Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Plissken_101_AB escribió:http://www.usatoday.com/story/news/world/2014/03/01/russia-moscow-ukraine/5924725/

Afghanistan fue el final del imperio comunista, espero que Ukraine signifique el final del imperio Putin.

Yo espero que no haya más imperios, ni el de Putin ni el de nadie.

Dany Jimenez
Capitán
Capitán
Colombia

Mensaje por Dany Jimenez »

Hay protestas en Kiev a favor del gobierno y pidiendo ayuda a la OTAN y UE, y en Crimea hay postestas a favor de Rusia

"La única guerra que se gana huyendo, es contra las mujeres"
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Almogàver escribió:Estamos diciendo que la invasión rusa es tan legítima o ilegítima como cualquiera de otro país, ya sea Francia, EEUU o UK.

A groso modo estoy de acuerdo con usted. Por eso no le veo más sentido a continuar ese debate. Entrar en particularidades que cada cual veremos de un modo distinto, como se está demostrando, creo que nos aparta de los hechos actuales.

Pero de sus propias palabras se desprende que aquellos que hayan criticado una invasión de EE.UU. o Francia deberían criticar una de Rusia, ¿no? Sinceramente, ¿cree que lo harán?

Respecto a que todas las invasiones son iguales, ¿considera igual la invasión iraquí de Kuwait que su posterior reconquista durante la Guerra del Golfo de 1991?

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

munrox escribió:¿Por qué divaga todo en torno a las invasiones de EE.UU.? ¿No es Rusia la que está enviando tropas a Ucrania? No veo las tropas estadounidenses, de la OTAN o de la UE desplegadas allá. ¿No es en Ucrania donde se ha producido una revolución y sustitución de presidente? ¿No es Ucrania donde pro-rusos y pro-UE se enfrentan?

Los EE.UU. invadieron Irak, bien. ¿Impide eso que sea cierto que ahora es Rusia la que envía tropas a ocupar zonas de otro país?

Si,así son las cosas para esa gente,cuando es Rusia no pasa nada pero cuando es la OTAN ¡¡BUUU!! FUERAA!!!. :desacuerdo: :pena:
Plissken_101_AB escribió:
Jaguar24 escribió:Tengo que saberlo yo? invadieron un país en toda su extensión.Ya podrías ser tu quien me diga donde están las fosas con documentos serios.

PD: Soy opositor desde afuera, no alineado internacionalmente, de Chavez y su combo. Eso que tienen montado allá es un sinsentido. No me seas demagogo.

UN no es serio? O es serio cuando dice lo que queremos que diga?

Exacto,deja de ser serio y sincero cuando no dicen lo que uno quiere. :desacuerdo:
Dany Jimenez escribió:
Yulia Tymoshenko exige la firma inmediata del acuerdo con la UE

http://hronika.info/politika/16072-yuli ... -s-es.html

Yo ya decía que esta mujer andaba muy callada y eso que yo pensaba que era pro rusa

Que se firme ya si,y ya me estaba preguntando donde estaba la condenada :militar21:
Plissken_101_AB escribió:http://www.usatoday.com/story/news/world/2014/03/01/russia-moscow-ukraine/5924725/

Afghanistan fue el final del imperio comunista, espero que Ukraine signifique el final del imperio Putin.

Vaaa,lo dudo pero mucho,otra cosa,otro pensar sería si además de Ucrania,perdiera Siria...pero aun asi lo dudaría también
:!:

¿Se acerca el estreno del LEOPAR 2 ? :guino:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

munrox escribió:
Almogàver escribió:Estamos diciendo que la invasión rusa es tan legítima o ilegítima como cualquiera de otro país, ya sea Francia, EEUU o UK.

A groso modo estoy de acuerdo con usted. Por eso no le veo más sentido a continuar ese debate. Entrar en particularidades que cada cual veremos de un modo distinto, como se está demostrando, creo que nos aparta de los hechos actuales.

Pero de sus propias palabras se desprende que aquellos que hayan criticado una invasión de EE.UU. o Francia deberían criticar una de Rusia, ¿no? Sinceramente, ¿cree que lo harán?

Respecto a que todas las invasiones son iguales, ¿considera igual la invasión iraquí de Kuwait que su posterior reconquista durante la Guerra del Golfo de 1991?

Creo que ya sabes la respuesta :green:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

munrox escribió:Pero de sus propias palabras se desprende que aquellos que hayan criticado una invasión de EE.UU. o Francia deberían criticar una de Rusia, ¿no? Sinceramente, ¿cree que lo harán?

No lo se. En mi caso le diré que esa acción de Rusia me parece una injerencia intolerable y, por lo tanto, no puedo estar de acuerdo con esa manera de proceder.

En ese caso concreto lo que se hizo fue restablecer la situación anterior en Kuwait, sin necesidad de llevar a cabo una ocupación permamente de Irak. Más que una invasión, yo hablaría de una operación militar para restablecer la situación anterior.

Lo que no comparto es que esa operación tuviera que ser llevada a cabo por occidentales, pues no pintábamos nada allí.

SMTK
Recluta
Recluta

Mensaje por SMTK »

Curioso movimiento, una fragata ucraniana clase krivak se pasa al bando pro-ruso. No se si esta confirmado, pero aparece en Russia Today.

http://rt.com/news/ukraine-navy-flaghsip-protest-389/

Espero que esté bien el enlace ya que nunca puse ninguno, en caso contrario disculpen, un saludo.

Plissken_101_AB
Comandante
Comandante

Mensaje por Plissken_101_AB »

SMTK escribió:Curioso movimiento, una fragata ucraniana clase krivak se pasa al bando pro-ruso. No se si esta confirmado, pero aparece en Russia Today.

Espero que esté bien el enlace ya que nunca puse ninguno, en caso contrario disculpen, un saludo.

RT?

Entonces debe ser un Krival que se pasa al bando pro-EU.

'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
SMTK
Recluta
Recluta

Mensaje por SMTK »

Plissken_101_AB escribió:
SMTK escribió:Curioso movimiento, una fragata ucraniana clase krivak se pasa al bando pro-ruso. No se si esta confirmado, pero aparece en Russia Today.

RT?

Entonces debe ser un Krival que se pasa al bando pro-EU.

Pone que es el flagship ucraniano si mi inglés no me falla, pero RT tiene su estilo como sabemos XD. No lo vi en ninguna otra publicación. Esperemos que alguien lo aclare.

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Almogàver escribió:
munrox escribió:Pero de sus propias palabras se desprende que aquellos que hayan criticado una invasión de EE.UU. o Francia deberían criticar una de Rusia, ¿no? Sinceramente, ¿cree que lo harán?

No lo se. En mi caso le diré que esa acción de Rusia me parece una injerencia intolerable y, por lo tanto, no puedo estar de acuerdo con esa manera de proceder.

Sin haber amenaza o agresión por parte de los pro-UE contra los pro-rusos y con unas nuevas elecciones programadas en breve, desde luego estoy de acuerdo con usted. Sin embargo, me parece un movimiento comprensible.

Almogàver escribió:
munrox escribió:Respecto a que todas las invasiones son iguales, ¿considera igual la invasión iraquí de Kuwait que su posterior reconquista durante la Guerra del Golfo de 1991?

En ese caso concreto lo que se hizo fue restablecer la situación anterior en Kuwait, sin necesidad de llevar a cabo una ocupación permamente de Irak. Más que una invasión, yo hablaría de una operación militar para restablecer la situación anterior.

Lo que no comparto es que esa operación tuviera que ser llevada a cabo por occidentales, pues no pintábamos nada allí.

Quizás eramos los únicos que teníamos capacidad para, como bien dice, restablecer la situación. ¿Quién lo habría hecho si no? Además protegíamos nuestros intereses.

Otra cosa son las guerras "preventivas" de Irak y Afganistán.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

munrox escribió:Quizás eramos los únicos que teníamos capacidad para, como bien dice, restablecer la situación. ¿Quién lo habría hecho si no?

La capacidad la tenían también muchos otros. Otra cosa es que no tuvieran la voluntad. Una alianza de estados árabes y de oriente medio podría haber hecho frente a Irak.

Además protegíamos nuestros intereses.

Es cierto, pero eso no me parece un motivo para intervenir. Bajo ese pretexto, siempre habrá una justificación para invadir a otro. Sin ir más lejos, España tenía muchos más intereses en Argentina tras lo de Repsol, que en Kuwait.

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Almogàver escribió:Es cierto, pero eso no me parece un motivo para intervenir. Bajo ese pretexto, siempre habrá una justificación para invadir a otro. Sin ir más lejos, España tenía muchos más intereses en Argentina tras lo de Repsol, que en Kuwait.

Es que siempre hay motivos para las invasiones. Nunca se invade "porque sí". Incluso Hitler tenía los suyos. Luego se intenta justificar y envolver en legalidad o moralidad para ser asumida mejor por la población y procurar dañar menos su imagen exterior.

En Irak aprovechamos que se trataba de reconquistar y no de invadir, para defender nuestros intereses. Es como si Polonia hubiera invadido Ucrania y Rusia aprovechara para defender sus intereses.

No tengo tan claro que España tuviera más intereses en Argentina por Repsol-YPF, ¿y el resto de empresas o inversiones no se perderían con una agresión? Tampoco teníamos la capacidad de invadir Argentina. Si fuéramos una superpotencia, o una gran potencia regional como Rusia en Ucrania, las cosas podrían haber sido distintas.
Última edición por munrox el 02 Mar 2014, 02:04, editado 2 veces en total.

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Pues eso, que España desde que dejó de ser soberana únicamente ha participado en operaciones para defender los intereses de terceros, nunca los suyos propios. Bueno, sí, en Perejil.

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Edité mientras usted respondía para añadir la otra pregunta, lo copio aquí:

Almogàver escribió:La capacidad la tenían también muchos otros. Otra cosa es que no tuvieran la voluntad. Una alianza de estados árabes y de oriente medio podría haber hecho frente a Irak.

Quizás, pero, ¿quién la lideraría? ¿Aceptarían ser liderados el resto o sería posible sin liderazgo?

No olvidemos que se temía por la integridad de Arabia Saudí y sin la pronta reacción de los EE.UU. no sé si esa alianza de "estados árabes y de oriente medio" se hubiera creado a tiempo. Tengo mis dudas. Tal vez tenga usted razón, pero no deja de ser historia alternativa con todas las dudas que conlleva.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Crisis en Ucrania

Mensaje por brenan »

gabriel garcia garcia escribió:
brenan escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Es lo que tiene tomar el poder por la fuerza, que puede venir otro mas fuerte que tu y ahora vete a quejar a la ONU... :asombro2:

El poder lo sigue ostentando La Rada :cool2: Nadie ha usurpado su poder

Nos pueden gustar o no sus decisiones, pero son los que legitimamente tienen derecho a tomarlas en su pais

Ah entonces asunto solucionado por que la Rada de la Republica Autonoma de Crimea es la que ha solicitado auxilio a Rusia por lo tanto no se a que tanto escandalo con el despliegue ruso alli y ha sido el parlamento ruso el que ha aprobado por unanimidad el envio de tropas a Crimea

El Parlament de Catalunya solicita el auxilio de Rusia, ¿ como lo ves ?

Y la Flota del Artico entra en el puerto de Barcelona y los Spetsnatz toman el Aeropuerto del Prat

Pues eso

Llamatelo tu solo , ¿vale?

:arbitro:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS