camilo1ats escribió:Lamento que mi mensaje le resulte desafortunado, y ojalá pudiera ver su "sopa y seco" que me estaba preparando...
Después de su propia correción eso ya no será necesario, a menos que se retracte, otra vez...
camilo1ats escribió:No, mi mensaje es bastante real, y lo digo con el mayor conocimiento de causa, no es xenófobo en absoluto, es realista, no quiero dar muchos datos, pero créame se de que estoy hablando, se exactamente cómo se han dado las negociaciones...
No será muy diferente a como las bandas delincuenciales actuan en Colombia, o en cualquier otro país, por eso se le llama crimen organizado.
No es xenófobo hablar del actuar delictivo, lo es atribuirlo a toda una sociedad, etnia, religión o sexo,
la generalización, no es tan difícil de entender verdad.
camilo1ats escribió:Y no se lamente de mis círculos, algún día lo invito al Club y hablamos con tranquilidad.
Será un placer aceptar su invitación, estoy a la espera de ella.
camilo1ats escribió:No se que tengan que ver ministros colombianos en todo esto. Pero bueno para seguirte el juego, averigua que país de Sudamérica cuando todos se estaban quebrando fue el único en el que la crisis de los 80 no se vio ?
Hombre, no creo que Colombia sea precisamente contra ejemplo de lo que sucedío en nuestra región en la década de los 80.
No tuvimos la hiper inflación de otros países, pero quebrados... para allá íbamos, mejor dicho, allá llegamos.
El estado encontro otra manera de financiarse, vendiendo los pocos activos, empresas y marcas en el exterior para tener algo de solvencia, como ocurrió con las propiedades de los cafeteros, "Juan Valdes" ¿le suena?, ese fue un efecto, no lo sentimos tanto en el momento, pero en la década de los 90 se evidenció la pésima administración de aquel entonces, sumado a la cantidad de dinero sucio (producto del narcotráfico de los distintos carteles) que circulaba en las calles.
Le soy sincero, ese panorama
versus la crisis de los demás, no se que es peor. Tal ves sí, los demás se repusieron más rápido, acá seguimos pensando que hicimos las cosas bien.
camilo1ats escribió:Que país tiene una economía sólida?, reservas? Banco central independiente?, aparato productivo propio?, libertad de cambios con una banda cambiaría que no ha fluctuado en años?, que país recibe inversiones extranjera de chinos y gringos por igual?. Podría seguir y seguir mi amigo...
Que ustedes comparen al circo que tienen en venzuela comandando por una serie de incapaces sin ningún control ni fiscalización, con niveles de corrupción jamás vistos con nosotros es casi que un ejercicio de fe
De nuevo con matices, algunos de esos logros apenas vienen del año 2000, antes una política económica seria no existía, muchas fueron las veces que presidentes pretendieron devaluar la moneda rápidamente para hacerse de liquidez, y normalmente lo lograban, no fue hasta la constitución del 91 que el banco de la República fue realmente independiente, como ve, apenas 23 añitos de nuestra constitución.
De la corrupción, no tenemos cara para señalar a otros, no con una capital que absorbe año tras año casi el mismo dinero que se destina al resto del país.
En los resultados de percepción de la corrupción (Transparencia Internacional, si la memoria no me falla) estamos solo unos cuantos pasos adelante de Ecuador y Perú, un poco mejor con respecto a Venezuela y Argentina, pero a años luz de Chile y Uruguay.
Visita un momento el hilo del presidente Sebastián Piñera y notarás el nivel de críticas a contrataciones y obras sin terminar, y eso que nos llevan una ventaja enorme en cuanto a control en la administración pública.
Muchas gracias por su atención.