Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Lo de el material de Afganistán a Canarias, lo leí en INFODEFENSA, mucho o poquísimo, no se, tengo que buscar la noticia, lo de la luna, te has sobrado un poco, si lees bien lo que he puesto no afirmo nada , solo que me ha llamado la atención lo que me ha dicho este amigo, y si leo la RED 2013 y veo el desplazamiento de buques por África, es normal que uno se pregunte que pasa, ¿ o no ? , y no tengo por que no he de creerlo.

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo de el material de Afganistán a Canarias, lo leí en INFODEFENSA, mucho o poquísimo, no se, tengo que buscar la noticia

Claro, todos sabemos que de Afganistán han llegado carros de combate, piezas de artillería, misiles etc...
Mira a ver que es lo que ha llegado que a lo mejor te llevas una sorpresa...

lo de la luna, te has sobrado un poco, si lees bien lo que he puesto no afirmo nada , solo que me ha llamado la atención lo que me ha dicho este amigo

No, no me he sobrado en absoluto. Y has afirmado esto
algo se esta moviendo por esos lares,
cuando en Canarias lo que se mueve, no viene precisamente de Afganistán.
Las plantillas BOP para la BRILCAN marcan un grupo o un escuadrón de caballería, en consonancia con el resto de Brigadas. Eso sería lo mas novedoso, que no deja de ser una actualización de un deseo que por X motivos no se ha llevado a la práctica durante varios decenios.

si leo la RED 2013 y veo el desplazamiento de buques por África, es normal que uno se pregunte que pasa, ¿ o no ? , y no tengo por que no he de creerlo.

Si no tienes un criterio propio, sí es normal que te lo preguntes, del mismo modo que si lees en el FMG que están en la luna, tampoco te lo cuestiones.
Si se quiere que el FMG sea una referencia, no se pueden contar ciertas cosas, porque de absurdas son ridículas. No cuestionarse que "tropas de élite" combatiendo con AQ no se donde, es francamente ridículo.
Pero es que además, es fácilmente comprobable.

http://www.defensa.com/index.php?option ... Itemid=162

y otra que no se encuentra por aquí, es que recientemente el MOE ha terminado unas maniobras en Mali,(Matlock o algo así, se llaman) con otros países occidentales. Pero vamos, que es algo que se hace desde 2.009, fíjate si se pueden buscar motivos razonables antes que creerse lo primero que nos cuenten.

Fíjate la diferencia que hay entre unidades de élite luchando, movimientos de barcos, refuerzo de Canarias con una misión de adiestramiento y unas maniobras. Pero eso sí, lo fácil es creerse algo sin pies ni cabeza.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

No tengo nada más que decir.
Yo leo este foro porque me gusta todo lo relacionado con las FFAA, y si algo me llama la atención o tengo algo que decir opino, pero nunca he hablado afirmando algo como lo anterior, porque no lo se, he dicho que me han contado y que algo se mueve, que tu me dices que esto es quitar credibilidad al foro, me parece muy bien, pero en los años que llevo aquí he leído de todo y algunos afirmando de todo y luego nada, léete lo que he escrito en estos cuatro años y me dices.
No quiero que esto sea las típicas peleas tontas que he visto aquí muchas veces, porque no estoy dispuesto, es más por mi parte aquí queda todo. :militar-beer:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No es cuestión de peleas, ni tontas ni listas, sino de sentido común, cuando dices que no cuestionas ciertos comentarios.
Lo repito, juntando todo lo que dices que te han contado, lo contrapones con la realidad, y la diferencia es notable, y por supuesto, la realidad suele ser mas sencilla que lo que alguien, supuestamente bien informado cuenta, pero mucho menos atractivo, claro.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Zoilus »

¿ Que pasaría si la OTAN decide ayudar a Ucrania en esta crisis?
Como sabeis Polonia es miembro y solicitó reunión Urgente del organismo el pasado domingo , además que tropas Polacas se están movilizando.

¿Que papel desempeñaría España?

:confuso: :pena:

agutierrez
Suboficial
Suboficial

Mensaje por agutierrez »

Creo que solo habrá represalias económicas(q se la repampifla a los Rusos),no veo otra cosa.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Vamos bién.... :pena:
Me se de un Coronel de Unidad que va a pasarlas mal...
http://www.elmundo.es/espana/2014/03/07/5319fa6bca4741626d8b4581.html
Tercera vez en 100 días

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

A Ordenes, no estamos en posición de hacer lo que queramos :saludo2:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Algo que, me rondaba la cabeza desde hace años parece que, sale a la luz y con buen criterio. Espero que tenga éxito

Se acaba de poner operativa la página web de la “Propuesta Nacional para un Camposanto Militar Español” / “Una solución definitiva para el Valle de los Caídos”.

http://www.camposantomilitar.es/

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

QUE se erija un camposanto militar a la sombra de la Cruz del Valle de los Caídos, que acoja los caídos y héroes militares que lucharon bajo la Bandera de España en todas sus contiendas en la Historia, y del que la Basílica y todos sus actuales enterramientos no son sino el capítulo dedicado a los caídos en la última Guerra Civil de España (1936-1939).

a mas de uno le sale un salpullido , Cruz de los Caídos , Héroes militares , Bandera de España ,

buena iniciativa pero que se estrellara contra la intransigencia de los mal llamados progresistas . Una pena

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Si yo le contara... :pena: :pena:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

D.E.P , mi sentido pésame a la familia .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Goshawk escribió:Las penalidades de militares españoles con invalidez para cobrar el seguro

Defensa tiene media docena de expedientes similares al de Javier, todos miembros del Ejército de Tierra, Armada y Aire a los que las aseguradoras les ponen reiteradas pegas para cobrar el seguro.

Malditas aseguradoras ... !!! :ametralladora:

Por cierto...ahora ya puedo contarle...
Hasta 2010...el seguro de accidentes colectivo para miembros de las FAS no cubría....repito...no cubría los accidentes considerados como actos de servicio...
Vamos...que o me quedo cojo en mi casa o me dan por el saco... :pena: :pena:
saludos cordiales

simplemente, hola