Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

KL Albrecht Achilles escribió:
sahureka escribió:LCU = Craft Utility Landing (LCU)
"es un tipo de embarcación utilizada por las fuerzas anfibias para transportar equipo y tropas a la orilla. Ellos son capaces de transportar rastreados o vehículos y las tropas de buques de asalto anfibio de cabezas de playa o embarcaderos "
la pregunta que debemos hacernos es uno solo:
clase los frailes puede hacer esto?
la respuesta es sí, por lo que puede ser considerado como una LCU

¿Seguro que puede vararse como un LCU?, explicame entonces la "ayudadita". :green:
[ Imagen ]
Saludos :cool2:


Desembarco no hay problemas," lema es atacar siempre " :militar9: .
Luego regresar a bordo :
si ganas no hay ningún problema, usted puede dar como muestra la imagen :aplausos3:
si pierde, también hay problemas porque no conseguimos volver a la playa :llanto:


eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3170
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por eltopo »

reytuerto escribió:Estimado Matasiete, Albretch y Sahureka:
El que pueda hacerlo no significa que este optimizado para ello. Considero a Los Frailes como un buque logistico RoRo costero (AKR-C) con capacidad (accesoria) de encalle en la playa (beaching, no se si mi traduccion es la mas adecuada), pero por el calado de proa, no es siempre utilizable en ese entorno. Saludos cordiales.

es asi, ese buque si lo ponen a actuar de manera constante en ese tipo de misiones terminan creando daños en el casco


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

eltopo escribió:
reytuerto escribió:Estimado Matasiete, Albretch y Sahureka:
El que pueda hacerlo no significa que este optimizado para ello. Considero a Los Frailes como un buque logistico RoRo costero (AKR-C) con capacidad (accesoria) de encalle en la playa (beaching, no se si mi traduccion es la mas adecuada), pero por el calado de proa, no es siempre utilizable en ese entorno. Saludos cordiales.

es asi, ese buque si lo ponen a actuar de manera constante en ese tipo de misiones terminan creando daños en el casco

daños a la quilla de la nave?
debe conocer los dibujos técnicos de lo que se ha hecho, sin embargo, es una nave creada para operar en aguas poco profundas para desembarcar equipos y vehículos, incluso en ausencia de un verdadero muelle, por lo que la quilla de la nave debe tener una resistencia superior a impactos con el fondo del mar


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sahureka escribió:Desembarco no hay problemas," lema es atacar siempre " .
Luego regresar a bordo :
si ganas no hay ningún problema, usted puede dar como muestra la imagen
si pierde, también hay problemas porque no conseguimos volver a la playa


:sm:

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

sahureka escribió:daños a la quilla de la nave?
debe conocer los dibujos técnicos de lo que se ha hecho, sin embargo, es una nave creada para operar en aguas poco profundas para desembarcar equipos y vehículos, incluso en ausencia de un verdadero muelle, por lo que la quilla de la nave debe tener una resistencia superior a impactos con el fondo del mar


A la quilla, al casco, a la rampa. Si no se usa segun su diseño corres el riesgo de causar daños.
La quilla no tiene refuerzos para vararse como si lo haria una buque diseñado para ello.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
cesar cardenas
Alférez
Alférez
Mensajes: 761
Registrado: 28 Jun 2013, 22:30

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por cesar cardenas »

Miren la forma de la rampa de proa:

Imagen

El solo ver el angulo que tiene al final la rampa nos muestra que es una nave para operar en muelles, ya que este angulo le permite hacer el plano con un muelle mas alto que la cubierta de carga, y no con la playa que siempre va a quedar por debajo de la altura de la cubierta de carga siendo superfluo cualquier rampa escalonada. Es un Ro-Ro; y si da para tirar fuera anfibios es mas virtud del vehículo que del buque. Mi sugerencia: logístico, no buque de desembarco.

Saludos.


Para sobrevivir moralmente a una guerra se debe combatir con honor y humanidad - Gustav Roedel
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3408
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por sahureka »

:sm:
Imagen


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18946
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por reytuerto »

Estimado Sahureka:
Gracias por la foto, ayuda bastante. La diferencia esta en el calado en general, y en de proa en particular. El otro punto es la colocacion de la rampa, que queda un tanto levantada como para encallar en la playa, pero a una altura mas que adecuada para desembarcar en una estructura preparada, digamos un muelle de atraque. Ignoro como es la estructura interna de ese sector del buque. Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

Chaco escribió:Compatriotas KL Albrecht Achilles, Batalla de Matasiete, sahureka, reytuerto y cesar cardenas, es claro que el T-91 Clase “Los Frailes” es un “Ro-Ro”, pero como demuestran las imágenes que presentaron en caso de contingencias pueden cumplir con las planteadas y mientras tanto sigan cumpliendo la misiones dispuesta para ellos en el transporte de cabotaje en la costa y entre las islas, ya que la Armada necesitaba un buque de este tipo, con lo que los “Clase Capana” aumentaran su tiempo de operatividad por su menor uso y enfocándose en su función básica.

Mi saludo y respeto para todos.


ro-ro como tal no es:

un ro-ro militar es una cosa como esto:

Imagen

no sigo la charla y no se que discuten... pero ese T-91 es cercano a un LCU grande, de esos capaces de ser independientes de los LPD


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6049
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por faust »

leyendo someramente la discusion, creo que existe la confusion del tipo de buque es los Frailes y que puede hacer o no...

un buque ro-ro es aquel que esta diseñado para operar vehiculos/carga a traves de rampas donde los vehiculos/remolques entran y salen del buque, y necesitan a juro una instalacion portuaria acorde.

los LCU (o los LCM o LST o LCV o los LCVP) son buques anfibios para poner en la playa su carga/vehiculos

los frailes es un intermedio de los 2, es un buque para transportar cargas a sitios donde no existe instalaciones portuarias, teniendo que ser semi-anfibio, porque si lo que hay es "pura playa" como descargas los peroles?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Bueno, es lo que yo digo.

Aunque yo a KL le otorgué cierta razón en el sentido de que un "LCU natural",posee cierta artillería, cierto blindaje, cierta velocidad, ecetera... para realizar eficazmente sus funciones de asalto. Pero mi punto es que lo defiendo como un "buque de segunda oleada", cuando ya se ha afianzado/consolidado la cabeza de playa.

Aunque eso de "medio-anfibio" no me cuadra faust


Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Hay algo que no se ha tocado, creo haberlo hecho yo hace meses: La posibilidad cierta de que la Armada incremente el numero de helos para aumentar su capacidad de entrega de infantes en operaciones anfibias. Si recordándolo yo lo dije, incluso proponía que la Infantería de Marina crease algún batallón helitransportado incluso.


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12753
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:leyendo someramente la discusion, creo que existe la confusion del tipo de buque es los Frailes y que puede hacer o no...

un buque ro-ro es aquel que esta diseñado para operar vehiculos/carga a traves de rampas donde los vehiculos/remolques entran y salen del buque, y necesitan a juro una instalacion portuaria acorde.

los LCU (o los LCM o LST o LCV o los LCVP) son buques anfibios para poner en la playa su carga/vehiculos

los frailes es un intermedio de los 2, es un buque para transportar cargas a sitios donde no existe instalaciones portuarias, teniendo que ser semi-anfibio, porque si lo que hay es "pura playa" como descargas los peroles?


Faust, es un buque mercante para carga rodada con una grua que permite estibar carga en cubierta, eso es lo que vende Damen, eso fue lo que compramos. Y definitivamente fue diseñado para operar en una instalacion portuaria adecuada.
Si hay "pura playa" pues se inventa como se hizo en Maracaibo, se le agregan cadenas a la rampa y "pal agua".
O lo varan en la orilla hasta que se rompa.

Saludos :cool2:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Avatar de Usuario
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel
Mensajes: 3641
Registrado: 18 Ago 2008, 13:54
Ubicación: Venezuela

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Bueno claro, pero ya entraríamos a teorizar en "aguas peligrosas", porque vienen preguntas tan odiosas como ¿Hacía donde queremos proyectar fuerza?

Yo me he limitado a expresar que nuestra Armada solo busca preservar nuestra integridad nacional, y que los asaltos anfibios solo los realizara en nuestras costas (en aquellas zonas que por alguna razón hayan quedado aisladas) y en nuestra basta red de islas.

de momento, no me atrevo a ir más allá en las "teorías".


Avatar de Usuario
Jig
Capitán
Capitán
Mensajes: 1470
Registrado: 29 Ene 2012, 03:41
Aruba

Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Mensaje por Jig »

Alguien puede conseguir el Programa Dossier del 19.12.08? En el marco de las maniobras VenRus, se los agradeceria.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados