Fuerzas Armadas de Colombia (2010-2014)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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JAMOBR
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Mensaje por JAMOBR »

Jig escribió:Los Kfir no es que tengan tanto tiempo en la FAC que digamos para ya necesitar un reemplazo.

Viejos si están!!! Pero reemplazó como tal en este momento no podemos!!!, lo que necesita la FAC es un avión con capacidades superiores de combate que acompañe al Kfir y que quizás en un par de años si reemplace completamente al viejo cachorro de león.


ltcol. solo
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Mensaje por ltcol. solo »

Jig escribió:Los Kfir no es que tengan tanto tiempo en la FAC que digamos para ya necesitar un reemplazo.


En la FAC no tienen muchos años pero es un avión con 30 años de antigüedad de la célula y motor. Sigue y seguiría vigente como caza de ataque a tierra e interdicción, pero se necesita un avión mas actual para el combate aéreo.


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: El Kfir está en las FAC desde 1989, y ha sido sometido a varias modernizaciones. En lo personal, creo que ésta será la última que se le hará y al retiro...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
And...
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Mensaje por And... »

Andrés Eduardo González escribió::cool: :cool: El Kfir está en las FAC desde 1989, y ha sido sometido a varias modernizaciones. En lo personal, creo que ésta será la última que se le hará y al retiro...


Y porque no da para más, de lo contrario nuestros sabios dirigentes de la patria no dudarían en "extenderles" la vida útil y darles otra "modernización" más.

Nunca me gustó la idea de comprar equipos de segunda, cazas o submarinos.

Saludos.


"Los tiranos no pueden acercarse a los muros invencibles de Colombia sin expiar con su impura sangre la audacia de sus delirios."...Simón Bolívar
eltopo
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Mensaje por eltopo »

si no daban para mas para que en el 2007 o 2008 se firmo un contrato para 13 celulas mas y modernizar las que quedaban en colombia ??


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No hay que olvidar que se tenían US$ 284 millones para todo eso, así que con eso se modenizaron los 11 que habían acá, IAI regaló 13 células y con ese dinero se pagó la modernización de todos. Además, de ese paquete salió Júpiter, el KC-767, y los primeros lotes de equipos y armas para los Kfir C-10...


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FRANCISCO JAVIER RESTREPO
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Mensaje por FRANCISCO JAVIER RESTREPO »

Quisiera que alguno de los foristas, de los que saben de diseño aeronáutico, nos diera una opinión al respecto, porque señores, no es que halla una alta mortalidad de los Kfir, sino de los aparatos biplaza. Estos tiene una proa muy alargada, resultado de tratar de acomodar la aviónica que es obligatorio desplazar para hace sitio al segundo asiento. Es esta modificación la que induce una inherente inestabilidad en vuelo de estos aparatos que explique su alta siniestralidad? Son los Kfir biplaza unos fabricantes de viudas como en su momento fué el F-104???


FRAJAVRA
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j55p2
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Mensaje por j55p2 »

FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:Quisiera que alguno de los foristas, de los que saben de diseño aeronáutico, nos diera una opinión al respecto, porque señores, no es que halla una alta mortalidad de los Kfir, sino de los aparatos biplaza. Estos tiene una proa muy alargada, resultado de tratar de acomodar la aviónica que es obligatorio desplazar para hace sitio al segundo asiento. Es esta modificación la que induce una inherente inestabilidad en vuelo de estos aparatos que explique su alta siniestralidad? Son los Kfir biplaza unos fabricantes de viudas como en su momento fué el F-104???



Hola

no tengo mucha idea de diseño aeronáutico, pero ten en cuenta que los biplaza son menos, y son por donde pasan los pilotos en aprendizaje, o sea, son los que mas horas de vuelo tienen, y aparte los que se llevan el mayor castigo, y sip, la maniobrabilidad de un biplaza es menor, por lo que comentas, los cálculos de diseño y pesos se hicieron con la forma del C2, lo demás son meras adaptaciones que pueden salir mas o menos bien, pero no tan bien como el original, a menos que tenga FBW (cosa que desconozco si el Kfir lo tiene, creo que no),y como curiosidad, al Kfir C10 la pasa lo mismo, al tener esas modificaciones aeronauticas y de peso, su manionbrabilidad con respecto al C2 es también menor


saludos


eltopo
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Mensaje por eltopo »

FRANCISCO JAVIER RESTREPO escribió:Quisiera que alguno de los foristas, de los que saben de diseño aeronáutico, nos diera una opinión al respecto, porque señores, no es que halla una alta mortalidad de los Kfir, sino de los aparatos biplaza. Estos tiene una proa muy alargada, resultado de tratar de acomodar la aviónica que es obligatorio desplazar para hace sitio al segundo asiento. Es esta modificación la que induce una inherente inestabilidad en vuelo de estos aparatos que explique su alta siniestralidad? Son los Kfir biplaza unos fabricantes de viudas como en su momento fué el F-104???


los tc-2 tienen la nariz mas larga que un c-10 ??
los tc-2 poseen motor diferente a un c-10
los tc-2 poseen mas avionicas y equipos que los c-10
los tc-2 son diferentes a los que volaban antes de la modernizacion en que ??

no es que halla una alta mortalidad de los Kfir

ah los que se estrellaron eran t-27 o t-37 ?? no lo conocia pensaba que eran kfir :pena:


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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

eltopo escribió:los tc-2 tienen la nariz mas larga que un c-10 ??

No.
los tc-2 poseen motor diferente a un c-10

No.
los tc-2 poseen mas avionicas y equipos que los c-10

Si, ...el TC-12 es un plataforma de doble mando
los tc-2 son diferentes a los que volaban antes de la modernizacion en que ??

Si,... se incorporo sistemas de avionica nueva; se cambiaron sistemas analógicos que integraba el TC-7 por sistemas digitales y a diferencia de los C-10/C-12, la avionica de los TC-12 trabaja en modo dual.


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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

ALEX C. escribió:
eltopo escribió:los tc-2 tienen la nariz mas larga que un c-10 ??

No.
los tc-2 poseen motor diferente a un c-10

No.
los tc-2 poseen mas avionicas y equipos que los c-10

Si, ...el TC-12 es un plataforma de doble mando
los tc-2 son diferentes a los que volaban antes de la modernizacion en que ??

Si,... se incorporo sistemas de avionica nueva; se cambiaron sistemas analógicos que integraba el TC-7 por sistemas digitales y a diferencia de los C-10/C-12, la avionica de los TC-12 trabaja en modo dual.


Solo una pequeña correcion:
los tc-2 tienen la nariz mas larga que un c-10 ??

Si, la nariz de un TC.2/7/10/12(<--?) es mas larga que la de un monoplaza por unos sorprendentes 1,79 mts
Asi tenemos que un Kfir monoplaza tiene 14,57 mts de largo contra un biplaza que posee 16.36 mts, siendo la diferencia esa nariz, el motivo es que al incluir un segundo asiento, hubo que retirar todo el sistema del aire acondicionado y bodega trasera de avionica a una nueva bodega en esa larga nariz, razon por la cual, no le puedes poner un radar (mas alla del de tiro que poseen todos los Kfir) a menos que rediseñes todo el avion desde cero.

Saludos
JG


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Andrés Eduardo González
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Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Entrevista al Ministro de Defensa:

'FF. MM. sienten que no hay manejo justo con ellas': Mindefensa

El ministro Juan C. Pinzón habla tras el escándalo en el Ejército. "Nadie se fue porque sí", dice.

Confiesa dolor, como si fuera un soldado, por las sanciones que tomó contra 6 generales de la República, a quienes llamó a retiro, pero asume con estoicismo y fortaleza la responsabilidad de las medidas, en defensa de la transparencia de las instituciones.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, no oculta su abatimiento por los hechos que provocaron la crisis militar, pero dice con convicción que “nadie se fue porque sí”.


http://www.eltiempo.com/justicia/entrev ... 13544456-4


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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ALEX C.
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Mensaje por ALEX C. »

Jorge Gonzales escribió:Si, la nariz de un TC.2/7/10/12(<--?) es mas larga que la de un monoplaza por unos sorprendentes 1,79 mts

Que la nariz del TC-12 es mas larga que la del C-10 por unos: 1,79 mts mas :asombro3:

Bueno jorge si la diferencia entre la nariz del C-10 y TC-12 es de casi dos metros, sinceramente estoy muy mal de perspectiva:

Imagen

Imagen

Yo la verdad no veo esa diferencia..! es que estamos hablando de una diferencia de casi dos metros !!.... por favor citame la fuente donde sacaste esos datos de que la nariz del TC-12 es mas larga que la del C-10.....¿ no sera que estas confundiendo las medidas del TC-7 Vs C-7 ???....
Asi tenemos que un Kfir monoplaza tiene 14,57 mts de largo contra un biplaza que posee 16.36 mts, siendo la diferencia esa nariz,

Ahí es donde creo existe el error; la diferencia no creo que radique en la nariz tal vez en el centro del fuselaje, pero en la nariz esa diferencia de 1,79 mts entre el C-10 y el TC-12 de verdad no la veo por ningún lado ,..... pero seria bueno que cites tu fuente porque yo igual puedo estar equivocado Jorge y mi perspectiva respecto a las medidas puede estar errada.
el motivo es que al incluir un segundo asiento, hubo que retirar todo el sistema del aire acondicionado y bodega trasera de avionica a una nueva bodega en esa larga nariz, razon por la cual, no le puedes poner un radar (mas alla del de tiro que poseen todos los Kfir) a menos que rediseñes todo el avion desde cero.

Es que partamos de la base que agregarle 1,79 mts de mas en la nariz al Kfir , crea un desbalance en el centro de gravedad, que de por si ya esta alterado del diseño original, con la nariz que se diseño para albergar el radar en el C-10 y sumarle casi dos metros mas a esta nariz del C-10 para llevarlo a TC-12 pues :crazy:

Si miramos las dimensiones de la nariz del C-10, estas mismas dimensiones permiten que se acomode perfectamente lo que se retiro del centro del fuselaje para acomodar la segunda cabina que lleva el TC-12 y como el biplaza no lleva radar, pues una nariz de las mimas dimensiones del C-10 es perfecta para acomodar todos los sistemas que se retiraron para acomodar la segunda cabina.


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

ALEX C. escribió:Bueno jorge si la diferencia entre la nariz del C-10 y TC-12 es de casi dos metros, sinceramente estoy muy mal de perspectiva:

[ Imagen ]



¿Cual es tu punto de referencia para la linea roja Alex?

Si es la antena bajo la proa entonces vemos la nariz de un C-10 y no podemos comparar con el TC-12 que le sigue. Si es el tren de aterrizaje entonces la perspectiva esta mala porque la linea termina en la tercera nariz cuando sale del cuarto tren de proa. Pero definitivamente no estamos viscos Alex C.

En fin, a ojimetro la proa de un TC-12 y de un C-10 parecen prácticamente del mismo largo. Pero si de verdad en un TC-12 toda la avionica y el sistema A/C de la cabina esta en la proa, entonces esta es mas pesada que la proa de un C-10, que se ve mas fina que la del entrenador. Lo que me hace darle la razón al compañero Alex de que la diferencia no puede ser tanto como casi dos metros, que me parece una exageración. Comparemos:

Kfir TC (¿?) FAE

Kfir C-10 FAC

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
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Jorge Gonzales
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Mensaje por Jorge Gonzales »

Seguro:


Imagen



http://www.militaryfactory.com/aircraft ... aft_id=152
http://www.davidpride.com/Aviation/IAF/IAF_118.htm

Y alli te hablan de dimensiones, pero esta en ingles todo
Usar fotos como las que usas (en la que existe una perspectiva) rara vez te pueden dar un punto de referencia


saludos
JG


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