Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
huarlot
Capitán
Capitán
Mensajes: 1411
Registrado: 22 Mar 2007, 14:17
Ubicación: En Tobruk esperando a Rommel

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por huarlot »

Hola a todos

Releyendo la parte de las Filipinas, me salta una duda, el trato de los prisioneros Españoles por tarte de los Japoneses, si es el mismo que aplicaron a los Amaricanos, tal vez encienda con mas la llama de la resistencia he igual podamos repartir la gesta de los ultimos de Filipinas en Subic, pero esta vez sin rendicion aguntando hasta el final.


andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

MADRID, 25 y 26 DE ENERO DE 1916

Mensaje por andrestotal »

urquhart escribió:Gabarró estaba enfurecido, ya que pocos, muy pocos Diputados o Senadores se habían incorporado a filas, y por contra eran los más quienes habían nombrado a sus hijos o sobrinos Secretarios Particulares con vistas a evitar su movilización.


Hola:

¡Bienvenido a España! ¿Quién era aquél que criticaba a los españoles por pedir más valor a los toreros desde la barrera? Semos ansí, expertos en exigir sacrificios que uno mismo nunca está dispuesto a realizar.

Ya sé que en todas partes cuecen habas, y en otras partes a calderadas, pero también nos llevamos la fama,... como con la Inquisición

Un saludo


Avatar de Usuario
astute
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 13 Ene 2012, 18:26

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por astute »

Hola a todos.

AJÁ! Lo sabia, sabía que este nuevo gobierno trataría de rendirse. Panda de traidores.

Me uno a la opinión de que la aventura de Las Canarias les va a salir mal a los British, y digo mas, me atrevo a decir...que mas por error suyo que por acierto nuestro. Me explico:
Los oficiales Británicos fueron en su mayoría unos incompetentes durante la guerra, dentro de poco lo comprobaremos en el Somme :thumbs: . Pues bien, dado que "los mejores" oficiales estarán destinados en Flandes y el sur de Francia, me atrevo a decir que los oficiales Británicos destinados a Las Canarias serán militares de bajo nivel. Si a eso le sumamos lo desastroso de su "doctrina anfibia"...pronostico una victoria pírrica para España :militar5: :explica2:

Un saludo


Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5382
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Urbano Calleja »

Nada pendiente. MI siguiente aporte es en febrero.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8546
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por ñugares »

astute escribió: pronostico una victoria pírrica para España :militar5: :explica2:


Ojala aciertes , pero creo recordar que el sumo hacedor dijo y creo que mas o menos textualmente : que nadie espere otras victorias pirricas :pena:

esperemos que sea un victoria sin mas :green:

Esperare acontecimientos y espero que el SH no me traiga demasiados disgustos , por que Últimamente :evil: .

Al lio y traer ya alguna buena noticia o paso al plan B :palo: :gun5:


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

astute escribió:Los oficiales Británicos fueron en su mayoría unos incompetentes durante la guerra, dentro de poco lo comprobaremos en el Somme :thumbs: . Pues bien, dado que "los mejores" oficiales estarán destinados en Flandes y el sur de Francia, me atrevo a decir que los oficiales Británicos destinados a Las Canarias serán militares de bajo nivel. Si a eso le sumamos lo desastroso de su "doctrina anfibia"...pronostico una victoria pírrica para España :militar5: :explica2:


Hola:

Hablando desde el TOTAL DESCONOCIMIENTO del tema (mis nociones sobre táctica y estratégia de la PGM se reducen a lo reflejado en el cine, no digo más) me temo que has errado en tu juicio. No considero que los oficiales británicos, ni del resto de las naciones, fueran unos incompetentes sino que basaban sus movimientos en una concepción ofensiva de la guerra, que era como se habían hecho y ganado las guerras hasta entonces. España sabe que las armas modernas de tiro rápido pueden invertir esa ventaja haciendo que la ofensiva sea demasiado costosa, pero esa lección la aperndió en el 98, mientras que el resto de las naciones la tienen pendiente aún (bueno, igual a estas horas ya no tanto).

Con esa filosofía de atacar y atacar se han producido y se producirán las grandes matanzas que ya conocemos. Ninguno de los beligerantes esperaba una guerra larga, la última experiencia que había sido la guerra Franco-Prusiana (si no estoy equivocado) fue una guerra corta.

Resumiendo, dos son los factores que me hacen pensar que el Teide va a dejar de ser el monte más alto de España:
1: Lo ha dicho el SH, y ya sabes... "Palabra del Señor..."
2: Puede que lo "mejor" de la oficialidad británica esté en Flandes pero no descarto que la operación Puma le haya tocado a algún general competente precisamente por el fracaso de Turquia. Los oficiales ""buenos" con grandes influencias moverán sus hilos para estar en los frentes importantes, como Flandes, y seguro que visto lo visto evitarán como puedan el comandar una operación arriesgada como pocas. Seguramente el elegido lo habrá sido por descarte y contará con la ventaja de que muchos ya dan por descontado su fracaso, como en Turquia. A poco listo que sea puede haber aprendido algo de la experiencia sufrida y hacer que la Union Jack ondee sobre la, desde ahora, cima más alta de la Pérfida Albión.

Personalmente espero que no, y espero que el SH tenga un día afortunado el día que escriba ese relato. :thumbs: :thumbs:

Un saludo


Avatar de Usuario
astute
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 97
Registrado: 13 Ene 2012, 18:26

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por astute »

Hola a todos!
Andrestotal:

andrestotal escribió:No considero que los oficiales británicos


Ami entender, si se demostro mucha ineficacia, me baso en cosas como que durante la barrera de artillería previa al asalto del Somme dejaron 10 minutos muy valiosos entre el bombardeo y el asalto de la infanteria, permitiendo que los Alemanes pudieron colocar sus ametralladoras. En la misma batalla, mandar avanzar sobre las trincheras Alemanas en formación y todos bien juntitos. Lo rígido y lento de la cadena de mando,que fue una constante durante casi toda la guerra.La lentitud de las ordenes provocó que se perdieran buenas oportunidades, ejemplo de ello es el desembarco de los Dardanelos. El dar inmediatamente, y sin importar su formación militar, el rango de oficial a toda la aristocracia, error desastroso donde los haya.

En cuestiones como estas me baso para hacer tal afirmación.
andrestotal escribió:Con esa filosofía de atacar y atacar se han producido y se producirán las grandes matanzas que ya conocemos. Ninguno de los beligerantes esperaba una guerra larga,


Yo no veo el problema en atacar en si, lo veo en atacar sin sentido, sin mejor plan que lanzarse frontalmente contra las ametralladoras. Los Alemanes fueron muy ofensivos en el frente del este y vencieron. Por otro lado, estamos en 1916, año en el que quedo demostrado que esta sería una guerra a muerte. El Presidente Wilson ya intentó un acercamiento entre ambos bandos, y fracasó de pleno. Tengo entendido que curiosamente, el único pais que hizo un pequeño gesto hacia la proposición fue Alemania :conf:

andrestotal escribió: Lo ha dicho el SH, y ya sabes... "Palabra del Señor...

Yo es que soy ateo :green:
andrestotal escribió:Puede que lo "mejor" de la oficialidad británica esté en Flandes pero no descarto que la operación Puma le haya tocado a algún general competente

Esperemos que no sh!t

Un saludo :thumbs:


Te garantizamos una medalla, una bolsa para cadaveres, o ambas cosas (Lema de la Delta Force)
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por TOPOTAMALDER »

El Presidente Wilson ya intentó un acercamiento entre ambos bandos, y fracasó de pleno. Tengo entendido que curiosamente, el único pais que hizo un pequeño gesto hacia la proposición fue Alemania

tambien Alfonso xiii estubo intentando el acercamiento hacia la paz


andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

Hola:

Yo también espero que la operación Puma esté al mando de algún inutil cuyos errores se puedan aprovechar, pero eso está en manos de la providencia o del SH en este caso.

Reitero ante todo lo que dije antes, no tengo mucha idea acerca de la PGM, pero aún así
astute escribió:ineficacia
no es lo mismo que incompetencia, aunque estoy dispuesto a admitir que ya en 1916, cuando has visto lo que pasa cuando lanzas la infantería contra las ametralladoras, repetir la misma táctica no muestra mucha... llamemoslo "calidad" en el mando.

Pero podemos discutir horas sobre esta cuestión que será tiempo perdido, no creo que podamos influenciar en el relator de esta historia sino para mal (para mal de España se entiende). El relato de Canarias y de su destino está en las manos del SH y creyentes o no a él debemos encomendarnos. :sm:

Espero que a los pérfidos se les atragante la maniobra y podamos celebrar otro 25 de julio. :party5:

Un saludo


Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10919
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Luis M. García »

Menos mal que nos queda Sir Roy para darnos alguna alegría que otra... :thumbs: :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

astute escribió:Me uno a la opinión de que la aventura de Las Canarias les va a salir mal a los British, y digo mas, me atrevo a decir...que mas por error suyo que por acierto nuestro. Me explico:
Los oficiales Británicos fueron en su mayoría unos incompetentes durante la guerra, dentro de poco lo comprobaremos en el Somme . Pues bien, dado que "los mejores" oficiales estarán destinados en Flandes y el sur de Francia, me atrevo a decir que los oficiales Británicos destinados a Las Canarias serán militares de bajo nivel. Si a eso le sumamos lo desastroso de su "doctrina anfibia"...pronostico una victoria pírrica para España


Sin embargo los oficiales de los dominions fueron mucho más imaginativos, sobre todo cuando actuaron por libre y no estaban encorsetados por la estrechez de miras europea...

y aquí son canadienses y van a su bola, una situación perfecta para oficiales como Arthur Currie...

ñugares escribió:esperemos que sea un victoria sin mas

Esperare acontecimientos y espero que el SH no me traiga demasiados disgustos , por que Últimamente


No sabe lo que le espera :pena: :pena:

andrestotal escribió:1: Lo ha dicho el SH, y ya sabes... "Palabra del Señor..."


Alguien que me comprende :llanto: :llanto: :llanto:

astute escribió:Yo no veo el problema en atacar en si, lo veo en atacar sin sentido, sin mejor plan que lanzarse frontalmente contra las ametralladoras. Los Alemanes fueron muy ofensivos en el frente del este y vencieron. Por otro lado, estamos en 1916, año en el que quedo demostrado que esta sería una guerra a muerte.


Y no tardaron en dejar de lanzarse frontalmente sobre las ametralladoras. Los alemanes pronto empezaron a utilizar las tácticas de Sturmtruppen desarrolladas en el este, y los británicos desarrollaron los "tanques" para evitar esas ametralladoras. En ambos casos lograron éxitos que morían cuando se alejaban de su cobertura de artillería.

Luis M. García escribió:Menos mal que nos queda Sir Roy para darnos alguna alegría que otra...


Solo por eso voy a... bueno, ya inventare algo... :twisted: :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

OPERACIÓN PUMA, Lanzarote, 23 de febrero

El comandante Reynaldo Vilarquemado procedía de la pequeña isla filipina de Siquijor, en las Bisayas centrales. Tras su ingreso como teniente de voluntarios en 1898 había aprovechado la oportunidad de pasar al ejército regular dada en el primer año del nuevo siglo para acceder a la carrera, donde había ascendido por el escalafón hasta comandante, faltándole menos de dos años para el siguiente ascenso cuando estalló la guerra. Convertido en el gobernador militar de la isla de Lanzarote y comandante del 39º batallón de voluntarios de guarnición en dicha isla, esperaba la invasión enemiga que desde el desembarco de Fuerteventura semanas atrás sabía segura.

Para su desgracia los 856 infantes, 39 ingenieros y 24 artilleros que manejaban las dos viejas piezas de montaña Plasencia, se le antojaban demasiado escasos para defender la isla, por lo que se vio obligado a recurrir a los 93 guardias civiles y carabineros destacados en la zona, muchos de ellos con demasiados años a sus espaldas (1). Finalmente tras reclutar otros 127 paisanos de la zona a los que equipo con viejos uniformes de rayadillo y fusiles máuser con demasiados años a sus espaldas, sus escasas fuerzas estuvieron preparadas para el combate. Un combate en el que su única oportunidad estribaba en adivinar en que playa tratarían de desembarcar los británicos.

Suponía que la fuerza de invasión partiría de Puerto del Rosario, y aunque era evidente que podrían navegar a donde quisiesen para lanzar allí su ataque, él tenía claro cuál sería el objetivo más probable. Llevaba ya dos años destacado en la isla y se había preocupado de estudiar el mar por lo que sabía que la costa sureste de la isla, especialmente la situada entre la punta del Papagayo y Puerto del Carmen eran las más adecuadas para el ataque. Esto se debía a que la propia isla servía para apaciguar el oleaje que en esa zona solía ser hasta un metro menor que en el resto de la costa insular. Tenía que tomar una decisión y aposto el resto a esa zona. Utilizaría a los guardias civiles, carabineros y milicianos para defender el resto de playas desde sus casamatas, y concentraría a su batallón en esa zona, sabía que iniciado el ataque el movimiento por tierra sería imposible ante los cañones de aquella escuadra.

  1. A causa de la guerra muchos de los guardia civiles y carabineros de edad militar habían sido enviados al frente, donde realizaban tareas de Policía Militar.

Mañana por la mañana tratare de colgar el resto :wink:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
andrestotal
Cabo
Cabo
Mensajes: 139
Registrado: 21 Jun 2013, 08:34
Ubicación: En la soleada Vizcaya

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por andrestotal »

Gaspacher escribió:Alguien que me comprende :llanto: :llanto: :llanto:


Hola:

He visto varios ejemplos de la "Ira del Señor" como para comprender eso de "No tentarás al Señor" :evil: :evil:

Aún así sigo esperando no llegar a probar el pulpo a la Canaria.

Un saludo


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23271
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por Gaspacher »

Lo prometido es deuda

La llegada de la poderosa escuadra británica al sur de Lanzarote confirmo las suposiciones del comandante Vilarquemado, que pudo contemplar como los remolcadores enemigos colocaban en posición las barcazas K, mientras el resto de la escuadra bombardeaba con dureza las playas. Sin duda habían aprendido la lección y trataban de destruir los nidos de ametralladora y las alambradas antes del asalto anfibio. Afortunadamente lo lograrían solo en parte, pues aunque las alambradas saltaron por los aires la mayoría de las casamatas no serían alcanzadas y las bajas serían pocas, lamentándose únicamente 23 bajas incluyendo 9 muertos.

Por fin a las 10:25, una vez los dragaminas hubieron limpiado un camino entre las minas hasta las playas, llegó el momento del asalto. Las barcazas K liberadas por los remolcadores a escasa distancia de las playas se lanzaron sobre las dos principales playas de la zona (1), la de los Pocillos y la Playa Grande, en las cercanías del pequeño puerto del Carmen, un puerto perteneciente al municipio de Tías que contaba asimismo con un pequeño núcleo poblacional. Poco después los dos pequeños cañones españoles empezaron a tronar desde sus posiciones en las laderas que había tras las playas. No tardaron en alcanzar a una de las barcazas que se incendió y empezó a hundir sin remedio. Esto atrajo la atención de los acorazados que pulverizaron la ladera acallando las piezas a los pocos disparos, aunque seguirían bombardeándolas durante un tiempo.

Por fin a las 10:39 las barcazas vararon en las playas donde abrieron sus compuertas y tendieron las rampas por las que cientos de hombres salieron al asalto de las alturas que las rodeaban. Fue entonces cuando las ametralladoras y fusiles de los defensores situados en las casamatas entraron en acción, causando estragos entre los asaltantes. Pronto estos soldados se verían obligados a buscar refugio donde pudieron, excavando precarios pozos de tirador desde los que aguantar el vendaval de fuego que los azotaba.

A bordo del crucero acorazado Drake desde el que seguía las operaciones, el general de división Arthur Currie solicitó al almirante Bayly que ordenase a los buques aproximarse aún más a la costa para proporcionar apoyo de fuego a sus hombres. No tardaron en realizar la peligrosa maniobra que les permitió un disparo mucho más certero sobre las posiciones españolas. Sin embargo estas eran casi invisibles y estaban bien construidas, por lo que en las horas siguientes tan solo perdieron dos de las casamatas con 78 hombres en su interior. El fuego de la artillería británica sin embargo, también dificulto la respuesta española por lo que los infantes canadienses pudieron respirar aliviados, aunque lamentarían la perdida de uno de sus destructores que choco con una mina perdida.

Mientras esto ocurría el general Currie no había permanecido ocioso. Tras inspeccionar brevemente las costas cercanas escogió la pequeña playa Quemada al suroeste de allí, lanzándose él mismo a la cabeza de cuatro barcazas de la segunda oleada para su conquista. Esta playa era mucho más abrupta que la anterior, pero estaba defendida por dos únicas casamatas de pequeño tamaño sin ametralladoras, por lo que pudo desembarcar con cierta facilidad pese al fuego de respuesta español. Además poco después del desembarco el crucero acorazado Leviathan lograría destrozar una de las casamatas con sus disparos, logrando sus hombres adentrarse en la isla pese al fuego español. Un asalto frontal a la casamata restante quedaba sin embargo descartado por su peligrosidad, optando por el contrario por flanquear la casamata con una de las compañías del 25th Victoria Rifles. Finalmente lograrían atrapar a los defensores por la retaguardia, rindiéndolos tras 45 minutos de lucha. Ahora debía acudir en apoyo de las fuerzas que aun combatían en Puerto del Carmen, cosa que hizo sin más dilación. Currie no estaba dispuesto a esperar horas mientras para recibir refuerzos mientras sus hombres eran masacrados en las playas. Dejo a los numerosos heridos a cargo de personal de la Royal Navy que desembarco desde los cruceros y destructores, y tomando el mando del equivalente a una compañía reforzada se adentró en la isla.

A las 15:10 por fin alcanzó las posiciones españolas por la retaguardia. Sus hombres habían recorrido 8 kilómetros y estaban agotados tras la marcha y el combate anterior, pero la visión de las penalidades que pasaban sus compañeros, atrapados en la playa y sometidos a fuego desde las alturas pese al bombardeo de la artillería les obligó a sacar fuerzas de flaqueza. Minutos más tarde cargaban sobre el más próximo de los fortines españoles que tan solo pudo realizar unos pocos disparos que abatieron a tres hombres antes de rendirse.

Inmediatamente los canadienses prosiguieron con su ataque golpeando a los defensores por el flanco, y aunque no lograron rendir nuevas posiciones pues los defensores del primer fortín habían logrado dar la alarma, si atrajeron a parte de las fuerzas españolas a la zona, aliviando a los soldados atrapados en las playas. Muchos de ellos por fin lograron salir de las playas por el hueco abierto por Currie, sumándose al combate en el flanco español que tras una dura defensa acabaría por ceder, retirándose los hombres de las playas solo para ser bombardeados por los cañones navales.

Asumiendo su derrota y tratando de evitar nuevas bajas, el comandante Vilarquemado ordenaría la rendición a las 17:12. Por fin tras más de siete horas los soldados que luchaban en las playas pudieron asomar la cabeza sin ser alcanzados a los pocos segundos. Las bajas superaban los 2.000 hombres, incluyendo 1.234 muertos, casi 300 de ellos entre la barcaza hundida por la artillería y el destructor que choco con la mina. Los españoles habían sufrido 652 muertos y heridos, quedando el resto de la guarnición prisionera de los británicos.

  1. Predominaba la costa abrupta y rocosa.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
TOPOTAMALDER
Capitán
Capitán
Mensajes: 1299
Registrado: 04 Abr 2005, 16:45

Ucronia España vs EE.UU., Duelo de aguilas

Mensaje por TOPOTAMALDER »

pos eso
ya no compro el libro :evil:
edito
quiero datos del avance de las mejoras en los torpedos
y saber donde coñ* estan los submarinos que deberian estar en canarias


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google Adsense [Bot] y 2 invitados