Ejército Bolivariano de Venezuela

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió: seria interesante saber que se van hacer con las bateas de los 25 AMX-13/LAR y los ~36 AMX-13/M51(entiendo que ya algunas fueron usadas en los prototipos antiaereos).

Compatriota Batalla de Matasiete, una opción para las 25 unidades del AMX-13/LAR podría ser, claro está realizando el estudio de factibilidad colocarle la colmena de los Grad

:twisted:

Me gusta esta propuesta Chaco!

Pero hay que adquirir los 25 lanzadores extras de Grad ¿los venderán sin el camión?

reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:
Por favor, no consideres que mi respuesta implica desprecio a Venezuela o a sus FAs, eso desde el saque. Ahora bien, en un enfrentamiento vs. EUA, las condiciones seran de abrumadora inferioridad aerea. En ese escenario ni 300 T-90 (o si quieres, 300 Merkava 4) seran suficientes. Asi de sencillo. En una guerra frontal no hay muchas alternativas (es la idea que he desarrollado mas en los temas cubanos). Cual debe ser el objetivo en una guerra tan dispar? Psicologico, en la retaguardia contraria obviamente. Y para eso se debe resistir un tiempo largo. Saludos cordiales.

La verdad nos hara libres
Imagen
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimados Chaco y Matasiete:

Aunque es factible y deseable la reutilizacion de las barcazas de los AMX13s, creo que tener el mismo sistema en 2 transportes diferentes es redundante.
La torreta de los Nona fue hecha inicialmente para un vehiculo a orugas tan pequeño como el BMD. El AMX-13 es algo mas grande y con la torreta en posicion posterior, mejor adaptado para soportar el retroceso (aunque en realidad el retroceso no es substancial). Se tendria un vehiculo de acompañamiento capaz de brindar un excelente fuego de apoyo a distancias cortas y medias, con mas autonomia de municion que los Nona y capaz de transitar los mismos terrenos que el T72 y BMP3. Saludos cordiales.

Imagen
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

reytuerto escribió:Aunque es factible y deseable la reutilizacion de las barcazas de los AMX13s, creo que tener el mismo sistema en 2 transportes diferentes es redundante. La torreta de los Nona fue hecha inicialmente para un vehiculo a orugas tan pequeño como el BMD. El AMX-13 es algo mas grande y con la torreta en posicion posterior, mejor adaptado para soportar el retroceso (aunque en realidad el retroceso no es substancial). Se tendria un vehiculo de acompañamiento capaz de brindar un excelente fuego de apoyo a distancias cortas y medias, con mas autonomia de municion que los Nona y capaz de transitar los mismos terrenos que el T72 y BMP3.

El punto de Rey es bastante lógico y razonable.
Última edición por Batalla de Matasiete el 23 Feb 2014, 06:02, editado 1 vez en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

reytuerto escribió:Por favor, no consideres que mi respuesta implica desprecio a Venezuela o a sus FAs, eso desde el saque. Ahora bien, en un enfrentamiento vs. EUA, las condiciones seran de abrumadora inferioridad aerea. En ese escenario ni 300 T-90 (o si quieres, 300 Merkava 4) seran suficientes. Asi de sencillo. En una guerra frontal no hay muchas alternativas (es la idea que he desarrollado mas en los temas cubanos). Cual debe ser el objetivo en una guerra tan dispar? Psicologico, en la retaguardia contraria obviamente. Y para eso se debe resistir un tiempo largo.

No, yo entiendo lo que quieres decir, pero comprende mi punto también.

La primera premisa de la Doctrina Militar venezolana es: Evitar a todo riesgo una confrontación militar con nadie.

Venezuela hoy día, solo tiene un territorio en reclamación (el Esequivo), y ni a Colombia, ni a Brasil ni a ningún otro país le esta disputando territorio alguno. En el caso del Golfo de Venezuela, es Colombia la que reclama derechos en la zona. Estamos conscientes que USA es como un toro en cristalería, y es hoy capaz de aplastar a quien sea, pero que económica y socialmente es una bomba de tiempo que colapsara más temprano que tarde (como la extinta URSS, y quizás de una manera mucho más dramática). El Tiempo es nuestro enemigo y nuestra amigo también. Nuestra única exigencia es: Que paguen el barril de petroleo, y que lo paguen a precio justo. Rechazamos asimismo la "Doctrina de la Prostituta" (esa ignominiosa doctrina según la cual: el que paga tiene derecho a vejarte. Hay suficientes países en el Mundo para que USA practique esta Doctrina, no con nosotros).

Yo lo expliqué en Octubre~Noviembre pasado y no tengo problemas en explicarlo nuevamente:

El T-72b1 nos permite:

1. Sumar MBT y crear nuevas brigadas.
  2. Ganamos un MBT de una célula más reciente (respecto a los AMX-30), con mejor blindaje, mayor alcance y rapidez; con una pieza de mayor calibre, precisión y poder de penetración.
  3. Que ademas nos permite ganar tiempo en conocer las decisiones enemigas, preparar personal, profundizar en doctrinas/tácticas/estrategias y decidir que equipos pueden/deben llevar.

PD: Nuestra industria militar acaba de demostrar que es capaz de colocar desde un termal hasta una torreta completa en un blindado.

...

Una pregunta Rey (o quien lo quiera contestar):

En el supuesto negado (y nada dichoso) caso de una invasión yanki a Venezuela: ¿Las MEU´s enviadas seran de tipo ligeras/medianas o pesadas?

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Mensaje por OjoDeAguila »

En el caso de una invasion Yankee creo que la doctrina esa de la guerra de todo el pueblo seria pura paja.

Nadie va a apoyar un gobierno que mata a su mismo pueblo.

Ademas creo que ni necesitarian traer portaviones como dicen muchos por ahi,desde el mismo puerto rico nos pueden hacer la ofensiva sin despeinarse mucho.

El problema seria saber con que van a destruir el escudo anti-aereo (si con esto o con aquello) herramientas les sobrarian...luego que acaben con el escudo anti-aereo lo demas sera como un paseo por el parque,los Su-30 callendo uno por uno,los tanques destruidos sin saber quien como o cuando,la infanteria toda cagada pidiendo a dios un milagro.

Y si preguntan ¿Y Rusia Y China? no creo que sean tan locos como para armar una bronca tan lejos de su barrio.

Creo que los estragos mas grandes los podrian causar presisamente los Sams portatiles,y demas armamento inofensivo pero que con un buen uso puede hacer mucho daño...pero ni los Smerch,ni los S-300,ni los Buk,ni ningun armamento de los mas grandes tendrian salvacion a un ataque propinado por EEUU.

Yo me preocuparia mas,por que dejen algo de fuerza armada para cuando instauren un nuevo gobierno. :militar6:

P.D: Y dios libre a Cuba metiendose,ahi si que terminan con esa isla del demonio de una vez por todas.

****VeNeZueLa****
OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Batalla de Matasiete escribió:
Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió: seria interesante saber que se van hacer con las bateas de los 25 AMX-13/LAR y los ~36 AMX-13/M51(entiendo que ya algunas fueron usadas en los prototipos antiaereos).

Compatriota Batalla de Matasiete, una opción para las 25 unidades del AMX-13/LAR podría ser, claro está realizando el estudio de factibilidad colocarle la colmena de los Grad

:twisted:

Me gusta esta propuesta Chaco!

Pero hay que adquirir los 25 lanzadores extras de Grad ¿los venderán sin el camión?

Pero cual es el problema

Pueden comprar los Grad con los camiones y cuando lleguen aqui los desarman,le montan el sistema a el chasis AMX,y el camion lo usan para vender pollo :militar21:

****VeNeZueLa****
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Peru

Mensaje por reytuerto »

Estimado Matasiete:
Si, comprendo tu analisis. De hecho, estoy de acuerdo con la utilidad de los T72 en el contexto en que los pones. Pero ese contexto es el antebellum, no la guerra en si.
Dios no quiera que se suelte una bomba sobre Vzla! Sin embargo, tu mencionas un hecho importante, la seguridad energetica para los EUA. Considero que en el contexto actual, a Venezuela le es tan importante el pago a corto plazo de las remesas petroleras a CITGO como a los EUA la cuota del 7% de su consumo petrolero. Finalmente, a la luz de lo visto en Libia, lo mas probable es que sea una ofensiva aerea y esperar a que elementos desafectos al gobierno actual (ojo, y no me refiero a una asonada, no es necesaria una guerra civil como lo podemos ver en Ucrania. Hay descontento y pareciese que el gobierno no se ha dado cuenta o no quiere darse cuenta que en la marcha/concentracion de ayer no habian 4 hijitos de papa y mama, sino un enorme volumen de poblacion), forzasen el cambio de gobierno. Saludos cordiales.

Imagen
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Chaco escribió:Compatriota OjoDeAguila la otra opción podrían también ser la colocación de la torreta del Nona de Artillería con lo que generaríamos la artillería de acompañamiento de los AMX-30 que lo tiene, si se coloca en el chasis BTR-80 el reculaje de la pieza debe ser bajo.

También me gusta esta opción. :thumbs:

Otra que se me ocurre es colocarle algunas gruas y palas para versiones de blindados para ingenieros

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

Chaco escribió:Compatriota Batalla de Matasiete, hay que recordar que existirían 25 AMX-13/LAR y los ~36 AMX-13/M51, con lo que sumariamos 61 unidades, donde las ya planteadas opciones disertadas serian la colmena del Grad, la torre del Nona y porque se le coloca la torre del Dragon 300 LFV2, lo digo es por la cantidad de chasis disponibles.

Si, son bastantes.

Habra que esperar a ver si son recuperables, y que se va hacer con esas bateas.

SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

los unicos que podrian ser recuperados serian los chasis de LAR 160 pues los mas antiguos AMX-13/M51 ya tienen mucho tiempo fuera de servicio en en muchos cuarletes les puedes ver como adornos, sin ir muy lejos en el fuerte tiuna y el paseo los próceres se encuentran por lo menos cuatro de ellos.

Si Vis Pacem, Para Bellum
Cabo Primero
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Cabo Primero »

Imagen

Imagen
AMX-13C90 crédito a su autor
Última edición por Cabo Primero el 27 Feb 2014, 03:47, editado 2 veces en total.

Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

SAETA2003 escribió:los unicos que podrian ser recuperados serian los chasis de LAR 160 pues los mas antiguos AMX-13/M51 ya tienen mucho tiempo fuera de servicio en en muchos cuarletes les puedes ver como adornos, sin ir muy lejos en el fuerte tiuna y el paseo los próceres se encuentran por lo menos cuatro de ellos.

Si, obviamente hay que descartar los que ya son piezas de museos, aun así, quedan unas cuantas bateas como para pensar en algunas buenas ideas.

OjoDeAguila
Comandante
Comandante

Yo me pregunto aqui hecho el loco?

Para que el EJV querria recuperar chasis viejos de AMX-LARS???

Mas aun ¿Para que comprar mas sitemas Grads e instalarlos en chasis viejos?

No se pero no le veo logica,solo que desde hace rato los estoy dejando que se pajeen con esta idea.

****VeNeZueLa****
Batalla de Matasiete
Coronel
Coronel

son solo opciones en el plano teórico que estamos comentando. mejor que colocarlos bajo el salitre y el sol a oxidarse, es mejor reutilizar algunos de alguna manera.