El Conflicto con Corea del Norte

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
A finales de 1945 nació uno de los gobiernos más crueles, miserables y despiadados que la humanidad a conocido, la dictadura dinástica comunista de los Kim.
Pues bien, hace nada, la ONU se ha acordado que Corea del Norte no queda en Raticulín sino en la Tierra y ha declarado al gobierno de los Kim como responsable de crímenes contra la humanidad, se habla de enviar las denuncias al TPI.
http://moraisvinna.blogspot.com.es/2014/02/coreia-do-norte-e-culpada-de-crimes.html
http://www.infobae.com/2014/02/17/1544305-onu-acusa-corea-del-norte-crimenes-contra-la-humanidad
http://www.elmundo.es/internacional/2014/02/17/53020bb3ca47411c138b456e.html
Obviamente, los norcoreanos rechazan la validez del informe.
http://sp.ria.ru/international/20140217/159288622.html
A destacar lo poco tirando a nada que han protestado China y Rusia, o saben que el TPI puede hacer pocolo que se dice poco o ya no pueden mirar más a otro lado ante tanta salvajada.
Sobre el tiempo que ha tardado la ONU en admitir lo inadmisible y en condenar a semejante panda de indeseables, que más se puede decir. :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Suerte que están los norcoreanso para divertirnos cuando no sabemos que hacer o escribir, acaban de considerar las nuevas maniobras militares de Corea del Sur y USA como un ensayo a una invasión hacia ellos.
http://sp.ria.ru/Defensa/20140224/159380149.html
Raro que no vengan con amenazas apacalípticas.


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 30540
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: Si no lo hicieran, serían muy aburridos...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
flanker33
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2238
Registrado: 18 Jun 2005, 12:02
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por flanker33 »

Una patrullera norcoreana entra en aguas del sur:

Un buque patrulla norcoreano viola la frontera marítima en medio de las reuniones familiares

Y CdN evitara la retorica belica por ahora según expertos chinos:

North Korea to avoid war rhetoric for now: China experts

Saludos.


"Si usted no tiene libertad de pensamiento, la libertad de expresión no tiene ningún valor" - José Luís Sampedro
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por itorman »

Nadie sabemos nada de Corea del Norte (yo el primero) y todo lo que se hace es repetir las frases hechas, sonsonetes y topicos de un pais del que no se sabe nada de nada.

Siempre estan arruinados, siempre estan a punto de derrrocar a los lideres, siempre estan a punto de caer, pero los hechos objetivos es que tienen la bomba atomica y ni dios le tose.

Ojala en España tuvieramos la bomba atomica y asi nos respetarian lo mismo que a pises mucho menos importantes como Corea, Pakistan...

Pero aqui vamos de antinucleares y asi nos va.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por HURMAN »

Hola,buenas tardes...
itorman escribió:Pero aqui vamos de antinucleares y asi nos va.

Mira por donde,creo que te voy a dar la razón.

En fin,como ya sabréis,la organización más eficaz del planeta,la ONU,le a dado por anunciar un informe que no se si lo llevaran a no se donde para que se haga no se que contra Corea del Norte ,aunque ellos ya saben que no conseguirán nada de nada.
En ABC han publicado otro testimonio,hace días sobre un chico que traicionó a su madre para un plato de arroz,y ahora:

http://www.abc.es/internacional/20140227/abci-perros-comen-ninos-corea-201402270825.html
Es ver el link y ya saber mas o menos de que trata el tema,bueno,los niños,5,no eran prisioneros,y son tan miserables los guardias que encima de que se les escapan los perros,entierran a los niños malheridos vivos :pena:
Los guardias son unos sanguinarios totales,como dice en ese mismo artículo,el testigo asegura que muchas veces dejaban escapar a los prisioneros adrede para conseguir recompensa :!: :!:
Corea del norte es tan stalinista,tan macabra y el mini kim y su prole es tan oscuro,que aún imaginándose las cosas uno mismo,te quedas corto. :asombro3:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por itorman »

La fuente es el ultracatolico diario ABC, monarquico y parcial donde los haya.

Si hacemos caso a ese diario podriamos pensar que en España todo el mundo apoya al rey y la monarquia y me da que no es asi la cosa.
Como que no me creo mucho lo que dice.

Al final todo son simples cuentos de vieja, lo que interesaria seria un reportaje real, algo que se haya visto con drones o con satelites, pero por lo demas todo son conjeturas y intoxicación.

Y conste que no les doy la razón a CN, pero obviamente el tener la bomba atomica evita que te invadan y hace que te traten con muchos miramientos

Si la hubiera tenido Libia o Irak a estas horas nadie las habria invadido.

CN enseña el camino a los "estados canalla" sobre como tratar con occidente, siempre volcandose en el armamento nuclear y los vectores (misiles) para transportarla

Creo que en CN los misiles han sido en general un absoluto y rotundo fracaso, el día que consigan hacer uno viable (que no sea un viejo scud) los paises la trataran a un con mas cuidado y mimo.


George S Patton
Coronel
Coronel
Mensajes: 3266
Registrado: 30 May 2006, 14:42

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por George S Patton »

itorman escribió:La fuente es el ultracatolico diario ABC, monarquico y parcial donde los haya.

Si hacemos caso a ese diario podriamos pensar que en España todo el mundo apoya al rey y la monarquia y me da que no es asi la cosa.
Como que no me creo mucho lo que dice.

Al final todo son simples cuentos de vieja, lo que interesaria seria un reportaje real, algo que se haya visto con drones o con satelites, pero por lo demas todo son conjeturas y intoxicación.

Y conste que no les doy la razón a CN, pero obviamente el tener la bomba atomica evita que te invadan y hace que te traten con muchos miramientos

Si la hubiera tenido Libia o Irak a estas horas nadie las habria invadido.

CN enseña el camino a los "estados canalla" sobre como tratar con occidente, siempre volcandose en el armamento nuclear y los vectores (misiles) para transportarla

Creo que en CN los misiles han sido en general un absoluto y rotundo fracaso, el día que consigan hacer uno viable (que no sea un viejo scud) los paises la trataran a un con mas cuidado y mimo.



Falacia ad-hominem que si lo dice fulanito no sirve, todo lo que dice fulanito no sirve. Del otro lado qué tenemos? Siguiendo tu propia lógica, un ignoto forero con cero información y recursos defendiendo a un regimen donde el alimento para perros son los parientes, y si la novia te deja de gustar la fusilas.
Salut


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8229
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Nadie sabemos nada de Corea del Norte (yo el primero) y todo lo que se hace es repetir las frases hechas, sonsonetes y topicos de un pais del que no se sabe nada de nada

Falso, lo que se hace son poner noticias basadas en desertores y en la información que logra filtrarse.
Siempre estan arruinados, siempre estan a punto de derrrocar a los lideres, siempre estan a punto de caer, pero los hechos objetivos es que tienen la bomba atomica y ni dios le tose

Quizás, si el dinero que se gastan en armamento nuclear lo hiciesen en alimentar a su gente la ONU, USA y Corea del Sur no tendrían que gastar en alimentarlos, o es que la ONU miente cuando dice que envía comida.
Si hasta les van a tener que ayudar con la fiebre aftosa.
http://www.lavanguardia.com/economia/20140226/54402571795/seul-espera-respuesta-de-pyongyang-tras-ofrecer-ayuda-contra-la-fiebre-aftosa.html
Para despejar dudas sobre la situación real de Corea del Norte, subamos, subamos al espacio y así aparece Corea del Norte.
http://www.lavanguardia.com/vida/20140226/54402576495/oscuridad-corea-del-norte-espacio.html
¿ Alguien nota alguna diferencia? :lengua:


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por HURMAN »

itorman escribió:La fuente es el ultracatolico diario ABC, monarquico y parcial donde los haya.

Si hacemos caso a ese diario podriamos pensar que en España todo el mundo apoya al rey y la monarquia y me da que no es asi la cosa.
Como que no me creo mucho lo que dice.

Entonces,señoría,diga usté el medio de comunicación fiable ¿ RT ? ¿Telesur? ¿HispanTV?¿PressTV?
Dígame señoría donde encontrar un medio imparcial,dígamelo,y que no se levante la reunión asta decir que diario merece la pena fiarse uno ¿alguno de los muchos ( :pena: ) medios de comunicación de Corea del Norte quizás?
¿Que narices tiene que ver el censo de apoyo hacia algo que es de España y no tiene nada que ver con el tema que aquí se trata que es sobre Corea del norte?

itorman escribió:Al final todo son simples cuentos de vieja, lo que interesaría seria un reportaje real, algo que se haya visto con drones o con satelites, pero por lo demás todo son conjeturas y intoxicación.

No solo en ABC,si no en todos los periódicos y medios parecidos se han publicado MILES y miles y miles de reportajes,así como también miles y miles de fotografías satélites en todos los diaríos de todas las regiones de este planeta,no solo en ABC :!:

itorman escribió:Y conste que no les doy la razón a CN, pero obviamente el tener la bomba atomica evita que te invadan y hace que te traten con muchos miramientos

Claro claro,por supuesto que no defiendes a CN,solo desestimas una y otra vez lo que los foreros publican por aquí "no son fuentes fiables"... pero yo,te creo :thumbs:
Sigo con el asunto:
No,no es la bomba atómica lo que evita que lo invada,tu mismo has dicho:
itorman escribió:CN enseña el camino a los "estados canalla" sobre como tratar con occidente, siempre volcandose en el armamento nuclear y los vectores (misiles) para transportarla
Creo que en CN los misiles han sido en general un absoluto y rotundo fracaso, el día que consigan hacer uno viable (que no sea un viejo scud) los paises la trataran a un con mas cuidado y mimo.

si sus misiles son un fracaso,si Corea del norte se basa en esos misiles para poder usar en modo agresivo sus armas nucleares,entonces Corea del Sur,EEUU y Japón no tienen que temer ante una supuesta respuesta nuclear por parte norcoreano ¿me explico? Entonces no son sus armas nucleares,la cosa es mas sencilla de lo que piensas,y la respuesta está en la RPC y Corea del Sur ¿te lo explico?
La RPC no quiere perder influencia en la región y mucho menos cerca de sus fronteras,y,junto a Corea del Sur,pasan de tener que atender a los millones de norcoreanos (entre civiles y desertores militares) que acudirían a ellos para poder comer decentemente por primera vez en su vida y llenar su vacías barrigas.
En caso de guerra,los civiles del norte automáticamente acudirían sobre todo a Corea del Sur,y el Sur lo sabe de sobra,y no está dispuesto su gobierno de dejar que su economía se valla al garete por tener que alimentar a unos milloncejos de muertos de hambre del norte,Corea del Sur no saldría tan rápido de una crisis social,y sobre todo le costaría una barbaridad salir de una crisis económica tan rápidamente como salió de la Crisis asiática.

itorman escribió:Si la hubiera tenido Libia o Irak a estas horas nadie las habría invadido.

Si Libia hubiera osado aunque fuera pensar lo de construir bombas nucleares, deberían por lo menos haber modernizado sus sistemas SAM y AAA y radares y una mejor fuerza aérea para prevenir y combatir a los cazas de Israel,para que no le pasase igual que a Irak.Mira como este último fue atacado,no lo intentó mas.

Zabopi escribió:Para despejar dudas sobre la situación real de Corea del Norte, subamos, subamos al espacio y así aparece Corea del Norte.
http://www.lavanguardia.com/vida/201402 ... pacio.html
¿ Alguien nota alguna diferencia? :lengua:

Si,se ve que ahora Corea del sur es una isla...veo que el temporal se ha cargado el Norte,y que sobrevive la antigua capital...y que el mini Kin ya se ha encargado de fabricar cables submarinos y enchafarlos a los vecinos chinos y surcoreanos :green:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por HURMAN »

PD: Y sin dar a entender que lo deseo,tal vez en Corea del Norte tenga que suceder algo terrible que causara millones de muertes por semana (fijaros que digo por semana,(comprimo muertes por poquísimo tiempo)ya que dudo que KIM ceda por millones de muertes por año )que escandalice a la comunidad internacional y que tal comunidad no se haga el cura y ponga condiciones de las buenas y duras a CN. :!:
Que de momento,la ONU esta muy floja,dentro de lo mucho que puede o podría hacer.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por itorman »

El diario ABC es famoso entre otras cosas por atribuir a ETA la autoria de los atentados del metro de Madrid.

Tambien validó la version de que Irak tenia bombas de destruccion masiva.

Por eso si ahora dice que los perros comen niños en Corea del Norte sencillamente no me lo creo.

NO porque no aporten ninguna prueba, no porque se hagan eko de supuestos disidentes que no sabemos si lo son.

Sino porque no suelen acertar en ese tipo de noticias catastrofistas NUNCA y a los hechos me remito.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Arkangelnllamas »

itorman escribió:El diario ABC es famoso entre otras cosas por atribuir a ETA la autoria de los atentados del metro de Madrid.

Tambien validó la version de que Irak tenia bombas de destruccion masiva.

Por eso si ahora dice que los perros comen niños en Corea del Norte sencillamente no me lo creo.

NO porque no aporten ninguna prueba, no porque se hagan eko de supuestos disidentes que no sabemos si lo son.

Sino porque no suelen acertar en ese tipo de noticias catastrofistas NUNCA y a los hechos me remito.


los hechos es que leyendo estas cosas del quote uno se da cuenta que el que las escribio leyo poco...


Dogie
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 318
Registrado: 17 Ago 2007, 02:08
España

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por Dogie »

Hola a todos:
Sobre la fiabilidad de las noticias sobre corea del norte es lógico y normal que se pongan en duda algunas de las atrocidades descritas, porque no nos entra en la cabeza que un ser humano las cometa. Muchos negaron el holocausto, y aun lo niegan otros. Sin embargo cuando oigo criticas sobre el sesgo de quien las da, en funcion de una ideologia pues a veces me paro a pensar. Espero que los que critican esas fuentes a estas alturas no nieguen que la ONU ha tenido que dar ayuda alimentaria al pais. Espero que no nieguen los acuerdos de combustible con la ONU a cambio de paralizar programas nucleares. Espero que no nieguen que los que escapan, porque no los dejan salir del pais, cuentan verdaderas barbaridades. Hay fotografias via satélite que confirman la existencia de campos de concentración. Al menos parece que algo de verdad dicen. Que una historia en concreto al final fuese un bulo no negaría el resto. Es como las dudas sobre el diario de Anna Frank. Me da lo mismo que fuese falso. Los muertos están ahí.

A veces hay que mirar atras en la historia. La izquierda europea negó los crimenes del PCUS en Ucrania en los años 20 y 30 porque les perjudicaba al identificarse con el régimen. Esa misma izda europea negó que existiese el gulag, los casos de canibalismo o los millones de muertos en condiciones penosas en esos campos. Solo un dato, reconocido por el propio régimen, entre 1934 y 1936 murieron oficialmente en campos de concentración más de 300 000 personas en la URSS. Más que en la guerra civil española. Casos como la construcción de la ciudad-factoria de Norlisk, o los yacimientos de oro de Kolimá fueron negados hasta la saciedad por la izda. Y al final se confirmaron, y en muchos casos aparecieron cosas mucho peores de lo que se había dicho. Si en occidente se hubiese dado un caso como el desecamiento del mar de Aral aqui veriamos hasta la saciedad imagenes del desastre. Pero parece que fue una anecdota. Negar el Holocausto nazi es delito, negar el comunista no.

Como aclaración a lo que ha escrito un forero sobre el ABC, diario que no suelo leer porque me parece muy carca, hay que alcarar que sobre la guerra de IRAK una cuestión. Inocencio Arias no es precisamente del PP, era alto cargo de la diplomacia española con el PSOE. Y el mismo reconoció que todo el mundo pensaba que IRAK tenia la bomba, y la diferencia con EEUU era sobre los medios a emplear contra ese regimen.

Sobre el 11m no nos pasemos de listos. Hasta la propia ETA penso que habían sido ellos ( acuerdate de los brindis en la carcel de sus presos), hasta sus partidos acólitos y cercanos lo pensaron. Y te pongas como te pongas hay demasiadas cosas que en ese caso no cuadran en la versión oficial. ¿Que sea imposible saberlo todo y algunas hipotesis al final no cuadren pero se inventen para crear un relato para el pueblo? vale, pero sigue habiendo cosas que no encajan ni a martillazos. Sobre la fiabilida del ABC en este caso te pongo como contrapartida lo que dijo Gabilondo y la SER sobre los suicidios de Leganés, con los famosos pares multiples de calzoncillos, y despues se descubre que se intentaron proteger de la explosión, al menos algunos, con colchones. Menuda mierda de suicidas. O el falso tiroteo previo. O que son los unicos cadaveres de muerte violenta a los que no se ha hecho autopsia en España en los ultimos años. Violando la ley. Sobre los análisis de los explosivos mejor ni hablamos. ¿donde están las decenas de muestras recogidas en los focos?. Más de la mitad de los supuestos implicados eran confidentes o colaboradores de alguno de los tres servicios de información que les seguian desde hacia meses,¿y se les pasó a todos inadvertido todo? o este http://guardiascivilesretiradosycabreados.blogspot.com.es/2013/03/el-incomprensible-caso-de-francisco.html caso , pongo el enlace porque merece la pena leerlo, y los comentarios. Como digo no cuadra ni a martillazos.

Un saludo


itorman
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 159
Registrado: 03 May 2007, 15:18

El Conflicto con Corea del Norte

Mensaje por itorman »

ABC carece de credibilidad, porque como dije no da una.

Decir que Irak tenia armas nucleares era MENTIR
Decir que el 11M era ETA es MENTIR

Un diario deberia contrastar sus datos, creo yo.

El articulo de los perros sencillamente no me lo creo, no porque simpatice con CN (no son santos de mi devocion) sino porque me parece que no tiene logica o sentido.

Se puede decir la mayor burrada, y luego decir "lo ha dicho un disidente" y ya esta ahi toda la credibilidad.

He leido todo tipo de paridas (con perdon de la palabra) sobre CN; desde que al tio de Kim Yong Un lo mando matar y echaron sobre el una jauria de 200 perros hambrientos, o que Kim Yong UN mando matar a su ex novia....


¿Que sabemos de ello?
Nada, no hay ninguna prueba, nada objetivo, recuerdo que hace tiempo se hablo de un hotel en la capital en forma de triangulo que decian que nunca se iba a terminar, que el cemento se habia estropeado y ya no valia, hoy ese hotel funciona y esta en perfecto estado y terminado, su gestion esta en manos de los turcos, o sea que no es de los coreanos, pero a lo que voy es a que era otra mentira como una catedral y se le dio validez.

Lo de los campos de concentracion ¿Quien lo ha negado?, Claro que hay fotos de satelite, eso si es una prueba.

Son campos como puede ser el de GUANTANAMO, todas las naciones tienen carceles, si estas son grandes y a al aire libre que problema hay?

En cualquier caso cualquiera con un poco de cabeza no se cree que las autoridades de CN estan todo el dia estudiando la manera de perjudicar a su pueblo, metiendo en la carcel a niños de 2 años o recien nacidos como se ha dicho en el articulo, disfrutando mientras ven como perros devoran a niños que vienen del colegio (y seguro que riendose que dirian algunos)

Entiendo que se critique a CN, entiendo que se diga que es una dictadura etc...pero de ahi a creerse cualquier memez sobre el tema, esas exageraciones restan credibilidad al discurso, es algo que lo tira por tierra, yo al menos no me lo trago.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado