Fuerza Aérea Colombiana
- Andrés Eduardo González
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Para aclarar que no se han estrellado más Kfir biplazas en estos días por la sencilla razón que no hay más volando. La nota que traes es de hace 8 días; lo que pasa es que El Espectador aún no la ha retirado de su sitio web y sigue apareciendo como actual.
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
- Juvinao
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Para aclarar que no se han estrellado más Kfir biplazas en estos días por la sencilla razón que no hay más volando. La nota que traes es de hace 8 días; lo que pasa es que El Espectador aún no la ha retirado de su sitio web y sigue apareciendo como actual.
Resalto en negrita algo que me parece muy curioso , osea que si hubieran mas kfir biplazas ya estuvieran en peligro los pilotos, cosa con la que estoy de acuerdo
Pero no sera que algún sector de la FAC estará saboteando estos aparatos para presionar la compra de mejores aviones de caza?
Es una duda que hasta de pronto resulta ser cierta
Saludos
- Andrés Eduardo González
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Queda un biplaza (FAC 3007), pero es desconocido si está volando o está en tierra, al parecer está en tierra preventivamente mientras la investigación.
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- Jorge Gonzales
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Fuerza Aérea Colombiana
Definitivamente, no se como sera la cosa por Colombia, pero tanto en USA, UK, Francia, y su vecino Ecuador (por nombrar algunos) las naves militares se aseguran
De hecho, los mas grandes reaseguradores de CASCO de aviacion militar, son britanicos.
Y como todo seguro, tienen sus clausulas, y estas incluyen situaciones de caracter belico, pero si cubren las naves durante sus operaciones normales en epocas de paz, ya sea entrenamiento, operaciones normales, etc.
Por que, si bien se caen con mucho mas frecuencia que sus contrapartes civiles, no se caen tan seguido, cuando algo asi sucede, es por que existe un problema casa adentro.
Las inspecciones pre-seguro las hacen compañias como la SGS internacional o la que la aseguradora exija en base al requerimiento de la reaseguradora.
Y es un negocio MUY lucrativo, primero por que no es muy barato que digamos, y segundo, por que en el 99% de los casos, es prima neta anual (ganancia completa) y aun asi, si existiere algun siniestro, el monto total del seguro (por que no se aseguran solitos, sino en lotes) usualmente permite que exista una ganancia. En el caso particular de Ecuador, los bienes del estado son prioridad de aseguradoras bajo control estatal (que en este caso, solo cumplen el papel de brokers, ven a lo que me refiero?) aunque privadas tambien compiten por el contrato pero rara vez pueden igualar la oferta estatal, y TODAS las reaseguran afuera. Asi, cuando suceden tragedias como las que uds recientemente han vivido, o la que por aca recientemente se sucito con la cafetera de India(aunque en este particular, dudo que consigamos algo mas alla que el dinero), hasta los familiares de las victimas (fuera del seguro que las misma FFAA les propinan) tienen otra cobertura adicional, fuera del monto que se recibe, en este caso, por perdida total.Para poner un ejemplo, aca se siniestro uno de los Bell 230 de la marina, si bien se recupero el aparato (y es reparable), se lo considero perdida total, y con el monto del seguro, se adquirieron 2 (dos) Bell 430 (claro, el perdido era una version especializada, militar, los 2 adquiridos son versiones civiles, uno de ellos fue del dueño de Hooters).
Por lo menos, desde la decada de los 80 (que yo tenga conocimiento) las aeronaves de las FFAA del Ecuador se aseguran.
Saludos
JG
De hecho, los mas grandes reaseguradores de CASCO de aviacion militar, son britanicos.
Y como todo seguro, tienen sus clausulas, y estas incluyen situaciones de caracter belico, pero si cubren las naves durante sus operaciones normales en epocas de paz, ya sea entrenamiento, operaciones normales, etc.
Por que, si bien se caen con mucho mas frecuencia que sus contrapartes civiles, no se caen tan seguido, cuando algo asi sucede, es por que existe un problema casa adentro.
Las inspecciones pre-seguro las hacen compañias como la SGS internacional o la que la aseguradora exija en base al requerimiento de la reaseguradora.
Y es un negocio MUY lucrativo, primero por que no es muy barato que digamos, y segundo, por que en el 99% de los casos, es prima neta anual (ganancia completa) y aun asi, si existiere algun siniestro, el monto total del seguro (por que no se aseguran solitos, sino en lotes) usualmente permite que exista una ganancia. En el caso particular de Ecuador, los bienes del estado son prioridad de aseguradoras bajo control estatal (que en este caso, solo cumplen el papel de brokers, ven a lo que me refiero?) aunque privadas tambien compiten por el contrato pero rara vez pueden igualar la oferta estatal, y TODAS las reaseguran afuera. Asi, cuando suceden tragedias como las que uds recientemente han vivido, o la que por aca recientemente se sucito con la cafetera de India(aunque en este particular, dudo que consigamos algo mas alla que el dinero), hasta los familiares de las victimas (fuera del seguro que las misma FFAA les propinan) tienen otra cobertura adicional, fuera del monto que se recibe, en este caso, por perdida total.Para poner un ejemplo, aca se siniestro uno de los Bell 230 de la marina, si bien se recupero el aparato (y es reparable), se lo considero perdida total, y con el monto del seguro, se adquirieron 2 (dos) Bell 430 (claro, el perdido era una version especializada, militar, los 2 adquiridos son versiones civiles, uno de ellos fue del dueño de Hooters).
Por lo menos, desde la decada de los 80 (que yo tenga conocimiento) las aeronaves de las FFAA del Ecuador se aseguran.
Saludos
JG
- Andrés Eduardo González
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Bueno, la FAC ya dejó el miedo a la opinión pública y se expresó de frente:
1° Deja todos los Kfir en tierra de forma preventiva para una revisión total de la flota.
2° Ya menciona en público que hay que comprar aviones nuevos de caza y le pide al país que se vaya preparando para esa compra.
Tras accidente, aviones Kfir permanecerán en tierra
http://www.noticiasrcn.com/nacional-pai ... ran-tierra
1° Deja todos los Kfir en tierra de forma preventiva para una revisión total de la flota.
2° Ya menciona en público que hay que comprar aviones nuevos de caza y le pide al país que se vaya preparando para esa compra.
Tras accidente, aviones Kfir permanecerán en tierra
“Es un equipo que en algún momento, seguramente, hay que tomar la decisión de cambiar. Tenemos que preparar al país para la compra de esos aviones (…) si uno quisiera comprar aviones en este momento, 12 aviones, un escuadrón, fácilmente estamos hablando de un presupuesto de 1.600 millones de dólares”, puntualizó León.
http://www.noticiasrcn.com/nacional-pai ... ran-tierra
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
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- Alférez
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Andrés Eduardo González escribió::cool: Bueno, la FAC ya dejó el miedo a la opinión pública y se expresó de frente:
1° Deja todos los Kfir en tierra de forma preventiva para una revisión total de la flota.
2° Ya menciona en público que hay que comprar aviones nuevos de caza y le pide al país que se vaya preparando para esa compra.
Tras accidente, aviones Kfir permanecerán en tierra“Es un equipo que en algún momento, seguramente, hay que tomar la decisión de cambiar. Tenemos que preparar al país para la compra de esos aviones (…) si uno quisiera comprar aviones en este momento, 12 aviones, un escuadrón, fácilmente estamos hablando de un presupuesto de 1.600 millones de dólares”, puntualizó León.
http://www.noticiasrcn.com/nacional-pai ... ran-tierra
Y que en nombre de los valientes que fallecieron y están heridos por estos accidentes, entre otras cosas, dejen de lavar la cara y digan la verdad así no le guste a quienes gestaron la modernización de los Kfir (que de por si deben darse por requete bien servidos con la interdicción de los bombarderos rusos). Y que se capitalicen estos accidentes con la opinión publica, para impedir que ningún mamerto del congreso o del gobierno venga y pretenda sabotear los planes de acá al 2017 para la compra de nuevos cazas polivalentes. Ademas 1.600 millones de los verdes alcanzan para una docena de cazas y el paquete de apoyo, incluyendo municiones BVR y stand-off, una cifra realista.
Saludos.
Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
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Buena noticia Cesar. Una observación, la foto es de otro ejercicio ( Colombia- Panamá) en cacom 5 hace unos días.
saludos
saludos
- OjoDeAguila
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¿Kfirs en tierra?
¿Como se supone que van a resguardar la soberania mientras?
¿Como es que hace solo algunos meses la FAC no necesitaba aviones nuevos y ahorita si?
****VeNeZueLa****
- camilo1ats
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OjoDeAguila escribió::asombro3:
¿Kfirs en tierra?
¿Como se supone que van a resguardar la soberania mientras?
¿Como es que hace solo algunos meses la FAC no necesitaba aviones nuevos y ahorita si?
Si en tierra, lo que debieron hacer cuando el primer biplaza se cayó, solamente hasta ahora les da por el curso de acción responsable.
Pues fácil mi amigo, no tenemos cómo, esa es la realidad.
Siempre se han necesitado aviones nuevos, los Kfires eran un sistema de transición, otra cosa es que aquí muchos les creyeron el cuento a IAI.
Saludos,
"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
- Andrés Eduardo González
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A ver, creo que hay que aclarar unas cosas:
1° La compra del Kfir o modernización (2009) tocaba, se necesitaba. Yo no ando metido en el gobierno (aunque trabajo en algunos proyectos para él, a veces), pero el presupuesto que había para los cazas en ese momento no era muy alto que digamos (US$ 160 a 200 millones), y con esa plata había qué hacer algo.
2° La opción que más se acercaba era la de IAI y su propuesta de modernizar los 11 de acá + las 13 células que ellos regalaban y la posterior modernización de todos a C-10.
3° Todo salió como en US$ 284 millones, pero no olvidemos que de una vez ahí se metió el KC, Júpiter + armamento inteligente, electrónica y otras cosas para mejorar al Kfir.
En opinión personal, hay que tener lo mejor posible los Kfir que ya tenemos y a eso apunta la FAC, pero no estoy de acuerdo que se compren más Kfir; modernizar y llevar a tope los que se tienen y punto. Desde hace años, especialmente después de Red Flag, la FAC ha insistido más en su requerimiento de un caza que complemente y acompañe al Kfir y en ese sentido hemos visto noticias al respecto; el asunto es que ahora veo que esto se puede acelerar debido a la caída de los TC.
Aunque no se ha chocado o estrellado algún caza monoplaza, sí se ha perdido la capacidad de entrenar pilotos en dicha plataforma, un solo biplaza no será suficiente y se reventará en algún momento, así que eso hará que la FAC definitivamente tenga que definirse por un avión nuevo ya. Está muy complicado conseguir reemplazos biplaza del Kfir, prácticamente no hay, así que a la Fuerza Aérea le queda más práctico conseguir un nuevo caza y empezar a hacer doctrina en esa nueva plataforma. Se pueden comprar primero 12 (8+4 ó 10+2, pensaría yo) y luego los otros 12 (sólo monoplazas), pero mientras se hace eso, el país no se puede quedar sin avión de alto rendimiento para su defensa o con números bajos, por eso es importante seguir con la modernización de las Kfir, porque mal que bien, ese avión tendrá que coexistir con el nuevo caza por lo menos 10 años. Lo malo es que esa plataforma deberá ser volada por personal experimentado en ese avión de hace años, veteranos que ya le conocen las mañas al derecho y al revés, no se podrá poner pilotos más jóvenes en ellos, no hay cómo entrenarlos o entrenarlos en las cantidades necesarias. Más bien dejarlos para el nuevo caza.
Pienso yo, no...
1° La compra del Kfir o modernización (2009) tocaba, se necesitaba. Yo no ando metido en el gobierno (aunque trabajo en algunos proyectos para él, a veces), pero el presupuesto que había para los cazas en ese momento no era muy alto que digamos (US$ 160 a 200 millones), y con esa plata había qué hacer algo.
2° La opción que más se acercaba era la de IAI y su propuesta de modernizar los 11 de acá + las 13 células que ellos regalaban y la posterior modernización de todos a C-10.
3° Todo salió como en US$ 284 millones, pero no olvidemos que de una vez ahí se metió el KC, Júpiter + armamento inteligente, electrónica y otras cosas para mejorar al Kfir.
En opinión personal, hay que tener lo mejor posible los Kfir que ya tenemos y a eso apunta la FAC, pero no estoy de acuerdo que se compren más Kfir; modernizar y llevar a tope los que se tienen y punto. Desde hace años, especialmente después de Red Flag, la FAC ha insistido más en su requerimiento de un caza que complemente y acompañe al Kfir y en ese sentido hemos visto noticias al respecto; el asunto es que ahora veo que esto se puede acelerar debido a la caída de los TC.
Aunque no se ha chocado o estrellado algún caza monoplaza, sí se ha perdido la capacidad de entrenar pilotos en dicha plataforma, un solo biplaza no será suficiente y se reventará en algún momento, así que eso hará que la FAC definitivamente tenga que definirse por un avión nuevo ya. Está muy complicado conseguir reemplazos biplaza del Kfir, prácticamente no hay, así que a la Fuerza Aérea le queda más práctico conseguir un nuevo caza y empezar a hacer doctrina en esa nueva plataforma. Se pueden comprar primero 12 (8+4 ó 10+2, pensaría yo) y luego los otros 12 (sólo monoplazas), pero mientras se hace eso, el país no se puede quedar sin avión de alto rendimiento para su defensa o con números bajos, por eso es importante seguir con la modernización de las Kfir, porque mal que bien, ese avión tendrá que coexistir con el nuevo caza por lo menos 10 años. Lo malo es que esa plataforma deberá ser volada por personal experimentado en ese avión de hace años, veteranos que ya le conocen las mañas al derecho y al revés, no se podrá poner pilotos más jóvenes en ellos, no hay cómo entrenarlos o entrenarlos en las cantidades necesarias. Más bien dejarlos para el nuevo caza.
Pienso yo, no...
Última edición por Andrés Eduardo González el 27 Feb 2014, 17:46, editado 1 vez en total.
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- OjoDeAguila
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Ya veo
Esta complicada la cosa con un solo biplaza.
Y antes de volar Kfir en que se entrenan los pilotos antes ¿Aparte de los T-90 que son de helices?
Esta complicada la cosa con un solo biplaza.
Y antes de volar Kfir en que se entrenan los pilotos antes ¿Aparte de los T-90 que son de helices?
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- Andrés Eduardo González
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En otro avión que también ya está pidiendo jubilación: T-37.
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- SAETA2003
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Mi estimado Andrés todo eso suena muy bien pero dejas por alto algo muy importante como lo es la seguridad de los pilotos, mientras todo lo que tú planteas se concreta los pilotos seguirán entrenándose en A37 para luego pasar a Kfir ambas células muy desgastadas e inseguras.
Te pongo un ejemplo, de la otrora FAV y actual AMBV se podrán decir muchas cosas pero siempre ha puesto la seguridad de los pilotos en primer plano y es por ello que se han dado de baja aeronaves con vida útil remanente como lo fueron los F86, T37, T2D, Mirage 50, F5 y por último el Bronco que aún sobrevive, todas estas plataformas fueron retiradas cuando en la región muchos países consideraban seguir operandolas por por lo menos una década más.
En mi opinión la FAC debe poner la seguridad por delante y dejar de perder valiosas vidas, lo ideal sería adquirir de.inmediato unos 12 entrenadores avanzados y adquirir 12 gripen de segunda mano o al menos alquilarlos, de está forma sacar de servicio de.inmediato los A37 y kfir y entrar en el proyecto del gripen NG.
Te pongo un ejemplo, de la otrora FAV y actual AMBV se podrán decir muchas cosas pero siempre ha puesto la seguridad de los pilotos en primer plano y es por ello que se han dado de baja aeronaves con vida útil remanente como lo fueron los F86, T37, T2D, Mirage 50, F5 y por último el Bronco que aún sobrevive, todas estas plataformas fueron retiradas cuando en la región muchos países consideraban seguir operandolas por por lo menos una década más.
En mi opinión la FAC debe poner la seguridad por delante y dejar de perder valiosas vidas, lo ideal sería adquirir de.inmediato unos 12 entrenadores avanzados y adquirir 12 gripen de segunda mano o al menos alquilarlos, de está forma sacar de servicio de.inmediato los A37 y kfir y entrar en el proyecto del gripen NG.
Si Vis Pacem, Para Bellum
- Andrés Eduardo González
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El problema es que los Kfir no se pueden retirar, no todavía. Es un avión que se le metió plata y tecnología, así que eso no se va a perder, por eso opiné que el Kfir coexistirá con el "nuevo avión" por lo menos 10 años...
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- SAETA2003
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Andrés Eduardo González escribió::cool: El problema es que los Kfir no se pueden retirar, no todavía. Es un avión que se le metió plata y tecnología, así que eso no se va a perder, por eso opiné que el Kfir coexistirá con el "nuevo avión" por lo menos 10 años...
hacer esa inversión en un avión con más de 30 años fue un error y mantenerlos operativos sería un error aún más grande.
Si Vis Pacem, Para Bellum
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