Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Federico Jiménez Losantos: "La URSS regaló Crimea a Ucrania cuando todos eran esclavos" . Aquí el enlace al vídeo, a ver qué opinión os merece. Yo creo que no va desencaminado: http://gaceta.es/noticias/hablar-ucrania-venezuela

Este señor no sabe del tema. Meramente repite los viejos mitos rusos de que supuestamente "Crimea siempre fue rusa" o que "Crimea fue regalada a Ucrania", disparates que nada tienen que ver con la realidad histórica.

Si hablamos de cuál pueblo ha dominado más tiempo Crimea, son los tártaros, que la conquistaron en 1239, y siguen ahí hasta hoy, hace 775 años.
Los rusos llegaron allí sólo en 1774, hace 240 años. Por este parámetro Crimea es más tártara que rusa.

Para dominar definitivamente Crimea, en 1944 Stalin saca a los tártaros de allí y los sustituye por rusos, cambiando atificialmente la demografía (su práctica habitual de cear una quinta columna rusa sumisa al Kremlin, en cada república). Sólo así, manu militare, es que los rusos se convierten en la mayoría en 1944, hace 70 años. ¿Eso quiere decir que Crimea "siempre fue rusa", esos 70 años de casi 800? :pena:

Los tártaros fueron la mayoría de la población por 627 años, los rusos sólo por 70. Entonces, de nuevo es más correcto decir que Crimea "siempre fue tártara" y no rusa.

Además, la población rusa de Crimea se basa fundamentalmente en la misma Flota del Mar Negro, sus marinos, familiares y retirados que se quedaban allí a vivir. Mientras que los tártaros de dedicaban a todas las esferas de la sociedad. De nuevo, de quién era Crimea?

Por último, a los rusos les gusta explayarse sobre que Jrushov en 1954 supuestamente le "regaló" Crimea a Ucrania. Como si antes de 1954 Crimea siempre fuera rusa. Pero como vimos arriba, por su población era tártara, y geográficamente era ucraniana. Desde el punto administrativo en 1921 Crimea, que era entonces una república soviética independiente, fue artificialmente anexionada a la república soviética de Rusia. Sólo desde 1921....

Así que decir que "siempre fue rusa", es un disparate, y la decisión de Jrushov de 1954 fue para resolver una justa realidad histórica.

Los tártaros de Crimea, en pleno contra la anexión a Rusia:
Imagen
Imagen
Imagen

MIGUEL GUARDIOLA escribió:¿Por qué los ucranianos portan banderas soviéticas? ¿Alguien me lo explica?

Porque son banderas tradicionales de sus unidades militares, heredadas de la época soviética. No dudo que el nuevo gobierno las cambie, ya que están quitándo muchos simbolos soviéticos.

Por ejemplo, el día 25 quitaron la estrella soviética del edificio del parlamento:
Imagen

Gloria a Ucrania Imagen
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

Mactinez escribió:basicamente...
"pa'tras.pa'tras no formen tumultos.."
"que por mis co... paso que el prao es mio."
"a que no hay huevos...."
:pena:

MedalOfHorror escribió:Wachaaaaa Waaaan Wchachachaaaaaa Waaaaaa (Onomotapeyas de dogfight) :green:

Sin comentarios :green: :green: :green:

cujel escribió:La verdad, yo ya hace un par de dias que creo que lo mas probable es que no pase nada (a nivel puramente bélico), pero en una de estas, alguien se pone un poco mas nervioso de la cuenta y se arma la gorda.

Pienso igual...
Como dice lespin:
En las noticias de Tve ya se han visto imágenes de soldados rusos disparando al aire al aproximarse un contingende de soldados ucranianos en actitud pacífica y sin armas para pedir que se marchen del aeorpuerto. Igualmente se ha visto a un coronel ucranio diciendo que les querian echar de su base unos encapuchados que llegaron en camiones rusos, ahi se han visto forcejeos y a los soldados ucranios negandose a obedecer, los encapuchados rusos han hecho salir a los periodistas y no se ha podido ver el final.
Creo que la tensión que se vive y poner a hombres armados en esa situación puede hacer que la chispa salte sin que putin quiera, y una vez aparezcan los primeros muertos, ya veremos quien lo para..

Bueno yo no he visto hoy tve,pero seguro que en 24h lo redifusionan,estaré atento.

MIGUEL GUARDIOLA escribió:Por cierto, buena infografía en El Pais para comparar ambos ejércitos. ¿Rusia sólo tiene 12 submarinos?

http://internacional.elpais.com/interna ... 80152.html

En el mar negro,los otros estarán en otra flota.No me voy a parar a mirarlo ahora,pereza.

munrox escribió:Más helos de las "milicias de autodefensa" llegan a Crimea.

[youtube]EDS11F6flzM[/youtube]

Cada día que pasa se van acumulando pruebas y pruebas contra los rusos...

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

HURMAN escribió:Bueno yo no he visto hoy tve,pero seguro que en 24h lo redifusionan,estaré atento.

Si revisa unos cuantos mensajes anteriores a éste en el hilo, podrá verlo.

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

[youtube]TNKsLlK52ss[/youtube]

Katus1978
Recluta
Recluta

Crisis en Ucrania

Mensaje por Katus1978 »

Hola un saludo a todos los foreros y lectores de este foro que sigo diariamente por cerca de ocho años.
Escribo para decir que la fragata principal ucraniana (insignia del buque U130) no se ha pasado a la flota rusa, o al menos de momento.
Me encuentro de vacaciones en estambul y me acabo de cruzar con ella en el bosforo sobre las 16.30 hora local portando solo la bandera de ucrania seguida de una fragata turca creo que de la clase meko 200. Iba hacia el mar negro como negra debe ser la situacion de los marinos que van dentro, la que les espera en sebastopol si llegan.

Creo que no se me permite enviar fotos, cuando llegue al hotel esta noche os envio el enlace de las fotos de los dos barcos con estambul de fondo.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Crisis en Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Ha habido épocas muy recientes para ellos en los que los de 2ª categoría eran ellos mismos en su propio país, ya que todo estaba supeditado a lo soviético, ergo, lo ruso.

Hombre, esa afirmación es más que discutible porque los ucranianos participaron en la URSS de manera muy relevante. En caso contrario el 70% de ellos no hubiese votado para seguir en la URSS en marzo de 1991.

Los ucranianos tienen derecho a llevar a cabo en su país todas los cambios o revoluciones con fines democráticos que considere necesarias sin que un vecino, porque no le convienen, les invada militarmente.

Aquí entramos en un juego peligroso, porque el anterior presidente ganó unas elecciones democráticas. ¿Quién ha votado al actual gobierno? ¿se debería haber quitadoa Zapatero y dar el gobierno a los activistas del 15M?

Saludos.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Rubén escribió:
MIGUEL GUARDIOLA escribió:Federico Jiménez Losantos: "La URSS regaló Crimea a Ucrania cuando todos eran esclavos" . Aquí el enlace al vídeo, a ver qué opinión os merece. Yo creo que no va desencaminado: http://gaceta.es/noticias/hablar-ucrania-venezuela

Este señor no sabe del tema. Meramente repite los viejos mitos rusos de que supuestamente "Crimea siempre fue rusa" o que "Crimea fue regalada a Ucrania", disparates que nada tienen que ver con la realidad histórica.

Si hablamos de cuál pueblo ha dominado más tiempo Crimea, son los tártaros, que la conquistaron en 1239, y siguen ahí hasta hoy, hace 775 años.
Los rusos llegaron allí sólo en 1774, hace 240 años. Por este parámetro Crimea es más tártara que rusa.

:thumbs: + 1 000 000

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

ruben-u51.html

Este es nuestro hombre en Ucrania, a ver si leemos los demas un poco y dejamos de postear animaladas y rumores sin contrastar como si fuesen hechos y noticias ciertas

Maestro :saludo2:

VAE VICTIS
Rubén
General
General
Ukraine

Mensaje por Rubén »

Ayer se dio una anécdota interesante. El jefe de la Flota del Mar Negro, Vicealmirante Alexander Vitko, personalmente le dio un ultimátum para que se rindiera inmediatamente al jefe de la corbeta ucraniana "Ternopol", capitán de tercera Maxim Emelianenko.

Emelianenko le respondió: "Los rusos no se rinden!"

El almirante ruso se quedó de piedra. :asombro3: Luego le preguntó asombrado, si era ruso de verdad. El oficial ucraniano se lo confirmó, le dijo que aunque tiene apellido ucraniano, pero es de nacionalidad rusa. Igual que parte de su tripulación. Pero que como le juró fidelidad al pueblo de Ucrania, pues él y sus subordinados no la traicionarán.

El almirante ruso se aplacó, y le dijo a sus hombres: "!Aprendan, de cómo hay que servir con honor y virtud!"...

Gloria a Ucrania Imagen
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

brenan escribió:http://www.militar.org.ua/foro/ruben-u51.html

Este es nuestro hombre en Ucrania, a ver si leemos los demas un poco y dejamos de postear animaladas y rumores sin contrastar como si fuesen hechos y noticias ciertas

Maestro :saludo2:

¿ o debiera decir en Rusia ? :mrgreen:

VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Crisis en Ucrania

Mensaje por brenan »

alejandro_ escribió:

Aquí entramos en un juego peligroso, porque el anterior presidente ganó unas elecciones democráticas. ¿Quién ha votado al actual gobierno? ¿se debería haber quitadoa Zapatero y dar el gobierno a los activistas del 15M?

Saludos.

Si lo hacen las propias Cortes salidas de las ultimas elecciones.¿ Por que no ?

Simplemente es una mocion de censura ganada por la oposición, algo totalmente democrático y que hasta las siguientes elecciones es plenamente democrático y legal

VAE VICTIS
Gaspacher
General
General

Crisis en Ucrania

Mensaje por Gaspacher »

alejandro_ escribió:Aquí entramos en un juego peligroso, porque el anterior presidente ganó unas elecciones democráticas. ¿Quién ha votado al actual gobierno? ¿se debería haber quitadoa Zapatero y dar el gobierno a los activistas del 15M?

Saludos.

Si hubiese respondido a las manifestaciones con armas de fuego y causado 100 muertos???

Sí, sin duda

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Crisis en Ucrania

Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió:
alejandro_ escribió:Aquí entramos en un juego peligroso, porque el anterior presidente ganó unas elecciones democráticas. ¿Quién ha votado al actual gobierno? ¿se debería haber quitadoa Zapatero y dar el gobierno a los activistas del 15M?

Saludos.

Si hubiese respondido a las manifestaciones con armas de fuego y causado 100 muertos???

Sí, sin duda

No sé si me j ode o me alegra estar de acuerdo contigo Sádico Histérico
:mrgreen:

VAE VICTIS
White|Soldier
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Chile

Crisis en Ucrania

Mensaje por White|Soldier »

Lucas de Escola escribió:
Pues eso mismo esta haciendo Rusia en Crimea, incumplir las reglas con quien antes tampoco ha jugado limpio

Qué manía con meter a los rusos en asuntos de Ucrania. ¿Por que gane en nuestras próximas elecciones el PSOE y esto no sea del agrado de EEUU (recuerda aquello del OTAN NO), tiene algún derecho, excusa, legitimidad, para invadirnos? Los ucranianos tienen derecho a llevar a cabo en su país todas los cambios o revoluciones con fines democráticos que considere necesarias sin que un vecino, porque no le convienen, les invada militarmente. El papel de Rusia, de ser una nación respetuosa con las decisiones que toman sus vecinos, tendría que haberse mantenido al margen y esperar llegar a nuevos acuerdos bilaterales que les convengan a ambos: base militar a cambio de gas; acuerdos comerciales de preferencia; ayuda financiera..., y , tal vez, un nuevo contexto de relaciones con Ucrania que incluya pedir perdón por tanta hijoputez como les han dedicado durante más de medio siglo.

bla bla bla

Eso es en el papel, en los discursos, en las entrevistas televisivas. En la realidad las grandes potencias actúan según su conveniencia, tal cual como hizo EEUU en toda Latinoamérica en el pasado.

¿Aquello está bien?

Claro que no, pero así es el mundo real y si Rusia declina de su invasión no sera "para respetar los deseos y la soberanía del pueblo ucraniano", sino porque no tuvo mas alternativa y otra potencia lo puso contra la pared.

No seamos hipócritas por favor, que EE.UU. es igual de siniestro y entrometido que los Ivan.

alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Crisis en Ucrania

Mensaje por alejandro_ »

Sí, entre los que se encuentran policías. A los que hay que añadir unos 67 que han sido capturados -o más bien secuestrados-. Sólo hay que ver a algunos "pacíficos" manifestantes armados con mazas, picos, adoquines y cockteles Molotov. También habrá que seguir al nuevo gobierno ucraniano, porque algunos de sus miembros no son hermanitas de la caridad precisamente.

Saludos.