Batalla de Matasiete escribió:Siendo prácticos y pragmáticos en lo posible, debemos pensar que: Es un asunto de tiempo, comprar al menos 12 Su-30Mk2 adicionales nos da un poder extra que simplemente nos hace falta, siempre sera mejor 4 que 2.
no lo han dicho oficialmente, pero habia una sensacion en la AMB de
no mas rusopor lo careros, por lo restrictivos, por lo conplicados y por lo malasangrosos de los tecnicos de khaapo que no dejan meterle bien las manos a los flankers....
recuerda que fue cancelada la opcion de compra por 24 Su-30MK2
tambien recuerda que esa era una version para la armada china, los rusos estarian en tal caso mas interesados en vender el Su-35 y de hecho ya vez como lo han publicitado en venezuela...
si son mas flankers, seran Su-35, de eso no hay duda...
Si el problema son los POD's (que por cierto podemos integrar el Litening a los Su-30Mk2, una vez los F-16 sean dados de baja definitiva), se puede buscar estos en el mercado occidental "permitido", o esperar que los rusos,chinos o iranies terminen de desarrollar los suyos.
deconfiaria de cualquier pod irani...
los chinos es la gran esperanza
los rusos son la gran decepcion
el Litening seria viable, si los tecnicos de Khaapo dejan a los israelies meterle mano al flanker (ja me gustaria verlo) ojala que si
No creo que nadie piense que los Su-35 van a llegar antes del 2018~2020,en ello coincidimos. Pero te pregunto yo a ti faust:
Para el 2020 el Su-35 sera el estate-of-the-art del mundo de los cazas?...
no lo fue el Su-30MK2 en el 2006...
pero para productos rusos, el Su-35 sera el
state-of-the-art en su gama de aviones de combate
el Su-35 tendria chance contra todos los aviones existente, excepto claro esta el F-22
China ha lanzado el"lazo" al decir que su proyecto Shenyang J-31/F-60, esta pensado para la exportación, de ocurrir eso, los rusos ni cortos ni perezosos intentaran lanzar alguna variante de exportación de su T-50 (o del desarrollo que están llevando con la India).
en el 2020 es una fecha muy corta para Pak-FA operativos, menos en ventas a terceros paises.
en el 2020 no habra cazas chinos de 5ta generacion... bajate de esa nube.
con suerte (y bastante) apenas en el 2020 los chinos podrian tener un avion de la clase del Su-35 (los J-11 avanced/J-15/J-16)
Es por ello que pienso que ampliar la flota de Su-30Mk2 (que esta en plena producción) nos permite ganar tiempo para tener más clara la situación post-2020.
el Su-35 esta en plena produccion...
procupate que en el 2020 los Su-30MK2 necesitaran refaccion mayor...
Batalla de Matasiete escribió:Disculpa que retome el tema faust
Recordé que la ROK Air Force (la fuerza aérea surcoreana), dispone de un LIFT supersonico (el T-50), el cual dispone de una variante monoplaza (A-50),mas sin embargo, la ROK Air Force no sustituyó sus KF-16,sino que por el contrario, han tomado dos decisiones: 1) modernizar la flota de KF-16, y 2) Desarrollar un caza de nueva generación con ayuda de Indonesia para sustituir a los KF-16 llegado el momento. Mientras que en su gama alta, decidieron adquirir el F-15E.
la ROKAF disponia antiguamente de:
F-5A/B/T-38 como entrenadores avanzados/LIFT
KF-5E como cazas ligeros (parte "LO" de su "Hi-Lo" mix)
F-4D/E como cazas pesados (parte Hi- de su "Hi-Lo" mix)
a mediados de los 80s, despues de muchas trabas (EEUU le vendió F-16 primero a venezuela que a Corea del Sur, para aquellos que hablan de los "gringos malucos") se pudieron hacer de 36 F-16C block32 para disponer de un avion moderno que complementase su "Hi-Lo" mix que estaba entrando en obsolescencia.
luego vino la segunda tanda (los famosos KF-16 construidos en Corea que le ganaron yque trampleados a los F-18C) para reemplazar en la mayoria de las misiones a los KF-5E/F-4D/E con aviones mas modernos (pero sin retirarlos aun de servicio)
entonces la ROKAF tenia como:
KF-16 como avion principal
un "Hi-Lo" mix obsoleto para complementar a los KF-16
luego se dieron a la tarea del caza pesado, que gano el F-15K y de esta manera voltear la tortilla, reemplazar a los F-4D/E y dejar a los KF-5 como LIFT, quedando
F-15K como avion principal (parte "HI" del "Hi-Lo" mix moderno)
KF-16 como avion complementario ( parte "LO" del "Hi-Lo" mix moderno)
KF-5 como LIFT de combate
T-38 como entrenador avanzado
mientras tanto, tambien se trabajaba en el reemplazo del KF-5/T-38 como lift, resultado el T-50, quedando la cuestion asi
F-15K como avion principal (parte "HI" del "Hi-Lo" mix moderno)
KF-16 como avion complementario ( parte "LO" del "Hi-Lo" mix moderno)
TA-50 como LIFT de combate (vamos a llamarlo LIFT avanzado)
T-50 como entrenador avanzado (vamos a llamarlo LIFT basico)
Corea del Sur no dispone de FA-50
Yo considero que el L-15 sea o no sea proporcionado en su variante supersonica, no ejercerá las funciones de los F-5/F-16 actuales, sino que se va adquirir algun caza ligero o mediano so expreso, para acompañar a los Su-30Mk2.
un L-15 radarizado y con postquemador es totalmente comparable a un F-5, asi que todas las misiones que este podria realizar, la realizara este.
del F-16 claro que no, pero si de toda la panoplia de misiones, algunas las hace un eventual LIFT supersonico radarizado, y otra los Su-30MK2
el problema no es ese, el problema es conseguir ese caza "medio" para reemplazar al F-16 y complementar al Su-30MK2
sin meternos con aparatos vetados, el ideal seria el J-10, el FC-1 es muy poco capaz para molestarse en compralo e introductirlo en la AMB el MiG-29/35 es cercano de caro y complejo a un Su-30MK2.
la opcion, comprar mas cazas pesados, y cuando estos sean demasiados para una mision, enviar un avionsito derivado de uno en servicio (del lift que necesitamos).
tu dices que mas Su-30MK2, y hablas de que "el Su-35 no sera state-of-the-art en el 2020" pues si compras mas flankers, no veras otro caza en venezuela en el 2020 ni 2030 y quizas en el 2040
te imaginas un Su-30MK2 en el 2030?