Todo sobre la Fórmula 1
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Todo sobre la Fórmula 1
Visto desde fuera (parcialmente) y sabiendo lo poquito que se de esos sistemas desde dentro (y que no puedo contar), parece que el conjunto de sistema de recuperacion, baterias y turbocompound es difícil digestión a la hora de refrigerar el conjunto.
Dudo que el motor de Renault tenga problemas de fiabilidad, dudo que el problema sea ese... basta ver que el Caterham no tiene problemas en el propulsor. Me parece que los tiros van por las baterias y el turbocompound, que estan fallando.
Los problemas de RedBull tienen pinta de venir por buscar un paquete muy compacto, tanto, que no logran refrigerar en condiciones ni las baterias ni el sistema auxiliar al motor de combustión. En una muestra típica de reacción RedBull: si va mal, la culpa al empedrado (a Renault).
Ferrari, a lo suyo. Veremos si las novedades que han introducido (las mas interesantes en refrigeración) marcan tendencia, o no.
Apostar por alguien ahora? Es apostar a ciegas
Dudo que el motor de Renault tenga problemas de fiabilidad, dudo que el problema sea ese... basta ver que el Caterham no tiene problemas en el propulsor. Me parece que los tiros van por las baterias y el turbocompound, que estan fallando.
Los problemas de RedBull tienen pinta de venir por buscar un paquete muy compacto, tanto, que no logran refrigerar en condiciones ni las baterias ni el sistema auxiliar al motor de combustión. En una muestra típica de reacción RedBull: si va mal, la culpa al empedrado (a Renault).
Ferrari, a lo suyo. Veremos si las novedades que han introducido (las mas interesantes en refrigeración) marcan tendencia, o no.
Apostar por alguien ahora? Es apostar a ciegas
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Todo sobre la Fórmula 1
pues si urbano, pero es para aprovechar las cuotas:
ahora la cosa está así:
vettel 2,75
hamilton 4,33
alonso 6,00
Button 9.00
Rosberg 10,00
Magnussen 11.00
Kimi 12.00
ahora la cosa está así:
vettel 2,75
hamilton 4,33
alonso 6,00
Button 9.00
Rosberg 10,00
Magnussen 11.00
Kimi 12.00
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10968
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Todo sobre la Fórmula 1
Yo lo tendría clarinete Jandrés...Toa la pasta a mi adorado y salga el sol por Antequera.
Pero si quieres ser algo más conservador, juegatelas por Hamilton, que tiene un peaso pepino y si continúa en la línea madura que llevaba la anterior temporada parte con muchas posibilidades.
Saludos.
Pero si quieres ser algo más conservador, juegatelas por Hamilton, que tiene un peaso pepino y si continúa en la línea madura que llevaba la anterior temporada parte con muchas posibilidades.
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General
- Mensajes: 15830
- Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
- Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Todo sobre la Fórmula 1
pues va a salir el Sol por Antequera...
he dicho...
he dicho...
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10968
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Todo sobre la Fórmula 1
Urbano Calleja escribió: Los problemas de RedBull tienen pinta de venir por buscar un paquete muy compacto, tanto, que no logran refrigerar en condiciones ni las baterias ni el sistema auxiliar al motor de combustión. En una muestra típica de reacción RedBull: si va mal, la culpa al empedrado (a Renault).
Pues eso es lo que parece, estimado. La Unidad de Potencia, como lo llaman ahora, debe de generar calor a mansalva y cuantas más aberturas para refrigerar más drag tenemos. Y claro, conociendo a Newey y sus "apretados" diseños tendentes a generar el menor drag posible...Verde y con asas.
A ver como se le da a RB estos días de prueba en Bahréin, llegan como fracasados pero si le dan la vuelta pueden salir como favoritos. wait and see
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10968
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Todo sobre la Fórmula 1
jandres escribió:pues va a salir el Sol por Antequera...
No esperaba menos de vuesa merced...
Las Danesas bien, imagino...
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Todo sobre la Fórmula 1
Por supuesto que me uno tambien a la terna de los que apuestan a que el astro rey saldrá por Antequera...
Pero, a ver si esos Mclata se unen a la terna de los 3 grandes...
Que el Magnussen este cada vez que sale lo borda y Jenson tiene sus virtudes...
Creo que para Fernando cuantos mas se unan a la fiesta, mejor...
Pero, a ver si esos Mclata se unen a la terna de los 3 grandes...
Que el Magnussen este cada vez que sale lo borda y Jenson tiene sus virtudes...
Creo que para Fernando cuantos mas se unan a la fiesta, mejor...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10968
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Todo sobre la Fórmula 1
http://www.motorpasionf1.com/
Button me temo que ya este para sopitas, buen vino y poco más; ahora el que se perfila como un hueso de narices es el Magnussen de marras, madre de Dios como le aprieta... Por cierto jandres, si les quieres hacer un poco la pelota a tus "caseros" podrías apostar por él
Bueno, pues hoy el chico antes mentado ha realizado el mejor tiempo en Shakir, metiéndoles un segundo y medio a Sutil y a Alo. Y por fin parece que Vettel ha podido rodar cincuenta y pico vueltas con el RB sin tener que tirar de extintor, aunque rodando a tres segundos del mejor tiempo del chaval danés de Mclata.
Mañana volveremos a ver a Kimi en acción con su habitual careto de fastidio cuando de dar el callo se trata.
Button me temo que ya este para sopitas, buen vino y poco más; ahora el que se perfila como un hueso de narices es el Magnussen de marras, madre de Dios como le aprieta... Por cierto jandres, si les quieres hacer un poco la pelota a tus "caseros" podrías apostar por él
Bueno, pues hoy el chico antes mentado ha realizado el mejor tiempo en Shakir, metiéndoles un segundo y medio a Sutil y a Alo. Y por fin parece que Vettel ha podido rodar cincuenta y pico vueltas con el RB sin tener que tirar de extintor, aunque rodando a tres segundos del mejor tiempo del chaval danés de Mclata.
Mañana volveremos a ver a Kimi en acción con su habitual careto de fastidio cuando de dar el callo se trata.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Mensajes: 5430
- Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Todo sobre la Fórmula 1
Bueno...servidor va a dar un pronostico: Button se va a comer a Magnussen durante la temporada.
Otro pronostico: Mercedes va a estar mas arriba que McLaren al final de la temporada (en esto me estoy arriesgando, pero me da en la nariz...).
Creo que Sauber va a estar arriba al comienzo de la temporada, y creo que Marussia se va a comoer a Caterham en su lucha particular.
Ultima accion de Nostradamus: una vez los equipos le pillen el pulso a la fiabilidad (allende el ecuador de la competicion) la aerodinamica va a seguir decidiendo las carreras. No veo diferencias sustanciales en los propulsores (combustion y/o electricos).
Otro pronostico: Mercedes va a estar mas arriba que McLaren al final de la temporada (en esto me estoy arriesgando, pero me da en la nariz...).
Creo que Sauber va a estar arriba al comienzo de la temporada, y creo que Marussia se va a comoer a Caterham en su lucha particular.
Ultima accion de Nostradamus: una vez los equipos le pillen el pulso a la fiabilidad (allende el ecuador de la competicion) la aerodinamica va a seguir decidiendo las carreras. No veo diferencias sustanciales en los propulsores (combustion y/o electricos).
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10968
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Todo sobre la Fórmula 1
Bueno...servidor va a dar un pronostico: Button se va a comer a Magnussen durante la temporada
Esto bien valdría jugarse algo... Pero últimamente no acierto una, así que voy a hacer como que no lo he leído
Lo que sí me parece es que de estar la fiabilidad en entredicho no será por la parte del motor de combustión, sino por el lado híbrido/eléctrico y el calor que generará. La aerodinámica podrá marcar la diferencia nuevamente porque aunque más limitada es el único campo en el que aún hay margen de creatividad. Quien consiga el mejor compromiso en la disipación de calor con el mínimo drag, tendrá mucho ganado.
Saludos
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Todo sobre la Fórmula 1
Yo al Magnussen ese, hasta que no lo vea en carrera, no sabría decir si va en serio o simplemente su coche va muy, muy, muy bien...
Es posible que en Mclaren se necesite vender la burra a los patrocinadores y en un entreno, uno puede optar por esconder sus virtudes o disfrazarlas o realzarlas, a conveniencia...
Y desde luego a los Mclata, a la búsqueda de patrocinadores, les viene de perlas generar "positivismo"...
Pero me da a mi que, junto con las flechas de plata, en Mclaren gran parte de lo que vemos es lo que hay...
Me voy a ver el Madriles, pero amenazo con volver...
Es posible que en Mclaren se necesite vender la burra a los patrocinadores y en un entreno, uno puede optar por esconder sus virtudes o disfrazarlas o realzarlas, a conveniencia...
Y desde luego a los Mclata, a la búsqueda de patrocinadores, les viene de perlas generar "positivismo"...
Pero me da a mi que, junto con las flechas de plata, en Mclaren gran parte de lo que vemos es lo que hay...
Me voy a ver el Madriles, pero amenazo con volver...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Todo sobre la Fórmula 1
Pues una vez visto al Madrid, que por compararlo con un F-1, es un equipo con un buen motor, con buen chasis y con buena aerodinámica, que al mezclarlos te dejan frio, sigo con la F-1...
Pues eso, que los Mclatas y los Mercedes, parecen estar bien...
A mi me da que Button, por mucho que la Michibata lo arrastre a la vicaria y lo "espose", puede, en el mar de dudas de esta nueva temporada por los cambios de reglamentos, hacer valer su capacidad de, aparentemente, remar hacía ningún lado y encontrarse habitualmente en buenas posiciones.
No digo que vaya a pelear por el campeonato como lo harán Vettel, Hamilton o Fernando, que luchan por el por decreto independientemente de que sus monturas funcionen bien, mal o regular, pero, a poco que su coche funcione, va a estar incordiando seguro...
Luego está Ferrari... que parece que si, que esta bien, que se está escondiendo un poco, pero como el Madríd de futbol, (me) genera dudas.
Y luego están los Lotus y los Red Bull con evidentes problemas. Y claro sin apenas rodar, aunque soluciones el problema en el taller, como poco, en conocimiento del coche, andarán por detrás de la competencia. Eso como poco...
Pero vamos que hablando de Red Bull, entre su capacidad y alguna mano milagrosa que siempre aparece... igual la "alegria" dura lo que tarde en llegar la primera carrera...
Pues eso, que los Mclatas y los Mercedes, parecen estar bien...
A mi me da que Button, por mucho que la Michibata lo arrastre a la vicaria y lo "espose", puede, en el mar de dudas de esta nueva temporada por los cambios de reglamentos, hacer valer su capacidad de, aparentemente, remar hacía ningún lado y encontrarse habitualmente en buenas posiciones.
No digo que vaya a pelear por el campeonato como lo harán Vettel, Hamilton o Fernando, que luchan por el por decreto independientemente de que sus monturas funcionen bien, mal o regular, pero, a poco que su coche funcione, va a estar incordiando seguro...
Luego está Ferrari... que parece que si, que esta bien, que se está escondiendo un poco, pero como el Madríd de futbol, (me) genera dudas.
Y luego están los Lotus y los Red Bull con evidentes problemas. Y claro sin apenas rodar, aunque soluciones el problema en el taller, como poco, en conocimiento del coche, andarán por detrás de la competencia. Eso como poco...
Pero vamos que hablando de Red Bull, entre su capacidad y alguna mano milagrosa que siempre aparece... igual la "alegria" dura lo que tarde en llegar la primera carrera...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10968
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Todo sobre la Fórmula 1
Un ajustado análisis, sí señor
Desde luego los Mercedes van requetebien, con lo cual también se ha de meter a Nico en la ecuación, este año veremos lo que vale. Y los Mcs como llevan motores mercedes pues también van como tiros y yo soy de la opinión que si se puede correr sin cortapisas Magnussen le dará sopas con honda al míster de Jessica Michibata... Ahora, si la cosa va de que hay que nadar y guardar la ropa, por que la gasofa no llega, o los excesos de temperatura nos hacen pupa, o las Pirelli se acaban en dos vueltas y media, entonces el chico de la Jessi sube enteros como una eléctrica en españistán
Los "burrinos" a día de hoy aún lo tienen casi todo por demostrar y de momento no parecen estar a la altura de los dos anteriores y ya veremos si otros equipos con motor mercedes no les mojan la oreja en más de una ocasión.
Y bueno, que nadie de por muerta a Red Bull,, que entre el oficio de Newey y alguna "ayudita" que a buen seguro le caerá, al final estarán en la pomada para darnos disgustos a los alonsistas...
Saludos.
Desde luego los Mercedes van requetebien, con lo cual también se ha de meter a Nico en la ecuación, este año veremos lo que vale. Y los Mcs como llevan motores mercedes pues también van como tiros y yo soy de la opinión que si se puede correr sin cortapisas Magnussen le dará sopas con honda al míster de Jessica Michibata... Ahora, si la cosa va de que hay que nadar y guardar la ropa, por que la gasofa no llega, o los excesos de temperatura nos hacen pupa, o las Pirelli se acaban en dos vueltas y media, entonces el chico de la Jessi sube enteros como una eléctrica en españistán
Los "burrinos" a día de hoy aún lo tienen casi todo por demostrar y de momento no parecen estar a la altura de los dos anteriores y ya veremos si otros equipos con motor mercedes no les mojan la oreja en más de una ocasión.
Y bueno, que nadie de por muerta a Red Bull,, que entre el oficio de Newey y alguna "ayudita" que a buen seguro le caerá, al final estarán en la pomada para darnos disgustos a los alonsistas...
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
-
- General de División
- Mensajes: 6180
- Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
- Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA
Todo sobre la Fórmula 1
Luis M. García escribió:Un ajustado análisis, sí señor
Que durara lo que tarde en llegar la primera carrera...
Unas acotaciones...
Yo a los Mclata les doy el crédito por su motor, obviamente; pero me muero por ver si el chisme ese que tienen en el cul* tiene también algo que ver en la buena pinta que presenta su pretemporada...
Con los burrinos soy, a pesar de la cautela impuesta por la experiencia, algo mas "positifo" que Vd, Don Luigi...
Cuando Rosberg hizo "su tiempo", dicen que iba descargado... y Fernando se paró cerquita suyo (Hablo de memoria, igual me estoy columpiando).
Y es curioso que Kimi, un día después, en un circuito donde cuanto mas se rueda, mas se limpia y mas se corre; hiciera peor tiempo. Y lo mismo vale para elMierdas, que tampoco superó a Nico...
Lo que no se es quien esconde mas cosas, claro o porqué lo hacen, no sería el primer caso en que, una vez le quitas el maquillaje a la chavala, resulta un adefesio de tomo y lomo...
Lo que si es evidente es que ni Lotus ni RB, están donde quisieran...
A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
- Luis M. García
- Almirante General
- Mensajes: 10968
- Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
- Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
Todo sobre la Fórmula 1
Pues estamos en la segunda tanda de pruebas en el circuito de Sakhir (Bahrein ) y a tan solo dos semanitas del primer GP de la temporada...
Hoy el más rápido ha sido Sergio Pérez con el Force India, rodando en un discreto 1.35.570 y dando 108 vueltas; pero el que se ha marcado la distancia de un par de GG.PP. aquí ha sido Fernando que se ha metido 122 vueltas entre pecho y espalda, parando su mejor crono a solo media centésima del mexicano. Y por fin Red Bull ha rodado un número de vueltas decente, realizando 66 giros y quedando su mejor tiempo a tan solo una decima de Alo, lo que quiere decir que el coche lento no es. Eso sí, que a día de hoy su tanda más larga haya sido de tan solo 20 vueltas les puede pasar factura en terminos de fiabilidad en los inicios del campeonato.
El Mercedes, hoy en manos de Hamilton no ha estado tan dominante como en la anterior jornada de pruebas, teniendo incluso algún problemilla. Tampoco los Mc's tuvieron su día, sufriendo un problema con la caja de cambios que tuvo a Button buena parte del día en boxes.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rein-dia-6
Saludos.
Hoy el más rápido ha sido Sergio Pérez con el Force India, rodando en un discreto 1.35.570 y dando 108 vueltas; pero el que se ha marcado la distancia de un par de GG.PP. aquí ha sido Fernando que se ha metido 122 vueltas entre pecho y espalda, parando su mejor crono a solo media centésima del mexicano. Y por fin Red Bull ha rodado un número de vueltas decente, realizando 66 giros y quedando su mejor tiempo a tan solo una decima de Alo, lo que quiere decir que el coche lento no es. Eso sí, que a día de hoy su tanda más larga haya sido de tan solo 20 vueltas les puede pasar factura en terminos de fiabilidad en los inicios del campeonato.
El Mercedes, hoy en manos de Hamilton no ha estado tan dominante como en la anterior jornada de pruebas, teniendo incluso algún problemilla. Tampoco los Mc's tuvieron su día, sufriendo un problema con la caja de cambios que tuvo a Button buena parte del día en boxes.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... rein-dia-6
Saludos.
Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Barkrowler [crawler] y 1 invitado