Cuando se apruebe esa ley un particular que quiera aportar fondos para un proyecto de otro, no podrá hacerlo por un importe superior a los 3.000 euros al año. Los proyectos, las empresas y los emprendedores nos salen por las orejas y hay que poner freno a tanta iniciativa.
Menos mal que para aquellos que quieran invertir más siempre podrán hacer una donación a cualquier partido político, pues el tope de la aportación está en los 100.000 euros al año.
Artículo 5 Límites a las donaciones privadas
Los partidos políticos no podrán aceptar o recibir directa o indirectamente:
1. Donaciones anónimas. 2. Donaciones procedentes de una misma persona física o jurídica superiores a 100.000 euros anuales. Se exceptúan de este límite las donaciones en especie de bienes inmuebles, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la letra f) del apartado dos del artículo 4.º
Almogàver escribió:Cuando se apruebe esa ley un particular que quiera aportar fondos para un proyecto de otro, no podrá hacerlo por un importe superior a los 3.000 euros al año. Los proyectos, las empresas y los emprendedores nos salen por las orejas y hay que poner freno a tanta iniciativa.
Menos mal que para aquellos que quieran invertir más siempre podrán hacer una donación a cualquier partido político, pues el tope de la aportación está en los 100.000 euros al año.
Artículo 5 Límites a las donaciones privadas
Los partidos políticos no podrán aceptar o recibir directa o indirectamente:
1. Donaciones anónimas. 2. Donaciones procedentes de una misma persona física o jurídica superiores a 100.000 euros anuales. Se exceptúan de este límite las donaciones en especie de bienes inmuebles, siempre que se cumplan los requisitos establecidos en la letra f) del apartado dos del artículo 4.º
Quisiera hacer una rectificación sobre las donaciones a los partidos políticos, ya que del total sólo se contabilizará 1.000 euros. Los otros 99.000 euros van a las cuentas Suizas. Prueba de ello son los casos descubiertos de Granados, Pujol y Bárcenas.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
En un país normal, no quedaría otra que la dimisión inmediata del ministro de Justicia, no ya por tomar la medida(que tambien), sino porque encima de tomarla, la toma mal.
El Tribunal Supremo anuló el pasado 7 de noviembre el indulto que el Gobierno concedió al conductor "kamikaze" de Valencia al no hallar su "lógica jurídica, excluyente de la arbitrariedad", ya que el Ejecutivo no especificó las razones que le llevaron a adoptar la medida de gracia
Última edición por jandres el 05 Mar 2014, 23:46, editado 1 vez en total.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
En un País normal, amigo Jandres, jamas se hubiera indultado al amigo, demos gracias a lo que sea, que el Tribunal Supremo, haya corregido semejante barbaridad.
En cuanto a la dimisión de Gallardon, ni de broma, ese tiene suficiente cara, para aguantar eso, y mucho mas, no lo esperes, amigo mio.
Un cordial saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
El equipo de expertos en Economía, designado por el Gobierno, ya ha presentado su trabajo sobre la Reforma Fiscal que a su juicio necesita España. Contiene más de 100 propuestas y ahora es el Gobierno el que tiene que defenderlo o no para que se ponga en vigor - en todo o en parte.
Los medios tratan de explicar las propuestas a sus lectores pero éstos - los modestos, los de a pié - cansados de impuestos y recortes solo desean conocer si van a pagar más o menos que ahora y a eso no les contestan.
Bueno, pues me voy a atrever a contestar con mis amplios conocimientos en el tema. Vamos a pagar igual o más. ¿Por qué? Pues ... porque el Gobierno anuncia que los que entren en vigor lo serán después o cerca del verano y si fuesen menores entrarían en vigor antes de las elecciones europeas.
La Reforma Tributaria, menudo juego de trileros, quita por aquí, pon por allá, y nunca olvides coger al tipo ese con nómina, ponerle bocabajo y sacudirle bien a ver que cae.
Pero una propuesta para duplicar o triplicar los medios materiales y humanos de la Agencia Tributaria, ni de coña. Que para recaudar más dinero no hay dinero. Porque claro, ese dinero es el mío y el de mis coleguitas, a ver si tanta gente trabajando se va a dar cuenta de que hay un montón de gente que se han enriquecido de la nada a base de robar al erario público, de chanchullos inmobiliarios y demás.
Pues a mi me da la impresión que lo del comité de expertos es mas bien una forma de escurrir el bulto de los que deben gobernar , para eso prefería la figura del profesor Barea de la época de Aznar . Los impuestos van a ir en la linea que ya a dicho en mas de una ocasión el "amigo" Montoro , bajaran los impuestos directos y aumentaran los indirectos , pero claro que los indirectos gravan el consumo , (los directos también por que suben los precios de los artículos ) . Con eso se trataría de ser mas competitivos de cara al exterior y a exportar incluso mas que es lo que parece que nos esta salvando de la quema . que impuestos directos bajarían .
- el IRPF a empresas y particulares , eso fijo de hecho ya se a anunciado . - Cotizaciones a la SS ? , aquí hay un grave problema que va a ser difícil por que seria un palo para las maltrechas arcas de la SS .
y ahora que se sube de los indirectos ? , el IVA ? buffff hay poco margen y solo quedaría subir de los tramos bajos a los inmediatos mas altos , el 4% a uno intermedio de 6% , 8% y algunos al 10% el del 10% a otro intermedio de 13% 16% y algunos al 21% el del 21% ya no creo que se pueda subir mas .
eso nos joderá vivos a los Españolitos de a pie , pero a nivel de Exportaciones no influye .
ese resumen creo que seria el peor escenario de subidas y espero que sea mas moderado . en sectores estratégicos como el turismo creo que lo dejen al tipo actual del 10% a como mucho de subida de 1% , si subieran mucho terminarían de hundir un sector que compensa nuestra balanza comercial .
En fin que lo que bajen por un lado hay que compensarlo por otro y mientras que no se creen muchísimos puestos de trabajo los que tenemos la suerte de currar y producir nos toca rompernos el lomo y pagar todo .
ñugares escribió:y ahora que se sube de los indirectos ? , el IVA ? buffff hay poco margen y solo quedaría subir de los tramos bajos a los inmediatos mas altos , el 4% a uno intermedio de 6% , 8% y algunos al 10% el del 10% a otro intermedio de 13% 16% y algunos al 21% el del 21% ya no creo que se pueda subir mas .
No puedo poner un enlace pero lo que se rumorea no es la subida del IVA como tal lo que se va a hacer, es decir, los tres tramos (21,10 y 4, creo) se quedan como están, sino la reestructruración de los productos en las diferentes clases. Como lo que ya han hecho, por ejemplo, con las gafas, que las pasaron del grupo reducido al normal (del 10 al 21). Vamos, que van a dejar en los tipos reducido y superreducido como quien dice 4 cosas: turismo, hostelería y poco más.
Un saludo.
"The best argument against democracy is a five-minute conversation with the average voter."
Winston Churchill
Se anuncian nuevas "medidas económicas" con intención de aumentar la recaudación, ya que con la última subida de impuestos se sigue recaudando menos, a pesar de realizar tres buenos "Diagnósticos" este ejemplar gobierno. Según se comenta, no se va a subir el IVA, sino que se van a subir el tramo a los productos de consumo. Por lo tanto no habrá subida de impuestos, como mucho habrá subida de "Tasas".
Saludos,
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados