luca bernard escribió:pedirle peras al olmo.
doña María no es necesario que personalice un árbol, es un árbol, no un apellido.
Por lo demás nada más porque tampoco se le puede pedir nada más, tanto a usted como a otros pululantes do foro..............
Gracias por el interés, pero este hilo no es para hablar del "Ulmus", ni de sus 300 variedades.
http://www.frasesparalahistoria.com/par ... as-al-olmoLa explicación a la frase expuesta de
"no pedirle peras al olmo", con respecto a los terroristas, es que no esperemos que esa gentuza se arrodille, o pida perdón por los crímenes cometidos como algunos políticos anuncian, sabiendo de antemano que clase de especímenes son.
Asimismo aprovecho para exponer los deseos de familiares de las victimas del terrorismo, por ejemplo las palabras de Eduardo Izquierdo que el 21 de noviembre del 1980 recibió cuatro disparos en un enfrentamiento con un comando, en Tolosa:
“Yo he pasado mucho, he pasado lo mío, y no quiero que nadie sufra como yo”.
Gorka Landaburu, periodista víctima de un atentado de ETA expresó:
“Porque lo que de verdad queremos las víctimas es que no haya más”.Oliver, esposa de victima del atentado de Hipercor:
“Una de las primeras cosas que dije cuando mi marido murió es que ojalá fuera el último”Y en el libro que relata los 191 atentados mortales ocurridos en territorio Navarra, la presidenta Yolanda Barcina, firma el prólogo del libro e introduce la frase:
"ojalá no haya que escribir más libros como este sobre Navarra".
Deseos que contrastan con lo dicho por el vicesecretario general del PP Carlos Floriano que se ha expresado asi:
Lo único que los demócratas españoles “estamos esperando es que eta
se disuelva,
entregue las armas,
pida perdón y
colabore con la justicia para esclarecer los asesinatos y los hechos delictivos que todavía siguen sin esclarecer y que son responsabilidad suya”
Por poner imposibles, también podía decir que los terroristas debían hacer el camino de santiago de rodillas.
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados