Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:
carlos perez llera escribió:Hay que tratar de Alférez a una persona que no lo es??
curioso... :confuso:

En realidad ninguno de ellos (ni los de los tres ángulos, ni los de la estrella) son alféreces de verdad; son "Alférez Alumno", y lo son, como se especifica en los nombramientos, con carácter eventual y efectos académicos, de prácticas y retributivos.
Algo parecido sucede con los alumnos de la escala de suboficiales, que al pasar de 2º a 3º son nombrados "Sargento Alumno".
En los dos casos, si no llegan a terminar, ese empleo se queda en nada.
:saludo2: :saludo2:

Ya, o sea que en un incidente con un subordinado...no tienen la facultad de proponer (previo paso del parte por escrito) un arresto para un inferior??

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

carlos perez llera escribió:
jaea escribió:
carlos perez llera escribió:Hay que tratar de Alférez a una persona que no lo es??

En realidad ninguno de ellos (ni los de los tres ángulos, ni los de la estrella) son alféreces de verdad; son "Alférez Alumno", y lo son, como se especifica en los nombramientos, con carácter eventual y efectos académicos, de prácticas y retributivos.
Algo parecido sucede con los alumnos de la escala de suboficiales, que al pasar de 2º a 3º son nombrados "Sargento Alumno".

Ya, o sea que en un incidente con un subordinado...no tienen la facultad de proponer (previo paso del parte por escrito) un arresto para un inferior??

Subordinado de un Alferez Alumno?, será algún otro cadete que todavía no lo sea, porque fuera de eso..............
Y me da que se lo deben pensar muy mucho cuando el cadete de primero es un sargento, brigada, teniente de complemento, etc de promoción interna.

A esos, ni los jefes de los alféreces alumnos.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno si todo el "problema" se reduce a si les tiene que saludar alguno de los dos o trs militares (aparte de alumnos) de rango inferior a alferez que se cruzaran durante el dia pues no es tanto problema, ni tanta diferencia de trato, yo creia que al ser alfereces dejaban de azotarlos o algo...por otra parte cualquier militar independientemente de su rango tiene obligacion de dar parte a quien tenga potestad sancionadora de las faltas que observe no hace falta ser alferez alumno, hasta un alumno del CFOR puede y debe hacerlo :guino:

Nunc minerva, postea palas
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

primero no voi a porfiar ni meterme en camisa de once varas puesto que no es un tema que domino, pero me remitire a lo que me comenta mi hijo.

ellos saludan a todos los superiores a ellos a partir de tercero para arriba, incluido a los de tres angulos y el tratamiento es de a la orden mi alferez, si bien me deja claro que los alferez son los de una estrella a los otros se les aplica el tratamiento.

lo que es en la academia me he fijado que ningun soldado de la guardia ni suboficial saludan a los alunmos, lo he preguntado y me lo han ratificado no porque no tengan que hacerlo sino porque estarian todo el dia haciendolo dado la cantidad de alumnos que hay.

las notas como los cadetes dicen solo se las da el capitan, no he oido a mi hijo decir que un alferez le ha dado nota o a promovido una nota para sancion de fin de semana.

un saludo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno si todo el "problema" se reduce a si les tiene que saludar alguno de los dos o trs militares (aparte de alumnos) de rango inferior a alferez que se cruzaran durante el dia pues no es tanto problema, ni tanta diferencia de trato, yo creia que al ser alfereces dejaban de azotarlos o algo...por otra parte cualquier militar independientemente de su rango tiene obligacion de dar parte a quien tenga potestad sancionadora de las faltas que observe no hace falta ser alferez alumno, hasta un alumno del CFOR puede y debe hacerlo :guino:

Aguda observación, otra cosa es el caso que se te haga si eres superior del andoba en cuestión o no, verdad?? :guino:

simplemente, hola
Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

jaea escribió:

¿Dónde viene que los "triangulados" tengan consideración de alférez alumno?

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Calamandrei escribió:
jaea escribió:

¿Dónde viene que los "triangulados" tengan consideración de alférez alumno?

Pues no lo sé, pero en la AGM así lo hacen, como ya ha comentado "serpico".

Serlo, desde luego, no lo son, aunque del comentario mío que cita alguien pueda haber concluido que sí; reconozco que el contenido del mismo no es del todo acertado.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

jaea escribió:
Subordinado de un Alferez Alumno?, será algún otro cadete que todavía no lo sea, porque fuera de eso..............
Y me da que se lo deben pensar muy mucho cuando el cadete de primero es un sargento, brigada, teniente de complemento, etc de promoción interna.

Pues no vas muy acertado, si se da parte de un cadete de primero venga de donde venga con motivo por parte de un Alférez o un Capitán, se le mete el cuerno correspondiente. Obviamente, los de promoción interna tienen más mili y ante las tonterías e injusticias tienen mucho más manejo, pero si la cagada es clara y el parte justo, no hay "elitismos".

El tema de los triangulados en la AGM, que este año no hay pero el año que viene va a volver a haber, se debe a que ellos entran de servicio y de instructores igual que y con sus compañeros de promoción, con lo cual a efectos prácticos y vistos desde la perspectiva de uno de primero, son "Alféreces".

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Chintapinto escribió:
jaea escribió:

Pues no vas muy acertado, si se da parte de un cadete de primero venga de donde venga con motivo por parte de un Alférez o un Capitán, se le mete el cuerno correspondiente. Obviamente, los de promoción interna tienen más mili y ante las tonterías e injusticias tienen mucho más manejo, pero si la cagada es clara y el parte justo, no hay "elitismos".

El tema de los triangulados en la AGM, que este año no hay pero el año que viene va a volver a haber, se debe a que ellos entran de servicio y de instructores igual que y con sus compañeros de promoción, con lo cual a efectos prácticos y vistos desde la perspectiva de uno de primero, son "Alféreces".

Pues ya te digo yo que la vara de medir que se usa para determinar "si la cagada es clara y el parte justo" no es igual para unos que para otros; sobre todo porque la mayoría de esos arrestos dentro de la academia son por pamplinas, y por una pamplina a un suboficial no lo dejan sin fin de semana.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

Pues eso como todo dependerá de quien tenga que firmarlo, pero ya te puedo asegurar yo que más de un suboficial se ha quedado por como tú dices, "pamplinas" de esas de academia más de un finde y más de dos...

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pues ya te digo yo que la vara de medir que se usa para determinar "si la cagada es clara y el parte justo" no es igual para unos que para otros; sobre todo porque la mayoría de esos arrestos dentro de la academia son por pamplinas, y por una pamplina a un suboficial no lo dejan sin fin de semana.

En la Academia, vengas de promoción interna o no, si te toca quedarte, te quedas. Vamos que si te quedas...Y repetir curso y tantas cosas.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

tercioidiaquez escribió:

En la Academia, vengas de promoción interna o no, si te toca quedarte, te quedas. Vamos que si te quedas...Y repetir curso y tantas cosas.

Yo no hablo de quedarse cuando toca (eso lo hacen todos), ni de aprobar o repetir (también les pasa a todos), hablo de muchas de esas situaciones diarias, la mayoría insignificantes a mi modo de ver, que para unos se saldan con una sonrisas (sinónimo de "anda que este") y para otros con un ".....deme nota".

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

También entregan nota, o tienen que quedarse el fin de semana limpiando la bola del Máuser , o dan papelito por meter las manos en los bolsillos...etc... La academia es un mundo aparte...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Bien, mejor lo dejamos ahí, que esto lo lee mucha gente....... y con este asunto hay poco que ganar.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Ya te digo yo, que ningún proto va a hacer o dejar de hacer nada por leer aquí algo...