Yo estoy hablando de Mandela tras ser liberado no cuando estaba preso... si fue tan violento por que alrededor del mundo los artistas de rock, pop y personalidades famosas perdian su liberacion a gritos? No estaban dadas las condiciones????? En un pais donde hay el triple de negros que blancos y hay uno de los sistemas mas racistas del siglo XX y es liberado el lider principal de los sudafricanos negros y los blancos se estaban preparando super bien pa lo que les fuera para arriba y existe un odio terrible de ambos lados, estan o no estan dadas las condiciones para una guerra civil racial???
Pero tu no puedes separar la vida de una persona en partes, ya que todas estas son necesaria para comprender al ser humano,me parece una premisa sin sentido.Para entender a Mandela no se puede solo analizar de 1985 hasta 2013, hay que ver todo el conjunto sino no se entiende el legado de su vida, lo mismo pasa con Hitler,Mao,Fidel etc.
En cuanto a que los artistas de rock y pop lo apoyaran,bueno todo el mundo sabe que la mayoría de artistas no son un ejemplo de conocimiento profundo sobre la realidad mundial,son como tu se leen dos o tres artículos izquierdistas y ya creen que esa es la verdad del mundo.Mira Maradona,un pobre y triste y drogadicto que ha leído un poco del Che y Fidel,pero que seguramente no sabría explicar ante una audiencia de expertos el significado, los alcances y la diferencias del marxismo en el mundo.Lo mismo pasa con Mike Tyson, un atleta notable,pero de escasa educación, del que estoy seguro no sabe nada acerca de Mao Tse Tung(lo tiene tatuado en el hombro),no hay que hacerle mucho caso a los artistas y músicos,son buenos en su campo, pero en el político no dan pie con bola.
Posdata: Y deja de estar cambiando el tema,este tópico es sobre la gran victoria obtenida por ejercito cubano-etíope sobre los somalies en 1978,si sabes algo del tema aportarlo,sino pues retirarte y no me hagas perder tiempo.