Batalla de Matasiete escribió: Zona Naval de Occidente: 2 PC Damen Stan Patrol 4207
Zona Naval del Centro: 2 PC Damen Stan Patrol 5009
Zona Naval de Oriente: 6 PC Damen Stan Patrol 4207
Zona Naval del Atlantico: 6 PC Damen Stan Patrol 5009
¿Porque menos unidades en el centro y occidente?, ¿y porque un solo tipo de patrullero por zona naval?.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles escribió:¿Porque menos unidades en el centro y occidente?
Porque estas serán acompañadas por los PB (que ya están en la zona,recuerda que las ZN de Oriente y el Atlántico, hoy están esnuitas, precisamente esta noticia lo bueno que trae es que nos habla de una primera Fase de desarrollo de dichas ZN's).
KL Albrecht Achilles escribió: ¿y porque un solo tipo de patrullero por zona naval?
Por razones logísticas, por lo general se busca siempre agrupar los mismos modelos de sistemas en una misma unidad (eso sucede también con los vehículos terrestres y aeronaves). Pero también tiene que ver con el perfil táctico de cada Zona Naval y lo que ellos requieran (previo estudio).
SAETA2003 escribió:En el occidente tienes que sumarle las 6 PC Vosper que están permanentemente en el golfo de Venezuela.
Entiendo, aunque las Vosper tengo entendido no pertenecen al Comando de Guardacostas.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
KL Albrecht Achilles escribió:¿Porque menos unidades en el centro y occidente?
Porque estas serán acompañadas por los PB (que ya están en la zona,recuerda que las ZN de Oriente y el Atlántico, hoy están esnuitas, precisamente esta noticia lo bueno que trae es que nos habla de una primera Fase de desarrollo de dichas ZN's).
KL Albrecht Achilles escribió: ¿y porque un solo tipo de patrullero por zona naval?
Por razones logísticas, por lo general se busca siempre agrupar los mismos modelos de sistemas en una misma unidad (eso sucede también con los vehículos terrestres y aeronaves). Pero también tiene que ver con el perfil táctico de cada Zona Naval y lo que ellos requieran (previo estudio).
Ya veo, muchas gracias por la respuesta.
Saludos
It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
por lo general estas earonaves no montan el FLIR constantemente por el hecho de que portarlo sin necesitarlo genera una exposision inecesaria de dicho equipo al salitre lo que a su vez genera la necesidad de mantenimiento del mismo, ademas su peso limita las capacidades de transporte del helicoptero, es por ello que solo lo instalan cuando la mision lo requiera.
SAETA2003 escribió:por lo general estas earonaves no montan el FLIR constantemente por el hecho de que portarlo sin necesitarlo genera una exposision inecesaria de dicho equipo al salitre lo que a su vez genera la necesidad de mantenimiento del mismo, ademas su peso limita las capacidades de transporte del helicoptero, es por ello que solo lo instalan cuando la mision lo requiera.
Buena explicación. Era lo que pensaba.
Una aeronave de estas tuvo un accidente hace años, y se perdió hasta el radar que llevaba.
SAETA2003 escribió:por lo general estas earonaves no montan el FLIR constantemente por el hecho de que portarlo sin necesitarlo genera una exposision inecesaria de dicho equipo al salitre lo que a su vez genera la necesidad de mantenimiento del mismo, ademas su peso limita las capacidades de transporte del helicoptero, es por ello que solo lo instalan cuando la mision lo requiera.
Buena explicación. Era lo que pensaba.
Una aeronave de estas tuvo un accidente hace años, y se perdió hasta el radar que llevaba.
efectivamente, si mal no recuerdo eso ocurrio en el año 2003, en ese momento estos helicopteros tenian pocoa meses de haber llegado, el accidente ocurrio en el estado Tachira y se debio a mal tiempo.
SAETA2003 escribió:por lo general estas earonaves no montan el FLIR constantemente por el hecho de que portarlo sin necesitarlo genera una exposision inecesaria de dicho equipo al salitre lo que a su vez genera la necesidad de mantenimiento del mismo, ademas su peso limita las capacidades de transporte del helicoptero, es por ello que solo lo instalan cuando la mision lo requiera.
Buena explicación. Era lo que pensaba.
Una aeronave de estas tuvo un accidente hace años, y se perdió hasta el radar que llevaba.
efectivamente, si mal no recuerdo eso ocurrio en el año 2003, en ese momento estos helicopteros tenian pocoa meses de haber llegado, el accidente ocurrio en el estado Tachira y se debio a mal tiempo.
Esto fueron los primeros 412 que llegaron con FLIR y Radar. Los siguientes llegaron sin nada.
Efectivamente el FLIR puede quitarse de hecho podria decirse que parecido de cierta forma a los OV-10 SLEP y tambien parecido a lo que sucede con las antenas para el TG-2 en los modernizados AB-212.
Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
Despues de la crisis de la corbeta caldas, la armada queria disponer de un medio aereo antibuque, la FAV torpedeo cualquier adquisicion de aronaves de esta indole por parte de la armada al darle una mision antibuque al proyecto de modernizacion Mirage50EV
Al leer que se creara un comando conjunto armada-ejercito de defensa costera, podemos leer varias cosas al respecto: la primera, operativamente, es que aparte de absorver doctrinariamente ideas ajenas a la armada (cubanas?) Le dan un nuevo motivo de ser, relegando la funcion de la misma a un mero instrumento policial de control maritimo en tiempo de paz (a todo efecto, guardacostas) mientras que en conflictos asume una poasicion netamente defensiva (cuando tenemos claras necesidades ofensivas).
Lo segundo, es precisamente la subordinacion de la armada al comando de defensa antiaerea en conjunto como el comando de defensa costera. es decir, la armada desembarca sus armas y entrega la responsabilidad de la guerra a otros.
La tercera, es ideologica: la defensa costera se realiza para evitar que el enemigo ponga unidades cerca de la costa o te desembarquen, en otras palabras, estan esperando el desembarco de los marines (que locura)
Resumen: modelo cubano de defensa contra EEUU (si es asi, que jalabolas)
Y castracion progresiva de la armada (no ser un elemento de peso estrategico para venezuela
Compa, yo creo que en este momento lo más prudente es enviarle un telex (más seguro) a la Casa de Nariño al señor Presidente Juan Manuel Santos, para advertirle de este crucial error!!!!!!!!! Ya que la Armada Bolivariana no te hizo caso!!!!!!!!!
Pero apúrate faust que es pa 'ayer! a la marcha marrrr!
¿Pero a que almirante de la ARC se le ha podido ocurrir una idea cubano-venezolana?