Jorge Gonzales escribió:Si, la nariz de un TC.2/7/10/12(<--?) es mas larga que la de un monoplaza por unos sorprendentes 1,79 mts
Que la nariz del TC-12 es mas larga que la del C-10 por unos: 1,79 mts mas
Bueno jorge si la diferencia entre la nariz del C-10 y TC-12 es de casi dos metros, sinceramente estoy muy mal de perspectiva:
Yo la verdad no veo esa diferencia..! es que estamos hablando de una diferencia de casi dos metros !!.... por favor citame la fuente donde sacaste esos datos de que la nariz del TC-12 es mas larga que la del C-10.....¿ no sera que estas confundiendo las medidas del TC-7 Vs C-7 ???....
Asi tenemos que un Kfir monoplaza tiene 14,57 mts de largo contra un biplaza que posee 16.36 mts, siendo la diferencia esa nariz,
Ahí es donde creo existe el error; la diferencia no creo que radique en la nariz tal vez en el centro del fuselaje, pero en la nariz esa diferencia de 1,79 mts entre el C-10 y el TC-12 de verdad no la veo por ningún lado ,..... pero seria bueno que cites tu fuente porque yo igual puedo estar equivocado Jorge y mi perspectiva respecto a las medidas puede estar errada.
el motivo es que al incluir un segundo asiento, hubo que retirar todo el sistema del aire acondicionado y bodega trasera de avionica a una nueva bodega en esa larga nariz, razon por la cual, no le puedes poner un radar (mas alla del de tiro que poseen todos los Kfir) a menos que rediseñes todo el avion desde cero.
Es que partamos de la base que agregarle 1,79 mts de mas en la nariz al Kfir , crea un desbalance en el centro de gravedad, que de por si ya esta alterado del diseño original, con la nariz que se diseño para albergar el radar en el C-10 y sumarle casi dos metros mas a esta nariz del C-10 para llevarlo a TC-12 pues
Si miramos las dimensiones de la nariz del C-10, estas mismas dimensiones permiten que se acomode perfectamente lo que se retiro del centro del fuselaje para acomodar la segunda cabina que lleva el TC-12 y como el biplaza no lleva radar, pues una nariz de las mimas dimensiones del C-10 es perfecta para acomodar todos los sistemas que se retiraron para acomodar la segunda cabina.