Fuerza Aérea Argentina

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
ñugares
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Mensaje por ñugares »

Cartaphilus escribió:Ojo que se dijo (palabra de ministro) que para comienzos de año se anunciaría qué avión era el elegido para sustituir al museo de Tandil. Y estamos ya a mitad de febrero. Que nadie espere tener 18 aviones listos para este año si las cosas mantienen este ritmo. Yo diría que hasta 2015 no se verá ningún Kfir argentino.


Ahh , pero la opción de Kfir a corto medio plazo la das como factible ? , Si como parece tendrian que empezar por solucionar el asunto de los aviones para formación y adiestramiento de pilotos que se les ira un pico , los pilotos que existan ( no se el numero pero estarán bajo mínimos ) apenas vuelan , mal veo yo pensar en Kfir , mas bien seria ponerse a solucionar los 2 escalones de formación y después ya verían , esta también el asunto de los pucaras , otra pasta y ya veremos si FADEA remonta el vuelo o lo que es lo mismo poner la pasta para pagar lo que debe y mas $ para hacer pedidos de piezas , etc .

Creo y lo digo sin animo de molestar a nadie que a llegado el momento que Argentina se plantee reestructurar sus fuerzas armadas , poner los pies en el suelo , empezar desde abajo y renunciar a muchas cosas que hoy por hoy se van a terminar cayendo a cachos y que figuran en "nomina" pero ni están ni son operativas y después de eso empezar a construir desde abajo y volver con el tiempo a tener unas capacidades reales que ahora solo están en el papel .

Un saludo .


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

espin escribió:
Cartaphilus escribió:
Zabopi escribió:¡Hola!
Informe realmente demoledor sobre el estado de los Grob-120 argentinos.
http://fdra.blogspot.com.es/2014/02/fadea-un-duro-tropezon-la-realidad.html


Está claro que, si no puedes formar a tus pilotos en entrenadores primarios (los Grob) y avanzados (los Pampa), difícilmente los podrás poner en la cabina de un Kfir que, dicen, llevará radar AESA. Y desde el punto de vista material, muy crudo veo eso que se afirma de que los Kfir se ensamblarán localmente, cuando la mentada fábrica de aviones tiene menos actividad que un restaurante kosher en el Berlín de los años 30.


Y se te olvida amigo Cortapilus que se habla de un máximo de 18 células, que ya me dirás tu con TAMAÑO pedido que empresa te ofrece contraprestaciones undistriales tan serias como una linea de ensamblaje nacional. Si al menos fueran 50 aviones los contrtados... Y ojo, que el único avión Kfir con dos asientos que queda en Israel (solo queda uno), habrá que sacarlo del museo, y con uno solo Y SI VIENE, ya me dirás tu como formas a tus pilotos en la fase final antes de que pasen a pilotar de forma efectiva los Kfir...

En fin, un despropósito más en la FAA de los muchos conocidos desde 1982...


Hola

Se que hay opiniones encontradas sobre la posibilidad de entrenar pilotos sin biplaza, pero en el caso del Kfir es muy posible. Elbit te construye el simulador, en la nota del link abajo se dice que cuesta 22 millones de dólares.....

http://www.webinfomil.com/2012/09/colombia-construira-centro-de.html

Saludos,


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

camilo1ats escribió:Hola

Se que hay opiniones encontradas sobre la posibilidad de entrenar pilotos sin biplaza, pero en el caso del Kfir es muy posible. Elbit te construye el simulador, en la nota del link abajo se dice que cuesta 22 millones de dólares.....

http://www.webinfomil.com/2012/09/colombia-construira-centro-de.html

Saludos,


¿De verdad será posible?

El Kfir es un delta de una generación donde el control de vuelo se hacía de modo mecánico/hidráulico. Todos esos deltas (Mirage III/V, Kfir, MiG-21) eran aviones bastante exigentes de volar porque las alas delta sufren de resistencia que se incrementa rápidamente a medida que elevas el ángulo de ataque. Cuando incrementas ese arrastre, pierdes velocidad. Por eso tienen la tendencia a desplomarse con relativa facilidad tratando de aterrizarlos, o si algo falla en el despegue.

¿Cómo enseñas eso? ¿Cómo simulas el feeling de los mandos de un delta sin FBW perdiendo energía? Ni idea... :confuso:

Esto que dice Elbit suena un poco a las famosas uvas de la zorra de Esopo, ¿No? Suena a que como no tienen más biplazas que vender, les toca convencerte que realmente no quieres uno.


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

Mauricio escribió:¿De verdad será posible?

¿Cómo enseñas eso? ¿Cómo simulas el feeling de los mandos de un delta sin FBW perdiendo energía? Ni idea... :confuso:

Esto que dice Elbit suena un poco a las famosas uvas de la zorra de Esopo, ¿No? Suena a que como no tienen más biplazas que vender, les toca convencerte que realmente no quieres uno.


Hola Mauricio

La verdad no lo sé, no sé si un simulador pueda dar la sensación de vuelo de un Kfir, lo que si sé es que el tal simulador está por fuera de las posibilidades de la FAA.

Saludos,


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

camilo1ats escribió:
Mauricio escribió:¿De verdad será posible?

¿Cómo enseñas eso? ¿Cómo simulas el feeling de los mandos de un delta sin FBW perdiendo energía? Ni idea... :confuso:

Esto que dice Elbit suena un poco a las famosas uvas de la zorra de Esopo, ¿No? Suena a que como no tienen más biplazas que vender, les toca convencerte que realmente no quieres uno.


Hola Mauricio

La verdad no lo sé, no sé si un simulador pueda dar la sensación de vuelo de un Kfir, lo que si sé es que el tal simulador está por fuera de las posibilidades de la FAA.

Saludos,


Verdaderamente, la tecnologia actual de simuladores te puede ayudar mucho, quizas, repito, QUIZAS pueda suplir la necesidad de un biplaza, ejemplos hay muchos, como el F22 y el F35 que no cuentan con biplazas y los primeros pininos se hacen en simuladores antes de que siquiera toquen uno de verdad, pero el asunto, tal como lo dice camilo1ats, es que no se posee el dinero para comprar dicho simulador, lo cual los pone en aprietos, pero, acaso en el marco de la Unasur no esta Colombia dispuesta a entrenar a pilotos de la FAA? o por ultimo, adquirir el par de la FAE o el unico sobreviviente de la fuerza aerea singalesa? (aunque honestamente, creo que lo de la FAC es mas factible).
Ahora, tambien hay maneras de darle la vuelta a la cancha, recuerden, cuando la FAE transiciono sus pilotos del F1 al Cheetah (por la salida del servicio de los primeros) uso MIrage50´s, y creo que Mirage biplazas en la FAA debe haber..por que aqui les estan enseñando a usar el avion, no los sistemas.
Saludos
JG


ñugares
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Mensaje por ñugares »

Independientemente de aviones biplaza ese simulador seria casi inevitable comprarlo , las horas de vuelo de cualquier avión son caras y a los pilotos se les complementa las reales con horas de simulador , ojo que no significa que unas suplan a las otras .
Las horas de simulador al principio son para coger practica donde están los sistemas y mandos que el piloto tiene que aprender a ubicar e instintivamente accionar sin titubeos , simulaciones de despegues todo tiempo , aterrizajes de todo tipo , fallo de motores y maneras de activarlo en perdida , etc , etc , pero lo que nunca supliran o por lo menos de momento son las G que le caen al piloto en supersonico y virajes de combate o un motor en perdida o directamente el fallo del motor , eso sin un instructor en el otro asiento para tomar el control lo veo un poco jodido :guino:

y esos simuladores no son solo para el periodo de aprendizaje o instrucción , cada año los pilotos hacen sus horas de simulador y pasan por una evaluación .

Un saludo .


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Mensaje por OliverBR »

Por lo menos en la aviación civil rs obligatorio a los pilotos de companhias pasar por un periodo en simuladores a cada año. Exigencia de las companhias seguradoras.

Sds.


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espin
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Mensaje por espin »

Un simulador no suple, COMPLEMENTA los vuelos de formación, pero 22 M$ por un simulador, cuando la FAA tiene impagados por los entrenadores básicos Grob 120TP, que por ello apensas si vuelan, y además ya han estrellado uno, me parece una posibilidad un tanto irreal. Por no hablar de que a fecha de hoy, aún no hay sustituto de los M-III y NO HAY NADA QUE SIMULAR...

Como esto siga así, los pilotos de de la FAA solo van a poder INSULTAR a los narcotraficantes, cuando estos se alejen en sus Gulfstream G-650 de los más lentos A4 y Pampa...

Saludos.


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faust
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Mensaje por faust »

Jorge Gonzales escribió:
camilo1ats escribió:
Mauricio escribió:¿De verdad será posible?

¿Cómo enseñas eso? ¿Cómo simulas el feeling de los mandos de un delta sin FBW perdiendo energía? Ni idea... :confuso:

Esto que dice Elbit suena un poco a las famosas uvas de la zorra de Esopo, ¿No? Suena a que como no tienen más biplazas que vender, les toca convencerte que realmente no quieres uno.


Hola Mauricio

La verdad no lo sé, no sé si un simulador pueda dar la sensación de vuelo de un Kfir, lo que si sé es que el tal simulador está por fuera de las posibilidades de la FAA.

Saludos,


Verdaderamente, la tecnologia actual de simuladores te puede ayudar mucho, quizas, repito, QUIZAS pueda suplir la necesidad de un biplaza, ejemplos hay muchos, como el F22 y el F35 que no cuentan con biplazas y los primeros pininos se hacen en simuladores antes de que siquiera toquen uno de verdad, pero el asunto, tal como lo dice camilo1ats, es que no se posee el dinero para comprar dicho simulador, lo cual los pone en aprietos, pero, acaso en el marco de la Unasur no esta Colombia dispuesta a entrenar a pilotos de la FAA? o por ultimo, adquirir el par de la FAE o el unico sobreviviente de la fuerza aerea singalesa? (aunque honestamente, creo que lo de la FAC es mas factible).
Ahora, tambien hay maneras de darle la vuelta a la cancha, recuerden, cuando la FAE transiciono sus pilotos del F1 al Cheetah (por la salida del servicio de los primeros) uso MIrage50´s, y creo que Mirage biplazas en la FAA debe haber..por que aqui les estan enseñando a usar el avion, no los sistemas.
Saludos
JG


los MiragesIV no eran doblemando, ni tenian simuladores, usaban otro avion con controles similares, pero eran volados por pilotos experimentados.

un piloto de caza novato necesita casi a juro un entrenador biplaza para aprender a controlar unas maquinas tan calientes como un mirage delta sobrecargado como lo es un kfir, son maquinas de controles hidraulicos donde es importante el "feeling" de volarlos, algo que no lo da un simulador ni otra aeronave.

basicamente otro mirage similar biplaza podria enseñarte a volar, el problema es que tiene que ser la cabina igual, que no lo es, el asunto de resolver el entrenamiento es algo que se puede solucionar relativamente sin tanto estress, solo la voluntad de hacerlo.

pero de que se necesita al menos un par de biplazas para un escuadron de deltas, es indudable.
Última edición por faust el 21 Feb 2014, 20:44, editado 1 vez en total.


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faust
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Mensaje por faust »

pero para que hablar del tema si la FAA no esta interesada... ese punto ahora se concentra en la FAC


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dino1973
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Mensaje por dino1973 »

Estimados mi opinion es que argentina no necesita ningun avion interceptor, tanto el kfir o el f1 no tienen ninguna utilidad en el contexto geopolitico argentino, la frontera norte se defirende con los pucara, pero en unos años con la legalizacion de las drogas los narcotraficantes pasaran a ser respetables comerciantes que pagan impuestos asi que para que perseguirlos, ademas hoy por hoy un sobre con dolares es el mejor pasaporte en cualquier frontera aca , en usa o europa.
Por otro lado en la frontera sur con respecto a nuestro reclamo por Malvinas un kfir o un f1 poco puede hacer contra UK, para ello lo mejor es invertir en tecnologia dual, satelites , vectores de satelites y lo mas importante energia atomica seria ideal misiles de desarrollo nacional y submarinos nucleares (soñar no cuesta nada)


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

dino1973 escribió:Estimados mi opinion es que argentina no necesita ningun avion interceptor, tanto el kfir o el f1 no tienen ninguna utilidad en el contexto geopolitico argentino, la frontera norte se defirende con los pucara, pero en unos años con la legalizacion de las drogas los narcotraficantes pasaran a ser respetables comerciantes que pagan impuestos asi que para que perseguirlos, ademas hoy por hoy un sobre con dolares es el mejor pasaporte en cualquier frontera aca , en usa o europa.
Por otro lado en la frontera sur con respecto a nuestro reclamo por Malvinas un kfir o un f1 poco puede hacer contra UK, para ello lo mejor es invertir en tecnologia dual, satelites , vectores de satelites y lo mas importante energia atomica seria ideal misiles de desarrollo nacional y submarinos nucleares (soñar no cuesta nada)


:asombro3:


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Mensaje por faust »

dino1973 escribió:Estimados mi opinion es que argentina no necesita ningun avion interceptor, tanto el kfir o el f1 no tienen ninguna utilidad en el contexto geopolitico argentino, la frontera norte se defirende con los pucara, pero en unos años con la legalizacion de las drogas los narcotraficantes pasaran a ser respetables comerciantes que pagan impuestos asi que para que perseguirlos, ademas hoy por hoy un sobre con dolares es el mejor pasaporte en cualquier frontera aca , en usa o europa.
Por otro lado en la frontera sur con respecto a nuestro reclamo por Malvinas un kfir o un f1 poco puede hacer contra UK, para ello lo mejor es invertir en tecnologia dual, satelites , vectores de satelites y lo mas importante energia atomica seria ideal misiles de desarrollo nacional y submarinos nucleares (soñar no cuesta nada)


las cosas no son tan sencillas...

si no gastan 200 millones en modernizar sus cazas o comprar unos usados, menos gastar 2mil o 20mi o 200mill millones de dolares en sumbarinos nucleares, misiles o satelites y su vectores...

ahora, con la utilidad (o necesidad) de aviones caza-interceptores supersonicos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Baltic_Air_Policing

http://en.wikipedia.org/wiki/Icelandic_Air_Policing

(usa traductores si no dominas el ingles)

hay misiones que se denomina "air policy" (policia aereo) que es una especie de contraparte aereo de las policia normal terrestre, en estas misiones es necesario mantener aviones en alerta, salir cuando se presente un incidente, y responder acordemente.

los incidentes puede ser violaciones del espacio aere nacional, violaciones de las reglas de vuelo civiles, asistir a aeronaves perdidas, asistir a aeronaves en peligro, patrullar zonas en caso de un evento o contingencia (como una cumbre ejemplo) y evitar el uso del espacio aereo para fines criminales o terroristas.

no todo el trafico o amenazas vienen de pequeños cessnas, un pucara o pampa no puede por ejemplo, interceptar un reactor civil como un Citation X o un avion de aerolineas como un Airbus o Boeing.


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Mensaje por StenkaRazin »

Precisamente Buenos Aires podria ser un blanco terrorista muy suculento para muchos grupos debido a su comunidad judia, que impideria a dia de hoy que un grupo de fanaticos se hiciera con un reactor, teniendo en cuenta que en LA pueden tener algun lugar donde poder llenarlo de explosivos y algun agente bactereologico o quimico sin problemas, total no tardarian mas tiempo del que se tarda en llenar un avion de narcoticos y eligen un dia emblematico como el 25 de Mayo para lanzar el ataque un dia que seguramente este todo el gobierno y altos cargos en el mismo lugar para realizar un ataque, de entrada dudo que la pobre red de radares detectase algo, ya no hablemos de la imposibilidad de neutralizar el ataque porque no tienen ahora absolutamente nada capaz, pero el problema es que muchos Argentinos viven en un tiempo pasado y fantaseado hasta el extremo y tienen un extraño y absurdo complejo de potencia militar y economica que les hace no ver la realidad.


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Nobunaga
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Mensaje por Nobunaga »

En ese escenario que describes, a no ser que las unidades de caza estuvieran en prealerta y con varias parejas de aviones en CAP no habria mucha diferencia entre tener cazas y no tenerlo. Recuerda que en USA no se decreto la alerta aerea y no despegaron los cazas hasta que el primer avion no se estrello contra el WTC


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