Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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KL Albrecht Achilles
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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Jig escribió:
eltopo escribió:
ARMANDODFL escribió:
No.

este tipo de matasiete lo que esta es fritooo y se pone hablar aqui de vainas y no sabe algo tan basico como esto :pena: :pena:
pobre frito


Ni siquiera los Rusos (VVS) opera el Sapsan-E.


El año pasado se habia mencionado uno que denominan Sniper:


El desarrollo del pod de ataque aéreo de la Planta de Óptica y Mecánica Ural (UOMZ) equipado con cámara térmica, telémetro láser y óptica de alta resolución detecta blancos en condiciones de mal tiempo, día y noche. Suspendido del ala o del fuselaje de un avión, que pasa a la imagen de la pantalla en la cabina... Según la fuente, el pod se coloca en el Su-30 - la única caza ruso equipado con las pantallas necesarias con un total combinado de la electrónica a bordo de contenedores y aviones...


http://fdra-aereo.blogspot.com.ar/2013/ ... -uomz.html

http://izvestia.ru/news/553001

Saludos :cool2:


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:He indicado que 12 F-5 (de un total de 26 adquiridos en todos los años) fueron modernizados por Singapur, y que nadie hasta ahora me ha podido probar OFICIALMENTE, que están operativos/inoperativos o totalmente descartados...


:asombro:

Batalla de Matasiete escribió:Lo mismo sucede con los 20 F-16, nadie hasta ahora me ha podido probar OFICIALMENTE, que están operativos/inoperativos o totalmente descartados.


No es lo mismo, al los F-16 se les ve a cada rato y en los desfiles, se te paso decir cual es tu teoria de porque los F5 no volvieron a desfilar. :green:

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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

OjoDeAguila escribió:...(JF-17 este me gusta bastante)...


¿Y eso porque? :confuso:

Saludos :cool2:


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:Disculpa que retome el tema faust, pero recordé algo:

faust escribió:cuales son las necesidades de venezuela en cazas? eso es una cuenta que se debe sentar a sacar dependiendo de los potenciales hipotesis de conflicto, pero lo que esta claro que la AMB necesita:

1.-un avion de combate capaz mas flexible que el Su-30MK2 (que puede ser desde un LIFT supersonico radarizado hasta un avion caza medio)
2.-mas numeros de aviones caza complementarios al Su-30MK2 (que pueden ser mas cazas pesados o cazas medios)

que se puede entender como un caza medio en Venezuela? un F-16/J-10/JAS-39/MiG-29/JF-17

->el MiG-29 no se quiere
->el F-16 ya lo tenemos pero ira de salida
->el J-10 se quiere pero no se vende
->el JF-17 es considerado muy poco capaz
->el JAS-39 no se podria vender a venezuela.

de lo que necesita la AMB, que podria comprarse

->Su-35 (caza pesado)
->Rafale (caza no tan pesado y un poco mas flexible)
->L-15 (LIFT que podria adquirirse en una version avanzada radarizada <y hasta monoplaza>)
->Yak-130 (LIFT basico con casi nula posibilidad de radarizacion <y no supersonico>)

con esas opciones, la AMB a mediano plazo debe sacar lo que pueda y de la manera mas optima, la ida de los F-16 pegara profundamente...

mi opinion apresurada, las opciones actuales posibles de la AMB a mediano plazo seria:

opcion 1: la optima en costos
->los 24 Su-30MK2 existente
-> entre 8 a 12 L-15 monoplazas radarizados
->entre 8 a 12 L-15 biplazas estandares
->los 24 K-8 existentes

opcion 2: la optima en capacidades a costos contenidos:
->los 24 Su-30MK2 existente
->entre 16 a 24 Rafales
->los 24 K-8 existentes

que pasara? ya veremos en el futuro si las condiciones, opciones y decisiones cambian



Recordé que la ROK Air Force (la fuerza aérea surcoreana), dispone de un LIFT supersonico (el T-50), el cual dispone de una variante monoplaza (A-50),mas sin embargo, la ROK Air Force no sustituyó sus KF-16,sino que por el contrario, han tomado dos decisiones: 1) modernizar la flota de KF-16, y 2) Desarrollar un caza de nueva generación con ayuda de Indonesia para sustituir a los KF-16 llegado el momento. Mientras que en su gama alta, decidieron adquirir el F-15E.

Yo considero que el L-15 sea o no sea proporcionado en su variante supersonica, no ejercerá las funciones de los F-5/F-16 actuales, sino que se va adquirir algun caza ligero o mediano so expreso, para acompañar a los Su-30Mk2.


Venezuela no es sur corea. la verdad pensar en una fuerza aerea compuesta por 24 K-8, 24 L-15, 24 J-10 y 24 Su-30 0 hasta 36 como algunos proponen es un total desproposito, un hover killer que ni necesitamos ni podemos darnos el lujo de mantener.

la AMBV debe apuntar como ya lo he dicho antes a un caza medio monomotor que complemente al Su-30 o en su defecto por lo limitado de las opciones hacerse de un LIFT que cumpla con dichas funciones, de igual forma se debe adquirir un avion COIN que permita cumplir funciones de vigilancia en la frontera a un bajo costo de operacion (este pudiera ser una version degradada del LIFT o un UCAV) para asignarlo al G-15 y finalmente apuntar a los multiplicadores de fuerza (cisternas y EWAC) para explotar al maximo las capacidades de los aviones de combate.

en un futuro la AMBV debería estar conformada por:

24 SU-30 (G-11 y G-13)
24 Cazas medios (G-16)
24 K-8 (G-12)
18-24 COIN (G-15)

o en su defecto

24 SU-30 (G-11 y G-13)
24 LIFT (G-16)
24 K-8 (G-12)
18-24 COIN (G-15)

por otra parte no se porque algunos insisten en decir que un LIFT no puede cumplir las funciones asignadas en su momento a los F-5 si los LIFT actuales tienen mejores prestaciones y mayor carga de combate que los "sancudos"


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Mensaje por eltopo »

Para la region el SU-30MK2 es un excelente caza, que incorpora muchas innovaciones que la otrora FAV/AMB ni pensaba en tener. Van desde operar sistema ECM, datalink, BVR, Armas Stand-off. Lo cual es algo impensable en los 80's con los recortados F-16 que adquirimos.

bueno lo que dices es verdad pero a medias, es cierto lo que la aviacion de combate gano con el mk2 pero eso tambien se iba a ganar con el f-16 luego de que pasara por el falconace los judios nos darian esas mismas capacidades y mas


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Mensaje por log »

bueno lo que dices es verdad pero a medias, es cierto lo que la aviacion de combate gano con el mk2 pero eso tambien se iba a ganar con el f-16 luego de que pasara por el falconace los judios nos darian esas mismas capacidades y mas

y quizas hubieramos podido comprar f-16 por ahi a alguien como hizo chile, y hubieramos tenido una flota de cazas con una disponibilidad mas alta que ahorita con los su-30. Aparte sin veto hubieramos podido tener los ST la AMB seria otra:
24 f-16(+12 que quizas podriamos haber adquirido) modernizados+48 ST+ otros tantos juguetes que nos perdimos por el veto.

Aqui la intención de la AMB es irse para arriba, comprar un avion mas capaz que el propio su-30 mk2 , siempre se ha apuntado al su-35. y las capacidades COIN? bueno despues de el veto a los ST el gobierno perdio total interes por el tema y termino comprando los K-8 como veo a la AMB en el futuro:

24 cazas mas modernos (su-35/rafale)
24 su-30 mk2
una chorrera de k-8 para todas las funciones ligeras... a menos que se decidan por el yak 130 cuando se desocupe la linea de producción o caiga el gobierno y quiten el veto y se habran mas opciones. Mientras tanto ese es el futuro más probable...

saludos


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Mensaje por eltopo »

bueno pero eso quedo para la historia de las hipotesis pues la realidad venezolana trunco todo eso


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Mensaje por log »

bueno parte de lo que hable es en un universo paralelo pero lo de los su-35 rafale y yak-130 no es descabellado...


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Jig
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Mensaje por Jig »

eltopo escribió:
Para la region el SU-30MK2 es un excelente caza, que incorpora muchas innovaciones que la otrora FAV/AMB ni pensaba en tener. Van desde operar sistema ECM, datalink, BVR, Armas Stand-off. Lo cual es algo impensable en los 80's con los recortados F-16 que adquirimos.

bueno lo que dices es verdad pero a medias, es cierto lo que la aviacion de combate gano con el mk2 pero eso tambien se iba a ganar con el f-16 luego de que pasara por el falconace los judios nos darian esas mismas capacidades y mas


Eso es relativo, los SU-30MK2 no han pasado por el primer mantenimiento mayor, ni han tenido upgrades desde que llegaron porque es una plataforma valida aun como esta, eso es un hecho.

Que misil para ASuW incorpora el ACE? ofrecian los israelies la capacidad de algun misil como el HARM? Muchas interrogantes. El misil "BVR" para un F-16 con ACE es el Derby, crees que es comparable al R-77? La AMB gano muchas capacidades inexistentes anteriormente.

Y es que lo Rusos han puesto toda la panoplia de armas del SU-30MK2 a disposicion (algo que no hicieron los americanos), no en vano el misil Aire-Aire de mas alcance lo opera la AMB, sin contar los misiles crucero, anti-radar, anti-buque, en fin. Para nadie es un secreto que para los ultimos años de servicio de los Mirage, ya muchos de estos sus radares no funcionaban es decir, la capacidad Naval Strike en la AMB era nula. Tal y como se evidencio en el suceso de 1987 cuando los F-16 simplemente no tenian un misil capaz de alcanzar las corbetas sin entrar en el rango de tiro de sus sistemas antiaereos.

Si bien el ACE representaba un salto tecnologico con respecto a lo que se disponia ya en el F-16 no es comparable a lo que adquirio la AMB luego de llegar el Flanker.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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Mensaje por SAETA2003 »

efectivamente con el falconace seguramente se ganaban capacidades pero en menor medida a como se hizo con el Su-30, seguramente el paquete final fuese sido muy parecido al que trajo los kfir colombianos, con la ventaja que estarian en una plataforma mucho mas capaz que un delta y que se tendria la clara capacidad de optar por un lote adicional de F-16 de segunda mano para reemplazar los F-5 y mirage y actualmente tendriamos un numero mucho mayor de aeronaves de combate.

por otro lado no estoy de acuerdo con la propuesta de algunos de adquirir mas SU-30MK2, mas sin embargo me gusta mucho la idea de adquirir 12 Su-30SM (la ultima version adquirida por la fuerza aerea rusa) y posteriormente hacerles un upgrade a los 24 MK2 para llevarlos al standar SM. a esta compra les sumaria 12 L-15 en version monoplaza supersonico con radar, 12 L-15 en version simple de entrenamiento y los 24 K-8 que ya se tienen.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

SAETA2003 escribió:por otro lado no estoy de acuerdo con la propuesta de algunos de adquirir mas SU-30MK2, mas sin embargo me gusta mucho la idea de adquirir 12 Su-30SM (la ultima version adquirida por la fuerza aerea rusa) y posteriormente hacerles un upgrade a los 24 MK2 para llevarlos al standar SM. a esta compra les sumaria 12 L-15 en version monoplaza supersonico con radar, 12 L-15 en version simple de entrenamiento y los 24 K-8 que ya se tienen.


+1
Yo agregaria los tanqueros y aeronaves de alerta temprana.

Saludos :cool2:


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Mensaje por SAETA2003 »

KL Albrecht Achilles escribió:
SAETA2003 escribió:por otro lado no estoy de acuerdo con la propuesta de algunos de adquirir mas SU-30MK2, mas sin embargo me gusta mucho la idea de adquirir 12 Su-30SM (la ultima version adquirida por la fuerza aerea rusa) y posteriormente hacerles un upgrade a los 24 MK2 para llevarlos al standar SM. a esta compra les sumaria 12 L-15 en version monoplaza supersonico con radar, 12 L-15 en version simple de entrenamiento y los 24 K-8 que ya se tienen.


+1
Yo agregaria los tanqueros y aeronaves de alerta temprana.

Saludos :cool2:


por supuesto no deberian faltar


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Mensaje por faust »

Jig escribió:
son muy caros de mantener, muy complejos de mantener, sus componentes no son tan fiables como se quisiera, no son tan duraderos como se quisiera, tienen limitaciones en armamento y capacidades de actualizacion y de paso tiene mucha tecnologia que es obsoleta.


Para la region el SU-30MK2 es un excelente caza, que incorpora muchas innovaciones que la otrora FAV/AMB ni pensaba en tener. Van desde operar sistema ECM, datalink, BVR, Armas Stand-off. Lo cual es algo impensable en los 80's con los recortados F-16 que adquirimos.


se compraron menos F-16, pero recuerda que no salieron de servicio ni los mirages ni los CF-5, y se les modernizó.

el ECM se utiliza sobretodo contra instalaciones SAM (sus radares de control/adquisicion o de vigilancia), si en la region no existia ni existe algo realmente con que usar ECM, para que querias tu en los 80s un F-16A con un ALQ-119 o ALQ-131?

modernamente los SPJ (ECM de los aviones de combate) se pueden utilizar para interferir radares de los cazas, de nuevo, en la region lo que habia era puros cazas sin radar (el CyranoII de los MIIIBR no cuenta) y sin capacidad BVR, de nuevo algo superfluo.


De hecho el Kazoo es de los mejorcito en misiles crucero de la region. Ni la FAC, FAE, FAB muchos menos FAA opera algun sistema como ese.


es util, pero no es necesario en las mayorias de las veces, de nuevo, los misiles como estos son para atacar blancos en areas profusamente protegidas con sistemas antiaereos... eehhh no existe areas alrededor de venezuela profusamente defendidas con sistemas antiaereos. :desacuerdo:

La AMB ahora cuenta con la valiosa capacidad de funcionar como Wild Weasel algo que ningun caza en la region dispone con excepcion a los apenas 10 F-16C/D de la FACH.


contra las baterias bofors40mm/eagleeye colombianas? :pena:

Entonces no hay armamento de mala calidad, la electronica del Sujoi si bien no es nueva es siempre respetable el alcance del N-001VEP en la region, su Peak Power es mucho mayor a los radares que vemos en la region.


:thumbs:

Las limitaciones en armamento serian con respecto a las "LGB Rusas" y para eso tenemos por ahora los F-16. Los rusos han suministrado casi todas las armas y sistemas que puede operar un SU-30MK2.


no solo son las LGB, las doctrinas modernas de ataque terrestre, van supeditadas al uso de armamento inteligente multiespectro y flexible, que pueda ser usado desde mucha altura y cierta distancia y en toda condicion metereologica, como una JDAM, una JDAM enhanced, una SDB, un brimstone, un Maverick.

nada que porta un Su-30MK2....

lo rusos estan tan consciente de eso que estan desarrollando toda una gama de armas en ese rango.



Jig escribió:Eso es relativo, los SU-30MK2 no han pasado por el primer mantenimiento mayor, ni han tenido upgrades desde que llegaron porque es una plataforma valida aun como esta, eso es un hecho.


nadie lo duda... pero en un futuro a mediano plazo (dentro de 10 años) estaran rezagados... y los upgrades son limitados..

Que misil para ASuW incorpora el ACE? ofrecian los israelies la capacidad de algun misil como el HARM? Muchas interrogantes. El misil "BVR" para un F-16 con ACE es el Derby, crees que es comparable al R-77? La AMB gano muchas capacidades inexistentes anteriormente.


primero, estas hablando de un presente hipotetico que no existió, el espacio-tiempo se bifurco cuando chavez llego a la presidencia y no podemos pensar en esas cosas mas que "what ifs"

los planes de la FAV sin chavez/veto eran:

:arrow: modernizar los F-16
:arrow: comprar otra plataforma moderna
:arrow: comprar un LIFT/avion de ataque ligero.

los candidatos eran:
F-16 con Falcon Up y Falcon ACE :!:
Rafales :!:
AMX-ATA con avionica y armas israelies :!:

entonces cuando te hagas esa pregunta, ponla en el contexto del avion que reemplazaria al Mirage50EV y que iba a ser complemento del F-16... y si no crees que el Rafale hubiese sido posible (bueno el Su-30 lo fue!) piensa en F-16C block50+, JAS-39 Gripens, Mirage2000-5, y si quieres volar mas a la imaginacion (buscando un aparato de la clase del Su-30/Su-35 que tan alegremente discutimos), F-18E, F-15E, Eurofighter Typhoon y mosca y si no hasta estuviesemos haciendo cola por el F-35...

todo eso es aventurado, pero mira que aqui muchos hablan de 12 flankers adicionales, comprar 24 Su-35, e incluso algunos no lo dicen pero si piensan en el PAK-FA o enjendros 5ta Gen chinos.


Y es que lo Rusos han puesto toda la panoplia de armas del SU-30MK2 a disposicion (algo que no hicieron los americanos)


lo he dicho y estoy cansado de repetirlo...

segun tu que de la panoplia de armas del F-16A estandard no vino a venezuela?

a ver.... los F-16A estandard de la mayorias de paises usaban:
-Misiles A-A infrarrojos de corto alcance todo aspecto, los AIM-9L al momento de la compra estaban ventados pero a principios de los 90s (apenas 4 años despues de la entrega del ultimo F-16) fue liberada su venta.
-Bombas tontas
-bombas de racimo

mas nada...

los F-16A no usaban misiles BVR, no usaban Mavericks (los podia cargar, pero no estaba en la panoplia regular del F-16A) no usaban misiles ARM, no usaban misiles antibuque.

nisiquiera usaban Pods designadores ni LGB.

el que quizo, le integro las armas que quiso... como los noruegos con el penguin, o los indonesios con el Maverick

aqui le integramos el LGB/lizzard...

lo unico que usaban los F-16A de la USAF que no usaban los venezolanos eran las bombas nucleares B-61. :confuso1:


, no en vano el misil Aire-Aire de mas alcance lo opera la AMB, sin contar los misiles crucero, anti-radar, anti-buque, en fin. Para nadie es un secreto que para los ultimos años de servicio de los Mirage, ya muchos de estos sus radares no funcionaban es decir, la capacidad Naval Strike en la AMB era nula.


eso no era problema del F-16, ni del Mirage....


Tal y como se evidencio en el suceso de 1987 cuando los F-16 simplemente no tenian un misil capaz de alcanzar las corbetas sin entrar en el rango de tiro de sus sistemas antiaereos.


1º- el F-16A no era un avion para ataque naval
2º podian tranquilamente hacer misiones de ataque naval con armas tontas, como todavia era costumbre en los 80s (si lo dudas ve lo que hizo la todopoderosa USN en praying mantis).
3º apenas en 1986 es estaba integrando el penguin en los F-16 noruegos, en aquel momento no existian F-16 en el mundo (ni a ni C) con misiles antibuque, lo mas cercano eran los Maverick de los F-16C block25 que apenas estaban entrando en servicio.


Si bien el ACE representaba un salto tecnologico con respecto a lo que se disponia ya en el F-16 no es comparable a lo que adquirio la AMB luego de llegar el Flanker.
[/quote]

el Flanker es un avion de categoria diferente al F-16, ya su simple adopcion por la AMB es un salto de categoria.

El ACE era un programa de mejoras de las capacidades del F-16, no para enviarlo al futuro... como seria un F-16E block60

pon la cosas en contexto, recuerda que a la salida de los mirage50EV se iba a comprar otra aeronave... amasa esos 2400millones que se gastaron en el Su-30 y ponte a ver que se pudo haber comprado con ese dinero si no estuviesemos vetados...


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Mensaje por faust »

ARMANDODFL escribió:Lo tuyo es un f-16 A sinceramente.


ummm sip... por?

y para la AMB parece que tambien.. con veto y todo mira como lo usan y como no quieren despegarse de el...

y hasta lo mandan a cruzex y todas esas cosas

a pesar de poseer los flankers invencibles e indestructibles...


ARMANDODFL escribió:Tu hablas de caro de mantener etc, acuerdate que aqui estaban los f-16, mirage, f-5 y otras naves de menor porte ahora solo tenemos 24 sukhoi cuaquiera cree que este es un país africano.


es latinoamericano... estamos muy cerca en las listas que se hacen de rankings :llanto:



Y otra cosa aqui hay misiles y bombas que no tienen los vecinos. Don obsoleto.

gracias por el mote...

aqui hay aviones que no tienen el vecino... lo ha habido desde los 50s con la llegada del canberra

cual es el problema?


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Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:Siendo prácticos y pragmáticos en lo posible, debemos pensar que: Es un asunto de tiempo, comprar al menos 12 Su-30Mk2 adicionales nos da un poder extra que simplemente nos hace falta, siempre sera mejor 4 que 2.


no lo han dicho oficialmente, pero habia una sensacion en la AMB de no mas ruso

por lo careros, por lo restrictivos, por lo conplicados y por lo malasangrosos de los tecnicos de khaapo que no dejan meterle bien las manos a los flankers....

recuerda que fue cancelada la opcion de compra por 24 Su-30MK2

tambien recuerda que esa era una version para la armada china, los rusos estarian en tal caso mas interesados en vender el Su-35 y de hecho ya vez como lo han publicitado en venezuela...

si son mas flankers, seran Su-35, de eso no hay duda...


Si el problema son los POD's (que por cierto podemos integrar el Litening a los Su-30Mk2, una vez los F-16 sean dados de baja definitiva), se puede buscar estos en el mercado occidental "permitido", o esperar que los rusos,chinos o iranies terminen de desarrollar los suyos.


deconfiaria de cualquier pod irani...
los chinos es la gran esperanza
los rusos son la gran decepcion
el Litening seria viable, si los tecnicos de Khaapo dejan a los israelies meterle mano al flanker (ja me gustaria verlo) ojala que si :!:



No creo que nadie piense que los Su-35 van a llegar antes del 2018~2020,en ello coincidimos. Pero te pregunto yo a ti faust:

Para el 2020 el Su-35 sera el estate-of-the-art del mundo de los cazas?...


no lo fue el Su-30MK2 en el 2006...

pero para productos rusos, el Su-35 sera el state-of-the-art en su gama de aviones de combate

el Su-35 tendria chance contra todos los aviones existente, excepto claro esta el F-22


China ha lanzado el"lazo" al decir que su proyecto Shenyang J-31/F-60, esta pensado para la exportación, de ocurrir eso, los rusos ni cortos ni perezosos intentaran lanzar alguna variante de exportación de su T-50 (o del desarrollo que están llevando con la India).


en el 2020 es una fecha muy corta para Pak-FA operativos, menos en ventas a terceros paises.

en el 2020 no habra cazas chinos de 5ta generacion... bajate de esa nube.
con suerte (y bastante) apenas en el 2020 los chinos podrian tener un avion de la clase del Su-35 (los J-11 avanced/J-15/J-16)


Es por ello que pienso que ampliar la flota de Su-30Mk2 (que esta en plena producción) nos permite ganar tiempo para tener más clara la situación post-2020.


el Su-35 esta en plena produccion...

procupate que en el 2020 los Su-30MK2 necesitaran refaccion mayor...



Batalla de Matasiete escribió:Disculpa que retome el tema faust
Recordé que la ROK Air Force (la fuerza aérea surcoreana), dispone de un LIFT supersonico (el T-50), el cual dispone de una variante monoplaza (A-50),mas sin embargo, la ROK Air Force no sustituyó sus KF-16,sino que por el contrario, han tomado dos decisiones: 1) modernizar la flota de KF-16, y 2) Desarrollar un caza de nueva generación con ayuda de Indonesia para sustituir a los KF-16 llegado el momento. Mientras que en su gama alta, decidieron adquirir el F-15E.


la ROKAF disponia antiguamente de:
F-5A/B/T-38 como entrenadores avanzados/LIFT
KF-5E como cazas ligeros (parte "LO" de su "Hi-Lo" mix)
F-4D/E como cazas pesados (parte Hi- de su "Hi-Lo" mix)

a mediados de los 80s, despues de muchas trabas (EEUU le vendió F-16 primero a venezuela que a Corea del Sur, para aquellos que hablan de los "gringos malucos") se pudieron hacer de 36 F-16C block32 para disponer de un avion moderno que complementase su "Hi-Lo" mix que estaba entrando en obsolescencia.

luego vino la segunda tanda (los famosos KF-16 construidos en Corea que le ganaron yque trampleados a los F-18C) para reemplazar en la mayoria de las misiones a los KF-5E/F-4D/E con aviones mas modernos (pero sin retirarlos aun de servicio)

entonces la ROKAF tenia como:
KF-16 como avion principal
un "Hi-Lo" mix obsoleto para complementar a los KF-16

luego se dieron a la tarea del caza pesado, que gano el F-15K y de esta manera voltear la tortilla, reemplazar a los F-4D/E y dejar a los KF-5 como LIFT, quedando
F-15K como avion principal (parte "HI" del "Hi-Lo" mix moderno)
KF-16 como avion complementario ( parte "LO" del "Hi-Lo" mix moderno)
KF-5 como LIFT de combate
T-38 como entrenador avanzado

mientras tanto, tambien se trabajaba en el reemplazo del KF-5/T-38 como lift, resultado el T-50, quedando la cuestion asi
F-15K como avion principal (parte "HI" del "Hi-Lo" mix moderno)
KF-16 como avion complementario ( parte "LO" del "Hi-Lo" mix moderno)
TA-50 como LIFT de combate (vamos a llamarlo LIFT avanzado)
T-50 como entrenador avanzado (vamos a llamarlo LIFT basico)

Corea del Sur no dispone de FA-50


Yo considero que el L-15 sea o no sea proporcionado en su variante supersonica, no ejercerá las funciones de los F-5/F-16 actuales, sino que se va adquirir algun caza ligero o mediano so expreso, para acompañar a los Su-30Mk2.


un L-15 radarizado y con postquemador es totalmente comparable a un F-5, asi que todas las misiones que este podria realizar, la realizara este.

del F-16 claro que no, pero si de toda la panoplia de misiones, algunas las hace un eventual LIFT supersonico radarizado, y otra los Su-30MK2

el problema no es ese, el problema es conseguir ese caza "medio" para reemplazar al F-16 y complementar al Su-30MK2

sin meternos con aparatos vetados, el ideal seria el J-10, el FC-1 es muy poco capaz para molestarse en compralo e introductirlo en la AMB el MiG-29/35 es cercano de caro y complejo a un Su-30MK2.

la opcion, comprar mas cazas pesados, y cuando estos sean demasiados para una mision, enviar un avionsito derivado de uno en servicio (del lift que necesitamos).

tu dices que mas Su-30MK2, y hablas de que "el Su-35 no sera state-of-the-art en el 2020" pues si compras mas flankers, no veras otro caza en venezuela en el 2020 ni 2030 y quizas en el 2040

te imaginas un Su-30MK2 en el 2030? :asombro2:


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