Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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faust
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Mensaje por faust »

KL Albrecht Achilles escribió:Faust, es un buque mercante para carga rodada con una grua que permite estibar carga en cubierta, eso es lo que vende Damen, eso fue lo que compramos. Y definitivamente fue diseñado para operar en una instalacion portuaria adecuada.
Si hay "pura playa" pues se inventa como se hizo en Maracaibo, se le agregan cadenas a la rampa y "pal agua".
O lo varan en la orilla hasta que se rompa.

Saludos :cool2:


tu debes saber bien algunas cosas sobre estos buques:

-tiene muy poca altura la obra muerta como para servir de buque ro-ro en un muelle normal, nisiquiera en uno de ferry
-si tiene grua incorporada, es precisamente para cargar/descargar donde no haya muelles mas complejos (o altos) que uno para yates.

este claramente no es un buque anfibio per se, solo que tiene una capacidad anfibia opcional, en general siempre se usara en un muelle pequeño, y si es en apoyo de asaltos anfibios, su descarga no se hara varando el buque, sino cargando lanchones LCU/LCVP con su grua por los costados.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Faust, es un buque mercante para carga rodada con una grua que permite estibar carga en cubierta, eso es lo que vende Damen, eso fue lo que compramos. Y definitivamente fue diseñado para operar en una instalacion portuaria adecuada.
Si hay "pura playa" pues se inventa como se hizo en Maracaibo, se le agregan cadenas a la rampa y "pal agua".
O lo varan en la orilla hasta que se rompa.

Saludos :cool2:


tu debes saber bien algunas cosas sobre estos buques:

-tiene muy poca altura la obra muerta como para servir de buque ro-ro en un muelle normal, nisiquiera en uno de ferry
-si tiene grua incorporada, es precisamente para cargar/descargar donde no haya muelles mas complejos (o altos) que uno para yates.

este claramente no es un buque anfibio per se, solo que tiene una capacidad anfibia opcional, en general siempre se usara en un muelle pequeño, y si es en apoyo de asaltos anfibios, su descarga no se hara varando el buque, sino cargando lanchones LCU/LCVP con su grua por los costados.


O desembarcado los blindados anfibios en el mar (como se ha visto en algunas fotos), a pocos metros de la playa (de la playa seca, me refiero).


cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Buena noche.

Venezuela recuperará el buque de desembarco Goajira

26/02/2014
(Infodefensa.com) Caracas – Mediante resolución del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR), como el órgano encargado para la ejecución de la segunda fase de recuperación funcional del transporte Goajira (T-63).

A tal efecto, se delegó en el contralmirante Daniel Gilberto Perera León en su carácter de director de OCAMAR, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden), por un monto de 4.897.504,61 dólares.

Cabe señalar, que en la resolución ministerial no se indica el astillero que en el que se ejecutarán los trabajos de rcuperación funcional del barco.

Imagen

Un LST de la clase Capana

El Goajira (T-63) es un buque tipo LST (Landing Ship Tank) de la clase Capana, la cual está conformada por cuatro unidades construidas en los astilleros Korea Tacoma Marine Industries Ltd., de Masan, Corea del Sur, entre 1982 y 1984, para la Armada de Venezuela: Capana (T-61), Esequibo (T-62), Goajira (T-63) y Los Llanos (T-64).

Estos buques desplazan 4.070 toneladas a plena carga. Miden 104 m de eslora, 15, 4 m de manga y 3 m de calado. Cuentan, en la popa, con una cubierta de vuelo para un helicóptero mediano. Su dotación de armamento lo constituyen un montaje doble antiaéreo Breda Dardo de 40/70 mm y dos montajes simples antiaéreos Oerlikon GAM-B01 de 20/90 mm.

Los cuatro LST clase Capana, están adscritos al Escuadrón de Buques Anfibios del Comando de la Escuadra.

Foto: Armada de Venezuela

http://www.infodefensa.com/latam/2014/02/26/noticia-venezuela-recuprera-buque-desembarco-anfibio-goajira.html

Una pregunta ¿si es la segunda fase de la recuperación, como fue la primera?

Saludos.


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Jig
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Mensaje por Jig »

Una pregunta ¿si es la segunda fase de la recuperación, como fue la primera?


Justo iba a preguntar lo mismo, yo estuve a bordo de ese buque el año pasado y no se veía muy bien, necesitaba entrar en dique seco.


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Es una información que se presta a la confusión.

El T-63 si la memoria no me falla fue el que se quemó, y luego fue enviado a Cuba para su recuperación. Deben aclarar en que se basa esta segunda fase, si es la instalación de sistemas de armas, electrónicos o que otra cosa. Porque los hermanos cubanos repararon los daños del incendio, pero no se que otra cosa más.


Cartaphilus
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Mensaje por Cartaphilus »

¿Tan rematadamente mal están los astilleros venezolanos, que tienen que mandar a reparar a Cuba o a Brasil sus buques de guerra sistemáticamente (porque los que van a los astilleros nacionales parece que no salen nunca?


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urquhart
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Mensaje por urquhart »

Hola a todos

Dianca está trabajando en el T-62 y la F-26 de acuerdo a su página web, así como en los S-31 y S-32. Pudiera ser que sus instalaciones estuvieran en este momento saturadas, y debieran subcontratar un astillero externo.

Desconozco si existen astileros privados en Venezuela. Con desconocimiento de los daños en el T-63, lo extraño es que un buque de origen sudcoreano acabe en un astillero cubano no solo para su reparación, sino para algunos trabajo que me parecen ser de modernización de sus sistemas; aunque a tenor de lo publicado en varios hilos, las FAS Venezolanas están inmersas en un proceso, extraño para mí, de hibridación, de plataformas de origen occidental con material chino y/o rusos, caso de las POVZEE.


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eduardojose14
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Mensaje por eduardojose14 »

lo que pasa es que el astillero en cuba no es dirigido por cubanos si no que es un astillero holandes, la situacion de los astilleros en venezuela es critica dianca que es la del estado se encuentra repleta d eunidades de la armada que no se le han dado salida como las fragatas y un submarino esto trajo como consecuencia que unidades civiles y mercantiles no pudieran entrar y asi se perdio gran parte de los ingresos que trajo como consecuencia la reduccion de su eficacia y el deterioro de las instalaciones, actualmente se ejecutqan los trabajo en el gc-24 tamanaco, el submarino s-32 caribe que se desconoce el avance y en 3 fragatas que estan desde hace bastante tiempo y se rumorea que en junio saldra la f-26 .
astilleros privados para gran calo no hay el unico que esta trabajando de manera eficiente y avanzando es ucocar y es un astillero pequeño de la armada que se encuentra ne labase de puerto cabello y es el unico queha dado la talla hasta el momento aqui les dejo el link del astillero

http://www.ucocarastilleros.com.ve/


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Jig
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Mensaje por Jig »

T-63 hasta el año pasado estuvo operativo, y precisamente el incendio a bordo fue hace mucho tiempo, luego volvio a la operatividad participando en el desfile del 24JUL13, el que estuve a bordo de dicho buque.

DIANCA solo esta en capacidad ahora mismo de realizar mantenimientos rutinarios a los buques, nada de mantenimientos mayores.


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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

faust escribió:tu debes saber bien algunas cosas sobre estos buques:

-tiene muy poca altura la obra muerta como para servir de buque ro-ro en un muelle normal, nisiquiera en uno de ferry
-si tiene grua incorporada, es precisamente para cargar/descargar donde no haya muelles mas complejos (o altos) que uno para yates.


Contar con una obra muerta de mas de 20 metros de altura como en un ¨car carrier¨ no es una condicion sine qua non de un buque Ro-Ro, su principal caracteristica es que puede cargar y descargar mercancia en vehiculos, o que siendo los vehiculos la carga estos puedan embarcar o desembarcar por la rampa del buque. En cuanto al muelle por lo general se cuenta con alguno dedicado a este tipo de embarcacion, asi vemos como en la Guaira el muelle No 1 estaba destinado para tal fin y este era una rampa de concreto que bajaba hasta casi al nivel del agua para facilitar las operaciones con la rampa del barco (ignoro si hoy en dia lo han modificado por los trabajos que estan haciendo, pero lo dudo).
Con respecto a la grua, podemos decir que mas que un Ro-Ro, la clase Los Frailes es un Ro-Lo (Roll on-Lift off), donde la carga embarcaria rodada y luego descargada con la grua.

faust escribió:este claramente no es un buque anfibio per se, solo que tiene una capacidad anfibia opcional, en general siempre se usara en un muelle pequeño, y si es en apoyo de asaltos anfibios, su descarga no se hara varando el buque, sino cargando lanchones LCU/LCVP con su grua por los costados.


El asunto es que esa ¨capacidad anfibia opcional¨ se la esta dando la Armada, no la tiene por diseño.
Como tu muy bien dices esta diseñado para operar en muelles pequeños, y cuando mencionas el uso de la grua en lanchones pues tiene mucho mas sentido que inventar vararlo en la playa corriendo el riesgo de averiar el buque.

Saludos :cool2:


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cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Bueno y a todas estas con los pontoneros Damen ¿al fin que necesitaba la armada venezolana? ¿logísticos o lanchas de desembarco? o `toy curao y cia. los vieron y les gustaron; y `ta barato dame dos :confuso:

Saludos.


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cesar cardenas
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Mensaje por cesar cardenas »

Batalla de Matasiete escribió:Es una información que se presta a la confusión.

El T-63 si la memoria no me falla fue el que se quemó, y luego fue enviado a Cuba para su recuperación. Deben aclarar en que se basa esta segunda fase, si es la instalación de sistemas de armas, electrónicos o que otra cosa. Porque los hermanos cubanos repararon los daños del incendio, pero no se que otra cosa más.


Pues si, una cosa es recuperarlo del incendio para hacerlo navegar (fase uno), y otra cosa es dejarlo completamente operativo e incluso hacerle modernizaciones (fase dos)
¿algún entendido que se apiade y nos explique?

Saludos.


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Mensaje por Jig »

cesar cardenas escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Es una información que se presta a la confusión.

El T-63 si la memoria no me falla fue el que se quemó, y luego fue enviado a Cuba para su recuperación. Deben aclarar en que se basa esta segunda fase, si es la instalación de sistemas de armas, electrónicos o que otra cosa. Porque los hermanos cubanos repararon los daños del incendio, pero no se que otra cosa más.


Pues si, una cosa es recuperarlo del incendio para hacerlo navegar (fase uno), y otra cosa es dejarlo completamente operativo e incluso hacerle modernizaciones (fase dos)
¿algún entendido que se apiade y nos explique?

Saludos.


El buque ya estaba plenamente operativo como te digo, estuvo varios años en Cuba. Desconozco tambien cual es esa fase 2.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Cartaphilus escribió:¿Tan rematadamente mal están los astilleros venezolanos, que tienen que mandar a reparar a Cuba o a Brasil sus buques de guerra sistemáticamente (porque los que van a los astilleros nacionales parece que no salen nunca?


Yo creo que te resistes a leer lo que uno explica.

Ya este tema se ha tocado hasta la saciedad.

¿por qué no preguntas por que Colombia manda a construir un buque catamarán a Damen Singapur o los primeros Fassmer CPV-40 no los fabricarán en COTECMAR? ¿acaso afinidad ideológica con el actual gobierno en Bogota?....

:asombro:

PD: En el caso del Warao en Brasil, me sorprende que incluso lo preguntes, toda vez que el buque por su seguridad no se podía trasladar muy lejos... :desacuerdo:
Última edición por Batalla de Matasiete el 28 Feb 2014, 02:47, editado 2 veces en total.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

La Marina Italiana ha incorporado a su arsenal, dos UAV de despegue vertical del fabricante austriaco Schiebel, el modelo: Camcopter S-100.

A modo de propuesta, yo sugiero que este UAV sea también estudiado para incorporarlo a la dotación de al menos los ocho buques de NAVANTIA.

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