Fuerzas Armadas de Honduras

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
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Maverik2
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Mensaje por Maverik2 »

Compra de radares por parte de Honduras a Israel : noticias internacionales lo confirman

http://m.youtube.com/watch?v=-gkj4ug6vnw#
Última edición por Maverik2 el 14 Feb 2014, 03:47, editado 3 veces en total.


NO HEMOS TENIDO GOLPES DE SUERTE, SINO, MOMENTOS DE GALLARDÍA Y AUDACIA!
scimitararmored
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Mensaje por scimitararmored »

Firma Northtrop muestra interés en reparar y modernizar la flota de F-5

http://www.latribuna.hn/2014/02/09/firm ... ta-de-f-5/


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merlin9
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Mensaje por merlin9 »

Chaco escribió:Compatriota scimitararmored, la Fuerza Aérea de Honduras cuenta con 10 F-5E y 2 F-5F, donde fueron nuevos de paquete, ahora en la noticia no profundiza cual es el alcance de reparaciones y modernizaciones, será cambio de motores por el número de horas de uso, revisión completa del fuselaje y estructura, se actualizara su radar y electrónica, habrá que esperar una complementación de dicha noticia, como si se hará en dos lotes uno primero y otro después, ya que en la misma información estarían retirando del servicio a los A-37 por la carencia de repuestos y es claro que para interceptar las avionetas del narco tráfico con los Tucanes, no sé qué tan viables sean.

Mi saludo y respeto.

Es que la nota de entrada esta mal, los TigerII Hondureños no se compraron nuevos, todos los aparatos salieron de las existencias de la USAF y por tanto todos tenian mas de 12 años de servicio cuando Honduras los recibio. Ahora, la nota no profundiza en el tema, por que el interes de renovar esos aviones proviene del fabricante (Northrop) y no del gobierno catracho. Personalmente opino que Honduras se debería plantear seriamente el vender esos viejos cazas, yo realmente dudo mucho que Honduras disponga del dinero y la necesidad suficientes como para plantearse una modernización profunda de los viejos TigerII, la verdad, es que para misiones antinarcoticos los Tucanos y helicopteros son mas viables que los reactores y para una fuerza aerea con tantas carencias como lo es la FAH, invertir en cazas cuando se carece de aviacion de transporte y suficientes helicopteros pues es verdadetamente incomprensible.
SALUDOS


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
¿ No habían negociaciones para modernizarlos por Israel ?


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merlin9
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Mensaje por merlin9 »

Chaco escribió:Compatriota merlin9, muchas gracias por la acotación sobre que los Tiger II Hondureños son de segunda mano, bueno si la modernización es planteada por la propia Northrop, sabrán que de la poca disponibilidad de recursos, será que irán a dar un crédito para ello, mi acotación sobre si los Tucanos por su velocidad para interceptación de aeronaves del narcotráfico por su velocidad que tan acordes serian ya que podrían utilizar reactores, con lo que se dificultaría mucho con los Tucanos o tendría que desplegarlos operativamente con alertas tempranas en las rutas del narcotráfico.

Mi saludo y respeto.

Saludos camarada Chaco, efectivamente, segun lo menciona el articulo, todo el negocio se haria mediante un credito, la bronca es, ¿que tan profunda seria la supuesta modernizacion de los F-5 catrachos? dado que una actualizacion considerable, requerira de una invercion tambien abundante, suponiendo que se sometan a una modernizacion similar a los Tiger II Chilenos o Brasileños de cuanto dinero estariamos hablando, ¿12? ¿13 millones de dolares por avion? si como se ha mencionado por ahi el numero de F-5 disponible es de 11 unidades, ¿cual seria el costo final, de modernizarlos todos? ¿130? tal ves 140 millones de dolares, y si la operacion es mediante financiamiento ¿a pagar en cuantos años? supongo que una operacion de este tipo generaria intereses dado que seria a pagar a largo plazo, ¿cual seria el costo final de la operacion? ¿mas de 150 MDD? podria ser, entonces, queda la cuestion de si Honduras debe comprometer todos esos recursos en este unico modelo de aparato o mejor le invierte en otras cosas, mas si tomamos en cuenta que la FAH necesita mas helicopteros, aviones de transporte, renovar los Tucanos, buscarle un reemplazo o reparar los A-37, echar a andar los C-101 o de plano darlos de baja, no se, necesidades hay muchas y no mucho dinero, y es donde se volveria cuestionable meterle dinero a los Tiger II cuando el resto de la FAH practicamente se esta cayendo a pedazos.
SALUDOS


scimitararmored
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Mensaje por scimitararmored »

Radares valorados en $.30 millones se estarían usando en marzo

http://www.hondudiario.com/?q=node/6817 ... aU1Mo.dpuf


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Asi es Maverik... Sin embargo ya con los radares israelitas, podremos detener más efectivamente esa lacra narcotraficante. :militar21:


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merlin9
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Mensaje por merlin9 »

Chaco escribió:Mi estimado compatriota merlin9, partiendo de tu disertación la FAH tendría que partir de sus prioridades, pero con la compra de los radares, es de suponer que sería la interceptación de los vuelos del narcotráfico, donde es evidente que con los Embraer EMB 312 Tucano (Velocidad máxima: 448 km/h y Velocidad de crucero: 319 km/h) y Cessna A-37 Dragonfly (Velocidad máxima operativa (Vno): 879 km/h a 16.000 pies y Velocidad crucero (Vc): 800 km/h a 25.000 pies), también tienen el CASA C-101 Aviojet (Velocidad máxima operativa (Vno): 770 km/h) siendo solo 4 unidades lo que no seria suficiente unidades para la lavor, pero hay que recordar que aunque este último tiene mejore prestaciones para interceptar, que pudo ser más económico su repotenciación, pero tiene un inconveniente la falta de repuestos, por lo tanto la única opción posible es la actualización de los Northrop F-5E y F-5F, ya que cuanto saldría un avión nuevo que cumpliera la función básica en la FAH del mismo y la de interceptación del narcotráfico, habría que sopesar si actualiza los Northrop F-5E y F-5F o se alista un nuevo sistema.

Otra opción podría ser actualizar solo los Northrop 5 unidades del F-5E y 2 unidades del F-5F, con lo que serían solo 7 unidades y el remanente para utilizar el resto de los recursos para también repotenciar los CASA C-101 Aviojet, Embraer EMB 312 Tucano, aviones de transporte y los helicópteros, auque no se el estatus de los mismos pero el número es regular.

Mi saludo y respeto.

Saludos camarada Chaco, Como ya lo habia mencionado, si la intencion es perseguir avionetas del narcotrafico, tanto los Tucanos como los helicopteros son aeronaves adecuadas, solo hay que imaginar el costo que significaria el tener que despegar un F-5 para interceptar una lenta avioneta, honradamente la idea de mantener operando los Tiger II no responde a necesidades que tengan que ver con el narco y si, a tratar de mantener a toda costa la superioridad aerea en el area de Centroamerica, la verdad no entiendo la idea que tienen en Honduras de mantener en servicio aeronaves diversas como son Tucanos, A-37 y F-5, si realmente ninguna esta al 100% o incluso la cuestion que planteas de modernizar solo la mitad de la flota de Tiger II, pienso que la FAH se deberia de deshacer de al menos una linea logistica (los A-37 por ejemplo) y destinar mas recursos a la modernizacion de el resto de su flota, la cual esta igual de mal que las aeronaves de combate, aun que yo insisto en que Honduras deberia de dar de baja los viejos A-37 y vender los F-5 y asi disponer de mas recursos para invertir en su flota de Tucanos y tal ves comprar mas helicopteros y aronaves de transporte, desde mi punto de vista mas necesarios y utiles que los cazas, pero insisto esa es mi opinion.
SALUDOS


FAHF5
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Mensaje por FAHF5 »

Aqui se responden muchas de las preguntas que se hacen...

http://www.buenastareas.com/ensayos/Est ... 94179.html


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merlin9
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Mensaje por merlin9 »

Chaco escribió:Compatriota merlin9, para ponernos un poco en contestos partiendo de las experiencia acaecidas en nuestro de país en la lucha contra el narcotráfico, donde es claro que el Embraer EMB 312 Tucano (Velocidad máxima: 448 km/h y Velocidad de crucero: 319 km/h) si puede interceptar con ciertas condicionantes a la Piper 23 (Velocidad máxima: 340 km/h y ala Aero Comander (Velocidad máxima : 346 km / h a nivel del mar TAS con Velocidad de crucero : 326 km / h a 2.750 m, 75% de potencia, TAS), pero con las Liberjet modelo 35 (Velocidad máxima : 853 kmh, Mach 0,81) y Hawker 25 ( Velocidad máxima : Mach 0,84, Velocidad de crucero : Mach 0,82) es imposible que pueda, es por ello que para para interceptar la única manera que pueda es con el Northrop F-5E, ya de resto va ser una coladera, perdiendo la capacidad la Fuerza Aérea de Honduras para acometer esta función, es por ellos que no deben salir de ellos a menos que alisten un avión con similares prestaciones, así estén en alerta temprana mientras despegan y ganan altura, esto aviones estarían saliendo espacio aéreo de Honduras.
Mi saludo y respeto.

Saludos camarada Chaco, como ya lo habia mencionado, mi comentario es solo una opinion personal y nada mas, personalmente creo, que un pais con tantos problemas economicos como lo es Honduras y una fuerza aerea con tantas carencias como lo es la FAH no deberia de tener una "necesidad tan apremiante de cazas" honradamente yo creo que la FAH tiene muchas otras necesidades que cubrir, antes que pensar en invetir un solo centavo en la modernizacion de los F-5, pero bueno, pese a todo lo anterior, opino que los Tiger II "si" seran reparados, pero dudo mucho que tales trabajos incluyan una modernizacion profunda al estilo de los F-5 Brasileños o Chilenos y mas bien creo que se iran por la simple puesta en servicio y reparacion de las unidades almacenadas, tal ves alguna mejora en la avionica o el radar, pero una actualizacion extensa, personalmente lo dudo. Como sea, yo creo que la bronca no es, lo que al dia de hoy puedan hacer o no, con los Tiger II, la bronca es ¿que viene despues de que los F-5 sean dados de baja? los A-37, dudo que vayan a durar otros 10 años y los C-101 estan practicamente muertos, siendo francos, la reparacion de los Tiger II solo sera un paliativo y nada mas, realmente seria bueno que Honduras se preguntara cual sera el reactor que la FAH operara los proximos 30 años (suponiendo que sea un reactor el reemplazo de los F-5) por que dudo mucho que aun cuando sean reparados, esos viejos aparatos tengan por delante mas de 15 años de vida ¿y despues?.
SALUDOS


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Excelentes fotografías scimitararmored!!! :thumbs:


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merlin9
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Mensaje por merlin9 »

Saludos camarada Chaco, entiendo perfectamente tu punto, sin embargo, la bronca sigue siendo la misma, la falta cronica de recursos, y no me refiero solo al dinero necesario para reparar los aparatos, me refiero a los recursos suficientes para mantener los aviones en vuelo, y esta no es una opinion solamente mia, en Honduras tambien existe quien piensa igual:
http://www.latribuna.hn/2013/12/03/de-nada-servira-reparar-f-5-sin-no-hay-presupuesto-para-su-mantenimiento/
Como ves, la cuestion es mas complicada de lo que parece. Ahora, yo personalmente lo que cuestiono es la supuesta necesidad tan apremiante que en teoria tiene Honduras sobre los cazas, entre otras razones por que no es Honduras, el unico pais que tiene problemas con el narcotrafico, ni con vuelos ilegales, sin embargo, es el pais que mas pareciera urgirle los reactores, la verdad yo no veo a Guatemala, El Salvador, Costa Rica o Panama conciderando siquiera, la incorporacion de reactores de altas prestaciones como solucion para los vuelos ilegales, vamos, ni México los tiene contemplados como una prioridad y eso que en México tenemos el mismo problema que Honduras y curiosamente tambien tenemos los mismos cazas, como lo he venido diciendo, para la intercepcion de narcoavionetas, con los Tucanos deberia ser suficiente pero si la FAH concidera que necesita algo mas velos, bien podria pensar en incorporar mediante un credito, una media docena de aviones K-8 como los de Bolivia o Venezuela y deshacerse de los F-5 y A-37, con esto tendria una fuerza aerea relativamente moderna y con constos operativos mas acorde a su siempre ajustado presupuesto, pero incisto, es solo mi opinion.
SALUDOS


Jaldo
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Mensaje por Jaldo »

En los proximos dias se recibira un radar de Israel en condicion de prestamo,mientras se terminan de fabricar los 3 que se compraron.
Los EEUU parece que se estan echando para atras en la supuesta donacion de helicopteros para la FAH,pues estos ultimos habian dicho que los artillarian para interceptar narcoavionetas,lo que no le gusto mucho a los amigos del norte.


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ramaeschlimann
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Mensaje por ramaeschlimann »

Estoy en desacuerdo con Merlin, ya que Honduras ha podido tener operacionales con fondos propios por mucho tiempo los F-5 y A-37... El enorme deterioro de estos fue durante la época oscura de Mel Zelaya, quien al parecer adrede los hechó a perder.

Además en múltiples foros y fuentes que opinan respecto del mantenimiento de aviones caza, es precisamente el F-5E uno de los aviones más atractivos en cuanto a operación y mantenimiento (O&M) se refiere. Incluso me atrevería a decir, que en lugar de reemplazar su flota de A-37 y F-5E por otros aviones sugeridos por Merlin9, debería ser por aviones caza Northrop F-20 TigerShark, los cuales compiten con los aviones F-16, empero con la mitad del costo de su O&M y estos también emprenden misiones aire-aire y aire-tierra.

Me gustaría comentar que, como hondureño también me gustaría ver en las filas de nuestra FAH siempre los Tucano y en un futuro una adquisición de Super Tucanos, ya que estos para intercepciones de aviones lentos son muy efectivos y con costos de O&M más cómodos que los F-20 y/o F-5E y con la inteligencia militar se puede decidir cuál usar para actividades de intercepción.

Nosotros los hondureños estamos pagando nuestro propios aviones, barcos, armada y sistemas de radar, lo cual me hace sentir orgulloso, pese a costarnos muchos impuestos, pero poco a poco nos da independencia para tomar decisiones propias respecto al uso de nuestra fuerza, sin andar pidiendole permiso al fulano que nos dono esto o aquello, para poderla emplear según nuestro interés patrio.


Jaldo
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Mensaje por Jaldo »

ramaeschlimann escribió:...debería ser por aviones caza Northrop F-20 TigerShark, los cuales compiten con los aviones F-16....

El F-20 no existe, solamente llego a ser prototipo.


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