2 años para dar la vuelta a una situación catastrófica económicamente hablando es cosa poco menos que increíble . La política para algunos sera muy importante para otros es el cancer de este país , la economía es lo que puede hacer avanzar las leyes , los temas políticos y lo mas importante que la gente pueda pagar su hipoteca y vivir con dignidad .
Aprobar leyes como la de dependencia y no dotarla de los necesarios recursos económicos lo hace hasta un tonto , legislar cuando hay los recursos necesarios es lo que debe de hacer cualquier dirigente con 2 dedos de frente .
en definitiva hoy por hoy el que uno ponga el énfasis en la economía y el otro en políticas que no hay dinero para ellas o leyes muy progresistas pero sin la libertad de salir a la calle e irse al cine por no tener un € pues dice bastante bajo mi punto de vista de uno y otro .
y ojo que si a mi me dice hace 1 año que el FMI ( que en principio no creía los datos del gobierno ) nos da una tasa de crecimiento para este año me de un 1% me despipoto y hace 2 si me dicen que no nos pasa lo que a Grecia o Portugal tampoco me lo creía mucho .
Para cambiar el sistema productivo de un país no se cambia ni en 1 o 2 legislaturas se tardan décadas sin que aparezcan manirrotas ni visionarios , 2 años para parchear y evitar el hundimiento que no es poco .
Ahora , es mi opinión y por supuesto que este gobierno lo podria haber hecho mejor , meter mano de verdad en las administraciones , empresas publicas ( que no hay manera de cerrarlas y las protestas que crean ) , recorte drástico de políticos , eliminación del Senado o reforma total , eliminación del TC o su reforma ( yo dejaría solo a TS ), etc , etc , etc .
Aunque espero que una vez atajado el tema económico y la sangría del paro se dejen de complejos y aborden la remodelacion de todas las administraciones . lo mismo muero esperando
y ayuda de la oposición 0 que seguro que les reporta un puñado de votos .
Un saludo .