Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Esta es la Ley que establece los derechos y deberes de los miembros de las FAS:
http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/28/p ... -12961.pdf
:saludo2: :saludo2:

Mar86
Soldado
Soldado

Mensaje por Mar86 »

ok gracias.
En alguna academia se están pasando ...

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

Mar86 escribió:ok gracias.
En alguna academia se están pasando ...

hmm? :confuso1:

Live and let die
culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Mar86 escribió:Buenas!!
Quería saber si hay algún sitio donde ponga que derechos tenemos los alumnos??

Muy buenas. Pues entra en las páginas de los CUD. Y hay está el apartado de normativa

IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por IQ1993 »

culebrillanbq escribió:La defensa es como máximo de 15 minutos y se realiza en inglés.
Un saludo

Me parece una buena iniciativa. No estaría de más que eso se hiciera también en el resto de las universidades...a ver si eso ayuda a que la gente se vaya soltando con el idioma.

Un saludo.

Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno a todos los alumnos al entrra les informan de sus derechos y deberes y de la forma de ejercerlos asi que si alguno cree que sus derechos han sido pisoteados debe saber como defenderse el solito.
Para mas informacion el Regimen disciplinario de las FAS
http://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1998-27864 :guino:

Nunc minerva, postea palas
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

muy buenas:

creo haberle visto a mi hijo un librito cel CUD, con todas esas cosas como un codigo deontologico de la policia, y creo que lo ha tenido que leer y releer, por lo tanto la pregunta que ha realizado Mar86 no la entiendo mucho ya que si esta dentro de la academia tendria que saberlo no?.

un saludo

Tevid
Recluta
Recluta

Mensaje por Tevid »

Hola,
Me llamo David, soy nuevo así que perdonarme si no sigo muy bien las reglas del foro.
Me gustaria entrar en las Fuerzas Armadas, el problema es que dudo entre el Ejército del aire, y de Tierra, me preguntaba si puedo presentarme a los dos, y luego elegir? Estoy hablando de entrar en la escuela de oficiales, sin titulación universitaria. Gracias y un saludo

destinoagm
Sargento Primero
Sargento Primero
España

Mensaje por destinoagm »

Tevid escribió:Hola,
Me llamo David, soy nuevo así que perdonarme si no sigo muy bien las reglas del foro.
Me gustaria entrar en las Fuerzas Armadas, el problema es que dudo entre el Ejército del aire, y de Tierra, me preguntaba si puedo presentarme a los dos, y luego elegir? Estoy hablando de entrar en la escuela de oficiales, sin titulación universitaria. Gracias y un saludo

Buenas noches:
Primeramente, entiendo que estudias el bachillerato tecnológico (con física y matemáticas II) y que te presentarás a la selectividad. Cuando se publique la convocatoria podrás indicar en la instancia el orden de preferencia de ingreso, de manera que efectivamente puedes optar tanto a la Academia General Militar como a la Academia General del Aire. Una vez superada la fase oposición (pruebas físicas, inglés, médicas) se propondrán a aspirantes como alumnos según su nota de selectividad y sus preferencias hasta agotar las plazas.
Un saludo.

Mar86
Soldado
Soldado

Mensaje por Mar86 »

serpico escribió:muy buenas:

creo haberle visto a mi hijo un librito cel CUD, con todas esas cosas como un codigo deontologico de la policia, y creo que lo ha tenido que leer y releer, por lo tanto la pregunta que ha realizado Mar86 no la entiendo mucho ya que si esta dentro de la academia tendria que saberlo no?.

un saludo

CUD?
No se ahora mismo lo que es. Lo que si tenemos es el librito de Régimen Interior.
Mi pregunta de los derechos de los alumnos va por que en la academia que yo estoy el jefe de la Unidad dice que ahora si el prevee que vas a repetir curso te quita la pernoncta durante toda la evalucion. Si suspendes un examen del modulo te la quita 1 mes y si eres externado tambien te lo quita aparte de quitarte los fines de semana 2 horas de estudio obligatorio que eso es normal.
Por eso era mi pregunta por que no se hasta que punto esa persona puede decidir eso.
Un saludo

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues en ese mismo librito que te han dado vendran las condiciones que se han de reunir para que se conceda la pernocta, lo normal es que los alumnos sean internos y solo puedan ser externos los que tienen familia en la localidad y siempre a discreccion del jefe por supuesto, ¿ACLOG por casualidad? :guino:

Nunc minerva, postea palas
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

no quiero que se interpreten mal mis palabras simplemente es un comentario, pero Mar86 a estas alturas de la academia que no tengas claro esas cosas pues como que te veo muy mal. De todos modos si el comandante dice eso solo es un pensamiento pero creo que podra hacerlo por mucho que sea el ejercito no creo que se salte las normas a la torera e interponga las sullas porque si,
Creo que esa persona esta instruyendoos para que el dia de mañana lo hagais vosotros mal ejemplo os daria si actua asi, pero apoyo el comentario de gabriel

un saludo

Mar86
Soldado
Soldado

Mensaje por Mar86 »

Es la ABA
Lo de la pernocta me refiero a los fines de semana y es el Coronel el que ha dicho lo de quitarla. Una persona no puede preveer que vayas a repetir curso hasta que no VE las notas de los últimos exámenes por eso no veo muy normal que te quite la posibilidad de poder salir los fines de semana para poder ir ver a tu familia o poder desconectar un poco. No creo que esas cosas te hagan mejor militar. Mas bien al contrario.
Esto mismo lo hice ya una vez de quitar la pernocta por un examen y lo tuvo que quitar por que alguien escribio algo ... Por eso queria saber si hay algun sitio donde ponga los derechos del alumno.
En mi Regimen Interior no pone mucho. Esto lo ha sacado el ahora y no esta ni por escrito

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No creo que esas cosas te hagan mejor militar. Mas bien al contrario.

Pues yo creo que sí. Si por quitarte el irte los fines de semana, consideras que es demasiada ´"presión" puede que no estés predestinada para esto. A lo largo de la vida militar vas a tener situaciones muchísimo mas duras y presionantes.
El que presionen a un alumno en la academia, no es que sea lo normal, es que es lo mínimo que hay que exigir al que la dirige, para evitar que sea un simple trámite.

Esto mismo lo hice ya una vez de quitar la pernocta por un examen y lo tuvo que quitar por que alguien escribio algo

No creo que fuera por eso. En líneas generales la concesión de pernocta está condicionada por el rendimiento escolar.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

eso de que las notas se VEN a final de curso para ver quien repite o no , no lo tengo tan claro, hablo desde la informacion que me llega, pero se que hay personas que a dia de hoy tienen mas de la mitad de asignaturas para recuperar, dice mucho de lo que puede ocurrir hasta final de curso.
Y estoi de acuerdo con terciodiaquez, es lo minimo que tiene que hacer el responsable de la academia, meter presion a los alunmos dado que en ellos se va a invertir gran cantidad de dinero y esfuerzo para que alguno salga rana.

un saludo