Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
eltopo
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Mensaje por eltopo »

y tu si !!!!

acaso uno ni pudo legar por el incidente que tuvo ?? entonces n todos participaron

yo lo dije años atras es normal que en un proceso de cambio la fac ante nuevas tecnologias se viera afectada en su operatividad, pero lo que no entiendo es que caigan de esa manera


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camilo1ats
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Mensaje por camilo1ats »

No se supone que con el simulador que compraron a los israelíes la necesidad de biplazas se reduce?.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Pero a ver, si usted va a opinar del asunto, por lo menos lea las páginas de éste tema acá y en Webinfomil para que se entere cómo es que son las cosas y no tirar tiros al aire a ver si le pega a algún zamuro o chulo por pura fortuna.

1° Todos los Kfir C-10 (7) y 1 TC-12 (FAC 3007) llegaron bien a Estados Unidos, a una base en Texas; junto a los dos KC de la FAC, lo que significa que no se necesitó apoyo de la USAF para el traslado de los cazas.

2° En esa base en Texas, en un entrenamiento, fue que un Kfir monoplaza sufrío el problema de excesos de gravedades (9G) en una práctica antes de ir a Nellis; eso se debió a una maniobra peligrosa que no estaba contemplada en el ejercicio de ese día hecha por un caza de la USAF que obligó a la reacción del piloto del Kfir para no perder la aeronave en una colisión (eso se dice en lo foros, pero no es claro si es la versión oficial).

3° Los demás Kfir C-10 (6) y el TC-12 llegaron sin novedad a Nellis para participar en Red Flag.

4° El Kfir afectado, se dejó en tierra por medida de seguridad, pero al avión no se le rompió nada, ni se desarmó ni nada de nada. Es más, ese Kfir volvió a Colombia por sus propios medios después de Red Flag y en Palanquero se volvió a revisar, donde no se le halló nada malo. Al sol de hoy, ese Kfir sigue activo, operativo, cumpliendo con su deber.

Como ve, el Kfir del incidente se quedó en tierra por seguridad, no es normal que un avión de esos llegue a 9G; no por problemas mecánicos o de otro tipo y siguió volando normalmente.


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Anderson
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Mensaje por Anderson »

reytuerto escribió:Hola a todos:
A estas alturas, no quedando ningun biplaza disponible en Israel, es factible la modificacion de un monoplaza para incorporar una nueva cabina atras del puesto del piloto (algo asi como los Skyhawks TA-4SU de Singapur)? saludos y gracias.

PS: Este mensaje lo coloque inicialmente en el tema FAs de Colombia, pero creo que aqui es más pertinente.


No Reytuerto, las células doble-comando deben ser construidas como tal desde cero, y sólo se hicieron 12 en total. No digo que un monoplaza no se pueda convertir, al fin y al cabo con tecnología y dinero casi todo se puede, pero lo importante es que sea costo-eficiente para la FAC, y obvio que no, primero porque nadie lo ha hecho antes y estarían siendo pioneros en ese tipo de conversión [con los costos que implica no poder amortiguarlos en más de tres o cuatro aviones], y segundo porque simplemente más efectivo es que las células doble-comando se adquieran ex-FAE por ejemplo y reciclarlas dentro de los costos que se puede permitir hoy la Fuerza Aérea Colombiana.

Pero esa segunda opción va a depender de unas reuniones de alto nivel que supuestamente se están llevando a cabo en éste momento. Así que esperemos que deciden ahí. Las noticias que nos lleguen en el futuro cercano nos mostrarán los resultados de tal reunión, y veremos si están dispuestos a pasar la página del Kfir para empezar a gestionar la adquisición de Grippens o Falcons, o si todavía necesitan más porrazos [y pérdidas de vidas y dinero] para comprender.


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Mensaje por eltopo »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: Pero a ver, si usted va a opinar del asunto, por lo menos lea las páginas de éste tema acá y en Webinfomil para que se entere cómo es que son las cosas y no tirar tiros al aire a ver si le pega a algún zamuro o chulo por pura fortuna.

1° Todos los Kfir C-10 (7) y 1 TC-12 (FAC 3007) llegaron bien a Estados Unidos, a una base en Texas; junto a los dos KC de la FAC, lo que significa que no se necesitó apoyo de la USAF para el traslado de los cazas.

2° En esa base en Texas, en un entrenamiento, fue que un Kfir monoplaza sufrío el problema de excesos de gravedades (9G) en una práctica antes de ir a Nellis; eso se debió a una maniobra peligrosa que no estaba contemplada en el ejercicio de ese día hecha por un caza de la USAF que obligó a la reacción del piloto del Kfir para no perder la aeronave en una colisión (eso se dice en lo foros, pero no es claro si es la versión oficial).

3° Los demás Kfir C-10 (6) y el TC-12 llegaron sin novedad a Nellis para participar en Red Flag.

4° El Kfir afectado, se dejó en tierra por medida de seguridad, pero al avión no se le rompió nada, ni se desarmó ni nada de nada. Es más, ese Kfir volvió a Colombia por sus propios medios después de Red Flag y en Palanquero se volvió a revisar, donde no se le halló nada malo. Al sol de hoy, ese Kfir sigue activo, operativo, cumpliendo con su deber.

Como ve, el Kfir del incidente se quedó en tierra por seguridad, no es normal que un avión de esos llegue a 9G; no por problemas mecánicos o de otro tipo y siguió volando normalmente.


tanta perolata para decir nada !!

yo solo afirme y le pregunto usted acaso se quedo si o no un kfir sin participar en redflags ???
entonces :confuso:


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CONDOR ANDINO
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Mensaje por CONDOR ANDINO »

Jorge Gonzales escribió:Datos del Aviation Safety Network
http://aviation-safety.net/wikibase/dbl ... cType=KFIR
Para mi sorpresa no incluye los de la FAE

En Ecuador, tuvimos tambien el accidente de un Kfir biplaza, en el 2005. Otro estuvo operativo hasta hace algun tiempo y otro esta en un hangar desde hace rato.


21 de Octubre del 2004

http://www.ejection-history.org.uk/Coun ... cuador.htm

es el unico TC que perdimos en un accidente, para esta epoca teniamos 3 TC.2 uno no volaba por estar vencido y era de los comprados originalmente (no se si el que se siniestro era el que vino cuando la compra en 1996)

Saludos
JG

PD: Eyecciones de la FAC

http://www.ejection-history.org.uk/Coun ... lumbia.htm



Correcto Jorge.
Fue durante las fiestas de aniversario de la FAE de Octubre del 2004.
Eso me pasa por escribir de memoria.
Al respecto, le comente a un amigo que hasta hace poco fue el "manda mas " de los Kfir de la FAE y me dijo que estarian contentos de venderles los biplaza a los colombianos.
Veremos si hay la posibilidad de ver continuar volando esos aviones por lo menos en cielos de Colombia. En verdad, creo que seria uno el biplaza que estaria apto para volar, porque el otro biplaza segun tengo entendido, serviria solo como para repuestos.


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Sensei
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Mensaje por Sensei »

CONDOR ANDINO escribió:...
Al respecto, le comente a un amigo que hasta hace poco fue el "manda mas " de los Kfir de la FAE y me dijo que estarian contentos de venderles los biplaza a los colombianos.
Veremos si hay la posibilidad de ver continuar volando esos aviones por lo menos en cielos de Colombia...


Y aquí estarían muy contentos de comprarlos (especulaciones mías).

Peeeerooo asumiendo la buena fe de quienes podrían vender por parte de Ecuador y conociendo los antecedentes de quienes comparían por parte de Colombia, si no hay CVY*, no se podría

Mil gracias.

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Mensaje por cesar cardenas »

Toca buscar de todas formas el reemplazo, al menos un biplaza, para que no revienten el que queda. Que si por alguna casualidad la nebulosa del torcido se alinea con la constelación de macondo y el lucero del sentido común y se hace el milagro de acelerar la compra de nuevos cazas, pues aun en el mejor de los casos toca esperar unos años ¿y mientras tanto que, nos hacemos los locos con el entrenamiento? ¿entrenamos con maquetas?

Saludos.

PD: Vea Andres ¿usted que le hizo a don topo, que le quiere tanto? ¿le puso los cachos o que? :stop:


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Y no seria la primera vez, ojo que la FAC le intereso mucho adquirir esos 3 A-37 que aun podian volar, pero al final el negocio quedo alli, quizas nunca hubo compromiso real o quizas nunca se pudieron poner de acuerdo, quien sabe, lo real es que nunca se dio y alli siguen en una hangareta.

Veremos si hay la posibilidad de ver continuar volando esos aviones por lo menos en cielos de Colombia. En verdad, creo que seria uno el biplaza que estaria apto para volar, porque el otro biplaza segun tengo entendido, serviria solo como para repuestos.


Despreocupate que de darse el caso, los israelies agarran esa celula y se lo envian de regreso como nuevo, claro, $$ por delante, pero habra que ver si estaban asegurados, ya en ese tema, a mi de verdad me parece en extremo curioso que la FAC no asegure sus aparatos, ya que es procedimiento standard en algunas fuerzas aereas (incluida la nuestra) y bajo todas las clausulas, se recupera algo de lo perdido, claro, lastimosamente, una vida jamas la podras recuperar. El otro biplaza esta "justo en horas" lo que significa que tiene algunas restricciones de g´s , puede volar, pero casi como un 737 en lo que a maniobrabilidad se refiere, asi que otro billete por alli..

Peeeerooo asumiendo la buena fe de quienes podrían vender por parte de Ecuador y conociendo los antecedentes de quienes comparían por parte de Colombia, si no hay CVY*, no se podría


Uff, aca tambien se da eso, mira que hoy se cayo otro DHRUV, y justamente, el que tenia rango de prioritario 24/7, el 601, el presidencial (se cayo sin el presidente..no sigo por que sino) y se llevo consigo 3 vidas esta vez y hay un sobreviviente que esta luchando por la suya. Y esta cafetera NUNCA le falto un perno, y era recontra revisada...

Saludos
JG


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Mensaje por Sensei »

Honor y paz en las tumbas de los caídos, tanto el colombiano como a los ecuatorianos y fortaleza a sus familias que se los prestaron a la patria y no regresaron. Pronta mejoría a los heridos, igualmente para el de allá y el de acá.

:cry: :saludo2:

Mil gracias.

Sensei.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool:

pero habra que ver si estaban asegurados, ya en ese tema, a mi de verdad me parece en extremo curioso que la FAC no asegure sus aparatos


Si mal no recuerdo, los equipos militares en Colombia no están asegurados porque ninguna aseguradora quiere asumir ese costo, debido a que acá se les da un uso continuo y extenso a dichos equipos, por ende, están más propensos a sufrir daños o destrucción que en cualquier otro lugar de la región.


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Mensaje por cesar cardenas »

¿Y que aseguradora cubriría con una póliza una aeronave tan vieja? En cambio los helos nuevos del EJC si tienen seguro.

Se asegura el tripulante con una póliza de vida eso si. Pero para que le sirva de experiencia a la FAC incluir garantías en el contrato de compra o mantenimiento por indemnización después de la entrega del mismo (parcial, jamas podría ser total) si se accidenta una aeronave a la que se reviso a fondo y actualizo, claro dependiendo del resultado de la investigación si la falla fue técnica, ambiental o por mal uso.

Saludos.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Que yo recuerde, los equipos militares en Colombia no están asegurados, ni nuevos ni viejos, ninguno. Pero el personal sí está asegurado, pero como dije: hasta donde yo recuerdo...

A no ser que alguna aseguradora, recientemente, se haya metido en ese chicharrón...


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Mensaje por eltopo »

en tiempo de conflicto no hay seguro


Juan Felipe Bravo
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Mensaje por Juan Felipe Bravo »

La Fuerza Aérea de Colombia descartó que se tratara de un ataque.


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