Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Hola de nuevo: manifa en Homs contra las treguas que se han firmado en Damasco (observar que no hay ninguna bandera tricolor):

[youtube]V33vPA5Y1e0[/youtube]

Y otra en la misma Babila (el lugar de la última tregua)

[youtube]caVH6DHHpyE[/youtube]

Parece que las fotos que he puesto más arriba de la tregua en Babila han cabreado, pero mucho, a los radicales de ambos bandos.

En páginas proassadistas, a la chica del NDF la ponen de "puta" para arriba por flirtear con "terroristas", y al militar poco más o menos igual, mientras los activistas prorrebeldes dicen algo parecido de sus interlocutores (eso los que se las creen y no dicen que es un montaje).

http://ca.reuters.com/article/topNews/i ... =0&sp=true

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
pocholito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Guerra Civil Siria

Mensaje por pocholito »

Habría que ver lo que ocurre verdaderamente en Babila la tregua aún permanece no se sabe lo que pasará el día de mañana , pero los rebeldes lo tienen mal estas treguas se extienden por Damasco a paso agigantado no olvidemos que estos barrios quedan bajo el control tanto de rebeldes como del régimen por lo que se puede considerar como una victoria para el ejército sirio Muamadiya, Qusayda, Yalda, Barzeh, Yarmuk, Harasta, Beit Sahem, Al Dumayr no me extrañaría que en el futuro se sumaran más barrios el ejercito sirio los cerca y al final tienen que rendirse o firmar la paz.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Por "paz" te referirás a entregarse incondicionalmente a Asad y a no volver a ver la libertad en años,o nunca,¿no?.

Gabriel31
Alférez
Alférez

Guerra Civil Siria

Mensaje por Gabriel31 »

hace mucho que no posteo pero viendo las informaciones es sin duda es un enorme error estratégico la guerra en 2 frentes que lleva acabo el ELS. esta perdiendo mucho terreno en el campo y gastando recuersos en la lucha contra el ISIS. si no quieren perder la guerra deben pactar, creo que si delimitan zonas de influencia y que cada quien pelee contra el gobierno por su lado esta bien, pero esta sangria que represente una guerra en 2 frentes en una guerra de desgaste como se volvio la de siria los que salen perdiendo son los ELS

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Mapa de las treguas en Damasco: se ha rechazado una propuesta en Mleiha ... y el ISIS hace su aparición en Babila, aprovechando la tregua:

Imagen

Ayuntamiento de Babila:
Imagen

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
pocholito
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Guerra Civil Siria

Mensaje por pocholito »

Parece ser que ha surgido un nuevo problema para el ELS, Idris no acepta su destitución y cuenta con el respaldo de 15 comandantes de frentes regionales.

http://www.elnuevoherald.com/2014/02/19 ... -homs.html
http://noticias.terra.com/internacional ... aRCRD.html

Esto huele mal, ¿habrá una disgregación del ELS? parece que sí...

En un video publicado en línea el miércoles, Idris dijo que tras consultar con las fuerzas dentro de Siria, él y los otros 15 firmantes de la declaración rompían lazos con el consejo y el liderazgo político de la oposición.

"Hacemos hincapié en que todo lo que emana de ellos no nos concierne en modo alguno", dijo al leer la declaración.

Sentado a la cabecera de una mesa y flanqueado por hombres vestidos de uniforme, Idris dijo que ha pedido reformar la cúpula militar rebelde, e instó a todas las fuerzas rebeldes sobre el terreno congregarse bajo su mando. También acusó a algunos miembros de la oposición política y militar de tomar decisiones basadas en "intereses individuales y personales".

La mayoría de los otros hombres en el video no pudieron ser identificados de inmediato, pero entre los firmantes de la declaración estaban comandantes de frentes regionales.

No estaba claro el impacto del rompimiento de Idris con el consejo y la oposición política en el exterior, o si la fisura causada por la destitución del general podría ser reparada.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2014/02/19 ... rylink=cpy

Ismael
General
General
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Ismael »

Más bien parece una pelea (otra más) entre los "militares" (ELS) que están sobre el terreno y los "políticos" (Consejo Nacional Sirio), que están en Turquía.

http://www.europapress.es/internacional ... 74550.html

Un saludo

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Pues es un problema esa discusión, que puede ir a peor si no se "perdonan" cuanto antes.

Esto no debería pasar ahora que tienen al ISIS y a Al Asad acosando por todas partes.

Sinceramente, esto "no mola" nada. Parece que quieren dar mil y un oportunidades a Al Asad para ganarles.

Me temo que esta serie de desacuerdos y riñas, acaben dividiendo al ELS en varias partes, y entonces, si eso ocurre, la cosa pintará cruda, muy cruda.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
MedalOfHorror
General de División
General de División

Guerra Civil Siria

Mensaje por MedalOfHorror »

Una vueltecita por Homs en un Mil Mi-8? Os llevo...

[youtube]JTGscQ8bBIg[/youtube]

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por HURMAN »

Si son aparato y tripulación sirios, no les deseo nada bueno, de tal modo que seguro la reportera se hubiera divertido más si les apuntaran con un MPADS.

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Guerra Civil Siria

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Irán en general y los pasdaranes en particular refuerzan su presencia en Siria y no precisamente con reclutas.
http://tecnologamilitar.blogspot.com.es/2014/02/iran-refuerza-el-envio-de-sus-militares.html

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Zabopi escribió:¡Hola!
Irán en general y los pasdaranes en particular refuerzan su presencia en Siria y no precisamente con reclutas.
http://tecnologamilitar.blogspot.com.es/2014/02/iran-refuerza-el-envio-de-sus-militares.html

Saludos estimado zabopi!

Ok, a los chiitas le estan dando de todo hasta consejos y supuestamente los al qosd no hacen mas que ver y aconsejar, no me la creo. Estimado sabra usted cual es la cifras de efectivos iranies en siria? :militar4:

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Guerra Civil Siria

Mensaje por Arkangelnllamas »

HURMAN escribió:Se ve que Asad está empezando a usar armamento mas pesado del que ya usa.¿Desesperación?¿Se le acaba el tiempo? :green:

nada nuevo bajo el sol... le tira misiles a los civiles desde aviones, les lanza scud a las ciudades, les dejan caer barriles llenos de polvora y metralla desde helicopteros...

a esa gente que le importa tres mierdas su propia poblacion si no han tirado algo antes no es por desesperacion seria porque no lo tenian hasta el momento

saludos

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Mueren 28 personas en choques entre yihadistas y milicia kurda en norte Siria

http://noticias.lainformacion.com/distu ... VUzgWY8E1/

que les den a los del ISIS.

ubicasion.

https://maps.google.com.do/maps?q=Tal+B ... ,Tell+Brak،+Siria&gl=do&ei=MgwKU6OuN8yLkAfU0YHYDg&ved=0CHcQtgMwCw

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Guerra Civil Siria

Mensaje por Rebelde! »

Saludos,

A ver alguien que me diga, no seria bueno abrir un nuevo tema? seria este Al-nusrra vs. ISIS.

que me dicen creo que se están dando con todo estos dos.