Fuerzas Armadas de Venezuela (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8570
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

mas buenas noticias:

futuras adquisiciones del comando aereo de la GN:

Imagen

Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

SAETA2003 escribió:mas buenas noticias:

futuras adquisiciones del comando aereo de la GN:

[ Imagen ]

[ Imagen ]


Holly Shit...Me cai de patras con esto. :asombro3: :asombro3: :loco: :calor:

¿Alguna idea de cuales son los carros tacticos que habian nombrado en el presupuesto ?


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

EDITADO POR EL MODERADOR

Batalla de Matasiete escribió: (...) las dos primeras HdC que tenemos: 1ª HdC: La Guerra de 4ta Generación en desarrollo, y el guion sirio/libio, de la desestabilización; y la 2ª HdC: Colombia, como condón regional, y el guion de la Guerra Irak/Iran.

armada-de-la-republica-bolivariana-de-venezuela-t36133-1185.html#p1543601
29 Dic 2013, 17:47


Quiero hacer un pequeño inciso:

Cuando digo que la "1ª HdC: La Guerra de 4ta Generación en desarrollo, y el guion sirio/libio, de la desestabilización", quiero ampliar el concepto en tres fases:

1ª HdC: La Guerra de 4ta Generación

  • Fase 1: Guerra Económica y Mediática (en el caso venezolano, ha sido permanente desde 1998, sin respiro alguno, pero la hemos derrotado año tras año, por eso el gobierno bolivariano sigue en pie, por su triunfo en este nivel o fase).
  • Fase 2: Desestabilización Suave. Tipo Ucrania. Ya la hemos vivido en las miles de manifestaciones y guarimbas (autositios de niñitos malcriados). Aqui este terrorista mayamero explica la metodología de las guarimbas (entre otras cosas dice que los bebes deben estar cerca de 50 metros de sus casas,para salir corriendo y meterse debajo de la cama cuando venga la policia....): http://www.youtube.com/watch?v=jfVKpDVdCjc :aplaudos2:
  • Fase 3: Desestabilización Aguda. Tipo Siria/Libia. Ya esto se intentó en el país,cuando el jefe narco envió sus paracos a realizar un ataque de bandera falsa con uniformes militares venezolanos, y fueron detectados y aprendidos por nuestra Inteligencia Militar en la Hacienda Daktari, el domingo 9 de mayo de 2004. http://goo.gl/K8FyX8

A veces veo que algunos foristas de otros países se llenan la boca con los éxitos (o supuestos éxitos) de su Intel Militar, y yo me pregunto: ¿Que país de la región ha sido sometido a tantas pruebas como el nuestro en los ultimos 15 años?...

Todas estas coyunturas lo que hacen es fortalecer mucho más nuestra unión cívico-militar y ademas nos ayudan a afinar nuestros organismos de seguridad, defensa e inteligencia.

Son manifestaciones peorras OK, nada como las que vemos en España, Grecia, Chile o Colombia, pero igual siempre buscan pescar en río revuelto y pone alegres a nuestros detractores en el foro, que se ponen como locas y locos a subir fotos manipuladas e informaciones tergiversadas (alegría de tisico dirían en mi pueblo :twisted: ).

Bueno yo manejo entre cinco o seis HdC acerca de mi país Venezuela (y que dan razón a nuestro rearme), pero quería mencionar esta primera pues es la que esta sobre el tapete.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: A ver don Batalla, usted mismo no se venga a hacer offtopic. Si quiere hablar sobre que las protestas en Venezuela son peorras, pues debátalo donde toca y le podamos refutar. Pero acá no...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Andres, estoy tratando el asunto desde una perspectiva de nuestra FANB. Es ademas (siempre según mi opinión) nuestra 1º HdC y la estoy conceptualizando.

Iba a subir algunos conceptos del IEEE, el CONASEDE, ecetera... pero lo dejare para otros debates cuando exista auditorium para ello.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pues a tomar más seriamente el asunto, porque por lo que se ve, como que van a tener que cambiar la HdC número 1...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
OjoDeAguila
Comandante
Comandante
Mensajes: 1628
Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por OjoDeAguila »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pues a tomar más seriamente el asunto, porque por lo que se ve, como que van a tener que cambiar la HdC número 1...


Por que lo dices amigo?

Tu tambien crees que EEUU intervenga? :militar6:


****VeNeZueLa****
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No Estados Unidos, y nosotros menos. La HdC # 1 van a terminar siendo ustedes "mesmos"...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

¿Porque tendría que modificarse la 1º HdC? ¿Acaso no hay otras HdC?

De hecho yo solo he mencionado esa primera, por el orden de prelación. Para que las demás HdC se desencadenen, esta primera debe afianzarla el enemigo.

USA busca excusas para intervenir, no importa si las tiene que fabricar (ya conocemos tantos casos, el más reciente: el nunca probado ataque a la población civil en un aeropuerto libio,que desencadenó la intervención, o los ya comprados ataques con armas químicas que realizaron los terroristas en Siria para inculpar al gobierno legitimo sirio).

De hecho, la Primera Doctrina de USA es irrespetar cualquier forma de derecho internacional, no se respetan las investigaciones de la ONU, ni sus decisiones, ya ni siquiera respetan el veto de los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

Los compañeros pro-washington se están dando un gustazo de los grandes manipulando fotos y noticias en todos los threads acerca de Venezuela en el foro. Sigan así que Washinston les va a dar un premio a cada uno :thumbs: Go! go! ustedes pueden!

La Guerra de 4ta Generación en pleno desarrollo, una vez más... :asombro:

que aburridos...

Me voy autocitar:


este pende** aparte de offtopic se le nota la costura de foca chavista :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Batallón de paracaidistas reforzará seguridad en ejes viales de Táchira

http://www.avn.info.ve/contenido/batall ... C3%A1chira


Para mi, esto solo tiene una lectura: Detección de paracos infiltrados en el Estado Tachira.


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por eltopo »

matasiete tu siempre de foca mi pana :pena: :pena:
si al menos te enteraras de lo que es el fascismo :desacuerdo:

ese video esta bueno armando para el topic de humor


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Batalla de Matasiete escribió:
Batallón de paracaidistas reforzará seguridad en ejes viales de Táchira

http://www.avn.info.ve/contenido/batall ... C3%A1chira


Para mi, esto solo tiene una lectura: Detección de paracos infiltrados en el Estado Tachira.


eltopo escribió:matasiete tu siempre de foca mi pana :pena: :pena:
si al menos te enteraras de lo que es el fascismo :desacuerdo:


Ahora lean todos esta noticia del dia de hoy:

Ex presidente Samper solicita a Colombia investigar posible presencia de paramilitares en Venezuela

http://www.avn.info.ve/contenido/ex-pre ... s-venezuel


Bajo otras circunstancias, solicitaría de este sujeto sus disculpas por decir que soy una foca y que mis hipótesis son caprichosas, pero como esta persona es un completo caradura, ni me molesto en exigirselas.

Pero los amigos del Mundo que leen este foro, sepan pues quien es serio y quien no.


..........


En otro orden de ideas:


Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, lo que vi en las informaciones que el despliegue Batallón de Paracaidistas, es la unidad aerotransportada la cual apoyara a evitar que se interrumpa el transporte en las carreteras de alimentos y medicinas que van a San Cristóbal, con lo que se prevería la perdida de las mismas y tomen los caminos verdes, lo que permitirá a la PNB y a la GNB vallan limpiando las barricadas que también impiden el acceso a la ciudad, ya que se está quedando sin este abastecimiento la población por todos estos inconvenientes, esto en con la intención también de evitar que las unidades desplegadas en la frontera se tengan que redesplegar en la ciudad ya que tienen la misión de evitar los contrabandos de extracción.


Compatriota,todaslas unidades de la 42 Brigada son,vocacionalmente hablando "aerotransportadas" ¿A que se refiere con "Unidad Aerotransportada"?

Le recuerdo el ORBAT de nuestra gloriosa 42 Brigada:

La 42 Brigada de Infantería Paracaidista, está conformada en la actualidad por las siguientes unidades:

  • 4201 Compañía de Comando
  • 4203 Compañía de Comunicaciones Paracaidista
  • 4205 Unidad de Despliegue Rápido "Precursores"
  • 4209 Compañía de Francotiradores
  • 421 Batallón de Infantería Paracaidista
  • 422 Batallón de Infantería Paracaidista
  • 424 Batallón de Apoyo Paracaidista

http://es.wikipedia.org/wiki/Ej%C3%A9rc ... racaidista


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30542
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No jodas que le paran bolas a Samper...

:green: :green: :green:


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerzas Armadas de Venezuela

Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:Cuando digo que la "1ª HdC: La Guerra de 4ta Generación en desarrollo, y el guion sirio/libio, de la desestabilización", quiero ampliar el concepto en tres fases:

1ª HdC: La Guerra de 4ta Generación

  • Fase 1: Guerra Económica y Mediática (en el caso venezolano, ha sido permanente desde 1998, sin respiro alguno, pero la hemos derrotado año tras año, por eso el gobierno bolivariano sigue en pie, por su triunfo en este nivel o fase).
  • Fase 2: Desestabilización Suave. Tipo Ucrania. Ya la hemos vivido en las miles de manifestaciones y guarimbas (autositios de niñitos malcriados). Aqui este terrorista mayamero explica la metodología de las guarimbas (entre otras cosas dice que los bebes deben estar cerca de 50 metros de sus casas,para salir corriendo y meterse debajo de la cama cuando venga la policia....): http://www.youtube.com/watch?v=jfVKpDVdCjc :aplaudos2:
  • Fase 3: Desestabilización Aguda. Tipo Siria/Libia. Ya esto se intentó en el país,cuando el jefe narco envió sus paracos a realizar un ataque de bandera falsa con uniformes militares venezolanos, y fueron detectados y aprendidos por nuestra Inteligencia Militar en la Hacienda Daktari, el domingo 9 de mayo de 2004. http://goo.gl/K8FyX8


pues lo que yo estoy viviendo es una guerra de "0 generacion"

palo y piedras


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado