para dotarles del CAREM?.
En fin, otra cortina de humo que no va a servir para nada más que para llenar los bolsillos de algunos como ha ocurrido con el Irizar, los Pampa III, etc, etc
Saludos.
Por otro lado, yo también soy personalmente partidario de los esfuerzos encaminados a reforzar las industrias nacionales críticas, entre ellas la de defensa. Pero para poder realizar desarrollos nacionales propios necesitas una muy buena base industrial, tecnológica Y ECONÓMICA, cosa que no ocurre en Argentina. Y si a eso le sumamos que en muchos casos no disponen de tiempo, pues las necesidades son imperiosas, ya me dirás tu como Argentina podría encarar por si sola DE FORMA REALISTA, ese supuesto reforzamiento de la industria nacional.
En mi opinión personal, creo que (desgraciadamente), los constantes anuncios grandilocuentes que no llevan a ningún sitio, más que ir orientados a una auténtica potenciación de la capacidad industrial nacional, van simplemente de cara a la opinión pública interna argentina, muy permeable a todo anuncio que les sirva de cortina de humo para su realidad, y me explico:
TR-1700 + CAREM. No leerás muchos post de argentinos que estén en contra de esta idea, y hablamos de un submarino que lleva oxidándose a la intemperie desde hace 30 años, con equipos comprados entonces y que sin instalar ya están obsoletos, un submarino que de botarse hoy mismo ya estaría más que sobrepasado por sus contrincantes británicos, de una generación más moderna y una categoría muy superior. Pues aún así, la opinión pública argentina aplaude la idea de meterle MILES de millones de USD (que no tienen) a un proyecto de propulsor para submarinos, que iría instalado en esta plataforma.
Veamos, una nación que apenas si consigue mantener a flota buques obsoletos sin apenas modernizaciones, ahora se va a poner a desarrollar un CAREM, miniaturizarlos, marinizarlo y adaptarlo para operar en UN ÚNICO SUBMARINO DISPONIBLE. Y de llevarse a cabo y ser realidad ¿cuantos submarinos podrá construir Argentina?, porque la tecnología alemana se ha perdido en 30 años de inactividad de los astilleros (y no, realizar una MLU no es CONSTRUIR un submarino de nueva generación), y por otro lado, ¿tendría Argentina presupuesto para construir una serie larga de submarinos para dotarles del CAREM?.
En fin, otra cortina de humo que no va a servir para nada más que para llenar los bolsillos de algunos como ha ocurrido con el Irizar, los Pampa III, etc, etc
Saludos.
- reytuerto
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Armada Argentina
Estimado Matasiete:
Ni lo dudes. BP se chupara no el 50% sino todo el petroleo del Atlantico Sur en la ZEE de las islas, aunque no en un santiamen, creo que entre que entre en funcionamiento y se acabe la produccion deben mediar unos 20 años. Saludos cordiales.
Ni lo dudes. BP se chupara no el 50% sino todo el petroleo del Atlantico Sur en la ZEE de las islas, aunque no en un santiamen, creo que entre que entre en funcionamiento y se acabe la produccion deben mediar unos 20 años. Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres
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