Por la cantidad de personas fallecidas y que no se reportan heridos o desparecidos, he de suponer que venían o iban en misión de reabastecimiento de alguna base en la zona. Aunque en los medios reportan que el accidente fue por mal tiempo y me consta, porque ahora estoy en Caquetá y éste fin de semana se la ha pasado lloviendo y tronando en todo el Depto, el EJC tampoco descarta que el helo haya sido impactado (según Caracol Noticias)...
Paz en la tumba de los caídos, que no cayeron, sólo que se nos adelantaron en el camino...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Yo si estoy a favor de que las manzanas podridas salgan de la institución que sea, porque eso las fortalece, a ver que dice ahora, la Fiscalía, porque en un país serio y democrático, los implicados en corrupción dimiten, ya que podrían obstaculizar las investigaciones, pero no, aquí es hay que destituirlos.
Paz en la tumba de los héroes del ejercito que han caído
Estamos perdiendo helicópteros a una tasa impresionante, tantos "problemas del mal tiempo" y cosas por el estilo ya dan para que uno empiece a sospechar
Juvinao, usted viene de AmericaMilitar, allá se explicó que el accidente fue durante un desembarco de tropas del AGLAN en Mesetas; al helo se le enredó el rotor de cola en los árboles...
Y si no cree, en Webinfomil también se conoce esa misma versión, es más, en prensa ya salió.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Andrés Eduardo González escribió::cool: Juvinao, usted viene de AmericaMilitar, allá se explicó que el accidente fue durante un desembarco de tropas del AGLAN en Mesetas; al helo se le enredó el rotor de cola en los árboles...
Y si no cree, en Webinfomil también se conoce esa misma versión, es más, en prensa ya salió.
Bueno esa parte no la leí, pero ha de ser cierta dado lo difícil del terreno colombiano, pero hombre últimamente han habido muchos accidentes de helicópteros, la verdad no te resulta sospechoso?
Andrés Eduardo González escribió::cool: Juvinao, usted viene de AmericaMilitar, allá se explicó que el accidente fue durante un desembarco de tropas del AGLAN en Mesetas; al helo se le enredó el rotor de cola en los árboles...
Bueno esa parte no la leí, pero ha de ser cierta dado lo difícil del terreno colombiano, pero hombre últimamente han habido muchos accidentes de helicópteros, la verdad no te resulta sospechoso?
Saludos
saludo
Sospechoso de que ? Un UH 60 en misión de asalto entra en un claro reducido.Al decolar, evidentemente ya había desembarcado los soldados, se enreda en los arboles, típico accidente operativo en zona boscosa. No me cuadra porque se mataron todos, ese tipo de accidente es a muy baja velocidad y muy baja altura, si las cosas fueron como dicen ( frecuentemente no lo son). Un accidente de enredo de rotor de cola despegando destroza el helo, porque el rotor principal golpea el piso o un árbol y desbarata la trasmisión, desprende la turbinas etc etc pero hay sobrevivientes, ejemplos abundan : Providencia etc. Lo único a sospechar ( en mi opinión ) es que lo hayan tumbado y obviamente no lo admitan, como es la costumbre o descuido del piloto que metió el rotor de cola entre los palos.
Juvinao escribió:la verdad no te resulta sospechoso?
Si la aviación del ejercito no estuviera ejecutando misiones de asalto en el conflicto si seria sospechoso, pero mientras los helos del ejercito nacional realicen misiones de asalto en medio de la noche en nuestro conflicto como sucedió con este ultimo incidente, pues es muy probable que sigan pasando estos accidentes... como quien dice: " el que sale a la calle cuando esta lloviendo, puede que regrese a su casa con los zapatos sucios, el que no sale pues..."
[youtube]y3eJao1VQtQ[/youtube]
Ahora imagínate esta misma maniobra pero de noche y bajo fuego
Andres ¿Que es el AGLAN?
Googleando encontré que es un batallon de lanceros pero no más info
Andres ¿Que es el AGLAN?
Googleando encontré que es un batallon de lanceros pero no más info
Tengo entedido que tal como dices es una agrupacion de lanceros, tienen un entrenamiento similar a los rangers usanos y su base esta en Apiay. Si alguno de los foristas quizas pueda ampliar o corregir lo que dije se le agradece.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Tengo entedido que tal como dices es una agrupacion de lanceros, tienen un entrenamiento similar a los rangers usanos y su base esta en Apiay. Si alguno de los foristas quizas pueda ampliar o corregir lo que dije se le agradece
En Colombia existen muchas unidades de Operaciones Especiales y reconocimiento en profundidad. Unas publicas, otras discretas y otras secretas. La Brigada de Fuerzas Espéciales es la mas conocida. Hay otra unidad ( tamaño Brigada) menos conocida que es el Comando Conjunto de Operaciones Especiales o CCOPE . Este comando agrupa unidades mas pequeñas muy especializadas en diferentes tareas, con capacidades y tareas muy superiores a la de los Rangers. Incluyen grupos de acción directa, reconocimento, asechamiento y localización en profundidad ( estos son los que incursionan o incursionaban en Ecuador y otros países vecinos ). Se le considera estratégica pues es la unidad que se emplea en los golpes de alto impacto a las FARC y ElN y es la que se utiliza en reconocimientos "estratégicos" no muy legales. la AGLAN o Agrupación de Lanceros Aerotrasportados es una de esas unidades, con el batallón de F.E. de Infamar, el BACOA y otros. No existe mucha info sobre AGLAN precisamnte por su misión.
saludos
Última edición por ltcol. solo el 26 Feb 2014, 18:21, editado 1 vez en total.
Bueno a parte del vídeo que ya subió Andres sobre la AGLAN, se puede decir que la AGLAN (Agrupación de lanceros Aerotransportada) es una de las 4 unidades que pertenecen al Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOPE) de las FFMM.
TARDES EL PERSONAL hace mucho tiempo no venia por estos lares.
concerniente al tema del aglan (AGRUPACION DE LANCEROS AEROTRASPORTADOS) son una de las unidades élites del CCOES comando conjunto de operaciones especiales quienes agrupan a las AFEAU(AGRUPACION DE FUERZAS ESPECIALES ANTITERRORISTAS URBANAS) del CUNOE a la recién creada compañía de reconocimiento especial DEL COESE (AHORA UNIDAD EXTERNA A LOS DESTACAMENTOS ANTES INTEGRADOS) BACOA (BATALLON DE COMANDOS AEROTRASPORTADOS) y su personal es simplemente lo mejor de lo mejor, comandos con hojas de vida impecables, amplia experiencia en unidades matrices( brfer, bacna, etc) y cursos de especialidad, salto libre, comando especial terrestre, ect.
poniendo como ejemplo que las primeras unidades en desembarcar entre cano y su primer anillo fueron destacamentos del aglan y del bacoa.
El nombre fue propuesto para dar gloria a una de las escuelas de formación mas queridas por la tropa... y todos los comandos iniciamos nuestro largo camino de instrucción siendo un chiguiro maloliente.
era necesario resaltar las cualidades del lancero.
LEALTAD VALOR Y SACRIFICIO SON TRES PALABRAS QUE LLEVO ANTE MI, SOY LANCERO YA ME LLAMA EL SERVICIO YA ME VOY POR MI PATRIA A MORIR.
ser lancero un honor que cuesta.
para corregir el CCOPE ya no existe ahora su designacion es CCOES, y el video lo traje yo hace mucho tiempo en unffmm de un buen amigo ahora trabajando en emiratos arabes unidos.
UN HOMBRE NO NACE CON DERECHO A LA VIDA, NACE CON DERECHO A GANÁRSELA Y A DEMOSTRAR QUE SE LA MERECE Y QUE ES DIGNO DE ELLA.!! SE VIVE AVANZANDO O SE MUERE RETROCEDIENDO!! COMANDO POR VOLUNTAD PROPIA