lebrancho escribió:
No no, a ver, es un trámite de apto y no apto, pero puedes hacer la 2º fase y estar reserva, es decir, sin plaza. Lo de que no sabe en que puesto se quedó será porque no lo recuerda, en la lista te sale el puesto en el que estás, aunque con el nuevo sistema, es un puesto "falso", porque las notas bailan una barbaridad ya que la misma persona sale en las listas para todas las plazas que ha puesto, ya sean 2, 3 o las 10 máximas permitidas, básicamente es como las listas de la selectividad que, según mi opinión, lo único que hace es engordar las notas una barbaridad, y si, hace que salgan las mejores notas, pero a coste de que entre gente "de rebote" a sitios a los que seguramente ni pensaba entrar y le quite el puesto a gente que de verdad quería ese destino, es decir, se opta por el cuanto más nota mejor, las verdaderas ganas de entrar en un destino nos da igual, partiendo ya de un sistema tan "defectuoso" como es el psicotécnico, pero bueno esto es solo mi opinión.
A mí me ocurrió, sin ir más lejos, en 2011 el capitán psicólogo me dio la oportunidad de escoger en 1º elección un destino con mayores plazas en la cual tenía asegurada la entrada, pero elegí la que de verdad quería. Obviamente, visto lo visto, me arrepiento enormemente porque entrar en las FF.AA parece ya que te toque la lotería.
En cuanto al tiempo, depende si hay 2º ciclo, el año pasado al ser ciclo único el tiempo fue enorme, las citas eran durante junio y la 2º fase fue en septiembre. Esta vez creo que será más rápido, si no me equivoco la segunda fase será en abril, la lista creo que salía el 11.
Saludos y ánimo.
Muchas gracias, me has aclarado bastantes dudas. Y estoy de acuerdo contigo en cuanto al sistema de entrada únicamente por un examen psicotécnico... pero se entiende que es la manera más rápida y barata de hacer criba, y ante tal demanda...
Por otra parte, ¿alguien sabe si habiendo sido operado de hipermetropía se puede optar a plaza en el EA aunque no aspires a piloto? Porque según he leído por el foro a gente que tenía muy poca o incluso operada (que quedaba por debajo de las marcas máximas que establece el BOE) le dieron el No Apto en el examen médico.
¿Es muy distinto el reconocimiento médico aeronáutico al reconocimiento médico regular? ¿Alguien sabe algo más sobre ese tema?
Lo digo porque yo iré operado de hipermetropía y no quiero pedir la plaza en el EA para llegar al reconocimiento médico y que me tiren (¿porque ya no tienes opción una vez caes en la fase 2 de elegir otro cuerpo o destino no?). Todo esto suponiendo que me llegara la nota, que está por ver, pero soy optimista jejej
¡Gracias de antemano!