Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

conguito escribió:Eso es precisamente lo que se dice por aqui de vocación, en el 2005 cuando yo entré todos mis amigos y gente de mi familia me decía que para qué irme a hacer el cabra y cobrar 1000 euros cuando ganaba casi el doble en mi anterior trabajo, nadie lo entendía. Que casualidad que con la crisis se han disparado las vocaciones para ser militar o cura por ejemplo, esto es históricamente recurrente. Esperemos tener suerte y conseguir nuestras metas, para mí la gente que hay en el foro preocupándose por las convocatorias, psicotecnicos etc etc ya me indica que tienen un interes real en esto( vocación) saludos.

Yo siempre desde pequeño me ha llamado el ser militar y todo lo relacionado con la historia belica, pero en el 2009 cuando aun sacaban los 11 ciclos con 10.000 plazas, yo tenia los 18 recien cumplidos y no me vi capacitado para aguantar en el E.T. Asi que me espere un poco y cuando crei conveniente presentarme en el 2011 no consegui plaza en ninguno de los 4 ciclos que ofrecieron.
Y el año pasado y este no me voy a presentar por que ahora estoy residiendo en otro pais y tengo otras prioridades (aunque no descarto volver a España y presentarme a lo que yo considero como mi "sueño" cuando se de la ocasion que a mi me beneficie). Pero esto son elecciones mias y no tengo por que lloriquear y berrear por que otra gente mas preparada o idonea consiguio las plazas a las que yo optaba en el 2011 y por que no aproveche la oportunidad que tuve en el 2009.

Como decimos en mi tierra "els dines i els collons, son per a les ocasions" y lo demas son mariconadas de crios pequeños.

Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Vael escribió:
conguito escribió:Eso es precisamente lo que se dice por aqui de vocación, en el 2005 cuando yo entré todos mis amigos y gente de mi familia me decía que para qué irme a hacer el cabra y cobrar 1000 euros cuando ganaba casi el doble en mi anterior trabajo, nadie lo entendía. Que casualidad que con la crisis se han disparado las vocaciones para ser militar o cura por ejemplo, esto es históricamente recurrente. Esperemos tener suerte y conseguir nuestras metas, para mí la gente que hay en el foro preocupándose por las convocatorias, psicotecnicos etc etc ya me indica que tienen un interes real en esto( vocación) saludos.

Yo siempre desde pequeño me ha llamado el ser militar y todo lo relacionado con la historia belica, pero en el 2009 cuando aun sacaban los 11 ciclos con 10.000 plazas, yo tenia los 18 recien cumplidos y no me vi capacitado para aguantar en el E.T. Asi que me espere un poco y cuando crei conveniente presentarme en el 2011 no consegui plaza en ninguno de los 4 ciclos que ofrecieron.
Y el año pasado y este no me voy a presentar por que ahora estoy residiendo en otro pais y tengo otras prioridades (aunque no descarto volver a España y presentarme a lo que yo considero como mi "sueño" cuando se de la ocasion que a mi me beneficie). Pero esto son elecciones mias y no tengo por que lloriquear y berrear por que otra gente mas preparada o idonea consiguio las plazas a las que yo optaba en el 2011 y por que no aproveche la oportunidad que tuve en el 2009.

Nunca se sabe, la vida da muchas vueltas y aún tienes tiempo para hacer lo que te gusta :thumbs:

''Como decimos en mi tierra "els dines i els collons, son per a les ocasions" y lo demas son mariconadas de crios pequeños.''

Ahí lo has dicho bien, paisano! :green:

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Eso de la vocación, no sé lo que es,

Al menos para mí está claro.
Servir. Entendiéndolo como "servir a", no "servir para".
Mandar con el ejemplo (la única manera de mandar que hay por otra parte).
Y los 3 conceptos que tiene que tener todo militar; disciplina, lealtad y humildad.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
alex.88
Sargento
Sargento
España

Mensaje por alex.88 »

Parece que el ciclo actual está teniendo menos movimiento ¿no? el del año pasado estaba el patio mas removido. ¿Es mi percepción o es realmente así?

Un saludo

:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Fpg.
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Fpg. »

Yo tengo la sensacion de que hay menos movimiento por que segun termino el ciclo anterior o se vieron las notas y alguno ya se hacia la idea se busco la vida y se puso a estudiar algo por ejemplo y alguno no querra dejarlo a medias, es mas yo si hubiese decidido ponerme a estudiar bachiller por ejemplo al ver que no iba a entrar, no me molestaria en presentarme a este ciclo y dejar los estudios a medias, o eso o simplemente la gente se esta concentrando mas en practicar los psicotecnicos que en escribir aqui :confuso1: ...si creo que voy a ir a hacer un par de psicotecnicos

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Benemérito escribió:....... mi intención es eventualmente ingresar en la Guardia Civil (porque es mi sueño)? Eso sí, sin prisas si no apruebo este año la GC; porque el Ejército me gusta, .......

Creo que no se puede tener intención de ingresar en el ejercito o en la Guardia Civil, como el que tiene intención de dejar de fumar, poco apoco sin prisas.

A no ser que seas parecido a "Clark Kent", hoy para acceder al ejercito o a la Guardia Civil hace falta pasar "Con nota" las pruebas físicas y culturales requeridas.

Si se miran los porcentajes de los que aprueban cada examen, se podrá comprobar que por ejemplo, bastantes no pasan la primera de los 50 metros, y eso que parece fácil.

Esto hay que tomárselo en serio, echar toda la carne en el asador, sumar todo el baremo posible, y si me permiten un consejo, acudir a cualquier academia de preparación, que suelen tener un porcentaje alto de aprobados.(No es imprescindible, pero para las pocas vacantes que se ofertan estos años de crisis, es mejor asegurarse.

Un saludo,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
alex.88
Sargento
Sargento
España

Mensaje por alex.88 »

Tienes razón Fpg puede ser que también el número de aspirante fuera mayor por la coincidencia con el fin del curso escolar y el tiempo que hacia que no salían plazas

:militar5: Los cobardes huyen del peligro y el peligro huye de los intrepidos. :militar5:
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

M a r i a escribió:
Benemérito escribió:....... mi intención es eventualmente ingresar en la Guardia Civil (porque es mi sueño)? Eso sí, sin prisas si no apruebo este año la GC; porque el Ejército me gusta, .......

Creo que no se puede tener intención de ingresar en el ejercito o en la Guardia Civil, como el que tiene intención de dejar de fumar, poco apoco sin prisas.

A no ser que seas parecido a "Clark Kent", hoy para acceder al ejercito o a la Guardia Civil hace falta pasar "Con nota" las pruebas físicas y culturales requeridas.

Si se miran los porcentajes de los que aprueban cada examen, se podrá comprobar que por ejemplo, bastantes no pasan la primera de los 50 metros, y eso que parece fácil.

Esto hay que tomárselo en serio, echar toda la carne en el asador, sumar todo el baremo posible, y si me permiten un consejo, acudir a cualquier academia de preparación, que suelen tener un porcentaje alto de aprobados.(No es imprescindible, pero para las pocas vacantes que se ofertan estos años de crisis, es mejor asegurarse.

Un saludo,

Bueno, Maria, evidentemente tienes razón en que hay que esforzarse mucho por conseguirlo, más aún en los tiempos que corren, y yo no tengo problema en hacerlo; de hecho lo hago. Puede que no me haya explicado bien.

Con "intención" quiero decir que a la larga no me veo en otro sitio que no sea en la Guardia Civil, me cueste más o menos años. Usando la palabra "intención" también he querido significar que, gustándome el Ejército como me gusta, siempre cabe la posibilidad que, de conseguir entrar, me gustara tanto que decidiera hacer carrera; pero como eso no lo sé, y ahora como ahora no me veo el futuro sin el tricornio, pues por eso digo que tengo intención.

Con "sin prisa" por entrar a la Guardia Civil me refería a que, si y solo si, consigo entrar este año en el Ejército (y no en la Guardia, a la que también me presentaré con ilusión y entrega), no me supondrá absolutamente ningún problema cumplir los 2 o 3 años de compromiso (o más, si se presenta) antes de ingresar en la GC, que lo haría con gusto, vaya. Eso no quiere decir, para nada, que vaya a dejar de prepararme para la GC, y presentarme cada año que haya oposición, esté en la calle o en el Ejército.

Por circunstancias personales (cometí el error de meterme a estudiar una carrera que no quería estudiar) a pesar que he querido vestir el verde desde que tengo uso de razón, no pude presentarme a la Guardia Civil hasta el año pasado; aunque sí había opositado a alguna Policía Local (y he trabajado de agente interino), y sé cómo son los exámenes.

Por lo que dices de las notas, Por algún motivo se me dan bien los psicotécnicos, y siempre los he superado con solvencia. El año pasado tenía una de las notas más altas en la prueba psicotécnica de la Guardia, aunque no pude más que leerme el temario una vez durante el mes anterior al exámen y ahí patiné un poco (saqué solo 67 puntos en el teórico). Este año llevo desde que terminamos el exámen el 15 de septiembre estudiando y preparándomelo a conciencia, y espero mejorar bastante. Y estoy también intentando mejorar los psicos, tanto para el Ejército como para la GC.

Por lo físico, bueno, llevo años en el gimnasio, y esa parte la llevo muy bien; y me esfuerzo en correr bastante, que aunque nunca ha sido mi parte más sobresaliente, sí tengo un nivel aceptable, y voy mejorando. Me gusta el esfuerzo físico y el deporte, así que no tengo problema.

Además, estoy con el inglés, porque me gusta, por utilidad y para baremar, en la EOI; y si pudiera sacarme el permiso C, lo haría.

Lo que quiero decirte con todo esto, futura compañera (eso espero :wink: ) Maria, es que las palabras "intención" y "sin prisas" para nada significaban dejadez, que pierda el tiempo o que no me esfuerce por conseguir mis metas cuanto antes mejor; eran matices, una manera de hablar.

Un cordial saludo, y perdón por el tocho.

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

Mis mejores deseos en que alcances tus metas.
Lo que has explicado tiene sentido. Yo te diria que no desesperes, de moento te has quitado los que te podian hacer sombra.
Tambien que este año hay 1500 plazas para el ejercito, por lo que es mas probable entrar en el ejercito.
Una vez entrado de profesional, es posible presentarse 'por libre' a la GC. Y por las plazas 'restringidas' con la ventaja que con la nota que has dicho, hubieses aprobado, ya que el corte para este tipo de acceso ha estado a partir de 60 puntos, y si ademas dispones de baremo' seguro que lo consigues..

Un cordial saludo,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

Han empezado ya los examenes? alguien se ha presentado ya? Sería genial que alguien que se haya presentado en éstos días nos comente como han ido saliendo. Un saludo

alexb
Subteniente
Subteniente

Mensaje por alexb »

Llevo desde el dia anterior al boe sin entrar en sitios relacionados a esto y acabo de alucinar.ya voy a pedir cita.mucha suerte a todos.yo recomiendo a la gente que elija bien y se informe de los destinos.tengo amigos en pontevedra en ferrol en asturias.madrid zaragoza en todos lados y por sus experiencias comentaron eso.no os parece un poco corto para pedir cita?para mi mejor.donde estudias para los psicos?

un sentimiento! no trates de entenderlo!
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Por cierto, cuánto suelen tardar en llamarte una vez que solicitas cita?

Es que como a esto no me he presentado aún nunca, voy un poco perdido sobre cómo se desenvuelve la oposición exactamente (y he leído el BOE 3 o 4 veces :green: )

Un saludo :saludo2:

dansanlla
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por dansanlla »

alexb escribió:Llevo desde el dia anterior al boe sin entrar en sitios relacionados a esto y acabo de alucinar.ya voy a pedir cita.mucha suerte a todos.yo recomiendo a la gente que elija bien y se informe de los destinos.tengo amigos en pontevedra en ferrol en asturias.madrid zaragoza en todos lados y por sus experiencias comentaron eso.no os parece un poco corto para pedir cita?para mi mejor.donde estudias para los psicos?

Corto el plazo? Tenian que ser 3 días jajaja....

Respecto a confirmar la cita te suelen llamar a las 24h, pero si han tenido mucho jaleo en persona igual se les ha pasado. Hay gente el año pasado que no la llamaron y el día del examen no tuvo problema. Todo estaba bien. RECOMENDACIÓN, pasadas 24h llama tú a la subdelegación dónde harás el examen.

Un saludo y suerte. :thumbs:

¡Querer es poder!
conguito
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por conguito »

Benemérito escribió:Por cierto, cuánto suelen tardar en llamarte una vez que solicitas cita?

Es que como a esto no me he presentado aún nunca, voy un poco perdido sobre cómo se desenvuelve la oposición exactamente (y he leído el BOE 3 o 4 veces :green: )

Un saludo :saludo2:

Pues depende de la gente, no hay un plazo fijo a más gente más tardan en darte cita. Un saludo

Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Vale, gracias a los dos!

Pero espera un momento...por lo que estoy viendo, cuanto antes pides cita, antes haces el examen? Lo he entendido bien?

Qué hacen, fijan unos días para hacer exámenes, y un día van los que solicitaron cita hasta ese día, el siguiente los de después y así sucesivamente? Por eso te llaman para decirte el día que tu debes personarte?

Sí, parece que un poco perdido me hallo :alegre:

Un saludo y lamento mi desconocimiento del asunto.