Gobierno del Presidente Nicolás Maduro

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

GUARIPETE escribió:compadre no se que percepcion de la realidad tan bizarra tienes, al opinar sobre la libertad de expresion en Venezuela, cuando en este pais es vox populi que quien quiera dice lo que le da la gana en el medio que sea, cuales periodistas hay presos o perseguidos?.
quieres que te cuente sobre los medios y la censura de verdad verdad?
revisa la historia del diario de caracas o el despacho que tenian en la 4° republica destinado exclusivamente para esos menesteres.
censura en Venezuela?, abre cualquier periodico o prende la radio para ver si hay censura?.
y de nuevo tienes mucha cara para hablar de censura cuando en tu pais si se te va mucho la lengua ya seas periodista o sindicalista lo mas probable es que amanezcas con el corte de corbata o serruchado via motosierra...

Hola Guaripete

Una vez más un placer contradecirte amigo, mira lo que me encontré, periodistas citados a declarar por la Fiscalía y Tribunales Bolivarianos:

Patricia Poleo, Ibéyise Pacheco, Napoleón Bravo, Leopoldo Castillo, Marianella Salazar y Marta Colomina

http://infovenezuela.org/democracy/cap4_es_3.htm

Visto que no ha podido el régimen con los periodistas ni con los comunicadores, ha decidido (¿ordenado?) "comprar" los medios independientes, para transformarlos en medios de propaganda al servicio de la ideología del régimen, el fracasado comunismo; del que ya no saben cómo hacer los países que se sometieron a ese sistema para dejarlo atrás. Venezuela es un país martirizado por un gobierno ineficaz, corrupto y anacrónico. Pretender que los venezolanos nos transformemos en mentirosos consuetudinarios que aceptan lo que sea con tal de recibir las dádivas del régimen neocomunista, es una ilusión vana. Quedó claro el 14 de abril, no importa desde qué punto de vista se observe, el ciudadano día a día toma conciencia de lo que ocurre.

http://www.ultimasnoticias.com.ve/opinion/firmas/gloria-cuenca/periodistas-perseguidos.aspx

Me hablas de un medios censurados, que tal Radio Caracas Televisión?.

Ahora bien, contraargumentas que en Colombia es peor, y si tienes razón, la diferencia es que aquí los que acaban con los periodistas son los grupos armados al margen de la ley, como dijo Andrés. Pero cada vez el Estado colombiano se asegura más de protegerlos, y cada vez son menos los casos de periodistas que tienen que sufrir persecución, una vez más el Estado no es el que persigue, son los bandidos.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

lo que para ti es comercio,,, para las leyes de muchos paises del mundo es contrabando,,,,,, ya eso es mucho decir

dime un sólo pais del mundo, en el que sea ilegal sacar 30 toneladas de leche del supermercado a la ciudad vecina.

Yo te ayudo...la bolivariana, la argenta y supongo que Corea del Norte, Cuba y alguno más.

Pero nada chico, si tu crees que con "reuniones ministeriales", con criminalizar a decenas de miles o con poner un soldadito cada 200 metros de frontera lo puedes solucionar adelante.

Tu eres el que tienes un problema, yo si quieres te digo las soluciones, aunque no es mi trabajo

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Patricia Poleo, Ibéyise Pacheco, Napoleón Bravo, Leopoldo Castillo, Marianella Salazar y Marta Colomina

todos golpistas confesos, participantes activos del golpe de abril del 2002 no me crees? ahi esta plagado you tube de los programas de television dirigidos por algunos de los que mencionas, Patricia poleo? tiene orden de captura por estar involucrada en la colocacion de una bomba, bomba que mato al fiscal danilo anderson, poechita ella, sobre napoleon bravo? confeso conspirador, los otros tienen programas de radio o television y dicen lo que les da la gana cuando les da la gana en directa contradiccion con tu cuento de que aqui la censura es muy recia.
Me hablas de un medios censurados, que tal Radio Caracas Televisión?.

No voy a volver a explicar todo el tema de RCTV de nuevo en este mismio hilo encontarras bastante informacion al respecto, pero el espectro radiolectrico pertenece al estado y es potestad del estado administrarlo como mejor le convenga, a ellos se les vencio la consecion de ese espectro y punto, no pretenderas que sea suyo a perpetuidad y por que si?.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

dime un sólo pais del mundo, en el que sea ilegal sacar 30 toneladas de leche del supermercado a la ciudad vecina.

siempre que la ciudad vecina quede en mi mismo pais no hay problema?,
el problea surge cuando esa leche ( que es subsidiada por el estado) se vende en Colombia a un precio 100 veces superior, sin ir muy lejos la harina de maiz precocida de mercal cuesta 2 bs en Venezuela y cruzas la frontera y adivina en cuanto te la venden?
en 150 bs al cambio pesos, es decir nuestros alimentos subsidiados que compramos a precios baratos en Venezuela se los llevan para lucrarse sin el menor decoro para venderlos con un incremento del 100% y mas.
que economia aguanta eso?

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

siempre que la ciudad vecina quede en mi mismo pais no hay problema?,

y de otro pais...

el problea surge cuando esa leche ( que es subsidiada por el estado) se vende en Colombia a un precio 100 veces superior, sin ir muy lejos la harina de maiz precocida de mercal cuesta 2 bs en Venezuela y cruzas la frontera y adivina en cuanto te la venden?

exacto...ergo tu creas el problema (no los contrabandistas), solucionalo. (cuando digo tú, me refiero al gobierno).

quieres solucionarlo?..no subvenciones, o si necesitas hacerlo hazlo bien, que para eso te eres gobierno y te pagan para eso.

Pon el precio a 200 bolivares( de mercado), y si quieres paga al consumidor que creas conveniente 198 bolivares por un kilo de harina de maiz al mes

en 150 bs al cambio pesos, es decir nuestros alimentos subsidiados que compramos a precios baratos en Venezuela se los llevan para lucrarse sin el menor decoro para venderlos con un incremento del 100% y mas.
que economia aguanta eso?

Ninguna, ninguna economia.
Solucionalo

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

jandres escribió:
lo que para ti es comercio,,, para las leyes de muchos paises del mundo es contrabando,,,,,, ya eso es mucho decir

Yo te ayudo...la bolivariana, la argenta y supongo que Corea del Norte, Cuba y alguno más.

Pero nada chico, si tu crees que con "reuniones ministeriales", con criminalizar a decenas de miles o con poner un soldadito cada 200 metros de frontera lo puedes solucionar adelante.

Tu eres el que tienes un problema, yo si quieres te digo las soluciones, aunque no es mi trabajo

No pues las soluciones no las vas a dar tu que ignoras la situaciones y quieres venir a hablarnos de una problematica que no tienes ni idea,,,,,,,,, incluso te das el tupe de asegurar que Venezuela no pierde nada "exportando" contrabando, y al contrario gana mucho y sus contrabandistas son unas "bendiciones",,,,,,,,,, esa es la muerta clave que no entiendes nada

saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

pues nada chico..yo no sé nada...pero eso no es lo grave...

lo grave es que tu ministro no sabe nada...y a las pruebas me remito.

mientras, tú tienes un problema, no yo

saludos y reitero lo de suerte, se va a necesitar en cantidades industriales.

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

De mi clase de economía internacional recuerdo que si hay algo bueno para la economía de cualquier país, es exportar, lo que sea, como sea y mientras más mejor, ningún país se ha quejado jamás de tener una balanza comercial positiva, que a lo mejor lo peor que puede pasar es que se aprecie la moneda por un exceso de entrada de divisas y las exportaciones pierdan competitividad al volverse relativamente más caras.

Claramente el problema de Venezuela no es que tenga una superabundancia de divisas que force al gobierno a apreciar la moneda... más bien es lo contrario.

Luego entonces si los contrabandistas compran en Venezuela leche, huevo o papel higiénico o el producto que gusten y pagan sus respectivos impuestos en Venezuela, no veo cual es el problema con lo que decidan hacer con estos productos, que han adquirido y que son de su propiedad, si deciden enterrar sus productos, comérselos o venderlos en Colombia, pues son suyos es su problema.

El perjudicado aquí es Colombia que por un lado no creo que le pueda cobrar el IVA a estos contrabandistas y por el otro lado los comerciantes y productores de Colombia enfrentan una competencia desleal, pues ellos si están pagando impuestos al estado colombiano y no su competencia.

Para Venezuela debería ser un caso de win win. Se consume en Venezuela, se pagan impuestos por ese consumo en Venezuela, logran que entren divisas al país (que parece que les hacen falta), no veo donde esta el fallo.

Pero es que esta película ya la viví... deberían buscar noticias de Zimbawe en el 2000, es lo que se les viene encima.
Última edición por Chepicoro el 12 Feb 2014, 16:52, editado 1 vez en total.

"La muerte tan segura de su victoria nos da la vida como ventaja"
camilo1ats
Coronel
Coronel
Colombia

Mensaje por camilo1ats »

GUARIPETE escribió:todos golpistas confesos,

Golpistas confesos?. Alguno fue a dar declaración extrajuicio y dijo si "soy un golpista", o se autoincriminó en un juicio?. Por favor amigo, esa clase de términos son de la revolución. Adicionalmente con esta descalificación se justifica cualquier cosa, o no?. Si son golpistas que se los coma el tigre, esa es la lógica?.

no pretenderas que sea suyo a perpetuidad y por que si?.

Obviamente, el espacio es estatal, ahora bien cuéntame porqué pasó esto en Globovisión, es también que todos estos periodistas son golpistas?.

http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/noticias/los-cambios--despidos-y-renuncias-en-globovision.aspx

Porque lo que no pueden cooptar lo acaban?. Me pusiste un link de Noticias24, vengo leyendo ese portal desde hace mucho tiempo y recuerdo a Maduro en televisión advertirles que si no cambiaban su línea editorial chau, que pasó, tu lo sabes mejor que yo.

Mira aquí podemos seguir dando y dando sobre el tema, tu diciendo que Venezuela es el paraíso de la expresión libre y yo diciendo que no. Ahora bien, tu en realidad crees que en la profundización de la adopción del modelo Cubano en Venezuela van a surgir medios de oposición?. No, lo que pasará es que finalmente o estas con nosotros o estás en contra nuestra, y ese es una máxima de una dictadura.

Saludos,

"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

y pagan sus respectivos impuestos en Venezuela

estimado Chepicoro esos productos en su gran mayoria son subsidiados y los contrabandistas no pagan ni un centimo en impuestos...

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

GUARIPETE
estimado Chepicoro esos productos en su gran mayoria son subsidiados y los contrabandistas no pagan ni un centimo en impuestos...

Soy un ignorante respecto al sistema fiscal en Venezuela, pero si compro un producto, acaso no estoy pagando al mismo tiempo el impuesto al consumo IVA?? Luego entonces mientras más se compre dentro de Venezuela (así sea para exportarlo después) no se beneficia el fisco venezolano? es decir, ayuda a mejorar las finanzas públicas.

La cuestión es distinta si esos contrabandistas roban los productos dentro de Venezuela, ahí claro que hay una afectación económica y se trata de criminales, pero si están comprando barato (Venezuela) para vender lo más caro posible (en Colombia), no es ningún crimen, hacen lo mismo que los comerciantes de todo el mundo.

Y si lo que causa la diferencia de precios entre Colombia y Venezuela son los subsidios que otorga el gobierno venezolano, pues la culpa es del gobierno que esta distorsionando el mercado. El precio real que los venezolanos están pagando por productos subsidiados, no es el precio de venta al consumidor, hay que sumarle lo que el gobierno se ha gastado en el subsidio que eso lo paga toda la sociedad.

jesusrob21
Teniente
Teniente

Mensaje por jesusrob21 »

GUARIPETE escribió:
y pagan sus respectivos impuestos en Venezuela

y al ser subsidiados el estado establece que su comercialización solo debe ser en territorio venezolano (es decir, lo puedes vender, tirar o quemar en Venezuela) y su extracción del territorio corresponde a un acto ilegal,,,,,,,,, cosa que no pasa si por ejemplo, quieres vender un mueble, una lampara o un teléfono celular

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

estimado Checiporo..lo que tu dices, sería en un mundo normal....en la bolivariana, como juega con los precios, el librecomercio, las divisas y vaya usted a saber, los precios no tienen nada que ver con el mundo real, sino con el universo paralelo

y al ser subsidiados el estado

una última cuestión...el estado subsidia?, o fija los precios?...lo digo porque no es lo mismo, ni se le parece.

subsidiar sería que PAGARA al comerciante la diferencia entre el precio de venta y el precio de mercado

Chepicoro
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mexico

Mensaje por Chepicoro »

jesusrob21
y al ser subsidiados el estado establece que su comercialización solo debe ser en territorio venezolano (es decir, lo puedes vender, tirar o quemar en Venezuela) y su extracción del territorio corresponde a un acto ilegal,,,,,,,,, cosa que no pasa si por ejemplo, quieres vender un mueble, una lampara o un teléfono celular

Bueno te creo, pero entonces Venezuela tiene un grave problema, porque por mi es como si quisieran prohibir las leyes de Newton, el hecho es, que en Colombia hay demanda de productos, los consumidores están dispuestos a pagar mayores precios que en Venezuela y además con un medio de pago, el peso colombiano mucho más estable que el bolívar de venezolano. Luego entonces habrá quien considere que la expectativa de ganancia compensa el riesgo de ser aprehendido y se las arreglará para contrabandear productos baratos de Venezuela para venderlos a consumidores colombianos.

Considerando que toda Latinoamérica tiene problemas de autoridades corruptas, no dudo que el contrabando continué en su región fronteriza.

Ahora bien culpar a los contrabandistas del desabasto y el proceso inflacionario que viven, está fuera de proporción, cuando los responsables son políticas económicas fácilmente identificables, en específico vivir cada año con aumentos de gasto del gobierno que provocaron déficit fiscales mayores, tratar de financiar estos déficit poniendo a funcionar la máquina de imprimir billetes provocando inflación y a la vez tratar de fijar el precio del dólar.

La combinación de las 3 políticas que te he citado tiene mucha más influencia sobre la inflación o la escasez de productos que cualquier contrabando.
Última edición por Chepicoro el 12 Feb 2014, 17:21, editado 1 vez en total.

GUARIPETE
General de División
General de División

Mensaje por GUARIPETE »

una última cuestión...el estado subsidia?, o fija los precios?...lo digo porque no es lo mismo, ni se le parece.

subsidiar sería que PAGARA al comerciante la diferencia entre el precio de venta y el precio de mercado

depende de que producto, pero en lineas generales las 2 cosas fija y subsidia.