¿Son los Políticos Españoles los peores enemigos de España?

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Mal futuro tiene...desde luego...una deuda de 5000 euretes por barba...y la imposibilidad de pedir dinero al Fondo de Liquidez Autonómico ( es lo que tiene el famoso concierto fiscal)...y una par de añitos de Presupuestos prorrogados es lo que tiene.
saludos

simplemente, hola
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Mal futuro tiene...desde luego...una deuda de 5000 euretes por barba...y la imposibilidad de pedir dinero al Fondo de Liquidez Autonómico ( es lo que tiene el famoso concierto fiscal)...y una par de añitos de Presupuestos prorrogados es lo que tiene.
saludos

Si algunos que claman por el concierto lo mismo habría que soltarles el concierto haber que tal se las apañaban :green: , quizás seria una buena ocasión para hacer tabla rasa y una financiación igual para todos , pero ni habrá narices ni los que claman tanto les gustaría tanto como dicen .
El concierto tiene sus ventajas , pero también sus inconvenientes y gastar de mas es como tirarse de un edificio de 20 plantas y no tener la red del Estado , con su inconvenientes y sus problemas .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:Si algunos que claman por el concierto lo mismo habría que soltarles el concierto haber que tal se las apañaban

Si es tan malo, que nos lo den, ¿no?. :guino:

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

En lugar de pinchar directamente de la calle (mal hecho, pero al menos sólo paga la compañía), van y se la endiñan a los vecinos.

Con dos cojo***, sí señor.

desde que el sindicato compró ese local, nadie"pensó en el recibo de la luz, estábamos convencidos que era Valencia o Madrid la que se hacía cargo del gasto".

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/19/ ... 96333.html

Imagen

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
ñugares escribió:Si algunos que claman por el concierto lo mismo habría que soltarles el concierto haber que tal se las apañaban

Si es tan malo, que nos lo den, ¿no?. :guino:

Para que lo quieres para estar quebrados nada mas entrar en el concierto? . O quieres un concierto a medida ? .

Lo de UGT que se puede esperar de un sindicato que ya estafo a un montón de trabajadores en la cooperativa PSV y les dejo sin dinero y sin casa ? . Una panda de mangantes y encima desde hace décadas .

Un saludo .

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:Para que lo quieres para estar quebrados nada mas entrar en el concierto?.

¿Desde cuando te preocupa que la vaya mal a la economía catalana?.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Almogàver escribió:
ñugares escribió:Para que lo quieres para estar quebrados nada mas entrar en el concierto?.

¿Desde cuando te preocupa que la vaya mal a la economía catalana?.

Desde cuando le preocupa a mi Banco como me vaya mi economía ? :green:

hoy estas revoltoso , si Cataluña estuviera en el cupo con el nivel de deuda y sin poder entrar en el Fondo de rescate de las CCAA tendría que haberla intervenido el estado o dejar que se hunda , no hay financiación para Cataluña , no hay nadie dispuesto a poner un € y sin embargo otras comunidades se financian fuera del estado . algo dará que pensar esto , no?

Ahora llega la parte que dices que tendríais mucho mas dinero por que gestionaríais todos los impuestos , SI Y NO , por que a la vez la parte de cupo a pagar al Estado seria bastante grande sobre el 20% de los gastos del Estado y un porcentaje a determinar en concepto de solidaridad .
lo he dicho muchas veces , con el cupo para todas las CCAA Cataluña no saldría especialmente beneficiada y si alguien piensa que los gastos del Estado los pagaríamos el resto que se suba a mi chepa que le llevo .

El resto lo mismo de siempre .

Un saludo

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió: y si alguien piensa que los gastos del Estado los pagaríamos el resto que se suba a mi chepa que le llevo

Ya estás pagando la parte de dos que no aportan. Y parece que lo haces bastante contento. :guino:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Ni lo hago contento ni descontento , Las comunidades que mas aportamos y mas prosperas nos beneficiamos de una seria de cosas como es que vendemos al resto nuestros productos , que empresas que operan en todo el estado pagan impuestos en nuestras comunidades , que en caso de algunos que la industria se montara en determinadas Regiones por motivos económicos , geográficos o políticos y el sistema esta montado para que las regiones mas prosperas aporten a las que menos prosperidad tienen .
No para que unos listos de una región prospera nos estafen al resto :green: , que no te guste el sistema? vale , que pienses que tienen que poner controles en que se gasta esa solidaridad ? perfecto , pero que quieras todas las ventajas , ningún inconveniente y encima que el resto pague tu parte de los gastos ? , pues va a ser que no es buena idea .

Un saludo .

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:No para que unos listos de una región prospera nos estafen al resto :green: , que no te guste el sistema? vale , que pienses que tienen que poner controles en que se gasta esa solidaridad ? perfecto , pero que quieras todas las ventajas , ningún inconveniente y encima que el resto pague tu parte de los gastos ? , pues va a ser que no es buena idea .

No te lies. Pido para mí la fiscalidad de la que goza cualquier ciudadano navarro. Ni más ni menos.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

No te líes tu , te vuelvo a preguntar como leches te ibas a financiar , como ibas a financiar la parte de deuda de tu comunidad que esta en manos del estado Español ?.
Tu lo que estas pidiendo es la luna y me parece que no tienes claro lo que pides , en caso de hablar de cupo seria el que se negociara entre el gobierno Español y el gobierno de la Generalidad y de ahí se saca lo que le toca pagar a tu comunidad , que tu crees que el cupo de Navarra es bajo , yo también , pero de ahí pretender que se hiciera un cupo a medida para que seáis felices lo llevas claro .

Me puedes decir como os ibais a financiar ? .
Por cierto como Navarra llegara a no poder financiarse , lo mismo o tendría que pedir salir del cupo o incluso el estado sacarla , si se llegase a no poder pagar los medicamentos o no poder pagar empleados públicos y el estado no poder meterlos en el fondo de rescate Autonómico , la cosa se pondría jodida .

Un saludo .

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Es muy sencillo. Con el cupo se aporta menos a la solidaridad territorial (soy partidario de mantenerla, pero con unos límites), se dispone de mayores recursos y, por lo tanto, las deudas se pagan antes.

Lo de que el cupo es bueno para Navarra, pero para los demás no, igual se lo puedes contar a alguno de la ESO. A mí hace tiempo que me saliero pelos.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Pues no , te saldría a pagar igual o poco menos , los cuentos de la lechera ya pasaron que somos pequeñitos y con el sistema de cupos yo no tengo por que financiar tu deuda , como Navarra o P Vasco te financias como puedas y la deuda te apañas .

El sistema de cupo ahora decís vosotros que es mejor , pues menuda panda de lerdos que fueron los politicos Catalanes que no lo quisieron , ahora que acumuláis deudas a tutiplen ya es bueno , claro . Pero soluciona las deudas primero y después nos sentamos , que los mismo yo también quiero el cupo y mi comunidad se financia sin papa estado :green:

Lo de la ESO mejor se lo cuentas tu a tu comunidad que ni sumar parece que saben , mas bien les cuentas el cuento de la lechera :green:

Un día una señora llamada doña Truhana iba hacia el mercado con una olla de miel sobre la cabeza.
Por el camino empezó a pensar en que iba a hacer con la olla hasta llegar a ser la más rica de sus vecinas. Pero pensando en eso, se empezó a reír y se llevó la mano a la cabeza pegándole a la olla de miel, se le cayó así la olla al suelo rompiéndose junto con todas sus esperanzas de enriquecerse.

Por cierto pagar el funcionamiento del estado lo habrás metido y después ....... te quedas mas o menos como estas .
ya que estamos con temas de la ESO , si fuera tan así como dices , por que Cataluña no quiere el cupo para todos ? , no sera por que no sale tan favorecido y pretende vivir de gorra :green:

Un saludo .

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

ñugares escribió:ya que estamos con temas de la ESO , si fuera tan así como dices , por que Cataluña no quiere el cupo para todos ? , no sera por que no sale tan favorecido y pretende vivir de gorra :green:

Eso no es cierto. El gobierno catalán ha pedido el concierto para Catalunya y los demás territorios que hagan lo que mejor les parezca.

Aquí los únicos que niegan el concierto a alguien son los que no se lo quieren dar a Catalunya mientras mantienen los de dos comunidades, vaya usted a saber por qué.

Y a ver si te preocupas un poquito de lo que ocurre en tu comunidad, que como os descuidés después de los hospitales se van a vender hasta las cortinas de las consejerías.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Me puedes poner el documento donde el gobierno Catalán pida el cupo al gobierno de España ?.
El PP de mi comunidad y el PSC si que han pedido , pero que se quite el cupo para P Vasco y Navarra , que yo personalmente no tengo problema con el cupo , eso si lo mismo los cálculos hay que cambiarlos , pero ya que crees que el cupo es la panacea vamos a ver como quedaría Cataluña .

La aportación anual que realiza el País Vasco al Estado en concepto de gastos generales que éste asume por las competencias no transferidas, como Defensa o Casa Real, así como la representación exterior, mantenimiento de las instituciones comunes (Congreso, Senado, ministerios) e infraestructuras (puertos, aeropuertos, AVE).

Se calcula una contribución del 6,24% del gasto del Estado en esas materias. En su día se fijó en función del peso de la economía vasca en el PIB español. Se renegocia cada cinco años la base sobre la que se aplica, atendiendo al desembolso realizado por el Gobierno central en cada partida de su exclusiva competencia.

ese 6,24% coincide mas o menos con el % del PIB de P Vasco del PIB Español osea contribuye con un % parecido a su peso de PIB en el Estado , Cataluña tendría que aportar con el 20% + o - que es su peso del PIB Español , ves tu alguna ventaja ? y eso a cambio que no solo tendríais que financiaros y salir del plan de rescate Autonómico .

Yo ya me preocupo de mi comunidad y de no echar la culpa a otros de sus problemas , vender Hospitales? , ya e dicho que mi hospital de referencia es uno Privado concertado con la C de Madrid ojala que el resto de la comunidad funcionara asi :green:

Ahora que desde Cataluña alguien quiera hablar de Sanidad privatizada , es para mear y no echar gota , donde crees que empezó el invento? :green:
La privatización encubierta (o no tanto) de la sanidad catalana

Desde entonces y hasta ahora, la mayoría de centros hospitalarios nuevos y las reformas estructurales de los antiguos, se han realizado al amparo de formulas de provisión distintas al Institut Català de la Salut (ICS). Igualmente un número importante de equipos de atención primaria (22’3%) en general ubicados en centros de nueva creación, se gestionan al amparo de Consorcios, Fundaciones o entidades de base asociativa (EBA)5.

Éste modelo “mixto” se ha mostrado, respecto a otras Comunidades Autónomas (CCAA), más costoso que el “integrado”, tanto por los costes de transacción del sistema de concertación, como por el coste del Plan de reordenación hospitalaria necesario para adecuar la red hospitalaria ajena a la Seguridad Social

https://dempeusperlasalut.wordpress.com ... -catalana/

La privada conquista la tarta sanitaria pública

En Cataluña, Entidades de Base Asociativa (EBA), cuyos accionistas son los propios médicos, gestionan doce centros de atención primaria.
En Andalucía, la Consejería de Salud derivó a 17 hospitales no públicos más de 60.000 intervenciones quirúrgicas sólo en 2007.
En Baleares, el PSOE prometió modificar el modelo de gestión del nuevo hospital de referencia Son Dureta cuando accediera al Gobierno autónomo. Ahora, ha cambiado de parecer y mantendrá el mismo sistema público-privado que ha generalizado el Partido Popular en la Comunidad de Madrid.

http://elpais.com/diario/2009/07/07/soc ... 50215.html

Que manera de mirarse el ombligo y disparar contra la CCAA ojala que la mayoría se preocupara de lo "suyo" que andan bastante peor y encima privatizan de tapadillo y hablan de vender hospitales cuando se privatiza la gestión :green:

Un saludo .