Aviación Militar Bolivariana de Venezuela - AMBV

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faust
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Mensaje por faust »

ademas, una pregunta, por que te obsesionas con lo de ataque naval?

la Armada es la encargada en primer lugar de hundir buques en Venezuela, cierto? por que la FAV deberia gastar dinero en hacer el trabajo de la Armada?

lo del Mirage50/Exocet te dije que fue para torpedear (si termino ironico, no?) la compra de aviones con capacidad antibuque por parte de la Armada.

pero cuantos ejecicios en conjunto tu escuchaste Armada/FAV? cuantos lanzamientos de exocet hubo en maniobras de la Armada? si eres tan viejo como para recordar los 90s.

yo si te voy a decir.... CERO! porque la FAV no le importaba y la Armada nunca se preocupó por las capacidades de la FAV.

has escuchado ejercicios aeronavales AMB/ARBV ultimamente?


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jesusrob21
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Mensaje por jesusrob21 »

Hey faust yo habia escuchado eso de que le ofrecieron a la fav el bicho raro ese, un f16 con motor j79, a lo cual la fav se los mando a meter en un bolsillo,,,,,,,,,,, despues de todo era cierto,,,,, yo pensaba que era joda!

¿aparte del j79 que otra cosa "económicas" ofrecía? ¿Radar? ¿Armamento?

saludos


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Jig
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Mensaje por Jig »

tengo que decirte (porque evidentemente no lo sabes):
->los mismos ingleses meses antes tampoco disponian de AIM-9L, que tuvieron que pedirlos en apuro para ir a las malvinas


Todos tenemos claro eso mi amigo, el hecho es que para ese momento ya los Lima se encontraban en los inventarios de la USAF y ya se pensaba en los Mikes, de hecho habian comenzado a recibirlos para 1983. Sin ir muy lejos en Desert Storm el misil IR estandar en los F-16 eran los Mikes, cuando nosotros recibiamos Limas.

De hecho los AIM-9L Tactical que entro en servicio en la FAV tenian la capacidad IRCCM dismuinada por no decir nula, es decir eran vulnerables a Flares y perturbaciones a su seeker. A diferencia de los Genetic que ya operaba la USAF al momento de vendernos los Vipers.

cambiaste lo de los buses.... ningun F-16A tiene el 1760 de fabrica


No cambie nada de los buses, solo te estoy diciendo que los F-16 no tienen la interfaz de buses MIL STD-1760 (cableado) necesarias para disparar los misiles. Desconozco si realmente la 1553 es compatible con misiles como el AGM-119.

La realidad es que la FAV nunca opera tales misiles, ya que no eran compatibles con dicha plataforma pero vemos que defiendes la teoria de "como no hay a que dispararle, para que adaptarlo". Distinto a lo que es la AMB hoy en dia.

->el AIM-9P hasta los 90s era un misil ampliamente usado por la USAF.


Si, obviamente AIM-9P4 los cuales ya eran misiles All Aspect, en comparacion a los que la FAV hasta ese momento operaban AIM-9P3.

existe una opinion frecuente entre algunas personas afectas a algunos lados politicos en Venezuela que tienen AÑOS denigrando del F-16 y de las supuestas "falta de capacidades" o de "limitaciones" con la que vinieron, sin darse cuenta que fue el avion mejor armado y mas moderno en toda LATINOAMERICA por mas de 20 años hasta la llegada del F-16C chileno y Su-30MK2 venezolano.


No estoy deningrando del F-16 de hecho es un sistema que represento mucho progreso para la exFAV y no cabe duda que fue un caza respetable en la region, personalmente y con todos sus 30 años encima y mas de 50mil horas de la flota lo sigo considerando un noble e importante avion en la AMB. De hecho hasta los mismos Sujoi tienen limitaciones que tu, yo y mucha gente sabe, es publico y notorio recordemos el problemita que tiene la Krechet :guino:

antes de venir a hablar tonterias de "gringos malucos que nos vendieron un avion chimbo y sin armas".


Si refutar algunas cosas es hablar tonterias pues.. El F-16 en el caso venezolano fue un avion con tecnologia de punta en la region quien lo puede negar? Cuando lo he negado? Hablamos es la cuestion de armas en sí que vinieron con el sistema.

Aunque como bien dicen los ahora generales retirados "La FAV acepto asi el sistema F-16".

despues del 87, la Armada queria un avion con capacidad antibuque, EEUU le ofrecio S-3 viking y P-3 Oriones con Harpoon, la FAV, para "torpedear" el interes de la Armada por aviones con capacidad antibuque adquiriendo, por retruque, el exocet para la modernización del Mirage50M que estaba en proyecto desde 1989 por lo menos.


Escuche eso en algun momento, aunque siempre prevalecio el interes de la FAV en adaptar los peces voladores al Mirage, era lo que estaba en los planes por la cuestion del 87.

pero no criticas al Su-30MK2 que no vino en 2006 con pods, un misil como el maverick y sin capacidad NVG.


Es una realidad a medias, primero porque la AMB sabia que los rusos no ofrecian ningun Pod designador parecido a la combinacion litening/lizzard.

Segundo porque los rusos mostraron en sus "brochures" las capacidad de los SU-30MK y sus derivados exportables de catalago MKK/MK2, de hecho bastantes vuelitos hicieron, es decir distinto en todo caso.

Recuerdo cuando estuvieron promocionando el ahora poco conocido MRCA (9.15) junto al 9.51 y pues la entonces FAV no le intereso un avion como ellos mismos dijeron "buena potencia, avion fuerte, buena avionica pero gasta mucho combustible, tiene poca autonomia (en comparacion con el F-16) y no lleva mas carga que el F-16"

De hecho si mal no recuerdo el radar del 9.15 aun no estaba del todo desarrollado.

Finalmente sobre el NVG, el SU-30MK2 dispone de NVG en los cascos de los pilotos y la cabina esta de cierto modo adaptada a los NVG aunque quiza no tan comparable a los que la exFAV acostumbraba con los modernizados Mirage y aun los F-16 y NVIS.


Dios es amor. Ayudemos a la naturaleza y a construir un mundo mejor cada día.
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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

Jig escribió:Es que los Limas son misiles mas capaces independientemente del vector que lo dispare. Hablabamos de este caso en particular (conflicto del atlantico sur) porque para el momentos ya los Ingleses disponian de Limas, pero a la FAV le hicieron conformarse con Papas, que exito.


Si, son misiles más capaces. La tecnología que permite seekers lo suficientemente sensibles y discriminantes para enganches de frente los hacen muchísimo más efectivos enganchados por el cul*. Las tasas de efectividad en combate del Lima fueron espectaculares, una revolución en el combate aéreo. Pero en general eso de atribuírlo a la característica "todo aspecto" es matizable porque los British ni siquiera intentaron hacer disparos de frente. Obtener 24 impactos de 27 misiles marca un punto de inflexión. Los primeros Sidewinders en combate rondaban el 10% de efectividad... un Mundo de distancia.

La salsa secreta era el detector del seeker (antimonuro de indio), un material con características de conductividad térmica que permiten detectar radiación IR en ondas más largas que el detector de los primeros Sidewinder (sulfuro de plomo). Se usa un filtro en la óptica del seeker para rechazar radiación en ondas más cortas, lo que permite detección de radiación propia de un avión a más distancia con menos falsos positivos, por ende más insensibles a contramedidas y más difíciles de confundir mediante maniobra. También tenía un mejor arreglo de la ojiva con más radio letal y un fusible de proximidad activado por láser que prácticamente acabó con el fenómeno de misiles que hacían impacto pero no detonaban.

En conjunto un misil muy mejorado, si. Pero si les dabas 9Ps a los British, igual ganaban.

Lo que no entiendo es la cara de fó al Papa. En la época era el mejor misil de la región.

faust escribió:no estoy seguro si hubo PythonIII en bekaa, si los hubo fueron muy pocos, pero ese es otro tema.


Ni tan pocos... más de 30 derribos a lo largo de Junio '82.

faust escribió:el Lima es superior al Papa, no hay duda, pero en un caza moderno, sobretodo contra un caza de generacion anterior, el resultado hubiese sido similar

el Papa es buen misil de dogfight, muy capaz y bastante maniobrable, perfecto para plataformas como el F-16 diseñadas para ponerse en la cola de cualquier aeroplano existente en aquellos dias.

en realidad, hay muchos motivos por no hacer disparons head-on, el primero es precisamente un punto que de forma indirecta tocas:

(27 misiles disparados, 24 impactos)

y es que precisamente para un avion como el SeaHarrier, que su carga/persistencia de combate es minima (2 misiles y los cañones) el desperdiciar misiles en tiros head-on donde o el Pk del misil se reduce a la minima expresion, o que la ventana de tiro es tan estrecha que basicamente es casi un tiro errado, hace que sea mejor y mas seguro un tiro en la cola.

el F-16A como minimo lleva 4 misiles, con una persistencia de combate buena con un buen misil, era un arma mortal, asi sea con Papas

de nuevo y repito, como lo demostraron en pakistan, los F-16A/AIM-9P eran suficientemente buenos para enfrentarse a cualquier cosa.


Si señor, de acuerdo.

faust escribió:criticas al F-16A de 1983 porque no vino con AIM-9L o con misiles antibuque o misiles Maverick

pero no criticas al Su-30MK2 que no vino en 2006 con pods, un misil como el maverick y sin capacidad NVG.


:popcorn:


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Mauricio
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Mensaje por Mauricio »

jesusrob21 escribió:Hey faust yo habia escuchado eso de que le ofrecieron a la fav el bicho raro ese, un f16 con motor j79, a lo cual la fav se los mando a meter en un bolsillo,,,,,,,,,,, despues de todo era cierto,,,,, yo pensaba que era joda!

¿aparte del j79 que otra cosa "económicas" ofrecía? ¿Radar? ¿Armamento?

saludos


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http://www.f-16.net/f-16_versions_article12.html

La FAV lo voló y evaluó en Febrero de 1981. Buen artículo el de arriba, vale la pena gastarse 10 minutos.


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jesusrob21
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Mensaje por jesusrob21 »

Mauricio escribió:
[ Imagen ]

http://www.f-16.net/f-16_versions_article12.html

La FAV lo voló y evaluó en Febrero de 1981. Buen artículo el de arriba, vale la pena gastarse 10 minutos.


Muchas gracias por la info amigo, interesante!!


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

Chaco escribió:
SAETA2003 escribió: el problema con la propuesta rusa esta en que actualmente no existen las versiones que la AMBV necesita por lo tanto el desarrollo, integracion y certificacion de dichas versiones correria a cargo del comprador, en contra parte irbus ofrece en sus A320 versiones especializadas ya certificadas y lo mejor es que es un avion que ya conocemos y operamos (A319 VIP, flota de CONVIASA).


Compatriota SAETA2003, te diré que las unidades que acote, como las siguientes ya están operativas y certificadas utilizada por la Fuerza Aérea Rusa:

1.- Tu-214PU Avión presidencial:
[ Imagen ]

2.- Tu-214SUS el acompañante del avión Presidencial muy parecido exteriormente al PU:
[ Imagen ]

3.- Tu-214R recolección de inteligencia muy capaz para el Grupo aéreo 8:
[ Imagen ]

Es claro que los otros no se su estatus de desarrollo en esta misma célula, de los cuales también necesitaríamos aunque en otros aviones de origen Rusos están operativos, el IL-78MP es un avión cisterna convertible también en transporte militar por su rampa trasera hay que recordar que la célula ya fue actualizada a la versión IL-476 con mejores prestaciones, donde sobre la mimas célula está desarrollado el avión de alerta temprana y control aerotransportado (AEW&C) y actualizado el Beriev A-50M teniendo la capacidad de ser reabastecido en el aire, hay la versión con electrónica China KJ-2000 y disertando de estos últimos también tienen versiones de las diferentes unidades que necesitan para la AMB, sobre chasis Y-8.

Es claro que por logística debieran ser utilizadas como aviones bases, utilizados por nuestra aviación civil, con lo que redundaría en la logística, como en la compra por paquete.

Mi saludo y respeto.


lo que las FAN en verdad necesitan, por prioridad son:

1.- al menos tres aviones MPA
2.- dos aviones cisternas
3.- al menos un avion EWAC

ninguna de estas versiones (verdaderamente necesarias) esta desarrollada en los Tu-214.

lo del avion de inteligencia electronica podria ser no para reemplazar sino para complementar los ya existentes pero el modelo propuesto por ti me parece exagerado para nuestras verdaderas necesidades.

por ultimo no se para que diantres necesitaria la AMBV otro avion presidencial


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

En esta noticia de mediados del año pasado se informaba que ya el Ministerio de la Defensa ruso, había ordenado POD UOMZ Sniper para sus cazas:


Imagen

http://fdra-aereo.blogspot.com.ar/2013/ ... -uomz.html

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... no-el.html

Dos notas que me llamaron la atención:

"Según la fuente, el pod se coloca en el Su-30 - el única caza ruso equipado con las pantallas necesarias con un total combinado de la electrónica a bordo de contenedores y aviones. La máquina aérea biplaza permite a los pilotos manejar efectivamente el pod y volar al mismo tiempo los aviones."


"Es la forma más barata de hacer un caza normal con discapacidad para trabajar para cualquier estación de cazabombardero. Ejemplo - el F-15E Strike Eagle estadounidense, sin el contenedor LANTIRN: esto es normal, y no la más exitosa, como lo demostró la Guerra del Golfo en 1991, un caza de dos asientos. Pero el impacto del contenedor - este es el vehículo de la Fuerza Aérea de los EE.UU. más demandado para atacar objetivos en tierra"



Echen nos el cuento completo faust y Mauricio


:popcorn:


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faust
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Mensaje por faust »

Jig escribió:
A modo de ilustracion.



idem:

Imagen

por favor describeme todo lo que ves alli...


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faust
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Mensaje por faust »

Batalla de Matasiete escribió:POD UOMZ Sniper para sus cazas:



Imagen

bien bonita esa foto cropped... si la vieramos mas amplia:

Imagen

AN/AAQ-13 LANTIRN navigation pod aboard an F-15E

:militar16:

"Es la forma más barata de hacer un caza normal con discapacidad para trabajar para cualquier estación de cazabombardero. Ejemplo - el F-15E Strike Eagle estadounidense, sin el contenedor LANTIRN: esto es normal, y no la más exitosa, como lo demostró la Guerra del Golfo en 1991, un caza de dos asientos. Pero el impacto del contenedor - este es el vehículo de la Fuerza Aérea de los EE.UU. más demandado para atacar objetivos en tierra"

Echen nos el cuento completo faust y Mauricio


que cuento? no entiendo la mala traduccion...


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Mensaje por Batalla de Matasiete »

faust escribió:que cuento? no entiendo la mala traduccion...


me refiero a los detalles de este nuevo POD ruso


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Batalla de Matasiete
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Mensaje por Batalla de Matasiete »

Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió: lo que te faltó explicar es sobre el Tu-214SR???????)


Compatriota Batalla de Matasiete, si explique sobre la versión Tu-214R, a continuación la tienes:

Chaco escribió: versión que es el Tu-214R, Stand-off plataforma de recolección de inteligencia, desarrollado bajo el nombre en clave de "Proyecto 141", de guerra electrónica e inteligencia de señales (SIGINT, ELINT, COMINT), radar de exploración y sensores de visión lateral, radar de apertura sintética. Además la aeronave llevará sistemas multiespectrales y sistemas electro-ópticos. Es claro que estos le caerían muy bien al Grupo 85, que serían excelentes remplazos a los Dassault Falcon 20 y Fairchild C-26B Metro EW, quedando en muy buenas condiciones para efectuar el trabajo asignado.


Para ahondar más el significado de SIGINT, ELINT y COMINT:

Inteligencia de Señales (en inglés: Signals Intelligence, SIGINT) es la obtención de información mediante la intercepción de señales, sea entre personas (inteligencia de comunicaciones, en inglés: Communications Intelligence, COMINT), sea sobre señales electrónicas no usadas directamente en comunicaciones (inteligencia electrónica, en inglés: Electronic Intelligence. ELINT), o una combinación de ambas. Como a menudo la información delicada es cifrada, la inteligencia de señales involucra el uso de criptoanálisis. También, el análisis de tráfico, que es estudio de quién está transmitiendo a quién y en con qué frecuencia, a menudo puede producir información valiosa, incluso si los mensajes propiamente tales no pueden ser leídos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligenc ... %C3%B1ales


Es por ello que planteo que para el Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico No.8 Generalísimo Francisco de Miranda, los cuales opera Dassault Falcon 20, que bajo el Programa Prometeo se dotaron inteligencia y reconocimiento electrónico y el Fairchild C-26B Metro EW que a finales de 2005 una firma canadiense transformo a un ejemplar en plataforma de inteligencia electrónica, dotándolo de sofisticados equipos de interceptación y rastreo de señales electrónicas y un FLIR debajo del morro entre otros, más bien direccionado contra el narcotrafico.

De alistar uno de los que nos atañe en esta disertación, la AMB quedaría muy bien dotada para realizar las operaciones asignadas a este Grupo, proveyendo de una muy buena información.


Chaco según guiskipedia el Tu-214SR y el Tu-214R son dos modelos autónomos.


Chaco escribió:
Batalla de Matasiete escribió:Se me olvidó hacer una pregunta:

Los sistemas de reabastecimiento en vuelo que llevaban los dos Boeing 707-320C/346C ¿pueden ser reutilizados en otros aviones que se compren para tal fin? :confuso:


Compatriota Batalla de Matasiete|, debe ser reutilizable si nuestros técnicos estuvieron presente en su instalación y realizaron su mantenimiento periódico, creo que deben estar en la capacidad técnica de la reinstalación en otra unidad, lo que no sé qué tan necesario sea la instalación del Boom el utilizado para reaprovisionar al F-16 ya que estaría por ser dado de baja.



Exacto, yo no veo (a la distancia, y en mi propia ignorancia) mayor dificultad para reutilizar esos sistemas en una nueva plataforma.

Donde si veo mayor dificultad es en un AEW&AC que requiere un desarrollo (y recursos financieros) mayor (amen de que tampoco no hay una variante MPA aun para este avión ruso).

Pero bueno, yo solo decía que era lo "ideal", una sola plataforma para todo.


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Mensaje por pit »

El Tu-204R no ha demostrado ser una buena plataforma SIGINT, el usuario del avión en Rusia, el GRU, demando a Tupolev por retardos en la entrega de los aviones varios años después de lo acordado, asimismo afirman en los documentos que presentaron en las cortes rusas (que Pyotr Butowski hace eco en Air International) que el desempeño del avión en vuelos a gran altura y baja velocidad, necesarios para su rol SIGINT, es deficiente.

El Tu-204 presidencial ruso tambien se llevo sus criticas por parte del tito Medbedev cuando era presidente, alegando en una ocasión los defectos de este avión en el servicio presidencial para atacar a todo el sector civil ruso. Alego problemas de vibraciones en vuelo que causaron daños a los acabados interiores del avión así como problemas con el tren de aterrizaje, en aquella ocasión el avión fue llevado a KAPO a revisión.


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faust
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Mensaje por faust »

excelente... ese es el avion que merece Maduro!

que compren 2, uno para nicolai y el otro a diosdosky


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SAETA2003
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Mensaje por SAETA2003 »

serian muchas plataformas diferentes y muchos motores que mantener lo que se traduce en menor operatividad y mayor gasto operativo, yo me quedo con mi propuesta de los bimotores A-320 en sus tres versiones especializadas ademas de ser una plataforma ya conocida y ampliamente operada aqui en Venezuela lo que nos permite no solo reducir costos en la plataforma de mantenimiento y entrenamiento sino también en caso extremo poder canibalizar unidades para mantener operativas las de mayor importancia.


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