Armada de la República Bolivariana de Venezuela

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

cesar cardenas escribió:Bueno y a todas estas con los pontoneros Damen ¿al fin que necesitaba la armada venezolana? ¿logísticos o lanchas de desembarco?...


Logisticos, de la pagina de la Armada:

Se trata de una embarcación para servicios costeros y de puerto en el Caribe. Es un buque carguero multipropósito de transporte logístico que tiene 57,27 metros de longitud y 12 metros de ancho, con una capacidad de carga de 740 toneladas en su bodega y 42 contenedores en cubierta, así como de 220 metros cúbicos de combustible y 197 metros cúbicos de agua en tanques especiales.


Por cierto, las 740 toneladas que mencionan son de peso muerto, no la capacidad de carga en bodega.

http://www.armada.mil.ve/portal/poder/i ... s-de-apoyo

Como se sabe son operados por Ocamar, donde ahora realizan las operaciones de transporte maritimo que por mucho tiempo estuvieron llevando a cabo los LST Capana.
De la pagina de Ocamar, donde mencionan los servicios que ofrecen:

Proveemos servicios de transporte marítimos en las Islas del caribe , adicionalmente operamos buques entre puertos y puntos de los espacios acuáticos venezolanos. Ofrecemos un servicio global bajo las siguientes modalidades:

:arrow: Fletamento de buques bajo las diferentes modalidades de negociación.

:arrow: Corretaje Marítimo.

:arrow: Rutas marítimas especializadas hacia el área del caribe y cabotaje. Transporte de carga general, suelta, rodante, contenerizada y paletizada.

:arrow: Operaciones con los buques LST clase Capana con capacidad de carga de 750 toneladas métricas.

:arrow: Suministro de agua y combustible a buques y dependencias federales (Islas Oceánicas, Islas de plataforma continental, Islas intermedias).

:arrow: Remolque de transporte.

:arrow: Suministro de agua a buques y dependencias federales.


Es importante recordar que Ocamar se crea luego de la quiebra de la CAVN (Compañia Anonima Venezolana de Navegacion), donde la Armada tomo para si, con los transportes clase Capana, la tarea de llevar a cabo las operaciones de transporte maritimo de cabotaje y en las islas del Caribe que en su momento hacia la CAVN .

http://www.ocamar.com.ve/transporte_mar ... aereo.html

Ya antes de su llegada se dejaba ver para que se compraron:

El Capitan de Navío William Rodriguez escribió:...cuando el "Damen Stan Lander 5612" surque el Caribe en los próximos meses se estará fortaleciendo la integración latinoamericana en el transporte marítimo.
Destacó Rodríguez la importancia de ese rubro en el intercambio comercial de los países de la región...


http://www.venezueladefensa.com/2011/05 ... uques.html

Como puedes ver ni la Armada en su pagina o comunicados, ni sus voceros o cualquier otro medio de informacion que haya reseñado algo relacionado a estos buques habla de "embarcaciones anfibias" o de "operaciones de desembarco".

Saludos :cool2:
Última edición por KL Albrecht Achilles el 11 Mar 2014, 21:04, editado 1 vez en total.


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

siguen las buenas noticias:

Por 309,3 millones

Damen construirá doce patrulleros para Venezuela


28/02/2014
(Infodefensa.com) Caracas – El grupo holandés Damen Shipyards construirá doce patrulleros para la Armada de Venezuela, seis del modelo Damen Stan Patrol 4207 y seis del modelo Damen Stan Patrol 5009.

A tal efecto, mediante dos resoluciones del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, se designó al servicio desconcentrado Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (Ocamar), para la ejecución de los recursos asignados para tal fin, y, a la vez, se delegó en el contralmirante Daniel Gilberto Perera León, en su carácter de director de Ocamar, la facultad de suscribir los documentos y ejecutar financieramente los compromisos necesarios para la administración, ejecución y desembolso de los recursos económicos asignados, cuya fuente de financiamiento es el Fondo de Desarrollo Nacional, S.A. (Fonden)

Se refiere la primera resolución, al “Desarrollo de la Flota de Oriente (Fase I), para aumentar la presencia de la Armada Bolivariana en las aéreas marítimas jurisdiccionales y poder fortalecer la seguridad y defensa de las mismas, con la construcción de seis patrulleros de vigilancia Damen Stan Patrol 4207 con su soporte logístico”, por un monto por un monto total de inversión de 94.820.000 euros equivalentes a 132.748.000 dólares.

Por su parte, en el contenido de la segunda resolución se indica: “Desarrollo de la Flota del Atlántico (Fase I), para aumentar la presencia de la Armada Bolivariana en las aéreas marítimas jurisdiccionales y poder fortalecer la seguridad y defensa de las mismas, con la construcción de seis patrulleros de vigilancia Damen Stan Patrol 5009 con su soporte logístico”, por un monto total de inversión de 126.110.000 euros equivalentes a 176.554.000 dólares.

No se especifica en las resoluciones ministeriales el lugar donde van ser construidos los doce patrulleros; sin embargo, por informaciones oficiales anteriores, se presume que será en las instalaciones del astillero cubano Damex Shipbuilding & Engineering, ubicado en Santiago de Cuba y el cual es operado por Damen Shipyards Group.


Foto: Damen


Imagen


Si Vis Pacem, Para Bellum
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:El grupo holandés Damen Shipyards construirá doce patrulleros para la Armada de Venezuela, seis del modelo Damen Stan Patrol 4207 y seis del modelo Damen Stan Patrol 5009


2 + 6 = 8 Damen Stan Patrol 5009???
2 + 6 = 8 Damen Stan Patrol 4207???

:asombro3:

Por cierto que algunas guardias costeras y policías marítimas emplean una versión SAR de la Damen Stan Patrol 4207


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:PD: En el caso del Warao en Brasil, me sorprende que incluso lo preguntes, toda vez que el buque por su seguridad no se podía trasladar muy lejos...


Estimado Matasiete, permiteme un comentario: Desde el punto de vista tecnico era perfectamente posible llevar el Warao a Venezuela, o a España, o a Cuba o a cualquier lugar donde lo consideraran pertinente sin riesgo a la seguridad del buque.
Ejemplos hay muchos:

El Cole hizo un periplo bastante largo hasta Mississippi sin contratiempos:
Imagen

Remolcadores para PDVSA traidos desde Singapur por el HLV Fjord (por cierto que hicieron tremendo guiso con esos peroles :desacuerdo: )
Imagen

El mismo Warao llevo a cabo una singladura de casi una semana (1541 millas) desde Fortaleza hasta Rio de Janeiro sin novedad.
Imagen

Puedes estar seguro que la decision de dejarlo en Brasil se tomo bajo otras premisas y no precisamente por la seguridad del buque.

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:La Marina Italiana ha incorporado a su arsenal, dos UAV de despegue vertical del fabricante austriaco Schiebel, el modelo: Camcopter S-100.

A modo de propuesta, yo sugiero que este UAV sea también estudiado para incorporarlo a la dotación de al menos los ocho buques de NAVANTIA.

[ Imagen ]


Me sumo a tu sugerencia, siempre he pensado que un UAV de ala rotatoria seria ideal para embarcarlo en las unidades de la armada.
La estacion de guardacostas de Los Monjes bien podria operar uno tambien para el control del trafico maritimo, asi como un equipo AIS para la identificacion de los buques.
Y si los austriacos se ponen misteriosos, los rusos construyen uno bajo licencia, el Gorizont Air S-100.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:PD: En el caso del Warao en Brasil, me sorprende que incluso lo preguntes, toda vez que el buque por su seguridad no se podía trasladar muy lejos...


Estimado Matasiete, permiteme un comentario: Desde el punto de vista tecnico era perfectamente posible llevar el Warao a Venezuela, o a España, o a Cuba o a cualquier lugar donde lo consideraran pertinente sin riesgo a la seguridad del buque.
Ejemplos hay muchos:

El Cole hizo un periplo bastante largo hasta Mississippi sin contratiempos:
[ Imagen ]

Remolcadores para PDVSA traidos desde Singapur por el HLV Fjord (por cierto que hicieron tremendo guiso con esos peroles :desacuerdo: )
[ Imagen ]

El mismo Warao llevo a cabo una singladura de casi una semana (1541 millas) desde Fortaleza hasta Rio de Janeiro sin novedad.
[ Imagen ]

Puedes estar seguro que la decision de dejarlo en Brasil se tomo bajo otras premisas y no precisamente por la seguridad del buque.

Saludos :cool2:



¿El USS Cole podía ser reparado en Yemen? :conf:

Con una industria naval como la brasileña, era económicamente un despropósito trasladar fuera de Brasil al AB Warao.

Brasil ademas es un país amigo y aliado, y somos parte de MERCOSUR, no veo lo censurable de esa decisión de que fuese reparado allá.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:
Batalla de Matasiete escribió:PD: En el caso del Warao en Brasil, me sorprende que incluso lo preguntes, toda vez que el buque por su seguridad no se podía trasladar muy lejos...


Estimado Matasiete, permiteme un comentario: Desde el punto de vista tecnico era perfectamente posible llevar el Warao a Venezuela, o a España, o a Cuba o a cualquier lugar donde lo consideraran pertinente sin riesgo a la seguridad del buque.
Ejemplos hay muchos:

El Cole hizo un periplo bastante largo hasta Mississippi sin contratiempos:
[ Imagen ]

Remolcadores para PDVSA traidos desde Singapur por el HLV Fjord (por cierto que hicieron tremendo guiso con esos peroles :desacuerdo: )
[ Imagen ]

El mismo Warao llevo a cabo una singladura de casi una semana (1541 millas) desde Fortaleza hasta Rio de Janeiro sin novedad.
[ Imagen ]

Puedes estar seguro que la decision de dejarlo en Brasil se tomo bajo otras premisas y no precisamente por la seguridad del buque.

Saludos :cool2:



¿El USS Cole podía ser reparado en Yemen? :conf:

Con una industria naval como la brasileña, era económicamente un despropósito trasladar fuera de Brasil al AB Warao.

Brasil ademas es un país amigo y aliado, y somos parte de MERCOSUR, no veo lo censurable de esa decisión de que fuese reparado allá.


Primero que nada no lo estoy censurando, lee bien antes de escribir. :desacuerdo:
Tu dijiste y cito: "...por su seguridad no se podía trasladar muy lejos...", y eso que tu dijiste, desde el punto de vista tecnico (creo que ya te lo habia dicho), es completamente falso. Lo podian haber llevado a la China si hubieran querido.
Lo que dices de aprovechar repararlo alla por razones economicas, que son panas de mercosur y bla, bla, bla tiene mas sentido que decir que no lo llevaron a otra parte porque "...no se podía trasladar muy lejos...".
El ejemplo del Cole es para ilustrar como lo llevaron a una gran distancia para repararlo aun teniendo importantes averias, sin comprometer la seguridad del buque, y la intencion era la misma cuando mencione a los remolcadores que trajeron para PDVSA.

Saludos :cool2:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Pero es que sigo sin entender ¿Porque no repararlo en Brasil? ¿Porque improvisar un aparatoso traslado a tanta distancia? ¿El buque ya esta reparado,existe alguna queja por dicho trabajo?


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:Pero es que sigo sin entender ¿Porque no repararlo en Brasil? ¿Porque improvisar un aparatoso traslado a tanta distancia? ¿El buque ya esta reparado,existe alguna queja por dicho trabajo?


Vaya, veo que amaneciste lento hoy.
Primero que nada dudo mucho que un traslado a otro sitio hubiese sido improvisado, a no ser que tu sepas algo de la armada que nosotros no sabemos.
Para explicartelo con plastilina:

:arrow: Yo hubiese preferido que lo llevasen a España, pero si decidieron hacerlo en Brasil esta bien, lo importante es que lo reparen y no lo vuelvan a romper, y si lo hacen de nuevo que al menos esta vez nos avisen.

:arrow: Tu dijiste (vuelvo y repito), que la razon de dejarlo en Brasil era porque no podia ir muy lejos, y yo te digo (vuelvo y repito) que desde un punto de vista tecnico no hay razones valederas para tu afirmacion ya que hay muchos ejemplos de buques averiados que han sido trasladados grandes distancias sin problemas.

:arrow: Espero que ya hayas comprendido luego de tres mensajes que no critico la reparacion en Brasil, solo queria señalarte que la razon que planteaste para que la armada tomara esa decision (la seguridad del buque en una larga singladura) es equivocada, maxime cuando vemos que lo trasladaron mas de1500 millas hasta Rio de Janeiro desde Fortaleza.

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Mensaje por Batalla de Matasiete »

KL Albrecht Achilles escribió: Yo hubiese preferido que lo llevasen a España, pero si decidieron hacerlo en Brasil esta bien, lo importante es que lo reparen y no lo vuelvan a romper, y si lo hacen de nuevo que al menos esta vez nos avisen.


Ya se hizo en Brasil y quedó bien (o es lo que se puede observar en una foto subida al foro hace poco).

KL Albrecht Achilles escribió: Tu dijiste (vuelvo y repito), que la razon de dejarlo en Brasil era porque no podia ir muy lejos, y yo te digo (vuelvo y repito) que desde un punto de vista tecnico no hay razones valederas para tu afirmacion ya que hay muchos ejemplos de buques averiados que han sido trasladados grandes distancias sin problemas.


OK quizás no me expliqué bien o no te comprendí. Pero ratifico que realizar un traslado a España, era mucho más costoso (es hasta obvio). Ademas un traslado de este tipo, cruzando el Atlántico tiene su margen de dificultad. Ya se que el USS Cole tatatatata, pero no deja de ser un riesgo.


KL Albrecht Achilles escribió:Espero que ya hayas comprendido luego de tres mensajes que no critico la reparacion en Brasil, solo queria señalarte que la razon que planteaste para que la armada tomara esa decision (la seguridad del buque en una larga singladura) es equivocada, maxime cuando vemos que lo trasladaron mas de 1500 millas hasta Rio de Janeiro desde Fortaleza.


Nada de esos es comparable a un traslado desde Brasil hasta España, son dos distancias harto más extensas.
Última edición por Batalla de Matasiete el 01 Mar 2014, 07:00, editado 1 vez en total.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió: Yo hubiese preferido que lo llevasen a España, pero si decidieron hacerlo en Brasil esta bien, lo importante es que lo reparen y no lo vuelvan a romper, y si lo hacen de nuevo que al menos esta vez nos avisen.


Ya se hizo en Brasil y quedó bien (o es lo que se puede observar en una foto subida al foro hace poco).


Todavia falta para que terminen del todo, vamos a ver que tal queda.

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió: Tu dijiste (vuelvo y repito), que la razon de dejarlo en Brasil era porque no podia ir muy lejos, y yo te digo (vuelvo y repito) que desde un punto de vista tecnico no hay razones valederas para tu afirmacion ya que hay muchos ejemplos de buques averiados que han sido trasladados grandes distancias sin problemas.


OK quizás no me expliqué bien o no te comprendí. Pero ratifico que realizar un traslado a España, era mucho más costoso (es hasta obvio). Ademas un traslado de este tipo, cruzando el Atlántico tiene su margen de dificultad. Ya se que el USS Cole tatatatata, pero no deja de ser un riesgo.


:thumbs:

Batalla de Matasiete escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:Espero que ya hayas comprendido luego de tres mensajes que no critico la reparacion en Brasil, solo queria señalarte que la razon que planteaste para que la armada tomara esa decision (la seguridad del buque en una larga singladura) es equivocada, maxime cuando vemos que lo trasladaron mas de 1500 millas hasta Rio de Janeiro desde Fortaleza.


Nada de esos es comprable a un traslado desde Brasil hasta España, son dos distancias harto más extensas.


Creeme, se hubiese podido hacer sin problemas.

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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:
Una pregunta ¿si es la segunda fase de la recuperación, como fue la primera?


Justo iba a preguntar lo mismo, yo estuve a bordo de ese buque el año pasado y no se veía muy bien, necesitaba entrar en dique seco.


Lo curioso es que solo hace solo unos meses habian dicho que tanto el T-63 como el T-64 habian quedado "mejor que nuevos ":

Según valoró (el vicealmirante Gilberto Amílcar) Pinto durante su discurso de agradecimiento, el T-64, así como su homólogo el AB “Goajira” (T-63), ambos repotenciados gracias a la cooperación binacional en los muelles capitalinos de Casa Blanca, hoy están estos barcos en mejor situación que cuando fueron adquiridos por el país sudamericano en 1984.


http://cuba.embajada.gob.ve/index.php?o ... 18&lang=es

:sm:

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Mensaje por Jig »

Bueno el T-64 lo veo en mejores condiciones.

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Mensaje por Batalla de Matasiete »

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Tratando de reconstruir las ultimas compras de buques a Damen, y si no estoy equivocado, quiere decir que las cuatro Zonas Navales recibirán buques:

Zona Naval de Occidente:
2 PC Damen Stan Patrol 4207

Zona Naval del Centro:
2 PC Damen Stan Patrol 5009

Zona Naval de Oriente:
6 PC Damen Stan Patrol 4207

Zona Naval del Atlantico:
6 PC Damen Stan Patrol 5009

A esto hay que sumar los PB Damen Stan Patrol 2606 (hasta los momentos 6 planificados, uno de ellos ya en servicio, pero seguramente serán más) y los PB Halter Marine Gavion (tenemos 12, pero la GNB posee unos ~14 buques muy parecidos en características y desplazamiento). Los cuatro PB Point y las dos embarcaciones utilitarias clase Los Taques, tienen sus días contados.

Ademas, yo especulo, que los 6 PC Vosper Thornycroft Mk.37 una vez sean sustituidos por nuevos patrulleros misilisticos, pasaran al Comando de Guardacostas, hasta su retiro definitivo.

Como dijo la ex-primera dama no-oficial de los tiempos de faust: "Tenemos este sector del patrullaje costero cubrido" Blanca Ibañez dixit :green:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

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El Comando de Guardacostas de la Armada va a quedar bien completico, prácticamente con cuatro Escuadrillas Costeras y un Escuadrón de Alta Mar.

Con unos 4 OPV, unos 22 CPV y unos +18 IPV. :baile3:

4 MEC* NAVANTIA Avante-1400, 8 PC Damen Stan Patrol 5009, 8 PC Damen Stan Patrol 4207, (ademas de los potenciales 6 PC Vosper Thornycroft Mk.37, que bien pudieran unirse en sus últimos años de operatividad a estas tareas), ~6 PB Damen Stan Patrol 2606 y los 12 PB Halter Marine Gavion.

Con esta fuerza, vamos a quedar con el tercer puesto a nivel del Mar Caribe en fuerzas guardacostas, después del USCG y la Armada Mexicana (que es prácticamente enfocada a estas tareas).

:militar13:



(*): La USCG designa a a sus buques guardacostas de más ~1000tn y menos de ~3000tn: WMEC, Medium Endurance Cutter, donde la"W" es solo la letra que indica que son del USCG. PC (Patrol Cutter,entre 100tn a 900tn) y PB (Patrol Boat, entre 30tn a 90tn).


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