Fuerza Aérea de Rusia

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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:
MedalOfHorror escribió:Una pregunta tonta...

Cómo puñetas lanzan los rusos y todos los que tengan material de este pais las bombas guiadas por laser? :asombro3:

:conf: :conf: :conf: Lo único que se me ocurre son los IRST OLS o por designación por tierra...pero vamos...que yo sepa no hay pods de designación orientales para modelos rusos.

Saludos


realmente los rusos no lanzan LGB!

no tienen lo que estamos acostumbrados a ver en "occidente" en pods designadores como un Lantirn, un Litening o un ATLIS-II por ejemplo...

los aviones rusos lanzan son MISILES guiados por laser, guiados por los sistemas designadores/telemetricos como el KAIRA/KLEIN de MIG-27 Su-17 Su-24 y Su-25 o los laseres colimados con el IRST como en el Su-30MKK/MK2

aunque supuestamente el KAIRA puede manener la designacion de LGB por debajo del avion (-130º hacia abajo) los aviones que lo usa (MIG-27K y Su-24M) el unico realisticamente que podria usarlo es el Su-24.

el Sapsan es un pod designador que no ha entrado en servicio (y no se sabe si lo hara)

asi que basicamente, solo el Su-24M (y en ciertas condiciones el MiG-27K) pueden lanzar LGB en toda la fuerza aerea rusa.

los aviones rusos que lanzan LGB, es que tienen integrados pod designadores "occidentales" o por lo menos, los chinos, estan intentando (no se hasta que grado de exito) usar pod indigenas.


¿Y el POD Sapsan-E?

Imagen


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faust
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Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:
¿Y el POD Sapsan-E?

[ Imagen ]


no esta operativo...no se ha terminado el desarrollo y al parecer esta detenido...


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Zabopi
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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
se anuncia un sustituto del MIG-31, se dice que alcanzará entre Mach4 y Mach 4.3.
http://viejocondor.blogspot.com.es/2014/03/el-nuevo-caza-interceptor-ruso-mig-41.html
Al dibujo que sale ni caso.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

La base rusa en Armenia ha recibido MiG-29 modernizados. La noticia me ha parecido llamativa porque desde hace años se especulaba sobre el destino de los MiG-29 heredados a la URSS. A finales de los 90 se habló de modernizarlos, pero la escasez de fondos, preferencia por el Flanker, y algunos problemas (corrosión) obligó a que pasasen a un segundo plano.

En la prensa rusa ya habían aparecido noticias sobre revisiones mayores en MiG-29. En este caso se habla de una modernización. Habrá que esperar a las fotos para ver si traen algo interesante.
Última edición por alejandro_ el 05 Ene 2015, 20:40, editado 1 vez en total.


Experten
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Mensaje por Experten »

Chaco escribió:Mi estimado Zabopi, es claro que las velocidades de interceptación deben ser mayor, por los nuevos sistemas que están en desarrollo bombarderos y misiles hipersónicos, con este desarrollo tendrán que diseñar y actualizar nuevos misiles interceptores también.

Mi saludo y respeto.


La verdad es que es ridículo y absurdo... No se porque los rusos pretenden vender estas patrañas al público en general.

Los materiales para tal empresa son escasos en la superficie terrestre, son extremadamente difíciles de refinar y extremadamente difíciles de moldear sobre todo al nivel de precisión con el que deben trabajar, considerando las fuerzas y energía involucrados en el vuelo supersónico. Rusia tendría que fabricar materiales compuestos especiales para sustituir el metal que hoy esta disponible para soportar esas temperaturas, pero eso requiere de mucho tiempo y probablemente también de mucho dinero. Aunque Rusia sea el segundo mayor productor de tungsteno, platino y titanio del planeta, los costos involucrados son simplemente prohibitivos y más para un país subdesarrollado como Rusia. Ni hablar del peso de estos que al día de hoy puede ser brutal ya.

Que decir de la energía detrás de tal aspiración, necesitaría desarrollarse un motor con un consumo mínimo, una aceleración óptima, la posibilidad de operar con muy poco oxígeno y una potencia simplemente brutal. Si desarrollando 4 Mach ya te acabaste el 90% de tu reserva de combustible y no te da para volver a la base entonces esto no sirve, si el motor no alcanza esas velocidades tampoco, si el alcance es menor al del auto familiar aún menos.

Ni hablar de la precisión, porque las fuerzas que involucra el vuelo a esa velocidad son simplemente obscenas, una sola imperfección puede resultar en la pérdida de un componente estructural completo solamente en un vuelo. Si no es que pierdes todo el vehículo.

La realidad es que esto es solo una extravagancia, no por nada hay tan pocos aviones que vuelvan a velocidades mayores a 2.5 Mach, y sus vidas operativas han sido delicadas, cortas y costosas, exceptuando sólo quizá al F-15 que no es precisamente barato. Quizá esto sea viable en unos 30 años, pero hoy, se ve imposible desarrollar un avión de estas características, sin que consumas en el proceso solamente de desarrollo y fabricación, una cantidad enorme de dinero y tiempo, al día de hoy la tecnología quizá lo haga posible, pero no recomendable.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
La combinación de un territorio gigantesco unido a zonas completamente deshabitadas hace que Rusia precise de un interceptor de alta velocidad y gran autonomía, eso es una realidad, los Mig-31 no van a durar siempre y un relevo especializado se hace necesario.
Sobre la velocidad, no le haría mucho caso, la prensa rusa es muy proclive al ensalzamiento de sus producto a un nível que roza lo absurdo, recordemos que la idea original del Mig-31 era un avión de Mach4, algo que se abandonó por motivos de costo, autonomía y materiales.
Así que este nuevo avión, al estar diseñado por MAPO yo lo veo como un Mig-31 avanzado, de Mach 2.83-3 con capacidad de supercruceo, bimotor y biplaza, con misiles avanzados tipo Novator( si es que llegan a entrarlo en servicio alguna vez) o desarrollos posteriores, con una moderada capacidad stealh que le vendrá más por sus sistemas ECM que por su arquitectura o materiales y con una mayor maniobrabilidad que la del Foxhound que la tiene a medio camino entre la pena y la lástima.
Sea cual sea el modelo final, que no quepa duda que estaremos ante el último interceptor puro que desarrollará el hombre.


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Mensaje por Experten »

Creo que no hace sentido desarrollar un avión nuevo cuando es claro que con el costo de I+D, materiales y adquisición que implicaría, lo preferible sería simplemente invertir en más PAK-FA's o en mejorar los que ya tienen.


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Mensaje por Jig »

A mi modo de ver el MiG-31 no es mal interceptor al contrario desde el MiG-25 es respetable, de hecho las Fuerza de la Coalicion que atacaron Irak creo que era el unico avion que respetaban.


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Mensaje por JPJ »

A cuento de los pods de designación para cazas rusos. Una de las pocas fotos de un MKI con pod

https://scontent-b-dfw.xx.fbcdn.net/hph ... 1817_o.jpg


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Mensaje por Experten »

Jig escribió:A mi modo de ver el MiG-31 no es mal interceptor al contrario desde el MiG-25 es respetable, de hecho las Fuerza de la Coalicion que atacaron Irak creo que era el unico avion que respetaban.


Bueno, de hecho son aviones diferentes sólo que uno es heredero del otro, y claro que es un buen interceptor, después de la salida del servicio del F-14 se ha preservado como el único avión con capacidad de intercepcion de súper largo alcance y el Radar de barrido electrónico más potente del mundo.


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Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Rusia desarrolla un nuevo avión de transporte de nueva generación.
http://cazasyhelicopteros2.blogspot.com.es/2014/03/rusia-desarrolla-un-avion-de-transporte.html


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Mensaje por MedalOfHorror »

Su-27 Ruso y MiG-29 Bieloruso

[youtube]-e1oOUtIYVU[/youtube]


pit
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Mensaje por pit »

Hace poco salió publicado un artículo en AIr Forces Monthly (04/2014) con relación a la presencia aérea rusa en Armenia, los datos de interés con relación a los MiG-29 allí basados:

Hay 17 monoplazas modelo 9.13, de los cuales hay 09 operativos, uno de ellos modernizado.
Hay 4 biplazas UB, de los cuales 2 están en servicio, ambos modernizados recientemente.
El mantenimiento de los aviones se realiza en Erevan, pero la refacción capital se realiza en la FR.
Hace dos años los pilotos fueron entrenados en tácticas aire/tierra por un piloto instructor de Kubinka, las tácticas aire/tierra consistieron en ataques con bombas FAB-500 y coheteras B-8M.
Entre Enero y Octubre de 2012 se realizaron 800 vuelos de práctica, 300 de las cuales fueron misiones guiadas bajo el control del GCI. En 2013 se indica que se realizaron 100 misiones de entrenamiento de combate aéreo aire/aire.


pit
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Mensaje por pit »

El sistema de designación láser/EO SAPSAN-E desarrollado por UOMZ no siguió su desarrollo y fué abandonado hace algunos años. Esto se desprende de una entrevista reciente a un directivo de dicha fábrica. En otros medios saltó a la palestra que había entonces en desarrollo una versión para la VVS RF, el Sollux.

UOMZ está desarrollando en la actualidad otro pod designador para los Su-30, Su-25 y otros aviones.


alejandro_
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Mensaje por alejandro_ »

Hay 17 monoplazas modelo 9.13, de los cuales hay 09 operativos, uno de ellos modernizado.


Hace poco han recibido ese ejemplar "modernizado". Tengo curiosidad por ver fotos del nuevo pájaro. Muchas veces los periodistas confunden "revisión" con "modernización".

Saludos.


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