Mauricio escribió:jupiter escribió:Olvidas algo fundamental jandres, y es que el chavismo esta construido alrededor de la confrontación social. Se alimenta del odio hacia todo el que no comulga con sus ideas, y puestos a elegir morirán matando.
Una pena que se haya muerto Chavez y no pueda contemplar su herencia.
Pena de país.
¿Pena de país o pena de régimen?
Pena de país, porque las consecuencias de las sandeces cometidas por el régimen, las sufre todo el país.
Mauricio escribió:No te equivoques, ni todo el país es Chavista, ni todos los Chavistas apoyan los desaciertos y manotazos de ahogado que da el busetero. El Chavismo mismo tiene motivos de fondo de lo más legítimos para existir. Otra cosa es como abordaron el tema del modo más simplón, trasnochado y tercermundista a imágen y semejanza del difunto.
Donde tienes razón es en señalar la jugarreta del destino que se nos haya muerto el caudillo. Justiiito a tiempo para que los de memoria frágil lo absuelvan de la catástrofe ha la que ha condenado a Venezuela por los próximos 25 años. Este va a ser nuestro Perón, más dañino muerto que vivo y eso ya es decir mucho.
Tengo clarísimo que hay muchos venezolanos que no comulgan con el régimen. Lo que ya no tengo tan claro, es que haya muchos destacados chavistas que no apoyen a maduro, aunque solo sea para, como decimos en España, seguir pillando cacho:
Es cierto que el chavismo desaprovechó una oportunidad histórica de cambiar, para bien, el futuro de Venezuela. Tal vez si en vez de Chavez les hubiese tocado un hombre de estado, la situación habría sido muy diferente...pero les tocó Chavez. Y la culpa de que no haya existido una alternativa real a Chavez, es de todos los venezolanos.
Sinceramente, me cuesta creer que Venezuela consiga librarse del chavismo. Cuba no va a permitirlo tan facilmente. Hoy por hoy el país parece avocado a una guerra civil, pero lo peor, es que da la sensación de que el régimen hace todo lo que esta en su mano para provocar el enfrentamiento.
Pero tienes razón al señalar que el daño que esta causando el chavismo, va a perdurar durante muchos años. Aunque los chavistas no sean conscientes de ello.