Ucrania: Tensión entre dos mundos.

Guerras y conflictos modernos desde 1945, como las guerras de Corea y Vietnam, hasta las de Afganistán o la Agresión de Rusia a Ucrania. La Guerra Fría.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

And... escribió:
HURMAN escribió:Ahora me pregunto ¿No es posible que comandantes y militares de alto rango,o incluso Putin,vean videos de este tipo de personas dando comida a esos soldados,y ordenen bajo orden secreta a sus efectivos bloquear totalmente la bases,e impedir el suministro de comida? :!:

Claramente, pero parece ser que la presión está haciendo efecto y no quieren tensar más aún la situación!

Claro,porque una pregunta simple hay que hacerse:
¿Donde desertan o atrincheran?¿A donde van? :green:
Entre otras cosas...

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Desde el lunes día 3, tropas de la 79ª brigada paracaidista de Mykolaiv han establecido un control cerca del pueblo de Salkovo, en uno de los 2 accesos a la península de Crimea, en este caso, desde el Nor-Este, en la carretera que va de Járkov a Simferópol (capital de Crimea), lugar por donde también pasa la vía de ferrocarril.

En entrevista con periodistas, los soldados, la mayoría rusoparlantes (según los periodistas), afirman mantenerse fieles a su juramento con el pueblo de Ucrania con la moral alta y dispuestos a defender su patria hasta el final.

Según la noticia, ciudadanos de las poblaciones próximas estarían llevándoles comida en bolsas, pero no se aprecia en la documentación foto o videográfica.

[youtube]5IZyKAJ5owY[/youtube]

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

munrox escribió:Llevando comida a los soldados ucranianos "sitiados" en Bakhchysarai... (Algo raro en un lugar en el que la población no quiere a las tropas ucranianas según dicen algunos).

[youtube]o-5TakpVuXo[/youtube]

Como les quedara el ojo a los rusos y pues claro esto les subirá la moral a los ucranianos!

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Unos 5 km más al sur de la posición de los paracaidistas ucranianos, las fuerzas rusas (o milicias de autodefensa) habrían salido de Crimea unos 3 km al norte, llegando a Chongar.

[youtube]rV80eT7EqRk[/youtube]

Vrael
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Vrael »

faust escribió:veo que se gastaron 10 paginas hablando de devolverles cosas a la gente...

aunque no pueden devolverme mi tiempo, quizas algunos paises si deberian entonces comenzar a devolverle algunas cosillas a Alemania o Japon. :confuso1: no?

Putin no es Hitler, pero si comienza a meterse en todos los paises alrededor para "ayudar a sus connacionales" pues va terminar con una guerra de verdad.

y Ucrania, creo que deberia defenderse ella solita, con cierta ayuda pero ella solita, como lo hicieron los finlandeses en su momento.

sobre tom clancy y la "ficcion" para vivirla, cuando vi los helos joder me parecio un intro de un juego para matar rusos...
que bastante mate en Georgia con Ghost Recon :gun6: y en Ucrania con iM1A2 Abrams :militar10:

aquellos rusofilos, quizas deberian montarse en su sucoi y pelear en Flanker2.0 y Lock-on.... :militar8:

Yo jugué el Lock On en PC hace algún tiempo, y fue toda una pasada, aunque, como buen newbie aficionado, no tenía ni _____ idea de como conducir el F-15, y cuando me llevaron al Su-27 pues, despegaba eso sí, pero nunca logré aterrizarlo :green: .

Y recientemente, en una partida contra mis viejos amigos en una imperial consola de videos, jugando al Medal Of Honor como un ruso del Gruppa Alpha, matando a los imperiales yankees y aliados :cool: . Ojalá las guerras se redujeran solo a eso, videojuegos donde no muera nadie realmente... :green:

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

munrox escribió:Desde el lunes día 3, tropas de la 79ª brigada paracaidista de Mykolaiv han establecido un control cerca del pueblo de Salkovo, en uno de los 2 accesos a la península de Crimea, en este caso, desde el Nor-Este, en la carretera que va de Járkov a Simferópol (capital de Crimea), lugar por donde también pasa la vía de ferrocarril.

En entrevista con periodistas, los soldados, la mayoría rusoparlantes (según los periodistas), afirman mantenerse fieles a su juramento con el pueblo de Ucrania con la moral alta y dispuestos a defender su patria hasta el final.

Según la noticia, ciudadanos de las poblaciones próximas estarían llevándoles comida en bolsas, pero no se aprecia en la documentación foto o videográfica.

[youtube]5IZyKAJ5owY[/youtube]

Esos soldados están preparados hasta para entrar en combate, con puestos hasta de morteros, bueno cara hora que pasa mas se les cae la película a los rusos, bueno ya veremos.

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Más movimientos de las fuerzas ucranianas, lo que podrían ser misiles anti-aéreos hacia Crimea.

[youtube]TFumBchSm7Y[/youtube]

Rebelde!
Comandante
Comandante
República Dominicana

Mensaje por Rebelde! »

munrox escribió:Unos 5 km más al sur de la posición de los paracaidistas ucranianos, las fuerzas rusas (o milicias de autodefensa) habrían salido de Crimea unos 3 km al norte, llegando a Chongar.

Dios están tomando incluso territorio interior ucraniano, bueno no se que harán los ucranianos pero ya esto lo veo desmedido mas aun. :desacuerdo: :militar4:

munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

Por la vía de entrada a la península de Crimea al Nor-Oeste, el gobernador de la región de Jerson, Yuri Odarchenko, habría declarado que la infantería de marina y fuerzas ucranianas procedentes de otros lugares habrían tomado posiciones en Kalanchak, Chaplinka, Novotroitsky, Henichesk y el resto de zonas que bordean la península. Kalanchak y Chaplinka cortan el acceso nor-oeste y Novotroitsky y Henichesk el nor-este.

Imagen

Imagen

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

munrox escribió:Unos 5 km más al sur de la posición de los paracaidistas ucranianos, las fuerzas rusas (o milicias de autodefensa) habrían salido de Crimea unos 3 km al norte, llegando a Chongar.

Eso quiere decir,que si han pasado ya de crimea,es claramente UNAS PROVOCACIÓN,una INVASIÓN clara por parte de Rusia,y,desde que he visto tu mensaje,ya solo faltan unas 3 horas mínimo para que pueda producirse el primer tiro.
Rebelde! escribió:esos soldados están preparados hasta para entrar en combate, con puestos hasta de morteros, bueno cara hora que pasa mas se les cae la película a los rusos, bueno ya veremos.

Ami me parece lo mismo mi estimado y apreciado rebelde,ten en cuenta de que si han pasado a ucrania desde crimea,es ya una invasióna l resto de Ucrania,como ya he dicho,desconozco si los Rusos han sacado ya los tanques,se ve que con mostrar BTR´s quieren dar a entender "venimos en son de ""paz"" ".
Entonces,entre el video del puesto de control ucraniano,y el video de los rusos pasando hacia el resto de ucrania,me hace pensar en:
A)Los ucranianos del puesto de control,no están rozando crimea,es posible que sea para evitar escalada de tensión con los rusos y sus amigos, a lo que:
B)Es posible que los rusos se hayan enterado de la existencia de ese punto de control,y quizás,y en poniéndome belicista,busquen provocar a esos ucranianos,algo que no estaría bien por parte de los rusos,ya que,si se supone que son rusoparlantes,un ataque y escaramuza entre los dos,no lo verían bien el resto de los ucranianos que se sentían cercanos a Rusia,o ,si descubren los Rusos que son rusosparlantes,(no es que diga que los Rusos descubren que ellos mismos hablan ruso,no me seais listos :green: ) busquen convencerlos para que deserten,todo es posible.
Bueno,además pienso que es posible que Kiev,ademas de ganar tiempo como está haciendo ahora,puede tener un as en la manga,vale,yo,kiev,no ataco Crimea,pero si movilizo tropas asta unos pocos km de su frontera,modo defensivo,y que sean ellos los que tiren la primera piedra...pero que no falten los periodistas con sus emisiones en vivo. :militar4:

Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
munrox
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por munrox »

En Jersón, han bloqueado la pista de su aeropuerto con camiones para tratar de evitar un posible aterrizaje de aviones rusos y así no sirva de vía de entrada de fuerzas rusas. Este aeropuerto dejó de operar vuelos regulares en octubre. En las proximidades se están montando controles de carretera.

Una postura un tanto ingenua, pues no evitaría un asalto helitransportado que tomara y asegurara el aeropuerto. Es de suponer que la actitud es la de, todo lo que sea dificultar las cosas al enemigo, bienvenido sea.

Imagen

[youtube]DwjrqS7soVo[/youtube]

ogma
Sargento
Sargento

Mensaje por ogma »

Oigan a todo esto, ¿que no Israel tiene territorios ocupados? y no de uno sino de varios??? Y en todo caso por qué se creó un Estado ahi?? ahora spi con todo y ley internacional "moderna".............

http://www.theglobaleducationproject.or ... s-map.html

Creo que esto de la ley y la justicia es muy selectiva. Ya veremos como me van a justificar que unos sí y otros no.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

ogma escribió:Oigan a todo esto, ¿que no Israel tiene territorios ocupados? y no de uno sino de varios??? Y en todo caso por qué se creó un Estado ahi?? ahora spi con todo y ley internacional "moderna".............

http://www.theglobaleducationproject.or ... s-map.html

Creo que esto de la ley y la justicia es muy selectiva. Ya veremos como me van a justificar que unos sí y otros no.

Dios,que pinta ahora el estado reconocido de Israel aquí? :desacuerdo:
Hay un tema por ahí creado para eso.

ogma
Sargento
Sargento

Mensaje por ogma »

El Estado per se y "reconocido" nada. Sino el fondo de eso. Si puede ocupar territorios y hasta construir colonias pero otros no. Entonces reconocido legalmente significa: mi grupo de amigos lo reconocemos porque somos mayoría en contra de unos. No pues sí. Con razón está así la cosa.

HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por HURMAN »

ogma escribió:

El Estado per se y "reconocido" nada. Sino el fondo de eso. Si puede ocupar territorios y hasta construir colonias pero otros no. Entonces reconocido legalmente significa: mi grupo de amigos lo reconocemos porque somos mayoría en contra de unos. No pues sí. Con razón está así la cosa.

Que irónico lo que acabas de poner...
Hay dos zonas en Georgia que tambien están reconocidas,y no por la mayoría,sino por solo 4 países,solo 1 pinta algo. :militar6: