Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
SAETA2003 escribió:
KL Albrecht Achilles escribió:+1 Yo agregaria los tanqueros y aeronaves de alerta temprana.


por supuesto no deberian faltar


Compatriotas KL Albrecht Achilles y SAETA2003, concuerdo con ustedes que también sobre la necesidad del alistamiento para complementar a la AMB, de los tanqueros y aeronaves de alerta temprana,

En el caso de los tanqueros o cisternas, según la AMB estaba en estudio con el Airbus A330 MRTT, pero por la contingencia con el Airbus A319CJ numeral 0001 no se en que quedo, el avión Airbus A330 MRTT es convertible transporte de pasajero a cisterna, aunque hay otra opción el IL-78MP siendo también convertible de cisterna a avión de transporte militar ya que cuenta con rampa tracera, hay que recordar que ya se están fabricando las versiones actualizadas del Ilyushin Il-476.

Con respecto a los aeronaves de alerta temprana, para actualizar el termino sistema de alerta y control aerotransportado, o AWACS (Airborne Warning and Control System), ya sabemos en teste caso las opciones cuales seria su origen Rusa (A-50EI), China (Shaanxi Y-8ZDK-03) y creo que podría haber otra opción.


Estoy de acuerdo.

Yo tambien he mencionado al Tu-204/214 como plataforma para varias versiones especializadas.

Imagen

En teoría la AMVB requiere hoy:

  • 1~2 Jets Presidenciales (de mediano/largo alcance).
  • ~2 AEW&AC.
  • 3~4 MPA de largo alcance (Algo asi como una versión rusa del P-8 Poseidon, para que me entiendan).
  • ~2 Cisternas.

Usando una misma plataforma para todo esto, nos ahorraríamos mucho en logística y entrenamiento, ademas de que al comprar un paquete único tan jugoso, teóricamente podríamos obtener algunas ventajas en la negociación (Aeropostal y/o CONVIASA, o una futura "linea aérea militar" se podrían sumar al "paquete").

Claro que no es facil lograr una plataforma tan "flexible" y lo que acabo de decir es solo una idea mía al "voleo".


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Recordé que la ROK Air Force (la fuerza aérea surcoreana), dispone de un LIFT supersonico (el T-50), el cual dispone de una variante monoplaza (A-50),mas sin embargo, la ROK Air Force no sustituyó sus KF-16,sino que por el contrario, han tomado dos decisiones: 1) modernizar la flota de KF-16, y 2) Desarrollar un caza de nueva generación con ayuda de Indonesia para sustituir a los KF-16 llegado el momento. Mientras que en su gama alta, decidieron adquirir el F-15E.

Yo considero que el L-15 sea o no sea proporcionado en su variante supersonica, no ejercerá las funciones de los F-5/F-16 actuales, sino que se va adquirir algun caza ligero o mediano so expreso, para acompañar a los Su-30Mk2.


Venezuela no es sur corea. la verdad pensar en una fuerza aerea compuesta por 24 K-8, 24 L-15, 24 J-10 y 24 Su-30 0 hasta 36 como algunos proponen es un total desproposito, un hover killer que ni necesitamos ni podemos darnos el lujo de mantener.

la AMBV debe apuntar como ya lo he dicho antes a un caza medio monomotor que complemente al Su-30 o en su defecto por lo limitado de las opciones hacerse de un LIFT que cumpla con dichas funciones, de igual forma se debe adquirir un avion COIN que permita cumplir funciones de vigilancia en la frontera a un bajo costo de operacion (este pudiera ser una version degradada del LIFT o un UCAV) para asignarlo al G-15 y finalmente apuntar a los multiplicadores de fuerza (cisternas y EWAC) para explotar al maximo las capacidades de los aviones de combate.

en un futuro la AMBV debería estar conformada por:

24 SU-30 (G-11 y G-13)
24 Cazas medios (G-16)
24 K-8 (G-12)
18-24 COIN (G-15)

o en su defecto

24 SU-30 (G-11 y G-13)
24 LIFT (G-16)
24 K-8 (G-12)
18-24 COIN (G-15)

por otra parte no se porque algunos insisten en decir que un LIFT no puede cumplir las funciones asignadas en su momento a los F-5 si los LIFT actuales tienen mejores prestaciones y mayor carga de combate que los "sancudos"



Veo un gran defecto a tu propuesta SAETA: Te estas limitando a los GA's actuales.

Si nuestra AMBV tiene que crear nuevos GA's, debe hacerlo.

Yo he estado insistiendo en la organización, si la AMBV tiene que crear nuevas formas de organización (brigadas aéreas, divisiones aéreas, comandos tácticos como los creados en la FAC, o lo que sea), que lo haga. No podemos per secula mantener la organización de la FAV de los años 50's.... :bravo4:

Respecto a que Venezuela no sea Surcorea, creo que disentimos en esto. Venezuela es Venezuela, y su propio potencial y características posee, no somos ni más ni menos que nadie, solo que siempre hay que recordar una cosa(aunque se molesten): Venezuela es la Primera Potencia Energética del Mundo. Esa mentalidad mediocre debe quedar de una vez por todas en la 4ta, en los libros de historia, en lo que fuimos, es justo el gran legado de nuestro Cdte Chávez: una nueva IDENTIDAD.

Pero volviendo al quid de lo asunto,

El problema es que ningún LIFT ha sustituido hasta ahora a un caza ligero como tal, Alemania lo intentó con el MAKO y no pudo.

En el corto plazo (1~2 años), lo ÚNICO que realmente podemos anexar a nuestro arsenal, son más Su-30MK2, más K-8VV y los primeros L-15. También en estos dos años podemos seleccionar y hasta contratar el caza medio o ligero que va acompañar al Su-30MK2. Otra opción es probar el leasing de un par de escuadrones de cazas (F-10/Mig-29) si es muy urgente la salida de los F-16, pero es opcional. Fuera de esto, profundizar en nuestra DAA y en nuestros desarrollos de UAV (insisto,no me resisto a la idea de adquirir UCAV, sea el Wing Loong u otro,sea chino, ruso o irani).

faust esta pensando en el 2030 o el 2130 cuando el nieto de Capriles sea presidente, yo estoy pensando en este duro transito entre 2014 a 2020. Como decía una canción de Menudo de los tiempos de faust y de Xavier de CÑM: "primero lo primero" :green:

:militar6:


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Mensaje por SAETA2003 »

aunque te duela matasiete la economia venezolana esta muy golpiada por culpa de la mala gerencia, sobre todo de los ultimos meses y no podemos darnos el lujo de tener una fuerza aerea "saudita" mientras los servicios basicos de la ciudadania estan por el suelo, eso solo aumentara el descontento de la poblacion, tu hablas alegremente de crear mas grupos aereos y redefinir la organizacion de la AMBV sin tomar en cuenta el reto logistico que ello implicaria y el requerimiento de personal adjunto a dicha reestructuracion. hacer eso en los actuales momentos es un suicidio.

tal y como van las cosas lo unico que veras de aqui al 2014 seran mas K-8 y una AMBV estirando al maximo sus F-16 haciendo tiempo a que se abran nuevas opciones en el mercado (J-10, gripen NG). como ya lo dije antes a estas alturas adquirir mas MK2 seria un error, es un avion demaciado tragon y que a estas alturas de la vida ya se esta quedando atras, en todo caso y como ya lo propuse antes se podrian comprar 12 Su-30SM y luego llevar a los MK2 al mismo estandar, otra opcion seria dar los MK2 como forma de pago y reemplazarlos por 36 Su-35 (un poco mas eficiente y mucho mas capaz que el MK2). pero en fin todo esto son solo propuestas de fanaticos como nosotros sin voz ni voto en las decisiones de la AMBV, esperemos a que el tiempo nos indique cuales fueron las decisiones tomadas.


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Mensaje por OjoDeAguila »

SAETA2003 escribió:
OjoDeAguila escribió:
Se parece a un Mirage 2000



:confuso: ni se parece por fuera ni tienen las mismas caracteristicas, mucho menos las mismas prestaciones. lo unico que tienen en comun es que son monomotores.


Diseño

La cabina de mando y el cono delantero del radar, es parecida al caza Mirage 2000, el estabilizador vertical de cola es grande y recto, parecido al caza Saab 39 Gripen


Ojo que en ningun momento dije que fuera la mejor opcion,solo que ami me gusta :militar8:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... dini-1.jpg

No se parece al mirage 2000 :confuso:

Pues ami si que me da un airesito a el mirage 2000 tambien al F-5.


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Mensaje por Cabo Primero »



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Mensaje por OjoDeAguila »

Tercer dia de practicas aereas para el desfile

Mañana se le vuelve a hacer tarde a maduro y el desfile comienza a las 9:00 PM :llanto: :axe:


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Batalla de Matasiete escribió:
faust escribió:los planes de la FAV sin chavez/veto eran:

:arrow: modernizar los F-16
:arrow: comprar otra plataforma moderna
:arrow: comprar un LIFT/avion de ataque ligero.

los candidatos eran:
F-16 con Falcon Up y Falcon ACE :!:
Rafales :!:
AMX-ATA con avionica y armas israelies :!:


Tengo que revisar mi hemeroteca, pero en esa "FAV sin Chávez/Veto" (a menos que estés hablando de la FAV Post-Golpe 2002) no existían Rafales.... :conf:


Los planes de la extinta FAV, eran:

  • Ampliar la flota de F-16 (y todos modernizados a nivel ACE); estandarizando la flota de cazas (hasta ese momento conformadas por F-16/M50/F-5) en este solo modelo. Quizas 48.
  • Adquirir 24 AMX-ATA (tengo entendido que se firmaron los MoU y todo),para tareas LIFT y acompañar a los F-16 en tareas de apoyo cercano (ataque a tierra).
  • (Olvidé mencionar los AerMacchi MB-339FD).
  • Adquirir +24 Super Tucano.



De hecho ahora que recuerdo,no eran ni AMX-ATA, sino AMX-T los que hasta se firmaron unos primeros acuerdos, pero la presión yanki sobre Brasil fue brutal.


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

SAETA2003 escribió:aunque te duela matasiete la economia venezolana esta muy golpiada por culpa de la mala gerencia, sobre todo de los ultimos meses y no podemos darnos el lujo de tener una fuerza aerea "saudita" mientras los servicios basicos de la ciudadania estan por el suelo, eso solo aumentara el descontento de la poblacion



Creo que no estamos en sintonía.

Esa economía apocalíptica de la que hablas SAETA, ha estado siendo anunciada desde el primer día del gobierno bolivariano… en 1998!

Soy un ávido lector de los artículos de los exministros Felipe Pérez Martí y Víctor Álvarez, y se que la razón les asiste, sus llamados de atención me parecen oportunos, lógicos, coherentes y sinceros, pero eso es una cosa muy distinta a esto de lo que estamos tratando.

Todos los gobiernos del Mundo, cometen errores y aciertos en su Política Económica (recientemente el señor Presidente de nuestra querida y hermana Cuba, Raúl Castro, ha admitido que cometieron errores en sus recientes reformas económicas), y también hay corrupción (en TODOS los países del Mundo, y no me vengas con que estoy amparando esto u otra cosa). Pero en nuestro caso muy particular (y esto olímpicamente lo omites), hay un componente de saboteo interno y externo, así como un aparato empresarial que jamás ha servido un carrizo, que nos impiden estar mejor. ¿Dónde me dejas el acaparamiento y la especulación, de ciertos sectores comerciales, como “armas políticas”?

Eso de decir que no podemos comprar armas porque estaríamos afectando los “servicios básicos de la ciudadanía” me resulta en extremo maniqueo, toda vez que los programas sociales del gobierno (de los que uds en la oposición tanto se han burlado y rechazado, como las misiones sociales), en ningún momento han dejado de ser financiados. Si esto fuese así, desde EE.UU. hasta Chile, les caería la misma crítica.

Ayer mismo el señor gobernador del Táchira, anunciaba una millonaria cuenta de los gastos en mantenimiento y recuperación de los espacios públicos, que generaron estos “brotes de arrecherita” oposicionistas mezclado con grupos paracos para hacerle realidad el nuevo caprichito a A.U.V.: Su “Media Luna” de ensueño… Sin meter el gasto operativo de nuestra FANB, productos de estas “arrecheritas” (los paracos creo que cogen mal la seña y los léxicos nuestros).

Claro que podríamos estar mucho mejor, no lo dudo.

Entonces si invertimos en la recuperación de la operatividad y potenciación de nuestra FANB, es porque lo hacemos, y si no lo hacemos es porque no lo hacemos ¿tonces SAETA?... :asombro:


Pero me voy autocitar otra vez:

Batalla de Matasiete escribió: En el corto plazo (1~2 años), lo ÚNICO que realmente podemos anexar a nuestro arsenal, son más Su-30MK2, más K-8VV y los primeros L-15. También en estos dos años podemos seleccionar y hasta contratar el caza medio o ligero que va acompañar al Su-30MK2. Otra opción es probar el leasing de un par de escuadrones de cazas (F-10/Mig-29) si es muy urgente la salida de los F-16, pero es opcional. Fuera de esto, profundizar en nuestra DAA y en nuestros desarrollos de UAV (insisto, no me resisto a la idea de adquirir UCAV, sea el Wing Loong u otro, sea chino, ruso o irani).



¿Cuál es el gasto cuantioso e imposible que estoy mencionando, de lo que en parte ya esta en marcha? ¿Olvidas que aun tenemos dos créditos rusos a medio usar? ¿Olvidas las regalías y las ganancias que ya están produciendo las explotaciones de la Faja del Orinoco (que los “genios petroleros” de la 4ta consideraban Orimulsion, una materia prima tan barata como el carbón…)?.


SAETA2003 escribió:tu hablas alegremente de crear mas grupos aereos y redefinir la organizacion de la AMBV sin tomar en cuenta el reto logistico que ello implicaria y el requerimiento de personal adjunto a dicha reestructuracion. hacer eso en los actuales momentos es un suicidio.



…otra vez con los “imposibles” :pena:

Es que ya se ha venido haciendo SAETA, no estoy descubriendo el agua tibia.

En todo caso, a los jefes militares se les entrena y paga para que planifiquen. Si hace falta entrenar 100, 200, 300 pilotos y su respectivo personal de tierra, el generalato aéreo y sus estados mayores, deben realizar los requerimientos de gasto de personal y planificación en el tiempo requeridos, y elevarlo a las autoridades correspondientes, la Presidencia, la Asamblea Nacional...


SAETA2003 escribió:tal y como van las cosas lo unico que veras de aqui al 2014 seran mas K-8 y una AMBV estirando al maximo sus F-16 haciendo tiempo a que se abran nuevas opciones en el mercado (J-10, gripen NG)



Es que yo he dicho lo mismo, pero no por razones económicas sino de producción industrial de los proveedores y los plazos lógicos de capacitación del personal (pilotos, mecánicos, ecetera…).


SAETA2003 escribió:como ya lo dije antes a estas alturas adquirir mas MK2 seria un error, es un avion demaciado tragon y que a estas alturas de la vida ya se esta quedando atras, en todo caso y como ya lo propuse antes se podrian comprar 12 Su-30SM y luego llevar a los MK2 al mismo estandar, otra opcion seria dar los MK2 como forma de pago y reemplazarlos por 36 Su-35 (un poco mas eficiente y mucho mas capaz que el MK2). pero en fin todo esto son solo propuestas de fanaticos como nosotros sin voz ni voto en las decisiones de la AMBV, esperemos a que el tiempo nos indique cuales fueron las decisiones tomadas.



Fíjate que yo difiero de esto.

Si vamos a comprar más Su-30, que sean de la misma variante que ya tenemos, y adquirir los kits respectivos para la actualización ligera de los mismos (en el peor de los casos cambiarles el radar). Adquirir una variante distinta generaría costos de adiestramiento y logísticos extras, que si bien no son tampoco exorbitantes, lo mejor es seguir con los MK2, hasta que llegue un caza de 4,5G ó 5G.

En lo que coincidimos es en la cifra: 12 más.


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Mensaje por SAETA2003 »

Batalla de Matasiete escribió:

Creo que no estamos en sintonía.

Esa economía apocalíptica de la que hablas SAETA, ha estado siendo anunciada desde el primer día del gobierno bolivariano… en 1998!

Pero en nuestro caso muy particular (y esto olímpicamente lo omites), hay un componente de saboteo interno y externo, así como un aparato empresarial que jamás ha servido un carrizo, que nos impiden estar mejor. ¿Dónde me dejas el acaparamiento y la especulación, de ciertos sectores comerciales, como “armas políticas”?


no quiero discutir de politica en este tema pero negarse a admitir que la economia venezolana se ha visto seriamente afectada por la mala gerencia es como tratar de tapar el sol con un dedo, la inflacion venezolana alcanso el año pasado cifras exorvitantes y este año las cosas pintan mucho pero mucho peor, el Bolivar se esta devauando vertijinosamente apesar del control cambiario y en cuanto al saboteo interno no me suana mas que a excusas si bien es cierto existen como siempre han existido comerciantes acaparadores que buscan en todo momento incrementar sus ganancias tambien es cierto que el estado venezolano ha expropiado un sin fin de industrias y de comercios junto a la extensa red mercal, pedeval, etc. deberia ser suficiente para suplir el consumo interno para la realidad dista mucho de eso incluso hoy mas que nunca nos hemos vuelto un pais importador y dependiente, y ni siquiera en los mercal se encuentran regularmente productos de la cesta basica, servicios publicos esenciales como por ejemplo la salud estan en caos y negarlo es vivir en un mundo de fantasias.

Eso de decir que no podemos comprar armas porque estaríamos afectando los “servicios básicos de la ciudadanía” me resulta en extremo maniqueo[/u], toda vez que los programas sociales del gobierno (de los que uds en la oposición tanto se han burlado y rechazado, como las misiones sociales), en ningún momento han dejado de ser financiados. Si esto fuese así, desde EE.UU. hasta Chile, les caería la misma crítica.


no digo que la compra de armamento afecte los servicios publicos lo que digo es que el estado debe establecer prioridades y una compra mayor de armamento en los actuales momentos solo generaria mas descontento social y por favor no me vengas a hablar de criticas de EEUU o Chile porque la calidad de vida en general y los servicios publicos de dichos paises estan muy por encima de los Venezolanos.


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Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Batalla de Matasiete escribió:...Pero en nuestro caso muy particular ...hay un componente de saboteo interno y externo, así como un aparato empresarial que jamás ha servido un carrizo, que nos impiden estar mejor. ¿Dónde me dejas el acaparamiento y la especulación, de ciertos sectores comerciales, como “armas políticas”?...


:violin:

Saludos :cool2:


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Mensaje por Jig »

Tengo que revisar mi hemeroteca, pero en esa "FAV sin Chávez/Veto" (a menos que estés hablando de la FAV Post-Golpe 2002) no existían Rafales...


Seguro la fuente de faust es que hablo con un General que le comento eso (siempre termina yendo por esos lados).

Me gustaria que me señalara donde dice que los F-16A/B vinieron con los buses de datos compatibles para disparar misiles AGM-65/119 y que solo la FAV necesitaba comprar dichas armas para usarlas en los F-16.

Cuando todos sabemos que de ser esto cierto no se hubiese entonces hecho la integracion de los Exocet con los Mirage, si el F-16 podria operar en dado caso misiles antibuque teniendo ya la electronica (Radar con modos de busqueda en superficie) y en el supuesto negado los buses compatibles con el AGM-119.

Veamos que dicen los generales de eso..


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Mensaje por faust »

ya va... ya va...

matasiete justificando la mala gerencia y corrupción del gobierno actual? :asombro2:

y prefirieron la chatarra rusa que tenemos sólo para desfilar que los indices económicos de Chile o Colombia...

como supongo que matasiete no le importa limpiarse con tusa, mejor yo dejo esto hasta aquí. :pena:
Última edición por faust el 05 Mar 2014, 02:48, editado 1 vez en total.


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Mensaje por faust »

Jig escribió:
Tengo que revisar mi hemeroteca, pero en esa "FAV sin Chávez/Veto" (a menos que estés hablando de la FAV Post-Golpe 2002) no existían Rafales...


Seguro la fuente de faust es que hablo con un General que le comento eso (siempre termina yendo por esos lados).


yo no hablo con generales... me caen mal

los retirados si son pana... pero le gusta hablar es de cosas buenas, no de trastos....


Me gustaria que me señalara donde dice que los F-16A/B vinieron con los buses de datos compatibles para disparar misiles AGM-65/119


Me gustaria que TU me señalara donde dice que los F-16A/B NO vinieron con los buses de datos compatibles para disparar misiles AGM-65/119 :cool2:

y que solo la FAV necesitaba comprar dichas armas para usarlas en los F-16.


yo no he dicho eso.... ni cercano... limitate a lo que digo y no lo que asumes


Cuando todos sabemos que de ser esto cierto no se hubiese entonces hecho la integracion de los Exocet con los Mirage, si el F-16 podria operar en dado caso misiles antibuque teniendo ya la electronica (Radar con modos de busqueda en superficie) y en el supuesto negado los buses compatibles con el AGM-119.


si te pusieras a analizar... te darias cuenta por que terminaron los Mirage50 con exocet y no los F-16 con misiles antibuques..

pero en fin... que se le puede pedir a alguien que niega la existencia de buses MIL-STD-1553 en un F-16.... :N2:

Veamos que dicen los generales de eso..


no tengo que preguntarle a nadie para saber... tu si puedes pregunta a quien quieras (y que sepa)


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