Força Aérea Brasileira

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Brasil
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2002
Registrado: 06 Feb 2007, 19:25
Ubicación: BRICS
Brasil

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Brasil »

Mauricio escribió:Diviértanse chicos:

https://medium.com/war-is-boring/9eea17dedf55



Muy bueno, gracias por compartir


AD ASTRA PER ASPERA
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Hi,

Escribio Mauricio



Thanks a lot


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) entrega a la FAB dos aviones no tripulados modelo Diana.

http://www.aereo.jor.br/2014/02/14/fab- ... da-airbus/

Saludos


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Un poco tarde, pero creo interesante postear, sobre una interceptción que FAB hizo en un vuelo de AA en comienzos de este mes:

Tripulación de la empresa estadounidense Boeing 767 puede haber tenido un error y puso en marcha un código de secuestro por engaño.
El Vuelo 904 fue interceptado por un caza [F-5] FAB y obligó a aterrizar en el Amazonas [Manaus].

... El código de [ XX00] , que identifica que el vuelo está bajo interferencia ilícita fue identificado por el Comando de Defensa en Brasilia, que de inmediato ordenó el despegue de un caza militar desde Anápolis (GO) para interceptar el Boeing, que había despegado de Río de Janeiro con 127 pasajeros a Miami.

"Creo que el piloto del vuelo quería desencadenar el código de [YY00] , lo que significa perder el contacto con el control del tráfico aéreo...dijo el piloto Ricardo Cury , quien hace seis años trabajando en la cabina de Boeing.

http://correiobraziliense.vrum.com.br/a ... -bra.shtml


[mode conspiranoico on] o entonces fue un "teste" para evaluar el nivel de alerta, ya saber... año de Copa, etc,etc...[mode conspiranoico off]

:cool:
Última edición por OliverBR el 22 Feb 2014, 21:53, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Força Aérea Brasileira

Mensaje por faust »

7500 Aircraft hijacking (ICAO, worldwide)


http://en.wikipedia.org/wiki/Transponder_(aviation)

:confuso:


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Estimado Faust, he ocultado los códigos SSR no-discretos por precaución, sé que eles son libremente divulgados en la red pero cuanto menos fácil se hace conocerlos mejor.

Anti-ICE !

:guino:


OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Sta. Cruz ha recibido el 2o A1 modernizado en Embraer:

Imagen

O Esquadrão Adelphi (1º/16º GAV) recebeu nesta sexta-feira (21/02), a segunda aeronave A-1 modernizada da Força Aérea Brasileira (FAB). O avião saiu de Gavião Peixoto, interior de São Paulo, para a Base Aérea de Santa Cruz, no Rio de Janeiro, onde a unidade aérea é sediada.

Foto y texto por:http://www.aereo.jor.br/2014/02/25/esquadrao-adelphi-recebe-segundo-a-1-modernizado/


sds.


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Hola,

Transponder son los circuitos de un satelite que permiten retransmitir los señales de comunicación. Un satelite tiene varios transponder, cuando no tiene mas capacidad se dice que no hay transponder disponible.

Un saludo.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11249
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por Kraken »

2_demaio escribió:Hola,

Transponder son los circuitos de un satelite que permiten retransmitir los señales de comunicación. Un satelite tiene varios transponder, cuando no tiene mas capacidad se dice que no hay transponder disponible.

Un saludo.



Vale, pero en aviación es el equipo que responde de manera automática al ser "interrogado", facilitando con un modo la identificación de la aeronave y otra serie de datos en otros modos, facilitando así el control de la navegación aérea.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1643
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Força Aérea Brasileira

Mensaje por 2_demaio »

Vale, pero en aviación es el equipo que responde de manera automática al ser "interrogado", facilitando con un modo la identificación de la aeronave y otra serie de datos en otros modos, facilitando así el control de la navegación aérea.


Vale y en el caso, el piloto ajusto los 4 digitos de identificación de su transponder con el mismo en modo Standby. Empezo su vuelo colocando su transponder en modo C (Charlie), en el vuelo por engaño programo el envio del codigo 7500 (codigo de sequestro). Cuando se baja haciendo la manobra para aparcar se pone el transponder en modo Standby.

Un saludo.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12840
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Força Aérea Brasileira

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Brasil confirma el compromiso sueco de prestar cazas Gripen mientras llegan los comprados para la FAB

Imagen

(defensa.com) Ante el Senado Federal, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Brasil, Tte. Brigadier Juniti Saito, confirmó la existencia de un posible acuerdo con el Gobierno sueco para la cesión de hasta una docena de aeronaves Saab Jas 39 Gripen, en préstamo hasta el arribo de las primeras partidas de los NG adquiridos por Brasil.

Estos cazas cubrirían las necesidades del Grupo de Defensa Aérea (GDA) basado en Anápolis, cuya primera misión es proteger Brasilia y su entorno, y que recientemente desprogramó sus Mirage 2000.

Según Saito, los aparatos llegarían, de culminar exitosamente las avanzadas gestiones bilaterales, a principios de 2016, mientras los nuevos comenzarían a arribar a fines de 2018, dándose de alta en 2019. Mientras tanto, algunos F-5M continuarían basados provisionalmente en Anápolis. (Javier Bonilla)

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=163

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Força Aérea Brasileira

Mensaje por faust »

prestados?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7454
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Força Aérea Brasileira

Mensaje por OliverBR »

Lo dudo, probable será alguno tipo de alquiler, préstamo mismo solo si a cambio de un contrato de mantenimiento.
Es cierto es que cualquiera deberá ser en condiciones más ventajosas para Brasil, debido al compromiso en el programa NG.
Hablando en el asunto, parece que en el secundo semestre ya van pilotos entrenarse en Suecia.

sds.


cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Força Aérea Brasileira

Mensaje por cesar cardenas »

O en leasing, incluso se podrían modernizar al nivel del NG :sm: . Que "prestados" se escucha muy bonito como para siquiera degustar esa idea.

Entre tanto, una de las repercusiones mas importantes para la industria aeronáutica brasilera por la seleccion del Gripen NG:

Suecia podría optar por los KC-390 que Francia ofrecía comprar a Embraer de haber seleccionado Brasil el Rafale
LUNES 03 DE MARZO DE 2014

(defensa.com) Como parte de las compensaciones industriales (offset) suecas hacia Brasil tras la venta de, al menos, 36 cazas Gripen, la Fuerza Aérea de Suecia (Svenska Flygvapnet) podría seleccionar al KC-390 de Embraer para sustituir sus 8 Hércules C-130 (algunos muy veteranos, de 1965).

El asunto se estaría negociando, según lo comunicado por el Brigadier José Augusto Crepaldi, jefe del programa de compra y actualización de aviones de combate de la FAB, al Senado Federal, intentándose también colocar el Súper Tucano como entrenador en Suecia para intentar suplantar a los numerosos Saab 105 SK 60.
Mientras Boeing se interesó, cuando Brasil consideraba al F-18 E/F, en comercializar el KC-390 en Norteamérica, Francia había ofrecido comprar alrededor de una docena de KC-390 si el Rafale hubiera sido elegido.

Hasta el momento se estima que un 80 % de la estructura del Gripen NG será fabricada en Brasil, en una unidad específica del grupo Saab, a establecerse en la ciudad paulista de Sao Bernardo do Campo, para su aparente montaje posterior en Embraer Defensa & Segurança, más allá de las partes ya producidas por la firma brasileña Akaer, coparticipada pro el grupo sueco,y la mayor parte de la futura aviónica, a cargo de AEL. (Javier Bonilla)

Fuente: http://defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11641:suecia-podria-optar-por-los-kc-390-que-francia-ofrecia-comprar-a-embraer-de-haber-seleccionado-brasil-el-rafale&catid=57:otan&Itemid=186


Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Força Aérea Brasileira

Mensaje por faust »

se esta hablando cosas muy especificas y claras...

pinta bien la primera impresion sobre el contrato


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], Jorge R y 3 invitados